Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Mauricio Macri confirma que vetará la ley de protección al empleo

| 11 |

MacriEl presidente argentino Mauricio Macri confirmó este viernes que vetará la ley de emergencia ocupacional aprobada en el Congreso con el impulso de la oposición y de las centrales sindicales y la abstención de los legisladores oficialistas.

Macri participó hoy, junto a María Eugenia Vidal, gobernadora de la provincia de Buenos Aires, el principal distrito del país, de un acto en una planta industrial avícola en el partido de Esteban Echeverría, para formalizar el anuncio anticipado desde hace semanas, de que no dejaría seguir adelante la iniciativa si se convertía en ley.

El pasado 29 de abril todas las centrales sindicales y partidos de la oposición, encabezada por las distintas facciones del peronismo, realizaron actos multitudinarios, el más grande en la capital argentina, para pedir el freno de los despidos en los sectores público y privado.

“En uso de esta facultad constitucional que tengo, voy a vetar la ley que para mí es antiempleo, es una ley contra los argentinos, una ley que demuestra que no confiamos en nuestro futuro”, dijo el mandatario.

“Nos proponen leyes que congelan el empleo, cepos al trabajo, sin importarles aquellos que trabajan en negro o no tienen trabajo, sin importar que esa ley va a traerles más pobreza”, dijo, criticando con especial énfasis a la anterior presidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

Algunas de la centrales obreras ya anticiparon que responderían a un eventual veto presidencial a la ley contra los despidos con un endurecimiento de sus medidas de fuerza, e incluso, algunas pretenden llamar a un nuevo paro general nacional.

(Con información de Ansa)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • o.garcia dijo:

    SE ESTA PONIENDO FEA LA COSA,,,,

    • Joseito dijo:

      no dejas de tener razon, Sobre todo para Cristina.

  • m dijo:

    Pero eso era de esperar. El nunca actuará a favor de su pueblo, con lo que ha hecho hasta y seguirá haciendo, porque el aún no ha empezado. Que dirán aquellos que votaron a su favor y que deben de haber muchos con situaciones muy dificiles, ahi está el resultado de su mala decisión.

  • Messana Valdés dijo:

    Macri. usted nunca morirá, a Ud. lo aplastarán su pueblo y el tiempo, ese que no perdona.
    Revise su conciencia… si es que la tiene.

  • RICARDO ELIAS dijo:

    Como argentino me da una enorme pena que este impresentable sea el presidente de mi país, no mejoró para el pueblo nada desde que está en el gobierno, porque el poder lo tienen los ceos de las corporaciones económicas.
    Cambiamos pero para peor, para mucho peor.

    • Joseito dijo:

      No es fácil arreglar semejante desastre.

  • Papo dijo:

    Ahíiii… Dale Duro Macri… Para que revienten todos los lacayos que votaron por ti.

  • Pedro dijo:

    La ley de protección del empleo debería llamarse la “Ley de destrucción del empleo”. Pone tanta trabas a la contratación que mandaría a millones de argentinos al paro.

  • yam dijo:

    Ya entendieron cuando él dijo en su campaña presidencial que iba a Macririzar a Argentina. Acèptenlo como un nuevo vocablo para enriquecer el español

    • Joseito dijo:

      En eso de enriquecer el idioma, nada comparado con Venezuela.

  • nilda dijo:

    como, no iba a vetar la ley, si el quiere esclavos, a quien explotar y humillar, verguenza da, este ser despreciable, quien cuestiona al presidente MADURO, ,el pretende junto a los yanquis, el petroleo de ese país, aquí en argentina, él y su padre, se hicieron millonarios, estafando con obras publicas, y la explotación de trabajadores

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también