Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

En Video, Vigilantes y Azulejos convirtieron el diamante en ring

| 77 |

riñaLa riña entre los Vigilantes de Texas y los Azulejos de Toronto que comenzó en la serie divisional del año pasado en la Liga Americana llegó a su punto culminante este domingo cuando ambos bancos se vaciaron en pleno partido.

La mala sangre entre ambas franquicias comenzó en la séptima entrada del quinto y decisivo choque de la serie divisional de la Liga Americana. Con el partido empatado a tres carreras por bando, el toletero dominicano José Bautista conectó un cuadrangular de tres carreras que le dio el triunfo a los Azulejos, pero al disparar el vuelacercas su lanzamiento del bate de manera celebratoria fue vista, tanto por los Vigilantes como por muchos fanáticos y expertos, como una falta de respeto.

Los Vigilantes, al parecer, nunca perdonaron a Bautista, y durante el octavo episodio del último desafío de la temporada entre ambos equipos, Bautista y el segunda base venezolano de Texas Rougned Odor se enfrascaron en una pelea luego que Bautista se deslizó en la intermedia en un intento para romper una doble matanza.

En el intercambio, Odor conectó una recta de derecha al mentón que dejó a Bautista severamente aturdido. Acto seguido, su compatriota Adrián Beltré, tercera base de los Vigilantes, lo sujetó para evitar escalar la situación. No obstante, los bancos de ambos equipos se vaciaron en una melé que a los árbitros les tomó 10 minutos para romper.

Desafortunadamente, los Azulejos tomaron represalias de inmediato, pues el toletero de Texas Prince Fielder recibió un pelotazo intencional del lanzador Jesse Chávez. El acto desembocó en una expulsión inmediata para Chávez, pues los equipos ya habían recibido una advertencia cuando Bautista recibió un pelotazo de Matt Bush en una entrada anterior.

Tanto Bautista como Odor fueron expulsados, junto con Josh Donaldson (Toronto) y el coach del banco de los Vigilantes, Steve Buechele.

(Con información de ESPNdeportes.com)

Se han publicado 77 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • rommel blue dijo:

    Baustista tiene esa forma de celebrar sus home runs, estos dos equipos hace rato que estan picados , me imagino que para darle un pelotazo a Prince y le duela tiene que se a mas de 100 mph pues son casi 278 libras

    • Tsunami Verde dijo:

      bueno y por que mejor no hablan de la tabla de posiciones, de los lideres individuales, de los 20 ponches de Max Sherzer en un juego que empato un record etc etc

      • Leopardo Naranja dijo:

        No justifico la violencia, pero por lo que veo en la foto( ni soñar con el video) , eso es una “pelea de hombres” a trompon limpio, como nos fajabamos en mi pre hace 30 años, sin cuchillas, cabillas ni rencores, la sangre latina es asi. De acuerdo en que debian poner noticias positivas de MLB, que mucho bueno alli ocurre tambien Miren a nuestro Aledmis Dias como está.
        Gracias Cubadebate

      • Corazón Blanco dijo:

        Leopardo Naranja:

        Yo pude ver el video y la piña fue solo esa que aparece en la imagen, no hubo más porke desapartaron rápido a ambos.

        OMG que clase de piña.

        Estoy de acuerdo con que deben poner noticias positivas también.

        Sl2

      • José A. dijo:

        Lo que es lamentable que se tilde a la prensa extranjera de “amarillista” cuando la prensa nacional (no solo Cubadebate) enriquece su catálogo informativo con noticias como estas, sin embargo cuando situaciones similares se viven en la SNB las únicas noticias que podemos consumir al respecto es un comunicado de prensa del Comisionado de Beisbol o una “fuerte” crítica a estos hechos. Sería bueno que aprendiéramos a criticar a los vecino y a criticarnos a nosotros también, sería bueno que se hiciera una prensa en Cuba que ataque los problemas reales de nuestra sociedad también, cómo hacen algunos “innovadores” como los protagonistas del segmento noticiario Cuba Dice, que intentan llegar a la raíz de los problemas sociales, aunque muchas veces sin poder solucionar nada, ya que apenas rasgan la dura cáscara del problema.

    • Adonis dijo:

      Aquí no ponen nada de Grandes Ligas y ponen lo malo.

      • dulce dijo:

        amigo adonis es bueno que pongan lo malo digo lo malisimo de las broncas de las grandes ligas que cada ano son unas cuantas ya que cuando ocurre una aqui como la de demis valdes y freddy asiel alvares o cuando un manager como victor el cual no me gusta le manotea o le grita a los arbitros enseguida los que tienen a la yuma como el pais maravilla enseguida salen a criticar a los jugadores y directores de aqui y empiezan a decir que eso solo ocurre en cuba que en la yuma que es el pais mas poderoso del mundo eso no ocurre y eso no es asi aqui pasa eso muchisimas mas veces que en cuba asi que para esos que hablan tanta basura me imagino se queden asombrados de que esto pasa en la yuma

      • Rodolfo Rumbaut Almeida dijo:

        De acuerdo con ambos, José A y Dulce, pero sí es verdad que a la afición de Cuba le deberían dar más información en la prensa escrita sobre resultados de aquella liga que tantos cubanos ayudan a engrandecer, sin necesidad de protagonismo de algunos necesariamente en cuanto a nombres, pero eso , al menos, es algo, ya que el único espacio reservado en la tv sobre beisbol internacional solo nos muestra a un par de equipos, y huye, ya que evita mostrar a la mayoría, por demás, más que editados de tal manera que en ocasiones comienzan los innings ya con outs y ni tiempo les da a ‘nuestros únicos comentaristas’ Rodolfo y el ciego de Modesto, a hacer comentarios extras. Afirman que Radio Rebelda sí da cómo andan los cubanos ‘por allá’ en cuanto a cifras, pero, cuándo los pondrán de verdad?

    • Papo dijo:

      POR EL CAMINO QUE VA EL BASEBALL… El ganador será el que más puñetazos dé…

      Porque eso lo imitan los más jóvenes… Se está convirtiendo en una constante…

    • Jareve dijo:

      Esas mismas cosas cuando pasan en casa deberían ser igualmente publicadas. No veo diferencias para que no ocurra así. Es violencia igual censurable… Si por los valores universales.

    • Kstro21 dijo:

      Por que en vez de promover la violencia, no hablan de los cubanos que estan en la MLB, de tablas de posiciones, lideres individuales y colectivos, etc??
      No tiren piedras al vecino, cuando tu techo es de cristal.

    • ♪Tengo un catalejo, con el la luna se ve...♫ dijo:

      Publicaron el video y todo… y cuando aquí se forma la bronca en los estadios quitan la cámara y hacen silencio absoluto…

      • Gerrard08 dijo:

        Oigan yo ya vi el video TRONCO DE PIñAZÓN Q LE DIERON A BAUTISTA, HASTA MAREO LE DIO, DEJA Q LO VEAN

      • Krack dijo:

        Jaa en eso mismo estaba pensando…

  • Rangers'Fan dijo:

    #DameAcaToEso
    Los Rangers estan que ganan hasta en el boxeo.
    byYAM.

    • adalberto dijo:

      Los Rangers nunca han ganado un título…

      • Rangers'Fan dijo:

        Tienes razon en eso, pero eso no quita que desde hace unas cuantas series para aca son uno de los equipos contendientes al titulo, de echo, llegaron 2 temporadas consecutivas a la Serie Mundial. Es mi equipo favorito y es de esos equipos que sin un gran potencial economico juegan tremendo beisbol y con tremendas ganas cada partido sino que le pregunten a Bautista y a los Astros que la temporada pasada sucedio algo similar. #NeverEverQuit.

      • bebeto dijo:

        Los Rangers tienen un presupuesto de 157,955,390 millones, es el octavo mayor de la MLB. Es verdad que en los últimos años han estado siempre en la pelea, pero no acaban de ganar, pregúntale a Elvis Andrus sobre todo…

  • rex dijo:

    Vaya!!!! y los cubanos que pensamos que los estadios aqui son calientes!!! pero bueno, ya sabemos que ser profesional no implica serlo

  • prcd dijo:

    Buenos dias, mirando esta foto menos mal que no solo aqui es donde los peloteros se fajan, saludos.

  • MichelMontano dijo:

    Caramba hasta las peleas en la MLB son mas entretenidas, hasta el video publican, mire usted!!!

  • ruso dijo:

    …al parecer no somos los únicos con sangre en las venas…me encanta la MLB, pero que no se pueda celebrar una acción desiciva, como en casi todos los deportes, es algo estos peloteros y fanáticos o aficionados, o como quieran llamarle, deben superar… qué sería del fútbol, el volley, el basquet, el fútbol americano (NFL) y otros deportes sin estas acciones???…nada, que los espectaculos deportivos serían puros velorios….

  • CarlosCAV dijo:

    Tu ves? eso si es una bronca, no los bla bla bla de aquí jaja, ah no!! que aquí ponen las cámaras para el cielo…..no la cojan conmigo, es solo una broma. Muy mala actitud la de ellos, el hombre se tiró bien

    • Rangers'Fan dijo:

      Bautista no se rego bien como dices, descargue el video y se puede ver como se riega encima de la misma almohadilla para llevarse por delante a Odor, un muy mal deslizamiento por su parte que pago caro, doble play y una buena recta al menton como admitio Bautista al final del juego en una entrevista. En la MLB existe desde esta temporada la regla que no se puede entorpecer la jugada de doble play con un deslizamiento por fuera de la “estrecha linea del corredor”. Se tiro mal, fue out en 2B, out por regla el bateador-corredor.

  • andresFCB dijo:

    eso sucede en todas las ligas del mundo, y aqui ha sucedido bastante

  • azul, orange y blanco dijo:

    Que alguien le envie este reportaje a nuestros comentaristas que dicen que en Cuba es el unico lugar donde esto sucede. Eso sucede en todos los lugares y deportes donde participen seres humanos con sangre en las venas, lo que pasa es que aqui no hay control debido a la poca actuacion de nuestros arbitros. Me apuesto lo que sea que a ambos equipos les pondran buenas multas y que ni Bautista ni el otro van a tener ganas de fajarse en un buen tiempecito.

  • Mass dijo:

    que lamentable, dentro de poco no podemos ver un juego de pelota entre profesionales donde en vez de ver violencia, lo que veamos sean buenos fildeos y un juego alegre y de verdad. nosotros sí que sabemos jugar pelota y disfrutar sin peleas. las pocas que han sucedido no han pasado de un empujón o un pelotazo con miedo, y que no se discipline a tiempo.

    • Michael fundora dijo:

      De esa manera es dificir disfrutar un buen choque de pelota si no se puede celebrar una buena conexión es como jugar con compota en la sangre.

    • Jose Díaz dijo:

      Compadre, te haces el ciego o hace rato que no ves la Serie Nacional, nada mas me viene a la cabeza el batazo a lunar, y como ese siniestro personaje se disculpa y ya!, jugando de nuevo.

  • rommel blue dijo:

    Oportuna la intervencion de Beltre pues hubiese sido peor , Carlos Beltran llego a los 400 hr pasando al Gato Galarraga y se convierte en el segundo puertoriqueño con 400 o mas hr , el otro el gran Carlos Delgado con 473hr , esta temporada a Pujols solo le queda 1 para empatar con Palmeiro , despues iria pòr Killabrew , Mc Gwire , y Robinson , para esto tendria que dar 30 hr , Cespedes tiene 11 y 31 rbi

  • El Dany dijo:

    hayyy dios mio!!! dios mio!!! que es esto por que ce pelean estos jugadores si ablando se resuelben todas las cosas. hayyyy que salbajismo !!! por dios !! menos mal que heso no pasa aqui en mi cuvita linda, Es mi opinion

    • German dijo:

      El Dany
      Usted no poncho Ortografía noo noo!
      Usted lo que no fue a Clases!!!

    • German dijo:

      Mira, debe ser más o menos así.
      Hay dios mío!!! Dios mío!!! ¿Qué es esto? ¿Por qué se pelean estos jugadores? si hablando se resuelven todas las cosas. hayyyy que salvajismo !!! Por dios!! Menos mal que eso no pasa aquí en mi Cubita linda, Es mi opinión

      • Teresita dijo:

        Mira, debe ser más o menos así:

        Ay Dios mio!!! (…) Ay qué salvajismo!!!

        Y NO “Hay” (del verbo haber).

      • German dijo:

        Teresita esta clara yo tambien meti la pata Ay mama jajajaja

    • CarlosCAV dijo:

      Socio, salvajísmo son tus horrores ortográficos….estás para competencia vaya!!!

    • Preocupada dijo:

      El Dany, parece que lo de su pésima “ortografía” fue a propósito de lucir mal, porque no se concibe.

  • elio dijo:

    Y por qué las cámaras no giraron para el público?

  • Erislores dijo:

    Si tienen posibilidad de pesquizar YouTube van encontrar videos como estos casos lamentables en la mlb a pululu jjj

  • El económico dijo:

    Será la MLB, pero los involucrados son de sangre latina jaja, somos así jaja. Por cierto, la foto no tiene desperdicio alguno jajaja, indescriptible la toma, ganadora de premios en cualquier evento de fotografía, ni los KO de Savón quedaban así jaja, lo cierto es que se veía venir desde el lanzamiento del bate de Bautista en los play off, eso en MLB se paga caro, aquí las consecuencias.

    Saludos a todos.

  • lg74 dijo:

    para Dany….

    Cuide su ortografía que está de película, escribes casi como mi hermanito de 2 grado, si vas a opinar aqui consigue un corrector ortográfico
    …..la mejor palabra es CUVITA,,,, seguro que vives en la Cuevita..porque hasta un niño de preescolar sabe que su CUBA, se escribe con B.

    • Rodolfo Rumbaut Almeida dijo:

      Miguel, muy bien por su comentario sobre cada uno de los anteriores en cuanto a ortografía. El caso Dany se ve que es intencional para llamar la atención. Lo que a mi sí me queda claro es una cosa: con el acceso al correo electrónico y a la internet, la gente olvidó por completo las buenas normas de ortografía que tanto bien hacen para poder entender las cosas como deben entenderse. Desde hace años ya nadie accentúa palabras, ni pone los signos que separan palabras, frase, oraciones, ni diferencia un verbo de un auxiliar, y solo nos muestran irrespeto por nuestro idioma. Menos mal que tenemos escritores todavía, y la mayoría de los periodistas, con buena ortografía, no así los que escriben para los anuncios de tv y algunos reportes en la prensa.

  • CubanoEnCanada dijo:

    Eso paso porque Toronto elimino a Texas en los playoffs la temporada pasada y los texanos decidieron tomar revancha con el bateador que los elimino con un home run que fue Jose Bautista, quien para anadir insulto a la injuria tiro su bate al aire despues del jonron en senal de celebracion lo cual fue considerado como un insulto y burla por los aficionados texanos. La pelea de ayer resultara en muchas penalidades que les costaran muchos miles de dolares a los implicados. En mi opinion la situacion es bochornosa y ya los jugadores profesionales (sean de beisbol, basket, futbol o lo que sea) me tienen hasta el ultimo pelo.

  • Alex dijo:

    Dany el salvajismo es el tuyo con esas faltas de ortografía… Por Dioooosss!!!

    • El Dany dijo:

      no beo el porque dicen que tengo faltas de hortografias porque en realidad no veo niguna en ellas, lo que les molesta es que de mi hopinion sobre el beisbol y que yo sepa tantos sobre etos temas, en realidad si es un salbajismo porque pienso que no deveria de eccistir las peleas en los deportes que bemos las demas personas. Es mi opinion

      • Free dijo:

        Dios amparanos.

      • Miguel dijo:

        No te preocupes, Dany, que al final se te entiende, y para que te rías un poco de las cosas que tiene la vida, aquí te van los errores en que también incurren los mismos que te critican:
        Germán escribe “poncho” por “ponchó”, “que” por “qué”, “meti” por “metí”, “hay” por “ay”, (esta es de película; si el ay es de dolor, todavía le debe estar doliendo, pues hasta una h le puso, pero, bueno, como no suena…)
        Teresita cuida la ortografía, pero descuida la gramática: después de los ay, bien que vendría una coma, aunque fuera como una pausa para aliviar el dolor.
        CarlosCAV, por el estilo: entre “competencia” y “vaya” la pobrecita coma se vuelve a olvidar. En otro comentario pone “tu” por “tú”, di tú.
        Ig74 pone “aqui” por “aquí”. Parece que aquí a él también se le olvidó el corrector ortográfico que te sugiere usar.
        Free escribe “amparanos” por “ampáranos”. Oye, ¡que así nadie te va a amparar!
        Que conste que no me gusta rectificar la ortografía de los que aquí escriben y que solo lo hago para corregir a los que la emprenden con El Dany, no se debe olvidar que en este sitio, con menor o peor ortografía, lo importante es opinar.
        De las broncas en los juegos de béisbol, pienso que no es un invento de hoy y que siempre han existido. Si bien es cierto que son incorrectas y se deben evitar, en el calor del juego de vez en cuando se produce alguna, lo mismo en Cuba que en otras ligas. Recuerdo que en el último Clásico Mundial, transmitido por televisión, se armó una bien grande en el juego entre México y Canadá por un toque de bola que se consideró ofensivo debido a la ventaja que tenía el equipo que la ejecutó.
        En el anterior campeonato cubano también se armó una bronca entre Industriales y Ciego de Ávila por un robo de tercera de José Adolis, ejecutado cuando los avileños contaban con una ventaja grande.
        Es que en el béisbol existen reglas no escritas que, cuando se violan, lo que parece sencillo para unos resulta ofensivo para el otro equipo y prende la chispa que lleva el pelotazo en la próxima jugada, como sucedió en los tres casos que menciono, pasando de ahí directamente a la violencia física.

  • El Clei dijo:

    La verdad es que a Bautista hace rato que le llueven los pelotazos, parece que ser excelente bateador trae sus dificultades, mal hecho lo de la bronca por los 2, pero Celebrar un HomeRun no debe ser visto como provocación, a menos que de verdad la halla, cuando un pitcher poncha, el bateador no le tira el bate, entonces, no entiendo a esos pitcher frustrados, que calientan el play, pichea pegado y ya, pero sin malas intenciones caraj…
    Y Bautista está enorme, El venezolano debe haber sido boxeador, jaja

  • ABSOLUT DUBSTEP dijo:

    Mi hermano el DANY, aqui el unico salvajismo que hay es la ortografía esa tuya, para primaria otra vez!!!!!!!!

Se han publicado 77 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también