Presentan filme sobre Neruda en Festival de Cannes (+ Video)

"Neruda", cinta del chileno Pablo Larraín es presentada en el Festival de Cannes. Foto: Captura de pantalla.
La película Neruda, del cineasta chileno Pablo Larraín, llega este viernes a las pantallas de la edición 69 del Festival Internacional de Cannes, el evento más prestigioso del séptimo arte. La cinta, que se proyecta la sección paralela del evento denominada Quincena de Realizadores, relata parte de la historia del poeta chileno Pablo Neruda y es protagonizada por Luis Gnecco y Gael García Bernal.
La película, un road-movie policial, trata sobre el periplo en la clandestinidad del genio de las letras perseguido por el Gobierno de Gabriel González Videla, que en 1948 ilegalizó el Partido Comunista y le retiró a Neruda el fuero de senador.
"En esta película hay una visión de una etapa en Chile donde había sueños muy grandes. Ese sueño llegó con (Salvador) Allende en Chile, pero fue aplastado con todos los horrores que conocemos", opinó Larraín.
El mexicano Gael García Bernal encarna a Oscar Peluchonneau, el antihéroe, quien por orden del presidente chileno emprenderá una verdadera cacería humana para localizar y detener al escritor fugitivo.
El poeta inició entonces una fuga que, tras varios intentos infructuosos, lo llevó a cruzar la Cordillera de los Andes a caballo y luego con el apoyo de Pablo Picasso viajar a París.
Este episodio, que lo marcó para siempre, lo convirtió en el símbolo mundial de la libertad y en leyenda literaria con la publicación poco después del Canto General, una de sus obras maestras.
La cinta compite por el premio a la mejor película de la 47 edición de la Quincena con otros 17 largometrajes de todo el mundo.
El Festival de Cannes se celebrará hasta el 22 de mayo bajo el refuerzo de medidas de seguridad, al conmemorarse seis meses de los atentados que causaron la muerte de 130 personas en París.
Pablo Larraín es uno de los directores de cine más galardonados de Chile y toda Laitnoamérica. En los Festivales de La Habana, Larraín acumula la cifra récord de tres premios "Coral" por Tony Manero (2008), No (2012) y El Club (2015).

Póster del filme.
Trailer de Neruda:
(Tomado de TeleSur)
- Acciones de SpaceX se disparan en su debut y convierten a Elon Musk en primer billonario
- La cara humana del bloqueo: académicos y activistas españoles firman manifiesto contra agresión de EE.UU. a Cuba
- Tele Rebelde transmitirá en vivo fase de grupos y eliminatorias del Mundial 2026
- Saltador cubano Jorge Hodelín logra marca de 8.46 metros en Francia y establece récord personal
- ¿De donde viene la palabra "soccer"?
- ir aNoticias »
- Inauguran en Uneac exposiciones de la II Bienal Internacional de Humor Político (+Fotos)
- Acoge Pabellón Cuba jornada de la II Bienal Internacional de Humor Político
- Arturo O’Farrill pide detener “crimen bárbaro” de Estados Unidos contra Cuba
- Taylor Swift ingresó al Salón de la Fama de los Compositores
- Cuadro a cuadro, contra la corriente: El animado cubano entre la tradición y la asfixia
- ir aCultura »

Estoy muy orgulloso de que un director con tan alto prestigio honrara la memoria de uno de nuestros grandes escritores y Premio Nobel de Literatura Pablo Neruda y que nos presentara un pedazo de su historia y de América Latina en general con la cual todos nos identificamos.....