Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Llegó Evo Morales a Cuba en visita oficial

En este artículo: Amistad, Bolivia, Cuba, Evo Morales Ayma, Visita
| 12 |

Evo-morales-diaz-canelEl mandatario del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, llegó este viernes a Cuba en visita oficial, como parte de la cual sostendrá conversaciones con el General de Ejército Raúl Castro, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

A su llegada al Aeropuerto Internacional José Martí en la madrugada de este viernes, fue recibido por Miguel Díaz-Canel, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y Palmiro Soria, embajador de Bolivia en Cuba.

Está previsto que Evo y Raúl aborden el tema de la integración de los países de América Latina y el Caribe, según informó un despacho de la agencia Prensa Latina.

Como parte de su estancia en la nación antillana, el Presidente boliviano será condecorado con la Orden José Martí, la más alta distinción que otorga el Consejo de Estado de Cuba, y desarrollará otras actividades.

En recientes declaraciones, Morales reconoció la ayuda brindada por el pueblo cubano a otros países, pese a las dificultades causadas por el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a esta nación caribeña desde hace más de medio siglo.

También repudió las agresiones y acciones desestabilizadoras contra los gobiernos progresistas y antimperialistas de América Latina.

Antes de llegar a La Habana, el dignatario inauguró en Sucre, capital constitucional de Bolivia, la X Cumbre Hemisférica de Alcaldes, evento al que asisten mil 700 delegados de una veintena de países.

Evo Morales fue electo presidente de la nación andina en diciembre de 2005, al vencer con el 53,7 por ciento de los votos y convertirse en el primer presidente indígena de Bolivia y América Latina; fue reelecto en 2009 y 2015.

(Con información de ACN)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Osvaldo dijo:

    Bienvenido Evo a la patria. Hombres como Evo Morales que tienen la firmeza ideológica y la convicción profunda de mantener y profundizar la unidad latinoamericana son cada vez mas necesarios. Gracias por su visita y que tenga una feliz estancia.

  • Javier Larrea dijo:

    bienvenidoooo a mi Isla

  • Dinardo Suárez Rojas dijo:

    Vinvenido a cuba Evo, usted es un paradigma de la dignidad.
    Hasta la victoria siempre.
    Dinardo

  • Cubano 100% dijo:

    Desde Pinar del Río, Bienvenido a mi CUBA, la CUBA de TODOS, la CUBA de FIDEL!!!!

  • o.garcia dijo:

    bienvenbido hermano……

  • Gilberton dijo:

    bienvenido a unuestra isla qu es la isla de todos la isla de la patria grande

  • m dijo:

    Gracias por tener tanta confianza en mi país. Feliz estancia

  • Fernando Acosta Riveros dijo:

    Saludos de paz y bendiciones desde México hasta Cuba y Bolivia. El compañero Evo Morales Ayma, presidente de Bolivia, ha sido igual que nuestro comandante bolivariano, Hugo Rafael Chávez Frías, un auténtico promotor de la Integración de Nuestra América. Bien merecida tiene el reconocimiento de la Orden José Martí. Recibir ese homenaje lo comprometerá también, si Dios quiere, a seguir trabajando por el hermano pueblo boliviano, por la paz del mundo y por la Amistad con todos los Trabajadores de la Tierra. ¡Viva Evo Morales Ayma!, ¡Viva Bolivia Libre y Soberana!, ¡Vivan los Pueblos de Nuestra América!, Atentamente, Fernando Acosta Riveros, lector de Cubadebate y suscriptor de Granma Internacional, edición impresa.

  • NRR dijo:

    Bienvenido Evo, gracias por visitarnos, por su entrega para con los pueblos de América, por hacer su tiempo y felicitar a nuestro Comandante VIVAN CUBA Y BOLIVIA

  • Juan Antonio Hernandez Caraballo dijo:

    Honor que nos hace el presidente boliviano, es un presidente que defiende a su pueblo, lucha por el bien de américa y de toda la humanidad, es de los presidentes que les peroduce escosor a la oligarquía nacional y al imperialismo, como sucede con todos los gobiernos revolucionarios , !VIVA EVO MORALES!

  • evito dijo:

    gracias gracias por esa calida acojida

  • Yaneisy Estrada dijo:

    Bienvenido Evo, muy merecida la condecoración con la orden José Martí. En nuestra América necesitamos muchos Evo….

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también