Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Aerolínea holandesa KLM incorporará vuelo directo a Cuba

En este artículo: Cuba, Economía, Holanda, La Habana, Turismo
| 11 |
Foto: Tomada de alldubai.ae

Foto: Tomada de alldubai.ae

La KLM, aerolínea insignia de Holanda, incrementará sus operaciones hacia La Habana desde el 30 de octubre de 2016, cuando incorpore un nuevo vuelo directo y alcance la frecuencia diaria cada semana.

La  medida responde al creciente interés hacia Cuba y al incremento del número de pasajeros que viajan a la capital de la Isla desde el Aeropuerto de Schiphol, Amsterdam, y se corresponde, además, con el notable y sostenido crecimiento del arribo de turistas internacionales al país.

Desde el año 2012 KLM enlaza Amsterdam y La Habana en vuelo directo que ha sido tradicionalmente operado por un Airbus A330-200 y que recientemente fue reemplazado por un aparato de mayor envergadura (A330-300), permitiendo un incremento del 50 por ciento para el año 2016.

KLM fue fundada el 7 de octubre de 1919 y es la aerolínea más antigua del mundo que sigue operando bajo su nombre original.

De acuerdo con la Oficina Nacional de Estadística e Información, Cuba recibió en el año anterior 42 mil 465 ciudadanos procedentes de Holanda, cifra que representó un 26.8 por ciento de crecimiento con respecto a 2014.

En enero último viajaron de ese país a la Mayor de las Antillas cuatro mil 519 turistas, con un incremento del 37.5 por ciento a lo registrado en igual etapa de 2015, posicionándose así este mercado en el onceno escaño entre los de mayores flujos de vacacionistas a la Isla.

Se espera que durante el año en curso Cuba reciba alrededor de 3.7 millones de visitantes extranjeros. De acuerdo a fuentes del Ministerio de Turismo,  entre enero y marzo el arribo de turistas creció un 13 por ciento en comparación con igual período del año 2015.

(Con información de la Agencia Cubana de Noticias)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yoy dijo:

    me hace tremenda falta ir a holanda para pasarme 15 dias ¿que puedo hacer para ir si tengo el mony?,llamo a la aerolineas y reselvo un asiento o es mas conplicado

  • Fred dijo:

    Yoy, solo falta que los holandeses te otorguen la visa

  • lama dijo:

    Viaje en klm y de verdad que es una de las lineas mas confortables que he viajado

  • Yasiel dijo:

    Pues te hace falta una visa para los estados miembros de la Union Europea y ademas te hace falta un seguro medico valido para los paises de la UE.
    Luego pides la visa en la embajada de holanda en la habana ave 7ma miramar.
    saludos.

  • E2A dijo:

    jajaja, yo creo que alguien esta haciendose el muerto, llama, llama a la aerolinea y despues nos cuentas que te dijeron, jajaja

  • Cadillac dijo:

    KLM no volaba a Cuba?????
    ES UNA DE LAS AEROLINEAS MAS FAMOSAS DEL MUNDO, una de las pioneras con los aviones a recciones

    • Rene Manuel dijo:

      Si, KLM si vuela a Cuba, solo que van a aumentar los vuelos, estudio en la UCI y por la cercanía al aeropuerto se ven los aviones aterrizar y despegar, siempre me llama la atención el azul y blanco de los aviones de esa aerolinea, además de lo grande que son.

  • Ing.Luis Enrique Fuentes Salas dijo:

    KLM = Koninklije Lutchvaard Mätchapij = Excelencia en todo !!!

    • Yasiel dijo:

      Pues si es una aerolínea muy famosa y la mejor de Holanda. Su nombre oficial es Koninklijke Luchtvaart Maatschappij y es filial de la empresa Air France-KLM.
      El servicio es muy bueno además, toda la tripulación de maravilla.

  • honestamente dijo:

    “…y alcance la frecuencia diaria cada semana.” Qué quieren decir?

    • cucú dijo:

      eso mismo me pregunto yo, por fin ¿es una frecuencia diaria o una semanal? Vaya solo por curiosidad, no es que yo vaya a viajar

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también