Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Destino Cuba: Más habitantes de San Diego visitan el país prohibido

| 7 |

Turismo CubaCada vez más Sandieguinos están reservando vuelos desde el aeropuerto de Tijuana con destino Cuba.

Rita Goldberg trabaja como consultante en el canal CBS News 8, y es una de los más de un millón de turistas que visitaron Cuba en lo que va de año. Un número creciente de esos visitantes son estadounidenses.

“La mejor cosa de Cuba fue su gente. Ellos conocía que éramos estadounidenses y nos trataban como oro” dijo Goldberg.

En enero, el gobierno de Estados Unidos suavizó las restricciones de viaje a Cuba. Los ciudadanos norteamericanos pueden viajar a Cuba como parte de tour educacionales o culturales “pueblo a pueblo”. Otras categorías de viajeros estadounidenses también pueden visitar la isla nación.

“Todo es pueblo a pueblo. Todo tiene esa conexión”, dijo Goldberg, quien viajó a Cuba desde el aeropuerto de Tijuana a comienzos de este año en un tour colectivo.

“(Los cubanos) quieren darse. Si tú le das algo a ellos, ellos quieren retribuirte” dijo ella.

Agentes de viaje en todo el país han estado muy ocupados ayudando a estadounidenses a reservar sus tour.

“La gente quiere ir a ver un lugar diferente. Han oído sobre Cuba y todos ellos quieren ir por la comida y la música”, dijo el agente de viajes de Miami Honey Moss.

Las opciones de vuelos son aún limitadas, pero gracias a la nueva terminal fronteriza aquí en San Diego, volar a Cuba desde Tijuana es mucho más fácil. Usted puede parquear su carro en el Otay Mesa y nunca tiene que manejar en México.

Chequeas tu vuelo en la parte estadounidense de la frontera, y entonces cruzas caminando el puente que te lleva directamente al aeropuesto de Tijuana.

Goldberg habla español pero ella dice que la mayoría de los cubanos que ella contacto hablaban inglés.

(Con información de CBS News 8 / Versión al español Cubadebate)

 

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Miguel Campillo Ros dijo:

    Que bien que los ciudadanos de USA denominado “pueblo de la libertad” puedan visitar el pueblo cubano al que ellos tenian prohivido viajar, asi podran comprobar de primera mano, como es su gente, su cultura, su gastronomía, su forma de vida y no todo aquello que le hayan querido contar.

  • je07 dijo:

    muy bueno que nos visiten, tengo esperanza que pronto serán muchos más, eso es muy bueno para Cuba, aunque como todo tiene sus riesgos, en mi opinión son más los beneficios. Creo que una de las cosas que va a ayudar a liquidar el estúpido embargo o bloqueo es que el pueblo norteamericano conozca la realidad cubana, intercambie con su gente, porque la idea que se llevarán de nuestro país será totalmete deferente a la que tienen, para positivo por supuesto. bueno veremos como se va desarrollando todo.

    • Juana dijo:

      Y cual es la realidad cubana? Aquí no se dice nada que no sea cierto

  • miguel dijo:

    Hay que ponerse de alleno para las situaciones de higiene que tenemos en Cuba. Y no solo por los turista, tambien por los cubanos. Lomque sucede es que el organismo no está acostumbrado a la manera de cocinar los alimentos y al agua y ha ocurrido que se dan con frecuencia problemas del estómago.

  • hlg dijo:

    Muy buena la noticia, al parecer la puerta que se esta abriendo, va a ser bastante dificil de cerrar con el pasar del tiempo. Dentro de poco tendrá como título la noticia; Más habitantes de San Diego visitan el país hermano.

  • edgar dijo:

    Buen paso este para que conozcan las costumbres de nuestro pueblo, ojalá pronto podamos viajar nosotros para conocer las de ellos. Y Miguel se escribe prohibido, no ¨prohivido¨ saludos

  • Aroldo dijo:

    Madre mía miren como están las piernas bonitas ahí jajaja.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también