Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Evo Morales realizará visita oficial a Cuba

En este artículo: Bolivia, Cuba, Evo Morales Ayma, Política, Visita
| 8 |
Evo Morales realizará visita oficial a Cuba apartir del 19 de mayo. Foto. Archivo.

Evo Morales realizará visita oficial a Cuba apartir del 19 de mayo. Foto. Archivo.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció que iniciará mañana una visita oficial a Cuba, en cumplimiento de una invitación de su homólogo Raúl Castro.

“En Cuba compartiremos ideas y nuevos programas para la integración de América Latina y el Caribe”, señaló el mandatario durante la entrega de un centro de rehabilitación en el oriental departamento de Santa Cruz.

“Recuerdo las grandes enseñanzas de Fidel (Castro). Una vez me dijo que hay que compartir lo poco que tenemos y no las sobras. Para mí, Fidel es el hombre más solidario del mundo”, añadió.

Asimismo, reconoció la ayuda brindada por el pueblo cubano a otros países, pese a las dificultades causadas por el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a esa nación caribeña.

Por otra parte, denunció las agresiones y acciones desestabilizadoras de la derecha para acabar con gobiernos progresistas y antiimperialistas de la región.

(Con información de PL)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El nene peña dijo:

    Bienvenido a Cuba Presidente Evo Morales, la casa común de los latinoamericanos lo recibimos con respeto y cariño

  • Delgado dijo:

    Nuestro querido compañero Evo, es muy admirado por todos los cubanos por su valentía y el respeto ganado en las Américas, bienvenido, lo esperaremos con alegría, es un discípulo más de nuestro Comandante en Jefe Fidel y Raúl.

  • qbaneando dijo:

    que bien, ojala y aprendamos algo del lider Boliviano!

  • José nbunh cabi lamba dijo:

    bemvindo a Cuba revolucionario a pessoa como voce é de respeitar porque dá tudo para o seu povo

  • Zoila Perez dijo:

    Bienvenido querido Evo, espero que junto a nuestro presidente analicen con profundidad la critica crisis económica, política y social que esta viviendo Venezuela bajo el gobierno de Nicolas

  • r_man dijo:

    En la primera oportunidad estuve a unos pasos de Evo, en una montaña de Chuquisaca, no lejos de Sucre, lo escuché con atención y me causó muy buena impresión su oratoria, adecuada a su pueblo, la segunda vez fue el destino, diría yo, que me llevó a Ivirgarzama, en el trópico de Cochabamba, la víspera de la inauguración de un banco, donde entre otros colegas de la brigada médica cubana, tuve el privilegio de estar en la tribuna y luego almorzar, con el jefe de Estado, un pescado de río, arroz y plátanos, eso me mostró más de cerca al hombre del pueblo… La tercera vez, en la inauguración del estadio de fútbol del Chapare, meses más tarde, Morales “me hizo correr” mientras él jugaba con el número 10 a la espalda, cerca de la línea del terreno húmedo, pues nos movíamos siguiendo sus desplazamientos, con el temor de que sufriera una caída.
    La cuarta vez, espero sea algún día para almorzar lechón y cazabe, esta vez no será porque desde el sudeste de Asia, solo le puedo mandar un abrazo, y pedirle que le diga al comandante, no hay que nombrarlo, saben de quien hablo, saben que lo va a ver, que el ejército de batas blancas sigue en combate, compartiendo lo que tenemos y no lo que nos sobra, pero con mucho corazón con los pobres de la tierra.

  • Karel dijo:

    Evo es de los grandes, tenemos mucho que aprender de su sencilles, claridad y modestia, lleva a;os siendo el mas admirado

  • Ing.Luis Enrique Fuentes Salas dijo:

    El Presidente Evo Morales con su gran inteligencia natural y con un gran equipo de trabajo demuestra que con ¨matematicas de bodega¨ y muchos c… se puede gobernar con dignidad y ayudar al pueblo.
    Creo que una vez solicito que los geologos cubanos trabajaramos en el salar de Uyuni,una de las reservas mas grandes de Litio del Mundo, pero no se cual fue la respuesta de nuestros estrategas.
    Siempre sera Bienvenido a nuestra CUBA , la tierra de la hospitalidad y la Solidaridad.!!!

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también