Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Pierde Leinier Domínguez en campeonato de clubes de Rusia

| 8 |
Leinier Domínguez perdió con blancas en campeonato de clubes de Rusia. Foto: Tomada de Aldia/ Archivo.

Leinier Domínguez perdió con blancas en campeonato de clubes de Rusia. Foto: Tomada de Aldia/ Archivo.

Leinier Domínguez (2 732 puntos Elo) perdió con blancas en 47 jugadas de una siciliana ante el ruso Ian Nopomniachtchi (2 703), defendiendo el segundo tablero de su club, el San Petersburgo y no pudo celebrar a plenitud el buen paso dado hoy por su equipo, vencedor del SHSM Moscú y ascendido al subliderazgo de la Liga Rusa de ajedrez, que se celebra en la ciudad de Sochi.

En una clásica posición de enroques opuestos el europeo logró llevar la atención sobre el flanco dama, donde el expuesto rey contrario sufrió las consecuencias hasta que el mejor hombre de Latinoamérica encajó su segundo revés de la lid.

Afortunadamente en la primera mesa Peter Svidler (2 762) encontró el camino del éxito sobre el próximo aspirante al título mundial Sergey Karjakin (2 779), lo mismo que Xiangzhi Bu (2 723) a costa de Vadim Zvjaginsev (2 762) en la posición cuatro.

En definitiva el San Petersburgo se impuso 3,5-2,5 para completar siete rayas, una menos que su víctima, el elenco que ocupó la cima durante las cinco jornadas previas y cayó ahora al tercer escaño en poder de seis.

El Siberia, campeón de la edición anterior, está solitario en la vanguardia con ocho tras disponer 4,5-1,5 del sotanero Torre.

Para el Zhiguli fue día libre, algo que disfrutará mañana el Torre mientras rivalicen San Petersburgo-Zhiguli y SHSM-Siberia.

El certamen reúne a cinco equipos, todos con figuras de la élite, incluidos también Vladimir Kramnik (2 801) y Alexander Grischuk (2 752), del Siberia, y Gata Kamsky (2 670), del Torre.

(Tomado de Jit)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Pinareño dijo:

    E ido notando que Leinier cada dia ba mas para atras, ya la edad lo esta traisionando y la mente tampoco es igual. LLa es mejor que valla descansando, bastante triunfos tiene en lo personal.
    Para mi es muy bueno y es el mejor, mejor que el inmortar Capablanca in memorian

  • Armando dijo:

    Pinareño, este torneo es fuerte, ha perdido dos veces, pero ha estado bien en las partidas, ha entablado con dos fuertes jugadores, n siempre se puede ganar, es verdad que no está como en otro momento, pero ha tenido poca actividad, creo que todavía le falta a Leinier, esperemos que gane el Capablanca y después siga con éxitos, no te desanimes, pero estaba Pinar en la pelota y empató a tres con Ciego

  • Bell Canada dijo:

    Pinareño , mejor que el genial Capabalanca? hum…. yo solo espero que no le hayan cobrado por darle esa información pues sino es la mayor estafa del mundo !!!!!! jejejejeje

    Lenier es el mejor jugador del mundo de habla hispana , notése , España incluída , pero mi amigo Google me dice que los mas grandes jugadores del mundo lo consideran un genio del ajedrez y sino el mejor entre los mejores del mundo de todos los tiempos. He aqui solo 2 opiniones en inglés de 2 campeones mundiales de ajedrez que para colmo fueron rivals de Capablanca:

    His old rival Alekhine wrote in a tribute to Capablanca:

    … Capablanca was snatched from the chess world much too soon. With his death, we have lost a very great chess genius whose like we shall never see again.[25]

    Emanuel Lasker once said: “I have known many chess players, but only one chess genius: Capablanca.”

  • Cubaniche dijo:

    No te amilanes campeón que un revés lo tiene cualquiera. No les hagas caso a los que te critican y hablan sin saber. Tú has demostrado que eres el mejor y que tienes para este campeonato y mucho más. Eres el legítimo heredero de Capablanca y sé que vas camino a disputar la corona mundial en un futuro no muy lejano.

  • Rotolino dijo:

    Es una pena que el alejedrez solo se este jugando en Rusia y Cuba

    • Carlos Alberto Miranda Pantoja dijo:

      El ajedrez se sigue jugando en el mundo entero, si acaso con la excepción de Arabia Saudita que creo lo proscribió recientemente por los motivos religiosos que conocemos. ¿Sabes cuántos millones lo practican en China, India, etc para no mencionar los países en los que se ha practicado siempre pero ahora con mayor popularidad? Cierto que no parecen haber estudios serios que permitan cuantificar llos millones de practicantes del juego ciencia, pero de ahí a afirmar lo que vos…

  • Cubaniche dijo:

    Me imagino que Glorita esté de placemes con esta noticia pero la alegría no le va a durar mucho porque nuestro campeón saldrá de este mal momento.

  • Rubinstein dijo:

    No considero que Leinier esté atravesando por un mal momento, sus rivales son tan geniales como él, o mucho más. Ya es una hazaña jugar esa liga. Lo que sí no acepto son las comparaciones con el genial Capablanca; señores, el que conoce un poco sobre ajedrez no osaría hacerlo: Capa está considerado como uno de los tres mejores ajedrecistas de la historia, y Leinier es muy talentoso, pero hasta ahí. America ha dado verdaderos genios del juego ciencia, como Julio Granda, Carlos Torre y Henrique Costa Mecking, que por diversas razones, no pudieron discutir el título, Leinier nunca lo hará, porque tiene su listón, al cual solo los GENIOS del ajedrez llegan. Sintámonos orgullosos de este cubano, pero no le pidamos peras al olmo………

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también