Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Elecciones en España: Unidos Podemos podría superar a PSOE (+ Infografía)

| 12 |
La alianza entre Pablo Iglesias y Alberto Garzón parece amenazar con derrotar al PSOE. Foto: Hispan TV.

La alianza entre Pablo Iglesias (der.) y Alberto Garzón parece amenazar con derrotar al PSOE. Foto: Hispan TV.

La histórica alianza política entre Izquierda Unida y Podemos, hoy día marcha con mejor paso que el tradicional Partido Socialista Obrero Español (PSOE), según informan encuestas realizadas en el país ibérico. De mantener estos niveles de popularidad, la coalición “Unidos Podemos” quedaría como la segunda fuerza política en la segunda vuelta de las elecciones generales el próximo 26 de junio, sólo superado por el Partido Popular (PP).

El estudio fue realizado por el gabinete demoscópico Jaime Miquel y Asociados (JM&A) y fue publicado este viernes por el diario español Público.

Los resultados indican que el gobernante PP mantiene el primer puesto con el 27,8 por ciento, el nuevo Unidos Podemos, con el 24,5, sobrepasaría al PSOE, que estaría tercero con el 20,3.

Asimismo, el sondeo arroja que el PP alcanzaría 112 escaños con más de 6,6 millones de sufragios, mientras que las candidaturas conjuntas de Podemos e IU y otras fuerzas regionales sumarían 88 escaños con más de 5,8 millones de votos, desplazando al PSOE, que vería reducido de 90 a 73 escaños su representación en el Congreso de los Diputados.

Según el sondeo, la suma de los votos de la coalición y del PSOE empataría técnicamente con el bloque de derechas constituido por el PP y Ciudadanos (10,56 millones y un 44,4 por ciento del voto), al obtener el pacto entre Unidos Podemos y los socialistas (10,63 millones y un 44,5 por ciento del voto) unos 70 mil votos más que el de las formaciones de derechas y apenas un 0,1 por ciento más.

Estas cifras se dieron en la misma jornada que los líderes de Podemos e IU, Pablo Iglesias y Alberto Garzón, respectivamente, anunciaron que concurrirán juntos a las elecciones del 26 de junio, con la alianza “Unidos Podemos”.

Izquierda Unida + Podemos = Unidos  Podemos

Imagen de la reunión donde se certificó la alianza entre Alberto Garzón (izq.), líder de IU y Pablo Igesias, su similar de Podemos. Foto: Europa Press.

Imagen de la reunión donde se certificó la alianza entre IU y Podemos. Foto: Europa Press.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y el líder de Izquierda Unida, Alberto Garzón, anunciaron este viernes que la coalición que conforman sus partidos se llamará “Unidos Podemos”.

Los partidos de Iglesias y Garzón sostienen que la finalidad de la alianza es “recuperar el país a favor de las clases populares, las mayorías sociales y ganar las elecciones al PP”.

España repetirá elecciones por primera vez en su historia el próximo 26 de junio por la poca receptividad que logró el representante del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Sánchez, para formar un Gobierno durante las negociaciones con el rey Felipe VI y los líderes de las formaciones políticas del país.

Fuente: Diario Público.

Fuente: Diario Público.

(Tomado de TeleSur)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yoel dijo:

    Una alianza de 8 partidos es un lio miren a grecia

    • Sergio dijo:

      En Brasil son 35 partidos, asi que para hacer ALIANZAS, saca la cuenta,,,,un favor aqui, un favor allá,,,, y mira como está aquello.

  • Pablo dijo:

    Lo dudo muchísimo.

  • yoel dijo:

    Pablo …podemos son varios partidos luego en el Congreso no pueden tener grupo propio, en 4 provincias de las 8 de andalucia han renunciado los líderes de podemos por el autoritarismo , además con IU hay problemas con las listas , podemos ha impuesto a su gente ,

  • Prudencio dijo:

    Cuando existen muchas gallinas en un gallinero lo que provoca es mucha mierda y pocos huevos. No lo olviden

  • Eduardo, Camaguey dijo:

    Al PP no obstante, la corrupción lo está matando. Se repetirá el mismo problema precedente: nadie sin mayoría suficiente. Pero la batalla, es sacar al corrupto y antidemócratico PP del poder.

    • Prudencio dijo:

      Y dónde dejas al PSOE…El mismo perro con diferente collar.

  • Javier dijo:

    Se las ven venir compañeros.
    Estos dos ajedresistas de Podemos e Izquierda Unidad pueden gobernar España mejor que el PP y el Psoe; que representan la “alternancia de la burguesia política corrupta por el lobby financiero.veran como se juntan para enfrentarlos, pero parece que ya es tarde. estos dos espadachines; cortaron las orejas de la corrupción política y apuestan al pueblo Español, de sangre rebelde , republicana y cojonuda que,puesto contra las cuerdas ,arremete como un toro herido y no le importe nada de na!

    • Jose dijo:

      jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

  • ValenciaCF dijo:

    En el diario Público donde según este artículo se publicó la información Pablo Iglesias (Podemos) y Alberto Garzón (Izquierda Unida) son o han sido columnistas del mismo además de Juan Carlos Monedero(ex Podemos).Con esto no digo que no sea cierta la información pero todo sea dicho.
    Saludos.

  • Isberto dijo:

    Partido Podemos y PSOE son la misma estampilla ……….para no decir la misma sopa con el fideo,pablo iglesia segun dicen es un chambelon

  • ramiro dijo:

    Pobre de España con Pablo Iglesias…

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también