Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Los Angeles Times: El Partido Republicano está muerto

| 22 |
Donald Trump. Foto: EPA.

Donald Trump. Foto: EPA.

Medios de prensa estadunidenses criticaron al Partido Republicano al señalar que entró en crisis después de la virtual nominación presidencial del magnate Donald Trump.

“El Partido Republicano está muerto”, publicó Los Angeles Times en uno de sus editoriales, mientras que The New York Times insertó un artículo en que señala que son varios años de crisis para este partido.

“El Partido Republicano logró tener seguidores sólidos en la época de Ronald Reagan”, escribió en una colaboración al New York Times Max Boot, quien es un miembro del Consejo de Relaciones Exteriores y militantes de ese instituto político.

“Por el momento, el Partido Republicano está muerto. Fue herido por los absolutistas del Partido del Té, que insistían en pureza política, y rechazó cualquier compromiso. Ahora lo han rematado por Donald Trump”, aseguró.

“Trump es un demagogo ignorante que trafica con insultos racistas y misóginos y teorías de conspiración locas. Impulsa proteccionismo, aislamiento, quiere construir una barda, deportar a millones de indocumentados y prohibir la entrada de musulmanes”, afirmó.

“Trump anima a sus seguidores a agredir a manifestantes y amenaza con demandar a críticos. Abandonaría Japón y Corea del Sur y rompería con la alianza más exitosa de la historia, la OTAN. Pero sí tiene palabras amables para tiranos como (el presidente de Rusia) Vladimir Putin”, abundó.

“El riesgo de que Trump gane (la presidencia), por remota que sea la posibilidad, representa la mayor amenaza a la seguridad nacional de Estados Unidos que se enfrenta hoy en día”, sentenció.

The New York Times realizó un recuento de varios años en que el Partido Republicano fue mantenido por élites de partidos y votantes.

Recomendó que en este proceso los conservadores al interior del Partido Republicano deberán de pensarlo dos veces más antes de apoyar la candidatura de Donald Trump.

Por su parte, el Washington Post alertó a militantes conservadores que se están sumando a la campaña de Trump. “Muchos republicanos deberían sopesar que se están uniendo a un hombre vulgar en aras de la unidad del partido”, manifestó.

(Con información de Notimex)

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Eduardo Lopez dijo:

    La debacle del partido republicano es la misma de la del partido”demócrata” y la de toda una sociedad de mediocres dirigidos, mejor dicho, manejados desde las corporaciones.

    • aymimadre dijo:

      Eduardo Lopez: Tenga un poco más de respeto por el funcionamiento de otras sociedades. Cuando vaya a referirse a otros escoja calificativos menos agresivos: que ni en EEUU todos son mediocres, ni en Cuba todos somos perfectos.

    • ActionJackson dijo:

      Este es un artículo escrito en tono de aportar elementos nuevos, tendencias recientes. En este caso en el ámbito de los medios de prensa de los EEUU, donde se refleja cuán estupefactos han quedado muchos al ser testigos del avance de Trump.
      No aporta nada la vieja retórica de que todo lo que venga del norte es malo. Tampoco nadie cree que todo lo que venga de allí es bueno. Solo que preferimos y necesitamos ideas más consistentes, mejor acabadas, más a la altura de nuestro nivel cultural.
      Por favor, que ya no estamos en los ochenta!

      • jesus dijo:

        Estimados blogueros aymimadre y ActionJackson: El verdadero pueblo americano, que gracias al stablishment pasado y actual vive para trabajar y no puede trabajar para vivir no quiere mas un pais donde el modo de vivir la pesadilla americana sea mas endeudamiento y menos capacidad de compra con el dinero de tu trabajo. Al parecer Uds no conocen el dia a dia de aqui. Los invito a ver esta pelicula: SYRIAN, con el actor George Coonley. Despues, saquen sus propias conclusiones….

    • Belcross dijo:

      Para ser una sociedad de mediocres son más serios con su trabajo que muchos otros países en el mundo…. de hecho…. siguen siendo la 1ra economía…. es interesante su concepto de “mediocridad”

  • Alek dijo:

    Los republicanos deberian saber que si su partido es en pro del dinero y las corporaciones pues Trump es su mejor ejemplo. Deberian saber que haber siempre actuado de ese modo haria que en algun momento la corporacion comprara el partido republicano. Ese momento llego y pues seguro que Trum hce su inversion. Llegar a ser candidato republicano es el mejor chiste. Los republicanos tienen fama de eso: Nominan hombres de mucho dinero pero con poco cerebro para la politica. Hacen politica empresarial y financiera no politica social. Ahi se comercia todo. Cuanto pagas sera cuanto diriges. Trum como nominado a Presidente…mucho habia tardado el republicano para nominar otro tarado.

  • Odin dijo:

    jaja con Trump solo se puede esperar lo inesperado.

  • Eliecer Ramirez dijo:

    Eso lo sabe hasta un bobo,el murio hace rato,sobre todo la hiena y los Diaz Bavear,pero estan esperando a que terminen de cagar para enterrarlos.

  • LicMiguel dijo:

    Trump es solo la expresión de la decadencia política del imperio, ni es loco, ni va hacer lo que dice. Nunca estará contra sus intereses, por tanto no atacará a la Gran Empresa, ni representará a los trabajadores.

    • maikelm dijo:

      En qué momento Trump dijo de atacar a la gran empresa ????, Trum será un loco, un xenófobo o lo que sea, pero creo que está más claro que muchos “políticos consagrados”.

  • Jorgemenis dijo:

    Yo me alegro la verdad despues de todo, porque de los republicanos han salido los presidentes mas retrogrados de la historia.

  • GAM dijo:

    Este personaje tiene las características histriónicas de Benito Mussolini: “Hombres estad alertas”.

  • opinador dijo:

    Pero Trump va a ser el presidente de USA, que nadie lo dude, incluso Cubadebate le presta as atención a él que a Hillary Clinton

  • mary dijo:

    hillary clinton es un monstruo y estados unidos lo esta descubriendo. estad alertas con ella, no con donald trump y aca buscad informacion ademas de la oficial, para que puedan entonces sacar sus propias conclusiones.

  • FDS dijo:

    No creo que llegue a presidente, pero si es una prueba de la crisis del sistema político norteamericano y de su sistema electoral. lo que es casi seguro es que toda la maquinaria politica del imperio va a trabajar para que salga la Clinton, Trump va a dar pelea y eso es una señal muy clara para el sistema.Veremos que medidas toman.Por cierto el periódico más importante de los EU no pierde el tiempo y de paso llama dictador a Putin.Saludos.

  • Santiaguero dijo:

    Si quieren hacer predicciones, pues háganlas, pero no insulten. Trump es un señor con serios trastornos de personalidad, y el hecho de que se encuentre a la cabeza de las primarias republicanas solo demuestra que ese Partido tiene una seria crisis debido a la fragmentación que padece en su interior. Pero de ahí a decir que ésa es una sociedad de mediocres me deja mucho que pensar sobre el autor de la frase. Por el contrario, es una sociedad llega de personas muy inteligentes, y algunos de ellos la han gobernados a todos los niveles. Por ejemplo, la Clinton, que ahora aspira por los “demócratas” es una mujer muy capaz, lo demostró como primera dama y luego como Secretaria de Estado. Que no nos comprenda bien, o que actúe de acuerdo con los intereses de las grandes corporaciones no significa bajo CI, sino una ideología distinta a la nuestra, que tampoco tiene solo méritos. Nosotros también hemos dado nuestros patinazos y hecho nuestros papelazos. Respetemos para poder ser exigir respeto.

    • maikelm dijo:

      Estoy de acuerdo con usted. Cómo decir sociedad de mediocres a un país como USA que ha logrado tantas cosas en todas la ramas, que está a la cabeza de casi todo en el mundo, por favor !!!!!. Ahora lo que si no comparto es eso del gran trabajo de la Clinton como secretaria de estado, para mi su trabajo en esa faceta dejó mucho que desear. Incluso, estoy casi seguro que eso será un handicap en su carrera hacia la presidencia.

  • mario r dijo:

    trump es un peligroso ejemplo , una semilla del neo fascismo y de hasta donde pueden llegar la política del capitalismo y su afán desmedido de poder y riqueza

  • likos dijo:

    Jajaja q chiste mas bueno. el partido republicano no va a desaparecer asi porq si. Al final se van a unir alrededor de Trump porq les salga bien o mal es el candidato q resulto de las primarias. Ya le impondran un VP a su gusto.

  • Ramiro dijo:

    Lo que se ha demostrado con esta nominación de Trump es que se puede llegar a ser increíblemente rico siendo un auténtico ignorante, y esperemos que no se demuestre que se puede llegar a ser presidente de la principal potencia del mundo siendo aún más ignorante que George W Bush. Dejaría en evidencia el nivel intelectual del pueblo América.

  • Ricardo dijo:

    Trump no es ningún ignorante, es un polìtico extremadamente hàbil en entender las emociones de la gente del comùn en su paìs, o al existe en un espacio y tiempo en que se coordinan su personalidad y la forma de pensar de muchos norteamericanos. Es un lìder nato en su tiempo actual, tal como muchos otros lìderes carismàticos que han existido a lo largo de la historia para bien o para mal. Yo creo que EEUU se lo merece y si sale seria muy bueno que empeorase a la economía norteamericana, a mi me importa poco que empeoren los gringos, asì probablemente mejoraremos las demás economías, sobre todo que se desplome el dólar que bastante daño nos hace fuerte. Si lo eligen que lo disfruten con las consecuencias que sea, a fin de cuentas yo no voto por èl o por nadie màs para estarle prestando tanta atención al circo de las elecciones en EEUU.

  • Ramiro dijo:

    Perdona Ricardo , pero si es un ignorante, o un hipócrita según tu reflexión. Además no estés tan seguro de que el desplome de la economía de Estados Unidos beneficia al resto del mundo, porque cuando los grandes estornudan los pequeños cogen fiebre. Algunos pueden pensar que este tipo no es más que un excéntrico que si llega al poder sería inofensivo, pero lo mismo se pensaba de Hitler y mira cómo terminó. Yo sinceramente creo que es resultado del resentimiento que aún dura, entre ese sector nutrido principalmente de catetos ( como ellos mismos se llaman) americanos, del que saben aprovecharse muy bien los republicanos.

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también