Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Evo regresa a Bolivia tras exitosa visita a Cuba

| +
Evo Morales Ayma, Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, en el Aeropuerto Internacional José Martí, en La Habana, luego de concluida su visita oficial a Cuba, el 21 de mayo de 2016. Foto: Abel Padrón Padilla / ACN

Evo Morales Ayma, Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, en el Aeropuerto Internacional José Martí, en La Habana, luego de concluida su visita oficial a Cuba, el 21 de mayo de 2016. Foto: Abel Padrón Padilla / ACN

Evo Morales, presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, regresó hoy a su país luego de cumplir apretada agenda de trabajo en la Isla, que incluyó recibir la Orden José Martí, la más alta distinción que otorga el Consejo de Estado cubano.

Fue una visita exitosa que fortaleció aún más los lazos de amistad entre las dos naciones, además de la unidad latinoamericana, expresó Mercedes López Acea, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC) y vicepresidenta del Consejo de Estado, al despedir al mandatario en el Aeropuerto Internacional José Martí, en esta capital.

Morales realizó en La Habana actividades muy sentidas, llenas de amor y respeto hacia el pueblo cubano, resaltó López Acea.

Destacó que el presidente de Bolivia recorrió emocionado, este viernes, el Memorial José Martí, donde conoció aspectos de la vida del Apóstol y resaltó su desempeño en la unidad latinoamericana.

Sobre la firma de los acuerdos entre ambos países, la dirigente subrayó que dan continuidad al proceso de colaboración y justicia para los pueblos, y que refuerzan los compromisos y objetivos trazados por la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

Palmiro Soria, embajador de Bolivia en Cuba, comentó que la condecoración recibida por su mandatario representa un reconocimiento a la labor incansable en pos de la integración de América Latina.

En un momento en que el neoliberalismo intenta darle marcha atrás a los procesos democráticos y revolucionarios de la región, este acto de reafirmación política contribuye no solo a hermanar a los pueblos, sino además a demostrarles a los bolivianos que no están solos en su lucha, afirmó.

Morales arribó al territorio nacional en la madrugada del viernes y sostuvo conversaciones oficiales en la jornada de ayer con el General de Ejército Raúl Castro Ruz, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba.

El objetivo fundamental de la visita era revisar el estado actual de las relaciones bilaterales y ampliar la cooperación.

(Información de la ACN)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también