Imprimir
Inicio » Noticias  »

Estados Unidos viola derecho internacional, afirma Canciller venezolana

| 16 |
La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, rechazó el jueves las declaraciones del portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., John Kirby, sobre la muerte del líder opositor Luis Manuel Díaz.

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez. Foto: Cubadebate/ Archivo

El gobierno venezolano presentará hoy una nota oficial de protesta a su similar de Estados Unidos por violar el derecho internacional, confirmó una fuente diplomática.

De acuerdo con la ministra de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, el presidente de la República, Nicolás Maduro designó al vicecanciller para América del Norte, Bernardo Álvarez, para entregar ese documento.

Rodríguez denunció la víspera una nueva arremetida contra funcionarios venezolanos por el Gobierno de Estados Unidos, que negó visas necesarias al personal diplomático que asistiría a sesiones de organismos internacionales.

Nosotros no estamos solicitando visas para eventos de orden bilateral. El Estado sede, en este caso Estados Unidos, donde radica la Organización de Estados Americanos y de la Organización de las Naciones Unidas no puede negarse a otorgar las visas, indicó.

Rodríguez opinó que estas acciones no son las primeras y violan los estatutos del derecho internacional público, la Convención de Viena, en cuanto a las relaciones diplomáticas, y la convención para relaciones consulares.

Dijo además que la embajada norteamericana en Caracas funge como una máquina de guerra contra el gobierno constitucional del presidente Maduro.

Venezuela ha condenado, en varias ocasiones, los constantes ataques e injerencias de Whasington, la más reciente fue la actuación unilateral, ilegítima y extraterritorial de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado estadounidense, que extendió hasta 2019 una ley que impone sanciones contra el país suramericano.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • gomez dijo:

    Prefiero yo se extranjero en otras partrias y no en la mía.No voy a envilecer mi alma pidiendo permiso para salir y mucho menos para entrar en mi patria.Jose Marti.

    Después de escribirle este pensamiento de Marti quien cree usted que viola el derecho internacional.

    • Manuel Mercado dijo:

      Gomez el unico franco, diafano, terrorista y criminal violador de las leyes internacionales es elGobierno de los Estados Unidos de America, por lo tanto te estoy respondiendo tu pregunta.

      Si no estas satisfecho por favor dimelo para hacer mas amplio mi respuesta a tu comentario.

      • miguelangel dijo:

        Va a responder al pensamiento de Marti?

      • Lino64 dijo:

        Manuel Mercado, me parece que te has espantado con la frase del Apostol y lo terrible de su cotidianidad en nuestra Patria. Se coherente y consecuente y responde con argumentos concretos. No busquemos más enemigos afuera. Tenemos que ser lo sufucientemente valientes para reconocer nuestros errores. Si de verdad eres capaz de entablar un diálogo, pon sobre la mesa tus argumentos y explícanos.

      • aquel otro dijo:

        Mira manuelito, aqui tenemos suficintes problemas desde que nos levantamos hasta que nos acostamos para estar echandole la culpa a los demas de errores internos muchos de ellos solucionables sin el tan mensionado bloqueo, tenemos que ser criticos y autocriticos y tu te pasas de arrogante e ignorante. No creo que Marti este equibocado, tu si?, Y dime que porque piensas que Marti era anti-socialista, Tomo 15 de las obras completas por si quieres leerlo.

    • Manolo dijo:

      Me gusta esa frase de Martí.

    • ACC dijo:

      UD. DEBE TENER EN CUENTA QUE LAS PALABRAS DEL APOSTOL FUERON ESCRITAS EN UN COTEXTO QUE NO TIENE QUE VER NADA CON EL USO QUE LE HAS QUERIDO DAR.

      • raul dijo:

        Ahh en este uso no se vale? Y las que se usan a diario en contextos muchos más banales en nuestra propaganda? Esas si valen ajjajaja

    • Ernesto dijo:

      Martí se refiere a pedir permiso a un pais extranjero para salir y entrar a su pais. Se supone que la ONU es de todos, porque hay que pedir permiso?

  • Alain dijo:

    que manera de hecharle la culpa a EEUU de los problemas internos de cada pais, puede que haya ingerencia, pero no creo que sea el centro del problema. Lo que hacen es aislarse y crearse enemigos por todo el mundo pensando que solo ellos tienen la razon.

    • sarmo dijo:

      Ven acá mijito, acaso tú vives en Júpiter???? hay que ser muy ciego, o peor, muy pro-USA, para no darse cuenta que en este caso a quién le van a hechar la culpa, si son tus amiguitos los de USA los que no quieren dar visa a diplomáticos para asistir a eventos internacionales. Por gente como tú, es que toda la América se va a Bolina, dándole la razón a los americanos, pobrecitos, ellos no tienen la culpa de nada!!!! Bahhhh!!!!

    • Mara dijo:

      Dicessss…..puede que haya injerencia……. etc etc etc. Hay injerencia y BIEN, no dejan de aplastar a todos los que difieren de sus preceptos, y este caso que nos ocupa es la prueba mas fehaciente de que Estados Unidos en su prepotencia imperial, nos considera seres inferiores y ellos los MONARCAS, se atreven a negar la entrada en su territorio a delegaciones oficiales, en flagrante violacion del Derecho Internacional, dado que en su pais radica las sedes de Organismos Internacionales. Sí, puede ser que muchos culpen a EU, por TODO, no es correcto, de acuerdo? como no es correcto DEFENDER A ESE PAIS ANTE TODO. así que busquemos el punto de equilibrio. Pongámosnos en CONTEXTO,

    • Aroldo dijo:

      Sepa que el gobierno norteamericano está en la OBLIGACIÓN de otorgar las visas correspondientes a TODOS los funcionarios que asistan a esa organización, independientemente de la afiliación política a la que pertenezcan, partido o lo que sea, el territorio donde está emplazada la OEA es territorio internacional y por tanto ahí no rigen las leyes norteamericanas, sino las internacionales, ellos no son dueños de ese lugar, al igual que en la ONU que radica en NY.

  • Ernesto dijo:

    Es posible que tengamos nuestras pajas en el ojo. Pero no quita que los EEUU utilicen la entrada y salida a su pais con claros propositos politicos. El caso mas claro es el de la esposa de Gerardo, declarada terrorista y que nunca pudo ir a visitar a su esposo.

  • Anar dijo:

    sarmo me voy al 100 por ciento con usted

  • Bello dijo:

    Despues de la visita de Obama como han salido del close los rajaooosss vende patria.

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también