Imprimir
Inicio »Noticias  »

Domadores declaran intención de ganar semifinal de Serie Mundial de Boxeo

| 3 |
Robeisy Ramirez versus Ivan Delgado (México).  Foto: Tomada de www.youtube.com (Archivo)

Robeisy Ramirez versus Ivan Delgado (México). Foto: Tomada de www.youtube.com (Archivo)

Aunque reconocen el nivel de sus rivales, los Domadores de Cuba confirmaron la intención de derrotar a los Tigres de Uzbekistán en la semifinal de la VI Serie Mundial de Boxeo.

Va a ser un tope más fuerte que todos los enfrentados en esta temporada, pero el propósito es ganar, aunque sabemos que no podemos confiarnos”, dijo el rey olímpico Robeisy Ramírez (56 kilogramos) acerca de la pugna de jueves y viernes en la Ciudad Deportiva.

Son fuertes y siempre buscan el combate, pero llegamos en buena forma y queremos pasar a la discusión del primer lugar”, sentenció el astro, que se las verá con el número dos del planeta Murodjon Akhmadaliev.

Es un encuentro que exigirá lo mejor de cada equipo, pero el nuestro está preparado para avanzar”, sostuvo el entrenador Raúl Fernández luego del pesaje organizado en el hotel Palco.

“Van a salir a forzarnos todo el tiempo, lo que demandará responder en los órdenes técnico, táctico y físico, pero para eso hemos trabajado y en el colectivo solo se habla de volver a ser campeones”, sentenció.

Por su parte el técnico uzbeko Tulkin Kilichev recordó que cada pelea se gana sobre el cuadrilátero y tras negarse a hacer pronósticos insistió en que viajaron a La Habana en busca de la victoria.

Lo que podemos adelantar es que realizaremos todo el esfuerzo posible”, enfatizó durante un intercambio en el que explicó que la ausencia de Hasamboy Dusmayov (49), una vez vencedor de Yoahnys Argilagos, responde a la intención de preservarlo.

Su última pelea contra Rusia fue muy dura, aunque la ganó, y consideramos más oportuno no emplearlo ahora, teniendo en cuenta su compromiso con los Juegos Olímpicos”, expuso en relación con la decisión que frustró una pelea revancha.

Además de Akhmadaliev la nómina visitante tiene entre sus pilares al también subcampeón mundial Fazliddin Gaibnazarov (64), quien mañana devendrá reto para Luis Oliva, sustituto del laureado Yasnier Toledo, que se recupera de una molestia.

Un día después dispondrá entre otros del líder del ranking del evento Elnur Abduraimov (60) y el monarca de los Juegos Asiáticos 2010 Shuhrat Abdullaev (81), pero la armada de casa responderá con los triples dorados universales Lázaro Álvarez y Julio César La Cruz, respectivamente.

Las peleas

Jueves

49: Johanys Argilagos-Nodirjon Mirzakhmedov

56: Robeisy Ramírez-Murodjon Akhmadaliev

64: Luis Oliva-Fazliddin Gaibnazarov

75: Arlen López-Ulugbek Khakberdiev

91: Erislandy Savón-Mirzobek Khasanov.

Viernes

52: Yosbany Veitía-Abrorjon Kodirov

60: Lázaro Álvarez-Elnur Abduraimov

69: Roniel Iglesias-Makhmud Gaipov

81: Julio César La Cruz-Shuhrat Abdullaev

+91: Leinier Peró-Mirzohidjon Abdullaev

En caso de empate, se disputará el combate entre Armando Martínez y Dusmuradov Ulugbek, de la división de los 60 kilogramos

(Con información de la Agencia Cubana de Noticias)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • guillermo dijo:

    ROINER IGLESIAS, PIERDE MUCHO, HAY QUE BUSCAR UN SUSTITUTO EN LA DIVISION

  • tdl dijo:

    Bueno y ahora que dice David Quintana del "fongo y el pisadillo"?

  • tdl dijo:

    Disculpen, quise decir picadillo.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también