Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Guido López Gavilán y Elito Revé y su Charangón, recibieron el Gran Premio Cubadisco 2016

| 12 |

El comité del Premio Cubadisco 2016, evento que este año celebra su edición número 20, otorgó el Gran Premio del certamen a los discos Caribe Nostrum de Guido López Gavilán y la Orquesta Música Eterna del sello Colibrí, así como a “La salsa tiene mi son” de Elito Revé y su Charangón, de Bis Music.

La ceremonia de premiaciones tuvo lugar este miércoles en el Salón Arcos de Cristal del Cabaret Tropicana. Guido y Elito también se alzaron con el Premio de Música de Concierto y Cámara, y Música Bailable actual Maestros, respectivamente, categorías por la cuales fueron nominados al evento.

Johnny Ventura, por el fonograma, “Tronco Viejo”, recibió el Premio Especial, de la misma manera que lo recibieron Cecilia Tood y Liuba Maria Hevia por “Hay quien precisa” y “A guitarra Limpia” de la colección Antológica del Centro Pablo.

Fueron gratificadas, en los apartados de Trova, Gema Corredera con “Feeling Marta”, en Nueva Trova D Corazón con el disco Cosmopolita.

La ganadora en Opera Prima resultó ser Zule Guerra con “Blues de Habana”, mientras que en canción se alzó Son del Nene con “Me faltabas tú”.

Muy esperados resultaron los premios alcanzados por Bis Music en Espectáculo Audiovisual Musical con “Canción de Otoño” de los realizadores: José Manuel Suárez y Eddy Cardos y el de Video Clips alcanzado por “La carta” de Joseph Ros, protagonizado por Buena Fe y Alaín Daniel bajo la producción EGREM.

El Coro Exaudi fue laureado en Música Coral con “Alrededor del mundo” y la agrupación, Vocal Vidas en Música Vocal con el disco “Canción y vida”.

La música infantil, como cada año, tuvo su espacio y el ganador resultó ser, Kiki Corona, con el disco “13 regalos”.

Dentro de las disqueras que recibieron este año mayor cantidad de lauros en las diferentes categorías en concurso, se encuentran Colibrí con 9 premios, la EGREM con 8 y Bis Music con 7, sin contar los premios especiales. Mientras que los restantes recayeron en sellos alternativos o nominados independientes.

La Feria Internacional Cubadisco se está celebrando en todo el país desde el 28 de abril hasta el 22 de mayo, y está dedicada en su XX edición a la música popular bailable, sus raíces y su honda repercusión en la cultura cubana.

Además de la variada programación del evento, sus organizadores anuncian el concierto de Elito Revé y su Charangón el próximo viernes de mayo en Carlos III, en el que tendrá como invitados a Issac Delgado, Dúo Buena Fe, David Blanco y Haila entre otros.

Por su parte la clausuran tendrá lugar el domingo 22 de mayo en el Teatro Nacional a cargo de la Orquesta Sinfónica Nacional dirigida esta vez por los Maestros Joaquín Betancourt y Orestes Saavedra, quienes presentarán el Proyecto Popularmente Sinfónico basado en versiones de obras de la autoría de Juan Formell.

PREMIO-2

El maestro Guido López Gavilán recibe el Gran Premio del certamen por su disco Caribe Nostrum. Foto: Marianela Dufflar.

PREMIO-3

Johnny Ventura, por el fonograma, “Tronco Viejo”, recibió el Premio Especial. Foto: Marianela Dufflar.

Premio--4-S

Cubadisco 2016 otorga sus premios. Foto: Marianela Dufflar.

PREMIO-5-SON-DEL-NENE

Son del Nene se llevó el premio canción con “Me faltabas tú”. Foto: Marianela Dufflar.

PREMIO-6TROVA-GEMA-C (2)

En el apartado de Trova, Gema Corredera se llevó el premio con “Feeling Marta". Foto: Marianela Dufflar.

PREMIO-6TROVA-GEMA-C

En el apartado de Trova, Gema Corredera se llevó el premio con “Feeling Marta". Foto: Marianela Dufflar.

PREMIO--8-JOSEH-ROS-Y-BUENA

“La carta” de Joseph Ros, protagonizado por Buena Fe y Alaín Daniel, se llevó el premio de Video Clip. Foto: Marianela Dufflar.

PREMIO-11

Elito Revé y Johnny Ventura. Foto: Marianela Dufflar.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • aPlus Dev dijo:

    Parece que han sido ignorados los premios recibidos por Los 4 y Miel con limón :( ¡Que discriminación!

    • Galán dijo:

      No se me ponga celoso mi estimado "aPlus Dev" no hay discriminación alguna es que se está alabando el virtuosismo y la dedicación, acompañada de resultados bien palpables a lo largo de los años independientemente de que Los 4 "pongan a gozar" a no pocos consumidores de sus entregas cargadas de jocosidad y ritmo.Asi que "tranquilo" que ya le llegará su momento.

  • pablo andres pitaluga dijo:

    Merecido homenaje a Elito Reve y su Charangon, quien ha defendido y preservado el legado de su padre para el disfrute de los bailadores cubanos.
    A gozar con el Charangon......

  • Bogar dijo:

    NO SE PORQUE ESAS PREMIACIONES NO SE HACEN EN VIVO POR LA TEVLEVISION, CON LO MALA QUE ESTA LA PROGRAMACIÓN Y QUE UNO SE TENGA QUE ENTERAR A LOS DIAS DE QUIEN SON LOS GANADORES DESPUES QUE SE PASAN MESES PROMOCIONANDOLOS POR LA TEV. HASTA CUANDO, ASI PASA CON LOS LUCAS, CON CUERDA VIVA, EN FIN NO HAY UN CONCIENRTO NI UNA GALA EN VIVO NI MUERTOS, ES QUE NO SABEN TRASMITIR EN VIVO ESAS COSAS,,,,, QUE CONTRATEN PERSONAL CALIFICADO.

  • Berty dijo:

    Felicidades a los premiados, especialmente a ZULE GUERRA y BLUES DE HABANA!!!!! Esa chica va logrando grandes cosas y es un orgullo para todos los de su generación!!!! Es la prueba de lo que el amor al arte y la pasión por la música pueden lograr!!!!! FELICIDADES ZULE!!!!!

  • Soy dijo:

    Podian haberlo puesto por la TV

  • FELA dijo:

    Me puse contenta con el gran premio para Elito Revé, esa aplanadora se lo merece, trabaja muy bien y sin chabacanería... su letra es de buen gusto

    siempre contigo Elito

    • Rodolfo Camaguey dijo:

      Uyuyuy! Que clase gusto tienes!

  • loli dijo:

    felicidades a todos , son muy buenos y se lo merecen .... que bien!!!!!!!!!!!! (-:

  • lisy dijo:

    ¿POR QUÉ NO PUBLICAN LOS PREMIADOS EN TODAS LA CATEGORÍAS?
    QUISIERA SABER QUIÉN GANÓ EN "NUEVOS TALENTOS"
    GRACIASSS

  • Dari dijo:

    Ese disco de la Reve está riquísimoooo... Bravo por Elito que se lo ha ganado, demostrando que para hacer bailar no hace falta chusmería, vulgaridad, ni mucho menos chabacanería.
    Ahhh que bien por Los 4, hora solo hace falta que minimicen en sus textos esa POESÍA ORNAMENTADA harta de teradera, sexismo, chabacanería, grosería, en fin vulgaridad exacerbada y que el premio les sirva para MEJORAR y enrumbar el camino.
    Felicito a todos los premiados
    QUE VIVA LA MÚSICA CUBANA

  • ENI dijo:

    el cd de maykel blanco y su salsa mayor que no me quiten la fe esta mejor q el de elito reve y ha tenido mas exitos tanto en cuba como en el extranjero

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Marianela Dufflar

Marianela Dufflar

Colaboradora de Cubadebate. Master en Relaciones Públicas, Especialista en Comunicación de ARTex, Premio Espacio 2015 de Relaciones Públicas.

Vea también