Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Cuba y EEUU celebran en La Habana su Tercera Reunión Bilateral

| 9 |

cuba usaDelegaciones de alto nivel de Cuba y Estados Unidos se reunen en La Habana este lunes, en la tercera reunión de la Comisión Bilateral en activo entre ambos países, encuentros establecidos en agosto del pasado año para dar seguimiento a los vínculos entre los dos países tras el restablecimiento de sus relaciones diplomáticas.

Desde los anuncios del 17 de diciembre de 2014, ambas naciones han alcanzado resultados concretos, en especial en las áreas políticas y diplomáticas, pero no se ha avanzado de igual manera en los ámbitos económicos-comerciales por la persistencia del bloqueo, aseguró Gustavo Machín, subdirector general de EEUU de la Cancillería, en una conferencia de prensa la semana pasada.

El encuentro servirá para continuar identificando sectores en los que se puedan ampliar esos nexos, añadió. La agricultura y la salud son campos con gran potencial pues ambos países tienen intereses comunes.

Como en encuentros anteriores, la delegación cubana estará presidida por la directora general de Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX), Josefina Vidal Ferreiro, mientras que por la parte la estadounidense estará esta vez la consejera del Secretario de Estado, Kristie Kenney.

Para esta tarde se ha anunciado una conferencia de prensa con Josefina Vidal, en la que se darán a conocer los resultados de la reunión. Cubadebate ofrecerá los detalles.

reunion bilateral cuba usa

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • FRANK SR. dijo:

    ESPERO EN ESTA NUEVA REUNION SE ACLAREN LAS COSAS Q CONTINUAN TURBIAS X PARTE DE LOS EE.UU, CONTRA CUBA. Y Q LA SRA VIDAL SEA MAS EXPLICITA, AL INFORMARNOS DE LO ACONTECIDO EN LA REUNION. PQ NO VEMOS SERIEDAD EN LAS SUPUESTAS MEDIDAS DE ACERCAMIENTO DE USA CON CUBA. LO Q MAS NOS INTERESA, LA BASE ILEGAL DE GUATANAMO. EL SOPORTE FINANCIERO , MEDIATICO, A MERCENARIOS DENTRO DE NUESTRO TERRITORIO, Y AL CRIMINAL BLOQUEO TOTAL, DEL Q PADECEMOS X MAS DE MEDIO SIGLO.

  • Pensador: dijo:

    Me encanta saber que el proceso de normalización de las relaciones está avanzando, como me gustaria ver a mi país sin bloqueo, ver a todo un pueblo con mejoras economicas y que almenos las familias cubanas no se vuelvan locas a la hora de busacar el alimento diario, que con los salarios de los trabajadores puedan sustentar bien a sus familias, que los precios bajen para que se alivie el bolsillos de cubanos y cubanas.
    Abajo el Bloqueo!
    Viva Cuba!
    Viva La Revolución!

  • ★Agarciap★ dijo:

    Una cosa que no entiendo fue…

    ★Que se habia cordado que las Telecomunicaciones podia permitirse en Cuba. Pero no he visto nada…solo 3 empresas de Telecomunicaciones de EE.UU han acordado con ETECSA para servisios de Raoming pero solo para ellos…nosotros los cubanos no podemos usas raoming en ningúnnnnnnnn pais.

    ★Espero que tambien aparte de la Internet en la Isla Caribeña se permita las Televisoras extranjeras…eso incluye en todo esos aspecto. Si alguien me lee que me explique…Sin criticar..solo buscamos un futuro mejor…..Cambiar lo que debe ser cambiado.

  • Con criterio propio dijo:

    Todo muy bien, pero desde el punto de vista mediático, no se por qué el empeño en CUBADEBATE de desvirtuar su logo con las estrellas de la bandera de USA encima de nuestro negro de la bandera 26 de julio. Ya yo no se nada de diseño, pero no me parece que sea el momento de modificar nuestros principios. Ellos no cambian los suyos y por qué alterar al igual que el símbolo patrio de nuestra bandera en las rumberas que aguardaron al primer crucero Adonia, para ser “más actuales” con las modas.

  • pablo andres pitaluga dijo:

    La diplomacia es un arte y como tal tiene sus codigos, no por azar, la Sra. Josefina Vidal precide las conversaciones; no olviden que es un camino largo y pedregoso, que requiere la atencion de todos los cubanos.

  • Ruben Ruis R dijo:

    Insistir sobre la eliminacion del bloqueo, entregar la base y que nos aclaren bien el problema de no poder operar con dolares con bancos extranjeros, Obama dice si y los banqueros no se atreven, los cubanos siguen pajando el gravamen del dolar usa impuesto por el banco cubano

  • Alexei López Fontanills dijo:

    Seriedad, Responsabilidad y Comunicación al país de cada reunión.
    No acomodarnos a no avanzar, no esperamos reuniones vanas, es necesario la respuesta responsable a la eliminación del bloqueo, al uso del dólar para las transacciones en el mundo, a seguir preguntándose hasta cuando Guantánamo. El Pueblo cubano espera más de ellos y menos reuniones o las reuniones que sean necesarias pero con más resultados favorables.

  • Eduardo dijo:

    Todos esperamos una amplia información de la reunión del día de hoy.
    También esperamos porque los acuerdos que se toman se hagan efectivos, pues por ejemplo, aunque se anunció la posibildad que tiene Cuba de usar el dólar norteamericano, esto todavía no es una realidad.
    Que transcurran todas las reuniones necesarias, pero que las medidas tengan efectividad y sobre todo para el cubano de a pie.

  • Cubano 100% dijo:

    apoyo 100% lo que dice: Con criterio propio, denos a respetar, no le estamos pidiendo nada, estamos pidiendo lo que siempre fue de nosotros y nos PERTENECE.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también