Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Artemisa se proclama monarca del Nacional Sub 23

En este artículo: Artemisa, Béisbol, Deportes
| 43 |

artemisa-sub-23Con un sólido pitcheo y respetable ofensiva el equipo de Artemisa blanqueó este domingo seis carreras por cero a Camagüey y se proclamó monarca del I Campeonato Nacional de Béisbol Sub 23, en el tercer duelo del play off final celebrado en el estadio 26 de Julio.

Solo tres “flechazos” necesitaron Los Cazadores para conseguir el histórico título en una serie en la que les colgaron 27 escones consecutivos a sus rivales, pues en los dos desafíos anteriores –desarrollados en el Cándido González– se impusieron por idéntico marcador de 3-0.

Este domingo los occidentales mandaron al montículo al derecho Navid Cosme quien se apuntó el éxito en siete entradas completas. Lo auxilio Yunieski García (2,0 INN).

En el lado opuesto fracasó el zurdo Dariel Góngora, que en 1,2 episodios cedió tres anotaciones limpias, con tres hits, boleto y pelotazo.

Artemisa fabricó seis carreras, con 11 imparables y a la defensa no cometió errores; Camagüey actuó para 0-5-0, respectivamente.

Los locales marcaron tres rayitas en la segunda entrada por hit de Yosvani Peñalver al central, indiscutible de Dariel Crespo al derecho y pelotazo a Dayan González, que sirvió para repletar las bases con un out.

En esa circunstancia Maldiel Pérez remolcó la primera del partido por sacrificio al izquierdo, Lázaro Pérez negoció boleto que volvió a llenar las almohadillas y decretó la salida del abridor Góngora.

A partir de aquí el derecho Frank Madan se hizo cargo de la Lomita de los Martirios, pero no pudo evitar línea de Denis Firtze por el box que empujó la segunda y sencillo de Yanio Pérez delante del home remolcador de la tercera.

En el quinto los “habaneros” volvieron a la carga –también después de un out– y sentenciaron el choque con otra producción de tres carreras.

Madan le regaló boleto a Alay Rafael lago, dominó a Peñalver, sin embargo caminó de gratis para la inicial a Crespo y toleró triple de González, que puso el duelo 5-0, y sencillo de Pérez activó la registradora por sexta ocasión en la tarde.

En lo adelante el desafío no pasaría de meras escaramusas.

Después de atermiseños y camagüeyanos se ubicaron en la tabla final Matanzas, Santiago de Cuba, Ciego de Ávila y Mayabeque, sexteto elite que superó la fase clasificatoria de grupos.

Finalmente quedaron Cienfuegos, Sancti Spíritus, Holguín, Granma, Villa Clara, Pinar del Río, La Habana, Isla de la Juventud, Las Tunas y Guantánamo.

(Tomado de Zona de Strike)

Se han publicado 43 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • EST dijo:

    Bien esta vez, Artemisa inmenso ante todos los rivales, 27 escones a Camagüey, buena ofensiva y aceptable, defensa, estaban los directivos para la premiación, no entregaron los adefesios acostumbrados inspirados en la garita de la Virgen del Camino con sus múltiples columnas, Las copas están bonitas, proporcionales y prácticas.

    Demasiada trasmisiones por TV sacrificando eventos mundiales interesantísimos para el aficionado cubano y casi nula la divulgación por otros medios incluyendo CUBADEBATE. Tampoco se ha dicho nada de la copa Antillana de Acero
    .
    FELICIDADES ARTEMISEÑOS, BUEN TRABAJO DE BASE.

  • Industriales dijo:

    Felicidades para Artemisa...pero como espectaculo deportivo da mucho q desear este Sub-23 con uniformes opacos, trasmision de dia, poca nitidez en la TELE cdo se retrasmite,....... conclusion, esto estaria bueno si tuvieramos 2 canales de Deportes, pero con uno solo y trasmitiendo esta Serie en Horario Nocturno en pleno mes de Agosto,candela........... menos mal q existe Multivision y Telesur.

  • As dijo:

    Por favor...alggien q nos informe de la MLB

  • EST dijo:

    ¿Qué pasó con el pitcher novato de Industriales (el morenito derecho) que tuvo tan buena actuación el año pasado (ahora no puedo recordar el nombre) pero ganó unos cuantos juegos, incluso hasta en la final? Y el otro novato del jardín izquierdo Herrera que parecía una buena promesa.

    Ninguno está en la plantilla de Industriales, o es que cambiaron de deporte y están saltando ahora la valla.

  • Bell Canada, Yomiuri y JJ, jajaja dijo:

    Ayer Yulieski disparo jonron en el 9no al iniciar la entrada para darle la Victoria a su equipo frente al cerrador de los gigantes de yomiuri. Su equipo termino ganando 3-0 pues estaban empatados a cero hasta ese ultimo ining. bateo de 4-2 y sigue con un promedio cercano a 350. Al fin logre ver el juego pues repitieron los ultimos 2 esta madrugada-manana. Sigue de segunda base y tercer bate en su equipo. Incluso jugando de visitador en Tokyo muchos aficionados de su equipo (es comun en japon los fans usen los trenes de alta velocidad para ir a otras ciudades lejanas a ver los juegos de pelota) tenian banderas cubanas y como es tipico cada jugador tiene una cancion que ponen por el audio general al venir al bate. La de yulieski empieza con los primeros acordes del himno nacional de cuba y se transforma en una cancion latina.

    Frederich Cepeda y Leslie Anderson continuan lesionados y por eso no juegan con los gigantes de yomiuri por estos dias. Imagino el joven pitcher cubano contratado por este equipo todavia este en la reserva.

    Despaigne dio un HR en el 8vo con 1 en base y bateo de 3-2 para 267 de ave en la victoria de sus chiba lotte marines 8-1 frente a los fukuoka Softbank hawks. Recibio 2 BB y sigue de 4to bate y jugando en el LF.

  • pulido 2014 dijo:

    Ganó quién mejor lució en el terreno, Felicidades Artemisa, es méritoria la labor de Camaguey, pero lo único malo fue no discutir su título con los pitcher que lo llevaron hasta ahí, utilizaron a Norge Luis Ruiz sin entrenar seguro pensando que para Norge Luis eso sería coser y cantar y además usaron en demasia a Frank Madan que no tenía actuación en la sub 23. Artemisa lo hizo con los que los llevaron hasta ahí, demostrando además que eran muy superiores a Camaguey, además de que se veían jugando sin presión. Una vez más Felicidades Campeones.

  • guille dijo:

    muy contento con la victoria de los cazadores, aunque sigo a los industriales vivo en el municipio Guanajay y los cazadores nos representan, ademas en la nomina hay 5 peloteros del equipo guanajay mas su director tecnico J L Machado (el dibujane) que tambien fue azul.
    Muy bonito y emotivo considero el gesto del joven equipo cuando tras la victoria dedicaron el triunfo y rindieron tributo al estelar artemiseño Yadier Pedroso agrupandose todos ante su gigantografia por el jardin derecho.

  • Robertico dijo:

    De donde sacaste eso de Habanoeros

  • Estrada dijo:

    Y mientras aquí los muchachos del sub 23 sudaban la gota gorda, el señor del beisbol en Cuba anda por Méjico con la familia, en short y fumando tabaco (http://zonadestrike.wordpress.com/2014/09/14/cuba-noqueo-a-canada-y-discutira-el-titulo-del-panamericano-sub-18-contra-estados-unidos/).
    Por su culpa Matanzas quedó en tercer lugar; de haber dirigido él el equipo, hubieran quedado en segundo.
    Felicidades Artemisa!

    • Carlos dijo:

      Yo no sabia que el "profe" fumaba tabaco, pero no me sorprende. Lo que si me sorprende es el puesto que le han dado de director tecnico del baseball cubano y que sea el que coja todas las giras supuestamente trabajando en el desarrollo del baseball, cuando deben haber 150 tecnicos mejores que el en el pais o no los hay? Yo llevo algunos anos fuera del pais por eso pregunto

  • Teo dijo:

    FELICIDADES A LOS ARTEMISEÑOS, JUGARON BIEN Y SE MERECEN EL TRIUNFO, ÉXITOS EN LA NUEVA SERIE NACIONAL Y A IMPONERSE ANTE LAS DIFICULTADES

  • el mío dijo:

    felicidades al equipo de Artemisa por la brillante actuación en el campeonato y fundamentalmente en la final al propinarle a los agramontinos 27 ceros y barrerlos en las tres apariciones... muy bien el picheo y el desempeño de david luis cosme, se perfila muy bien ese muchacho... de modo general espero que para la próxima serie sub 23 se tengan en cuenta diferentes aspectos que permitan darle brillo al torneo... y por favor cuando vayan a hacer la ceremonia de premiación que se prepare todo con tiempo y deseos de hacer bien las cosas para que quede todo con calidad, pues ayer parecía que estaban improvisando, la mujer que estaba al micrófono conduciendo la ceremonia de premiación daba pena con la pila de disparates que decía... salu2...

  • Espirituano dijo:

    Felicidades a los Artemiseños, pero es una lastima que ni en el noticiero Estelar de anoche no se hablo nada de eso, y así queremos que la pelota salga adelante, no les importo nada la final, a pesar de que se transmitieron mucho juegos. Saludos.

    • yin-yan dijo:

      Espirituano me parece que tu estabas comiendo cuando dieron los deporte porque de lo primero que hablaron fue de la victoria de Artemisa del sub-23¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  • Law dijo:

    Es muy desagradable ver la poca importancia que le han dado a la victoria del Equipo sub-23 de Artemisa, ni siquiera en la sección de deportes del NTV, se dió la noticia, al parecer en este juego no se presentó ningún periodista de los medios nacionales, tal vez si en lugar de los cazadores los campeones, hubiesen sido otro "Equipo Favorito", si se publicaría esta noticia con mayor importacia, y con mejores fotos, y no una toma del partido transmitido por Tele Rebelde.

    • TATACLISMO dijo:

      oe si k abuzo, en la portada de los deportes ponen 3 fotos del fideo en MU, 4 de messi(EL MEJOR) y neymar(EL MEJOR), y desto chamacos k son los de aky solo ponen una y borrosa, vamos bien............................................,

      viva el futbol, GGGGGGGGGGGGGGGGGG

  • Law dijo:

    Ah!, y no son "habaneros", si no ARTEMISEÑOS.

  • panfilo dijo:

    alguien me puede informarsi ariel miranda esta en mayabeque o no . y como estan los mlb cubanos

  • Leoner Chongo dijo:

    Señores: Esto ni se mencionó en el noticiero estelar de la televisión cubana.
    A donde vamos a parar?

  • panfilo dijo:

    saludos a los artemiseños

  • fulaNO dijo:

    Si el ganador hubiese sido un Industriales "junior" o La Habana, la noticia salía hasta en el NY Times....pero fueron los infelices artemiseños que no tienen padrinos o Victor mesass (Zar de la pelota cubana) que los proteja,
    !Qué verguenza lo del noticiero de anoche! Ni se mencionó el tema.
    A veces pienso que escribir en este foro es perder el tiempo pues no se lee o, al menos, nadie le hace caso.
    Es un termómetro de la opinión de muchos y no se tiene en cuenta. Miren que se le señalaron problemas serios a VM o a HVeliz y seguimos igualitos....

  • manuel dijo:

    publiquen estadisticas del yuly hasta hoy 15 de septiembre

    • Cazador de Artemisa dijo:

      Algunas estadisticas de la npb donde juegan algunos de nuestros representantes. Disfrutenlas.

      LIGA CENTRAL

      Estadio: Yokohama, Yokohama

      EQUIPOS 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
      Chunichi 0 0 0 0 1 0 0 1 1 3 8 0
      DeNA 1 1 0 0 0 1 0 0 1 4 11 0

      PG Mikami, T. (1-3)
      PP Sobue, D. (0-3)
      JR DeNA: Kajitani, T. (14); Blanco, T. (16)

      Latinos
      Héctor Luna (Chunichi) 4-0, 2 ponches, boleto
      Tony Blanco (DeNA) 1-1, jonrón solitario
      Aarom Baldiris (DeNA) 4-1, doble, 2 ponches
      Yulieski Gourriel (DeNA) 4-1, doble, empujada, boleto

      Estadio: Mazda,Hiroshima

      EQUIPOS 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
      Yomiuri 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 3 1
      Hiroshima 0 3 0 0 1 0 0 0 x 4 9 0

      PG Maeda, K. (11-8)
      PP Sugiuchi, T. (9-6)
      JR Hiroshima: Rosario, R. (11)

      Latinos
      José López (Yomiuri) 3-1, sencillo
      Leslie Anderson (Yomiuri) 1-1, sencillo
      Rainel Rosario (Hiroshima) 3-1, jonrón solitario, boleto

      Estadio: Yafuoku Dome, Fukuoka

      EQUIPOS 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
      Lotte 1 0 0 0 0 2 0 0 5 8 12 0
      SoftKank 0 0 0 0 0 0 1 0 0 1 6 1

      PG Wakui, H. (7-11)
      PP Standridge, J. (10-7)
      JR Lotte: Despaigne, A. (8)

      Latinos
      Luis Cruz (Lotte) 5-0
      Alfredo Despaigne (Lotte) 3-2, jonrón, sencillo, 2 anotadas, 2 empujadas, 2 boletos
      Carlos Rosa (Lotte) No permitió hits ni carreras en 1 entrada

  • Scolari dijo:

    Que se sabe de Pito Abreu me dijeron que dio 2 cuadrangulares

  • BELL Canada dijo:

    Amigo manuel yo bien temprano fui hasta el primero en comentar pues acaba de ver la repeticion del juego de ayer del equipo del yuli contra los yomiuri pero parece el moderador se molesto pues no dije nada del sub23 solo de los cubanos de la npb y sus resultados y lo quitaron.

    Yuli bateo de 3-

  • yoel v dijo:

    Ayer pito dio el hr 35 y la empujada 102 tiene el premio al novato del año asegurado

  • yoel v dijo:

    El yuli batea 339 Cepeda 194 y despaigne 256 y pito Abreu 322 y es 3ro en ave en hr y en impulsadas

  • BELL Canada dijo:

    Sorry decia de 3-2 con solo hr al cerrador abriendo ining en el 9no que abrio el marcador del juego. Ave casi 350. Ganaron 3 a cero pues el cerrador se complico y lleno las bases. Despaigne de 4-2 creo pues dio 2 hits y 2 ponches creo. Cepeda y leslie lesionados. Decia incluso que en japon es usual haya miles de fans de los visitantes en cada stadium que viajan lejos gracias al tren bala. Decia tambien que cada vez un bateador aparece le ponen su cancion siempre la misma. La del yuli empieza con los acordes del himno de cuba y se transforma en una cancion latina. Los latinos sus canciones son latinas. El publico corea versos en cada equipo y creo los pricipales peloteros tienen hasta versos que les cantan al resto solo lo cantan su nombre. En el publico habia muchas banderas cubanas y notese el yuli estaba de visitador pues se jugo en tokyo frente a los gigantes de yomiuri.

    Espero amigo le publiquen esto y sepa algo. Despaigne de 4to bate y LF para 240 aprox. Yuli sigue 3ro y de segunda base

  • Rolex dijo:

    Buenaas tardes .

    Muchas Felicidades al Sub 23 de Artemisa por Ganar .. por que desde principio lo dije ...

  • km dijo:

    Cubanos en grandes ligas:

    Francisley Bueno
    GP INN W L SV BB SO ERA
    28 31.1 0 0 0 7 19 4.31
    Aroldis Chapman
    GP INN W L SV BB SO ERA
    48 48.0 0 3 33 22 94 2.25
    Odrisamer Despaigne
    GP INN W L SV BB SO ERA
    15 89.1 3 7 0 31 59 3.63
    Roenis Elias
    GP INN W L SV BB SO ERA
    28 160.2 10 12 0 63 142 3.81
    Jose Fernandez
    GP INN W L SV BB SO ERA
    8 51.2 4 2 0 13 70 2.44
    Miguel Alfredo Gonzalez
    GP INN W L SV BB SO ERA
    3 3.0 0 0 0 2 3 6.00
    Yoslán Herrera
    GP INN W L SV BB SO ERA
    15 13.0 1 1 0 9 11 3.46
    Raul Valdes
    GP INN W L SV BB SO ERA
    8 3.2 0 0 1 3 4 12.27
    Jose Dariel Abreu
    GP AB R H HR RBI AVG OBP
    133 512 76 165 35 102 .322 .384
    Yonder Alonso
    GP AB R H HR RBI AVG OBP
    84 267 27 64 7 27 .240 .285
    Erisbel Arruebaruena
    GP AB R H HR RBI AVG OBP
    15 31 3 7 0 4 .226 .286
    Yoenis Cespedes
    GP AB R H HR RBI AVG OBP
    141 556 83 144 21 95 .259 .301
    Yunel Escobar
    GP AB R H HR RBI AVG OBP
    131 457 32 117 7 38 .256 .323
    Yasmani Grandal
    GP AB R H HR RBI AVG OBP
    115 338 38 73 13 38 .216 .310
    Alexander Guerrero
    GP AB R H HR RBI AVG OBP
    7 6 0 1 0 0 .167 .167
    Adeiny Hechavarria
    GP AB R H HR RBI AVG OBP
    133 491 49 137 1 30 .279 .310
    Leonys Martin
    GP AB R H HR RBI AVG OBP
    143 483 59 135 7 37 .280 .330
    Kendry Morales
    GP AB R H HR RBI AVG OBP
    83 318 23 71 7 41 .223 .266
    Adrian Nieto
    GP AB R H HR RBI AVG OBP
    46 102 8 25 2 7 .245 .306
    Brayan Peña
    GP AB R H HR RBI AVG OBP
    108 332 23 85 5 26 .256 .296
    Yasiel Puig
    GP AB R H HR RBI AVG OBP
    135 508 76 149 13 60 .293 .381
    Alexei Ramírez
    GP AB R H HR RBI AVG OBP
    146 572 76 156 15 67 .273 .306
    Jorge Soler
    GP AB R H HR RBI AVG OBP
    12 45 7 16 4 13 .356 .367
    Dayan Viciedo
    GP AB R H HR RBI AVG OBP
    134 488 62 113 21 57 .232 .277

  • yin-yan dijo:

    Seguro estoy de los que hablaron que no se dió a conocer anoche la victoria de Artemisa ,les aseguro que ninguno vió el NTV anoche.¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  • Nacho dijo:

    Gracias km

  • raga dijo:

    señores mantenganos siempre informados a los amantes de la mlb de las estadisticas y no solo de los cubanos,,,, para ALEXRODRIGUEZ, para SERGIO , para KM,,,Y MUCHAS GRACIAS POR ADELANTADO

  • Meneses dijo:

    Muy bien por Artemisa, me parece que en vez de estar cambiandot odos los años el sistema de la SNB, hay que trabajar desde la base, todo lo contrario a La Habana, por eso tienen que traer peloteros de otros territorios y los jovenes de aqui, tienen que ir a otra provincia, parece que ese es el nuevo programa de desarrollo del beisbol en la Capital.

    A José Luis Bos lo distinguen cualidades personales excepcionales. Sus valores están ligados al hallazgo y a la formación de grandes figuras del béisbol capitalino. Entre sus principales reconocimientos –dentro y fuera del terreno– está la condición de Vanguardia Nacional del Sindicato de la Educación y el Deporte, además de varios títulos, provinciales y nacionales, alcanzados en la con-ducción de equipos.

    Sin embargo, la reciente actuación del seleccionado de La Habana que dirigió en el Primer Torneo Nacional Sub-23 generó opiniones divergentes, al ubicarse en el último lugar del grupo B con balance de 10 victorias y 14 fracasos. Para conocer de primera mano lo acontecido, Tribuna dialogó con él.

    ¿Cómo se comportó la preparación del conjunto?

    –Desde el inicio de los entrenamientos el aseguramiento fue esca-so. No contábamos con bates, pelotas y otras herramientas fundamentales. El grupo de entrenadores gestionó a título personal los implementos que necesitábamos para llevar a cabo esta tarea.

    “Otro aspecto deficiente fue el terreno para entrenar, pues el Changa se comenzó a reparar y tuvimos que trabajar en las áreas aledañas. Esos contratiempos obligaron a reajustar el adiestramiento y, a pesar de las dificultades, cumplimentamos el cronograma previsto de nueve semanas.

    “En esta etapa sufrimos la pérdida de cuatro figuras importantísimas que inicialmente se encontraban en la preselección y luego fueron cedidas a otros territorios: Alay Rafael Lago (ART), Ihosvany Peñalver (ART), Yaniel Herrera (ISJ) y Yamil Rivalta (VCL). Los lanzadores Pedro Durán, Ernesto Iglesias y el receptor Yosuán Hernández estuvieron protegidos por la dirección de Industriales.

    “Según nuestro criterio la capital no defendió como debía este torneo. Para nosotros era esencial incluir en la nómina del elenco a los primeros representantes de la categoría al igual que lo hicieron otras provincias, con vistas a alcanzar un resultado relevante. Inclusive, al equipo no se le hizo un abanderamiento oficial.”

    Una vez en la Perla del Sur, ¿de qué manera afrontaron la competencia?

    –La primera parte fue de adaptación. Trabajamos sobre la base de la cohesión de sus integrantes y en los primeros 14 juegos tuvimos registro positivo de (8-6). Hasta ese momento marchábamos en zona de clasificación y disponíamos de una selección equilibrada.

    “Aquí es cuando comienzan las complicaciones. El jardinero Day-ron Blanco presenta una contractura muscular y Alberto Calderón una luxación en el hombro derecho. Por si fuera poco, Lourdes Gourriel Jr. quien promediaba para .625 y era el tercer madero, planteó que padecía de un esguince en el tobillo y abandonó la concentración.

    “A partir del juego 12 del torneo se les comunica a los atletas en edad juvenil que debían incorporarse a la preselección del equipo Cuba. De ahí en adelante la actuación de estos no fue la misma y tampoco su disposición competitiva. Por esa razón sufrimos las bajas de Yusniel Efraín Díaz, Hasuán Viera, Jorge Luis Oña y Raidel Orta. El receptor Oscar Valdés tuvo que regresar a La Habana porque su mamá enfermó de gravedad y lastimosamente falleció.

    “En esta situación, con la mayoría de los regulares fuera del evento, nos vimos obligados a llamar jugadores que no estaban en buena forma deportiva. Implementamos tres o cuatro alineaciones totalmente diferentes y el pitcheo, uno de nuestros puntos fuertes, no estuvo a la altura esperada.

    “En mi función de piloto del conjunto asumo la responsabilidad por algunos errores. Nadie está exento de equivocarse. El último tramo de la competencia fue amargo, pues alcanzamos solo dos victorias en las últimas 10 salidas.”

    Pese a la actuación desfavorable, el equipo de La Habana mostró algunas individualidades importantes…

    –Observamos un talento enorme en Ariel Echeverría. Este muchacho tiene una fuerza al bate increíble, defensa precisa y potente bra-zo. El receptor Lázaro Ponce es uno de los peloteros que más me impresionó al igual que el inicialista Hasuán Viera, el jardinero Yusnier Efraín Díaz y el lanzador Raidel Orta.

    “La ciudad sí posee talentos, pero no está bien organizado el trabajo. Tenemos más de 50 jugadores en otras provincias. Existen lagunas en la evaluación de las potencialidades y debemos ser muy cuidadosos a la hora de liberar a un determinado jugador.”

Se han publicado 43 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también