Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Fraternal encuentro entre Fidel y Evo

| 10 |
Fidel con Evo el pasado 13 de agosto de 2015. Foto: Estudios Revolución / Archivo de Cubadebate

Fidel con Evo el 13 de agosto de 2015. Foto: Estudios Revolución / Archivo de Cubadebate

El líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, sostuvo este sábado un amistoso encuentro con el compañero Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, al término de su visita oficial a nuestro país.

Fidel y Evo rememoraron momentos trascendentales del proceso de integración progresiva de nuestros pueblos y el papel que desempeñaron , particularmente, Hugo Chávez y Cristina Fernández de Kichner; dialogaron sobre los vínculos de hermandad y colaboración crecientes entre nuestros dos países; intercambiaron acerca de los acontecimientos que tienen lugar en América Latina, los esfuerzos imperialistas por revertir el movimiento político y social en nuestra región americana, mientras advertían los gravísimos peligros que se ciernen sobre la existencia humana.

El cálido y emotivo encuentro fue una nueva muestra de la comunidad de ideas existentes entre ambos líderes, y de los sinceros lazos de amistad y cooperación que unen a Cuba y Bolivia, la tierra de los indios irredentos que hace miles de años llevaron los primeros conocimientos de la medicina a Bolivia.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • onelia herrera dijo:

    Que satisfacción para ambos encontrarse y compartir!!

  • KJI dijo:

    Veo a Fidel y a Evo juntos y recuerdo las imágenes de esos líderes juntos: Fidel, Chávez, Evo, Cristina, Lula, Correa, Ortega, Mujica y otros líderes progresistas del continente y del Caribe y me decía: “Este movimiento no tiene retroceso, es un alud que crece arroyando la miseria, la mala convivencia, arroyando el egoísmo y todos los males del mundo capitalista neoliberal”…Pasa el tiempo y veo con preocupación la gran batalla que aún hay que librar, porque se han abierto brechas muy peligrosas en las filas del movimiento progresista, dado el gran poder mediático conque cuenta el imperio y la aún insuficiente preparación ideológica de las masas.
    El imperio está en su fase decadente,pero falta un gran trecho por recorrer y todavía hace mucho daño a los humildes.
    ¡Hay que cerrar filas desde el Bravo hasta las Patagonias!

  • EFRAIN PARDO COLÓN dijo:

    Un encuentro, donde se funde el verdadero contenido revolucionario del SOCIALISMO. No hay duda que el mundo revolucionario marxista leninista, quisiera estar presente en estos encuentro donde se diserta, sobre la vida de nuestros pueblos.En el pasado, analizando los golpes que nos han dado, el imperialismo y sus secuaces lacayos latinoamericanos. En el presente tratando de encontrar luces para defender la patria que por ahora seguimos gobernando en CUBA, en BOLIVIA, en VENEZUELA, en ECUADOR, en NICARAGUA. Y en el futuro, tratando en encontrar una solución al problema de incredulidad a que han sido inducidos los pueblos de Argentina y Brasil, por los fascistas sionistas y hacerles entender a nuestros pueblos, que la revolución y el socialismo, son la única garantía verdadera que pueden conducir a las inmensas mayorías de nuestros pueblos a “la mayor suma de felicidad posible”. No existe otra forma posible ideológica y políticamente y a nuestros pueblos debemos enseñarles como abrazar sin temor la ideología política del marxismo leninismo. Sin temores mediaticos.

  • enrique vital alfaro dijo:

    El mundo necesita muchos hombres como esto,consagrado a sus pueblos y lejos de la corrupción e ilegalidades.

  • luis dijo:

    No tiraron fotos de este encuentro, o hay que esperar que las publique Evo, o el Granma el lunes

  • Maritza dijo:

    Siempre es una alegría ver a Fidel, su optimismo es muy necesario ante la ofensiva reaccionaria en Nuestra América

  • Felipe dijo:

    Seria bueno que publicaran fotos de ambos, el pueblo cubano y el resto del mundo anela ver a NUESTRO COMANDANTE, VIVA FIDEL!!!!!

  • JORGE LUIS MARTINEZ ALEJANDRES dijo:

    Gracias por publicar esa foto de Fidel así lo podemos ver junto a las personalidades que lo visitan.
    Mi abuelo te deseo muchos años de vida y salud.
    Felicidades en tu cumpleaño 90!
    Viva Fidel.
    Revolucionariamente,
    Un abrazo
    Tu nieto.

  • Guillermo Lázaro dijo:

    Fidel lucen bien y nos da el ejemplo de que el revolucionario no se cansa y de que puede ser útil hasta el último aliento. Sus entrevistas con los presidentes amigos son prueba de sigue cabalgando nuestro gran Quijote de América, luchando contra molinos y villanos. Y los vencerá o mejor aún a él todos venceremos.

  • Sed Pérez dijo:

    Al conocer de la visita de Evo a Fidel , rápidamente hoy, traté de encontrar lo publicado de esta visita del Presidente Estado Plurinacional de Bolivia, pero salió foto del encuentro con Fidel del 13 de agosto del 2015 y no la de esta última visita.
    La cual siempre esperamos, pero no estaba.
    Llegué el sábado de Holguín donde visité Birán, y este encuentro de los Históricos Lideres, tiene una gran importancia.
    Viva Fidel , de siempre.

    La cual siempre esperamos, pero no estaba.
    Llegué el sábado de Holguín donde visité Birán, y este encuentro de los Históricos Lideres, tiene una gran importancia.
    Viva Fidel , de siempre.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también