- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Pierde Leinier Domínguez en campeonato de clubes de Rusia

Leinier Domínguez perdió con blancas en campeonato de clubes de Rusia. Foto: Tomada de Aldia/ Archivo.

Leinier Domínguez perdió con blancas en campeonato de clubes de Rusia. Foto: Tomada de Aldia/ Archivo.

Leinier Domínguez (2 732 puntos Elo) perdió con blancas en 47 jugadas de una siciliana ante el ruso Ian Nopomniachtchi (2 703), defendiendo el segundo tablero de su club, el San Petersburgo y no pudo celebrar a plenitud el buen paso dado hoy por su equipo, vencedor del SHSM Moscú y ascendido al subliderazgo de la Liga Rusa de ajedrez, que se celebra en la ciudad de Sochi.

En una clásica posición de enroques opuestos el europeo logró llevar la atención sobre el flanco dama, donde el expuesto rey contrario sufrió las consecuencias hasta que el mejor hombre de Latinoamérica encajó su segundo revés de la lid.

Afortunadamente en la primera mesa Peter Svidler (2 762) encontró el camino del éxito sobre el próximo aspirante al título mundial Sergey Karjakin (2 779), lo mismo que Xiangzhi Bu (2 723) a costa de Vadim Zvjaginsev (2 762) en la posición cuatro.

En definitiva el San Petersburgo se impuso 3,5-2,5 para completar siete rayas, una menos que su víctima, el elenco que ocupó la cima durante las cinco jornadas previas y cayó ahora al tercer escaño en poder de seis.

El Siberia, campeón de la edición anterior, está solitario en la vanguardia con ocho tras disponer 4,5-1,5 del sotanero Torre.

Para el Zhiguli fue día libre, algo que disfrutará mañana el Torre mientras rivalicen San Petersburgo-Zhiguli y SHSM-Siberia.

El certamen reúne a cinco equipos, todos con figuras de la élite, incluidos también Vladimir Kramnik (2 801) y Alexander Grischuk (2 752), del Siberia, y Gata Kamsky (2 670), del Torre.

(Tomado de Jit)