Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Yarisley Silva fue tercera en Marruecos

| +

Por: Eyleen Ríos López

Yarisley Silva 1Un solo salto válido de 4,50 metros dejó hoy tercera a la cubana Yarisley Silva en el Mitin atlético de Rabat, en Marruecos, parada número tres de la Liga del Diamante.

Pese a quedar 10 centímetros por debajo de la marca con que debutó internacionalmente segunda en Ostrava, la antillana sumó cuatro puntos en el ranking del circuito.

Yarisley, subtitular de Londres 2012, falló luego tres veces en busca de 4,70, una altura que ha vencido con facilidad y debe terminar por rendir en próximas salidas.

La griega Ekaterini Stefanidi ganó la cita con 4,75 y lidera la clasificación con 14 unidades, pues también archivó el tercer escaño en Doha.

El segundo lugar se lo agenció la suiza Nicole Büchler al sobrepasar 4,70, un paso que le instaló en el puesto dos del ranking con 12 rayas.

En total fueron seis las presentadas, sin la estadounidense Sandi Morris, cuyos 4,83 le reportaron oro y marcan lo máximo de la campaña desde Doha.

De lo acontecido este domingo en el estadio Príncipe Moulay Abdellah sobresalió el triunfo número 33 consecutivo de la colombiana Caterine Ibargüen, esta vez llegada a 14,51 metros, mientras la venezolana reciente reina bajo techo Yulimar Rojas quedaba cuarta con apenas 14,11.

Los monarcas mundiales de Moscú 2013 David Oliver, de Estados Unidos, y Bohdan Bondarenko, de Ucrania, se impusieron en los 110 metros con vallas (13,12 segundos) y el salto de altura (2,31 metros), respectivamente.

El polaco Piotr Malachowski, rey del orbe, dominó el disco con 67,45 metros, la jamaicana Elaine Thompson se impuso en los 100 metros con 11.02 segundos y el panameño Alonso Edward reinó en los 200 con 20.07.

La próxima parada del circuito será el día 28 en Eugene, Estados Unidos, sin presencia cubana, que volverá a ser realidad el 2 de junio en el Estadio Olímpico de Roma.

Allí estarán la propia Yarisley, la triplista Liadagmis Povea, el vallista corto Yordan O´Farrill y el velocista Roberto Skyers.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también