Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

La Habana y Sancti Spí­ritus debutan con éxitos en Nacional de Béisbol Sub-23

| 18 |
Foto: Archivo (Tomada de www.escambray.cu)

Foto: Archivo (Tomada de www.escambray.cu)

Los finalistas de la edición precedente, el campeón La Habana y Sancti Spíritus, debutaron con victorias en la III Serie Nacional de Béisbol Sub-23, que comenzó la víspera y se extenderá durante las próximas nueves semanas.

Los capitalinos, integrantes del Grupo A, contaron con aceptable faena monticular de Yoel David Paula y superaron 4x1 a Artemisa, monarca de la versión inaugural del torneo en 2014.

En el otro partido de la llave, Pinar del Río e Isla de la Juventud no pudieron enfrentarse y disputarán dos partidos el martes.

Por su parte, los Gallos espirituanos derrotaron 7x4 a Las Tunas, aunque esta campaña su camino al liderato en la llave será más complejo por el empuje de los avileños, bastante sólidos gracias a su pitcheo con experiencia en Series Nacionales, y también airosos en su primer compromiso, al vencer 10x5 a Camagüey.

Villa Clara también carburó 3x1 contra Mayabeque, colgados del brazo del reincorporado Ronny Valdez, mientras Matanzas blanqueó 4x0 a Cienfuegos en el grupo B, que podría ser uno de los más reñidos.

En la zona oriental, Granma atacó 10x1 a Guantánamo en el único duelo de la llave D, pues Santiago de Cuba y Holguín suspendieron a causa de la lluvia.

Cada elenco jugará 36 partidos (12 choques frente a los conjuntos de su grupo) en la clasificatoria, y los líderes de cada apartado avanzarán a semifinales.

Por una parte se medirán —en series de tres a ganar dos—, los más ganadores de Occidente (A y B), y por otra los de Oriente (C y D).

(Con información de Granma)

Foto: Archivo (Tomada de www.radiorebelde.cu)

Foto: Archivo (Tomada de www.radiorebelde.cu)

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Caros dijo:

    aquí no hay mas nada que hablar, Sancti Spíritus Campeón

  • Godual Ávila Garrido dijo:

    Creo que la inauguración de una serie nacional no se debe coger para premiar los ganadores de una serie provincial, además, los peloteros de La Habana deben exhibir gorras de LH y no de Industriales. Todo lo demás bien.

  • Terco dijo:

    Oye que Camaguey no gana ni en el sub-23, hay mi Camaguey, menos mal el Boxeo. Esperemos a ver que pasa.

  • AAA dijo:

    Asi mismo!!!

  • Beo dijo:

    alguien sabe la direccion de la pagina donde estan actualizando estos resultados????

    • Js Krlos dijo:

      esta es la URL http://www.inder.cu/beta/competitions/baseball/Campeonato_Nacional/sub23/2015/index.html
      ayer entre y esta bastente bien actualizada...al menos se puede ver como van todos los partidos de la jornada....dentro de lo que cabe esta bastente buena la paguina....

      • JJC dijo:

        La pagina está muy buena, se puede estar actualizado de los resultados de cada jornada, seguir a los jugadores y conocer como marchan sus promedios. Quisiera saber si está previsto dentro del certamen la posibilidad de subir algún otro pelotero, ya sea por un lesionado, indisciplina o bajo rendimiento de otro atleta?

  • valencia CF dijo:

    que bueno por los jovenes, esperemos que no pase lo mismo que en la provincial de la habana, que se suspendieron juegos hasta por gusto

  • valencia CF dijo:

    lo de la habana es que los sub 23 deberian llamarse industriales tambien

  • yasel89 Pinar dijo:

    Este torneo empezo mal Pinar y la Isla no jugaron por falta de transportacion eso es una falta de respeto a los jugadores asi no llegamos a ningun lado, eso da poca importancia al torneo y mucha decepcion en los jugadores principlamnete los jovenes.

  • yasel89 Pinar dijo:

    Disculpa principalmente

  • marlen dijo:

    Buenas tardes por qué seguimos haciendo las cosas como nos da la gana, no se había terminado el provincial, y ya el equipo de sub-23 de la habana ya estaba selecionado así paso con el sub-18 lo mismo ,por nombre , amistad y otras cosas qué se saben........, por eso los muchachos qué estan saliendo ahora se encuentran tan desepcionado, mi criterio si sequimos así nuestra pelota cada día va air para a bajo,vamos hacer las cosas como y qué lindo queda eso, yo participe en varios juegos provincial y como había muchahos mejores de los que están jugando.

  • marlen dijo:

    Buenas tardes por qué seguimos haciendo las cosas como nos da la gana, no se había terminado el provincial, y ya el equipo de sub-23 de la habana ya estaba seleccionado así paso con el sub-18 lo mismo ,por nombre , amistad y otras cosas qué se saben…….., por eso los muchachos qué estan saliendo ahora se encuentran tan decepcionado, mi criterio si sequimos así nuestra pelota cada día va air para a bajo,vamos hacer las cosas como y qué lindo queda eso, yo participe en varios juegos provincial y como había muchahos mejores de los que están jugando

  • Aroldo dijo:

    Observen la foto, no hay ni agua para los peloteros, ni siquiera un tambucho con agua de la pila con sabor a óxido para aunque sea mojarse los labios después de venir de servirle al otro equipo, por ahí vamos con nuestra pelota, mucha televisión, mucha propaganda, mucha lectura de Fidel y al final lo que de verdad importa no está, entre estas y otras cosas es que nuestro deporte nacional se fué de paseo.

  • EL POETA YUMURINO dijo:

    MUY BUENO EL COMIENZO DEL TORNEO SUB 23, LE AUGURO MUCHO EXITO Y DESEO ENVIARLE UNAS DECIMAS A LUIS ULACIA, POR LA DESIGNACION COMO DIRECTOR DEL SUB 23 DE CAMAGUEY, POR DEMAS AMIGO MIO Y COMO SENTIDO HOMENAJE AL RECIENTEMENTE FALLECIDO DIRECTOR ROLANDO HERNANDEZ, A ELLOS Y A ESA PROVINCIA VAN ESTAS DECIMAS:
    -1-
    ULACIA, TU EQUIPO ES GANADOR
    COMO HOMENAJE A ROLANDO
    DESEO CONTINUES LABRANDO
    SU ESTIRPE DE TRIUNFADOR
    EN CAMAGUEY, EL BEISBOL
    EXHIBE UNA RICA HISTORIA
    VIVO TENGO EN LA MEMORIA
    A DON MIGUEL, A VICENTE
    A CALDES, SARDUY, TANTA GENTE
    QUE A CUBAA LLENO DE GLORIA.
    -2-
    EN ESA CATEGORIA
    EXISTE MUCHO TALENTO
    Y TAMBIEN ESTOY CONTENTO
    POR TU GRAN SABIDURIA
    NO LEJANO ESTA EL DIA
    QUE LA TIERRA DEL MAYOR
    EXHIBA CON GRAN CLAMOR
    UN BEISBOL DE CALIDAD
    DONDE REINE LA UNIDAD
    CON DISCIPLINA Y AMOR.
    -3-
    PARA TI, FELICIDADES
    POR ESA DESIGNACION
    DE ASUMIR LA DIRECCION
    SON GRANDES TUS CUALIDADES
    DE TI ESPERAN LOS PARCIALES
    DE ESA TIERRA AGRMONTINA
    QUE LLEVES A LA VITRINA
    EL ANSIADO GALARDON
    DANDO ASI EL ALEGRÓN
    QUE LA VICTORIA ORIGINA.
    -000-

  • lazaro miranda dijo:

    GOGUAL: amigo, me imagino que el problema tuyo debe serganar¿no? ganarle a quien se ponga por delante, tenga el nombre que tenga. ganales y olvidate si se llama habana, o industriales, o ramanganagua. ganales si puedes y olvidate de eso.

  • lazaro miranda dijo:

    y ven aca: ¿esos son los futuros peloteros de INDUSTRIALES? pues que mal estaremos y que mal estamos. peloteros que parecen escolares, chiquitos, flacos, sin fisico ni estampa de peloteros, no batean, 4 errores en el juego de ayer y 7 en el de hoy. corren mal las bases, no tienen brazo a no ser el tercera base, lanzadores descontrolados,en fin, estoy bastante preocupado. con esos peloteros vamos a ser el pushing bag de la pelota. lastima de un equippo en el quer han militado peloteros que han prestigiado esta provincia y este equipo azul.

  • Ramon de Santa Clara dijo:

    Me gustaria saber porque si el beisbol es el deporte nacional en Cuba y se esta celebrando el sub 23 casi no aparece esta competência aqui y si aparece es co noticias atrasadas, sin embargo los chismes del futbol son permanentes
    Esa actitud de nuestros médios tambien hacen que se pierda el amor por el beisbol en las nuevas generaciones

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también