Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

Canadá quiere reforzar los nexos con Cuba

| 9 |
Bardish Chagger, ministra de Turismo de Canadá. Foto: Tomada de www.emigraacanada.com

Bardish Chagger, ministra de Turismo de Canadá. Foto: Tomada de www.emigraacanada.com

Bardish Chagger, ministra de turismo en Canadá, dijo hoy que su país quiere reforzar los nexos con Cuba no solo en materia de la industria recreativa, sino en otras esferas.

Chagger mencionó las potencialidades en cuanto al intercambio de comercio y en particular las posibilidades canadienses de aportar energías renovables, agricultura y tecnología.

La ministra asiste a la 36 Feria Internacional de Turismo FITCuba 2016,  a la que acuden más de dos mil personas de 53 países, incluidos 173 periodistas de los principales mercados emisores de viajeros a la isla.

Precisamente, FITCuba fue dedicada a La Habana como destino, a la cultura como producto y a Canadá como país invitado de honor.

Esa nación norteña aportó el año anterior un millón 300 mil visitantes y las autoridades turísticas de este país esperan que en 2016 logren idéntica cifra o la superen.

La ministra canadiense refirió su satisfacción por asistir a esta reunión y por recorrer diferentes puntos de recreo de este país en particular La Habana Vieja.

Dijo que Canadá y Cuba ya tienen 71 años de relaciones ininterrumpidas y en la actualidad la vocación de las partes consiste en reforzar dichos nexos, tanto en materia turística como en otras esferas económicas, para lo cual trabajan.

En cuanto a la industria recreativa ambas partes exhiben propósitos conservacionistas de cara a una ecología saludable, un interés para muchos viajeros, sobre todo en referencia a las modalidades de turismo de naturaleza y aventuras.

Además, resaltó la cordialidad tanto de canadienses como cubanos, otro punto más de unión entre pueblos y gobiernos.

(Con información de Prensa Latina)

FITCUBA 2016

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Andrés dijo:

    Que linda ministra.

  • w dijo:

    bellisima la Ministra

  • cubana100% dijo:

    Que impresionante es ver personas tan jóvenes en responsabilidades tan importantes. La ministra de turismo de Canadá cumplió 36 años el mes pasado. Con conocimientos, preparación, profesionalidad es posible llegar a funciones como esta. Conozco muchos jóvenes cubanos con suficiente capacidad para asumir estos retos, tenemos sectores que necesitan gente nueva con pensamiento nuevo, siempre con cuba x delante, el riesgo creo que valdría la pena. y adelante el turismo arrastrando nuestra economía. viva cuba.

  • el carra dijo:

    es la ministra de turismo mas bella que e visto

  • German dijo:

    En mi humilde opinión como cubano, residente en Canadá y que viajo a Cuba todos los anos. Creo que lo que más necesita Cuba para impulsar este turismo y hacer que los canadienses gasten más en Cuba es mejorar la tasa de cambio, me explico
    Cuando los canadienses van a Cuba compran sus paquetes de todo incluido en Canadá. Una semana puede estar entre $500 y 2000, etc. Este dinero tiene que dividirse entre aerolínea tour operador etc. Esos tickets los compran en dólares canadienses pero cuando llegan a tienen que cambiar el dólar canadiense por el CU como si el CU fuera el dólar de USA. Este cambio que normalmente es bien alto hace que el canadiense gaste muy poco en Cuba. Si hubiera un incentivo extra que el canadiense viera que su dólar tiene más valor en Cuba ellos gastarían más en la isla, dinero que se queda allí sin tener que compartirlo con Canadá. Piensen!!

  • Xilinx-Matlab dijo:

    hmm... hermosa... parece sacada de una pelicula de la india... ojala que en nuestra gobernacion permitan a jovenes dispuestos a ocupar cargos importantes... debemos aprender de Canada en este aspecto

    • Bell Canada dijo:

      Para usted y para cubana100% , quizás no sea este el caso, espero que no, y quizás yo esté sobredimensionando todo esto o que realmente lo que voy a decir no se aplique en este contexto o para el actual gobierno o pare esta ministra joven de origen indú pero igualmente me parece adecuado decirlo.

      Debe tenerse en cuenta que el gobierno federal actual y de reciente elección es LIBERAL y que precisamente los liberales siempre se han caracterizado por querer a toda costa parecer muy avanzados en los aspectos sociales y querer marcar la pauta en temas como igualdad social y demás pero ojo con esto , puede que con el objetivo de aparentar que el actual gobierno formado recientemente es el mas representativo de la diversidad de la sociedad canadiense, el de mayor apertura y presencia de mujeres , de jóvenes, y de personas de diferentes razas, culturas y credos entonces el Sr Trudeau termine nombrando ministros para su gabinete por el simple hecho de que son mujeres o jóvenes o negros o latinos o indúes y no por lo que realmente debe tenerse en cuenta que son las competencias y cualidades y capacidades para ejerzer un cargo público de ese nivel.

      Repito puede este no sea el caso, pero debemos recorder que lo importante no es que haya un tanto porciento de jovenes o blancos o mujeres o lo que sea sino que todos los miembros de una sociedad, sean quienes sean esten en igualdad de condiciones y dispongan de iguales recursos para adquirir los conocimientos y herramientas necesarias para ejerzer cargos públicos o llevado al mundo empresarial para ejerzer trabajos o funciones específicas pues lo que no debe pasar , e históricamente con los gobiernos liberales ha pasado (he incluso en el mundo empresarial pasa), es que por el simple hecho de cumplir con regulaciones federales o para dar una imagen especifica se termine contratando personal no capacitado para las funciones que debe realizar.

      A mi me agrada ver que las mujeres y jóvenes y personas que immigraron a este país igual que yo ocupen puestos y funciones importantes en el país o que realizen diversos trabajos pero no me satisfice enterarme que otros hubieron sido mas capacez para ejerzer esos roles sin embargo se prefirió quedar bien y dar una imagen de equilibrio o igualdad o equidad para todos y por ende se terminó contratando a alguien de menor capacidad laboral.

  • Albe dijo:

    Que bella la ministra de turismo de Canada, bueno pues a seguir fortaleciendo las mejores relaciones con los Canadienses.

  • Miguel dijo:

    MUY BELLA LA MUCHACHA

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también