Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Danza Contemporánea de Cuba vuelve al Gran Teatro Alicia Alonso

| + |
La compañía que dirige el maestro Miguel Iglesias, de conjunto con el British Council, trae el fruto del proyecto Islas Creativas de creación coreográfica entre Cuba y el Reino Unido.

La compañía que dirige el maestro Miguel Iglesias, de conjunto con el British Council, trae el fruto del proyecto Islas Creativas de creación coreográfica entre Cuba y el Reino Unido.

Danza Contemporánea de Cuba vuelve a la sala García Lorca del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso con coreografías del repertorio activo de la compañía y el estreno mundial de la pieza Aula de audición del inglés Theo Clinkard.

Con un elenco renovado, la compañía madre de la danza en la Isla estará en el Coloso de Prado los días 13, 14 y 15 de mayo como parte del programa de Mayo Teatral reponiendo El Cristal, de Julio César Iglesias; Cenit, de Laura Domingo; y Matria etnocentra, de George Céspedes. Un programa de coreógrafos cubanos que presenta una oposición de tendencias y estéticas que nutren el trabajo y el sentido estético de la compañía.

Con el apoyo del Consejo Nacional de las Artes Escénicas, Casa de las Américas y el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, la función del sábado 14 de mayo estará dedicada a la I Bienal Internacional de Diseño de La Habana. Los días 20, 21 y 22 de mayo, el programa cambia para su segunda semana en temporada.

La compañía que dirige el maestro Miguel Iglesias, de conjunto con el British Council, trae el fruto del proyecto Islas Creativas de creación coreográfica entre Cuba y el Reino Unido, con la puesta de Tangos cubanos, de Billie Cowie y el estreno mundial de Audition room, de Theo Clinkard.

El programa se completa con Identidad-1, del cubano George Céspedes. La temporada rendirá justo homenaje al recientemente fallecido Sergio Vitier, quien dirigiera la compañía en el lustro comprendido entre 1978 – 1983, entonces nombrada Danza Nacional de Cuba, con la cual realizó la música de piezas emblemáticas de Nerys Fernández, Víctor Cuellar, Eduardo Rivero, Arnaldo Patterson, Marianela Boán o Rosario Cárdenas, entre otras de destacados coreógrafos cubanos.

La venta de entradas para estas funciones se realizarán a partir del martes 10 de mayo para la primera semana; y el martes 17 de mayo para la segunda, siempre en los horarios habituales de taquilla del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también