Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Será en Ciego de Ávila el 12 de mayo la Gala de Premiaciones de la 55 Serie Nacional

| 39 |
Los Tigres de  Ciego de Ávila se coronan campeones de la 55 Serie Nacional de Béisbol, tras vencer a los Vegueros de Pinar del Río, en el estadio avileño José Ramón Cepero, el 17 de abril de 2016.  Foto: Marcelino Vázquez Hernández / ACN

Los Tigres de Ciego de Ávila se coronan campeones de la 55 Serie Nacional de Béisbol, tras vencer a los Vegueros de Pinar del Río, en el estadio avileño José Ramón Cepero, el 17 de abril de 2016. Foto: Marcelino Vázquez Hernández / ACN

Ciego de Ávila será sede de la Gala de la LV Serie Nacional de béisbol confirmó el comisionado nacional Heriberto Suárez Pereda.

Tendrá lugar en la noche del 12 de mayo en el teatro Principal, de la capital avileña.

Esta decisión responde, además de la condición de campeón del equipo sede, a la solicitud de las autoridades de la provincia y su empeño por contribuir a que la actividad se desarrolle en sus predios.

Dirección de Prensa del INDER

Se han publicado 39 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Mauricio Miguel dijo:

    Qué extraño que Industriales, digo, la Comisión Nacional aceptó hacer la Gala de premiación fuera de la Habana, ¿ será que comprendieron que en el “interior” también se hacen magnificas ceremonias?

    • Pinareño dijo:

      me gustaria que fuera en Pinar del rio porque se lo merese por ser el segundo lugar. Para mi Pinar es mejor que Ciego de Abila

      • I.L.P. dijo:

        Pinareño:

        Por qué Pinar es mejor que Ciego?. Ah ya se porque quien gano fue Ciego. Tu lo que te mueres de envidia. Ah y mejora la ortografía que es Ávila no Abila

      • Carlos FD dijo:

        Brother Ciego se lo merece además hoy en día es el mejor equipo que hay en cuba ahh y lo de la ortografia ya es quemadera tuya o es que no te enseñaron ha escribir ooooyeeee

      • Tigre16 dijo:

        Pinareño: por favor no sea iluso y sepa reconocer ¿quien es el Campeón Nacional?, ese es su criterio personal y reconoce a los ganadores y sea fanatico.

    • Jimenez dijo:

      Finalmente acaban de dar a conocer los nombres de los peloteros cubanos que han sido deportados desde República Dominicana.
      La nota, refleja que entre los deportados se encuentran: los lanzadores David Mena (La Habana), Eddy Abel García (La Habana), Julio Raizán Montesinos (La Habana), Alaín Tamayo (Granma), Carlos Juan Viera (Las Tunas) y Julio Alfredo Martínez (Pinar del Río)
      Se supo además que también ha sido deportado el infielder capitalino Joel Mestre y se rumora que en los próximos días podría arribar a Cuba – también en calidad de deportado – el relevista avileño Yadir Rabí.

      • Henry. dijo:

        Por René Javier.
        En este breve paréntesis competitivo que vive el principal eslabón de las bolas y los strikes en nuestro país, una noticia ha poblado algunas agencias internacionales en las últimas semanas: la deportación hacia Cuba de jugadores cubanos asentados en la República Dominicana.
        Después de analizar diversos artículos relacionados y consultar con las fuentes se pudo conocer que los lanzadores David Mena (La Habana), Eddy Abel García (La Habana), Julio Raizán Montesinos (La Habana), Alaín Tamayo (Granma), Carlos Juan Viera (Las Tunas) y Julio Alfredo Martínez (Pinar del Río) fueron deportados a Cuba. En esa lista también se incluye el infielder capitalino Joel Mestre y se rumora que en los próximos días podría arribar el relevista avileño Yadir Rabí.
        Actualmente en la República Dominicana se encuentran cerca de 150 peloteros nacidos en la Mayor de las Antillas. La denominada industria del béisbol tiene su asiento en ese país caribeño debido al impacto dominicano en las Grandes Ligas norteamericanas. En la región de Boca de Chica –a unos 30 km al este de Santo Domingo- están situadas las principales academias de las organizaciones de MLB.
        La construcción de estos modernos complejos está valorado entre cuatro y ocho millones de dólares. Generalmente poseen dos terrenos con nivel de MLB para desarrollar partidos simulados. Disponen de jaulas de bateo, áreas para lanzadores, jardineros e infielders y gimnasios equipados con tecnología de punta. También cuentan con una confortable zona destinada al descanso, la alimentación y el alojamiento de los prospectos.
        Cientos de beisbolistas han logrado curtirse en estas instalaciones cada año. Para muchos ha sido el primer paso para llegar a las Ligas Mayores y conseguir el sueño dorado. No existe un lugar en el mundo donde se respire más béisbol que en la República Dominicana. Es combatir la pobreza, llevar un plato diferente a la mesa, adquirir un hogar decente y brindarle a la familia una nueva vida.
        Nuestros peloteros tampoco escapan de esta realidad y han orientado su brújula hacia este lugar que tiene –como todas las historias- un camino luminoso y otro bastante oscuro. Detrás de los glamorosos contratos de Yoenis Céspedes, José Dariel Abreu, Yasmani Tomás, Yasiel Puig, Aroldis Chapman, Kendry Morales, Héctor Olivera, Rusney Castillo, Yaisel Sierra y Raisel Iglesias, está también una inmensa ola de frustración, chantaje y extorsión.
        De acuerdo con los estatutos legales de la MLB los representantes sólo pueden obtener un 10% de los contratos, sin embargo una vez en la República Dominicana todo esto cambia y las cifras llegan hasta un 40-45% de lo pactado. Las cuantiosas sumas que se pagan por sacarlos del país, su sustento económico y acondicionamiento físico, elevan considerablemente los “compromisos” del pelotero.
        En la mayoría de los casos se trata de acuerdos verbales entre las partes que casi siempre han generado conflictos legales. Uno de los más sonados fue el de Yoenis Céspedes con el empresario dominicano Édgar Mercedes cuando firmó con los Atléticos de Oakland, en el que finalmente el granmense tuvo que depositar una cifra millonaria al principal encargado de Bourn To Play.
        Recientemente el abogado Bart Hernández, asociado con la Agencia Miami Praver Shapiro Management, enfrenta una demanda federal por supuesto contrabando de personas y extorsión, que involucra a la estrella cubana de los Medias Blancas de Chicago José Dariel “Pito” Abreu y al jardinero villaclareño de los Marineros de Seattle Leonys Martin.
        La ruta del dinero y la fama es bien complicada y detrás de ella se esconde una interminable cadena de engaños, coerciones y corrupción. Las cifras exigidas actualmente a los cubanos para permanecer en territorio dominicano oscilan entre 30 mil y 100 mil dólares en dependencia de su calidad. Al pinareño Julio Alfredo Martínez le pedían 30 mil y no los pudo pagar, por lo que fue deportado el pasado 12 de abril.
        Considero apropiado se busque una manera de reincorporar a estos muchachos a la actividad deportiva nacional. Según pude confirmar, en la recién concluida Serie Provincial en La Habana que tuvo al municipio Playa como campeón por segundo año consecutivo, tuvieron participación el lanzador Julio Raizán Montesinos y el infielder Joel Mestre.

  • Ramon dijo:

    Que bueno debe siempre ser , una pésima decision hacerlo en la capital que a pesar de tener más de dos millones de habitantes no gana y debe importar peloterosademas con contar con más instalaciones que más de dos provincias juntas

    • El Demonio de la Tinta dijo:

      Ramón x favor como tu vas a decir que la capital tiene que importar peloteros si precisamente ahora se esta trazando una estrategia para recoger a todos los peloteros capitalinos que andan regados por los diversos equipos de la SN….dato adicional….Solamente entre la Isla de la Juventud, Mayabeque, Artemisa y Matanzas hay mas de 10 peloteros capitalinos cedidos a esos equipos. Por favor deja de minimizarte solo por ser de otra región del país.

    • marvin dijo:

      MAURICIO MIGUEL y RAMON.
      evidentemente el complejo provinciano y de aldeanos que padecen lo relegan a tal grado de inferioridad, que les hace sentir la histeria descontrolada que sufren, que cualquier comentario serie que se refleja en este sitio, tienen que escribir enfermizamente de la HABANA y de los INDUSTRIALES.
      y de verdad en el interior se hacen magnificas ceremonias ?!, jajajaja. ustedes van a copiar lo que se hizo en la habana, ni mas ni menos. los ineptos de la CNB son todos del interior, ninguno es industrialista !!!, uno pinareno, otro santiaguero, otro de santi spiritus, etc, etc. asi que dejen el ttrauma y disfruten el show campestre que le regalaran y haganlo sin complejos , dejennos a nosotros los capitalinos industrialista que estamos contentos con el equipo mas grande de cuba, y con los sucesos mundiales que se efectuan en la habana por estos dias que nos tiene mucho mas entretenidos que pensar en una premiacion que a nadie en cuba interesa , solo a ustedes.
      tal es su paranoia, que en vez de seguir festejando su primer lugar, y la premiacion en su provincia, aparece un extraterrestre diciendo que la capital con 2 millones importa peloteros , y con mas instalaciones que dos provincias juntas, jajajaja.
      nawe, a la capital vienen los peloteros que quieren jugar con el equipo mas grande de cuba, pero no son peloteros cualquiera, jajaja, los que vinieron fueron el mejor de cuba, y el mayor talento de cuba, y esos vinieron porque les dio la gana , la capital no fue a buscarlos. pero que no se le ocurra a mas nadie venir, porque no queremos a mas nadie aqui en la habana jajajaja.
      ah !, y ahora ganan porque ;la pelota en cuba es de baja calidad. cuando estaban los 4 machos, ustedes en ciego no podian sacar la cabeza. el cartel en el estadio que decia … este si es el ano… les duro ahi como 4 anos y casi la generacion perdidad se les pone vieja con el cartel. en 20 anos, solo se le han ido 5 peloteros, mientras al restos dev los equipos estan jugando con el sub 23. no jodan.
      disfruten su premiacion x alla, jajajaja, que aqui seguimos gozando en la habana

      • arturo dijo:

        disculpe compañero pero su comentario a pesar de tener algunas verdades pero es realmente estúpido y enfermíso

      • Sosa dijo:

        Al menos en Ciego de Ávila la gala contara con el apoyo de la afición del equipo campeón. Las anteriores galas han sido deprimentes, sobre todo la ultima en la ciudad deportiva donde jamás iluminaron la grada porque estaba totalmente vacía y lo mas denigrante era que los aplausos eran grabados. Total papelazo de la capital de todos los cubanos.

      • Raul, el Avileño dijo:

        Siga viviendo del pasado……………… un pasado que quizas usted no disfruto…………

  • Yuniel dijo:

    Felicidades a todo el equipo por regalarnos esta tercera victoria. Quisiera agragar que el pasado día 2 dieron su recorrido por algunos de poblados de la provincia como fue el de Punta Alegre, un pueblo que deja el pellejo en el terreno por su equipo, que desde las 1:00 pm niños y adultos los esperaban con alegría.
    Solo un detalle más, la dirección del INDER debe de organizar mejor esos recorridos, ya que solo llegaron al pueblo de Punta Alegre no más de 10 peloteros, leyeron un comunicado se montaron en la guagua y se fueron. Creo que no es justo que desde el día anterior el pueblo esperaba a todos los peloteros y solo su estancia fue de 5 minutos para no decir que algunos ni se bajaron de la guagua, no solo por el tiempo de estancia si no que falto en equipo completo. Siempre han tenido el apollo de la conga de nuestro pueblo en todos los juegos, lo más justo sería que compartieran con él. Salu2

  • Yuniel dijo:

    Este es un hermoso teatro, hace unos años participe como delegado en la gala que se hizo de la CTC y les aseguro que fue algo muy hermoso, Felicidades a todo el equipo. Salu2

  • ActionJackson dijo:

    Y hay que esperar tanto para tomar esta “decisión”? Es que no son cosas que o bien se caen de la mata o bien podrían haberse comenzado a analizar y hasta decidido desde mucho antes?
    Cuba, despabílate, por favor!!

  • conde dijo:

    Buena idea así un mayor número de avileños podrán disfrutar del espectáculo de manera presencial. Es bueno que las provincias demuestren que tienen potencial organizativo para eventos, que todo siempre se queda en la Habana.

  • peluza dijo:

    Yuniel tienes toda la razón es una pena que los atletas y su dircción de equipo no tomen en cuenta el amor que tiene su pueblo y el tiempo que dedican a recibirlos. El director del equipo debe ser el primero en cada recorrido pero no pasó así el año pasado y este está sucediendo igual. Un reconocimiento a todo el pueblo de Ciego de Ávila.

  • pedrogerman dijo:

    Me parece que seria justo que a la proxima serie del caribe asista el equipo campeon fusionado con los tigres el otro campeon que tambien merece ewl voleto y por regulaciones del calendario se quedaria fuera

  • argonauta dijo:

    Solo es una lastima que ese teatro tiene una capacidad para solo 500 personas, si hicieran la gala en el estadio podrían ir 12000 personas.

  • cubano dijo:

    Al fin la CNB se da cuenta lo que desde un principio todo la afición pedía, que este tipo de gala debe hacerse en la provincia ganadora, ojala esto se vuelva costumbre y se mantenga para años posteriores. Me imagino que esta decisión también se toma para amortiguar la medida nefasta de no llevar al equipo campeón a la Serie del Caribe.

  • Barbaro Teodoro dijo:

    Soy industrialista y aplaudo esa decisión. Ojalá la próxima gala sea en La Habana jajaja

  • Aurelio Casillas dijo:

    Arre con las que barre!!! Tu tranquila, que yo Nervioso!!!
    Pues nada, que le hagan un buen homenaje a los Tigres estos que BARRIERON TOTALMENTE a las Leonas desmelenadas y perdedoras desde hace una pila de tiempo a pesar de los lloriqueos del Marvin, la Charanguera y el Willy (conocidos como 3 en 1) y para los de la tierra de la concretera dentro del cine, pues nada, que se embullaron y nadaron tanto, que murieron, fallecieron en la orilla sufriendo POLLONA.
    Arriba mis Cuates, a reconocer a los MEJORES, a los CAMPEONES, mejor dicho dígase : a reconocer a CIEGO DE AVILA CAMPEON. Arriba Vitamina, a quebrarnos a los que se nos enfrenten. Saludos a Mayito Vega, Roger Machado y todo el brillante elenco de la provincia de CIEGO DE AVILA.
    arre con la que barre( esa misma que barrio en el Latino a los industrialista de la Charanga. ja ja ja ja ja, como gozo, soy un Gozonzon, ja ja ja ja.

    • Ney dijo:

      Aurelio que denigrante es leer un comentario tuyo, defiende a los tuyos pero no ofendas a los demás , esos que tu dices de la concretera dentro del cine te pusieron a sufrir hasta el último juego, el día que tu equipo tenga la mitad aunque sea de la historia de ese equipo, entonces podrás hablar con mas propiedad, y que aprovechen esta gala como un estímulo que a la serie del Caribe van los que ganen la próxima serie nacional y no me parece que vuelvan a ser los tuyos para hacer otro papelazo…
      Saludos

  • Rey azul dijo:

    El Demonio de la Tinta y marvin:
    Deacuerdo al 120 por ciento en sus contundentes respuestas a los q el enfermizo complejo de inferioridad y campestre no los deja ni disfrutar el exito que han ganado desde q los refuerzos los etan apoyando, no tienen vision del contrario con que jugaron la final , asi y todo le ganen a PR, VC, Mtza, ect van a mirar al Cancer de higado q les provoca IND.

  • Aurelio Casillas dijo:

    Ay ya yay yay!!! Arre pa los que barren Y los Tigres si saben barrer, si no que lo digan la Charanguera-Marvin_Marcelo_willy y otros apodos mas!!!
    y por favor aprendan ortografía, que no esta de mas.
    Tu tranquila leona, que yo nervioso ayudando a sacar la concretera del cine de los pi pi pinareños..ESDLC

    • la ruta dijo:

      Como quisieran muchos jugar con la camisetas de esos pinareños que como tu dices dejaron la concretera en el cine para que veas lo que es jugar beisbol sin miedo a nada ni a nadie

  • Kevin dijo:

    Merecido que la gala sea en la tierra de los campeones, Ciego en este caso, y creo que deberia ser siempre asi , las anteriores fueron en el Lazaro Peña , y se decia quera imposible hacerla en otra provincia, por la cantidad de personal a movilizar , y resulta que ahora si se puede , lo cierto es que cada dia es un invento diferente, ahora otra estructura,pero tambien sujeta a cambios si por fin a contratos con MLB y la FCB
    bueno los de Ciego que disfruten su campeonato

  • Ramon dijo:

    Mira marv in el cartelito de mejor de Cuba hace rato lo perdieron y la provincia alardosa y especuladora en eso si son campeones y noc
    uses de provincianismo a nadie que tu escrito lo es en toda su extension
    Los peloteros de la Habana en otras sería bueno averiguar porqué se fueron además que no son buenos
    Mira trabajen más en la base y saquen las vacas sagradas del equipo porque así los provincianos no le van a dejar ganar ningún camo
    Peonato

  • Bell Canada dijo:

    NPB el recién subido al equipo grande o ichi-gun Héctor Mendoza enfrentó a 4 bateadores en 1 ining completo y no permitió nada y dio 1 ponche. Por su parte los toletero a cubanos al menos según la RAE jejeje Despaigne y Viciedo Llevaban 2 dias de 4-0 ambos y hoy final y felizmente despaigne logro batear. Despaigne dio su 6to jonron con 2 en bases de 2-1 y Viciedo de 3-0 y 1 ponche para ave de 327 ahora

  • Papito Segundo dijo:

    Ñooo censor, estas acabando hoy. Solo dije que La Habana también es una aldea y una provincia. Afloja la mano socio.

  • Marga López González dijo:

    Sería interesante, que los jugadores de Ciego de ávila, pudieran decir a los aficionados de nuestra hermosa isla, el por qué ahora imitan a los pinareños y se ponen la gorra al igual que ellos, no tienen necesidad de imitar a nadie, si ellos son los mejores, o al menos ellos se lo creen y por eso ganan.

  • Fabio dijo:

    Que bien que se va realizar la gala para premiar a los avileños, un equipo batallador que lucho por obtener este preciado trofeo. A pesar de ser guanatnamero, y estar a favor de Pinar del Río reconozco el triunfo de los avileños.
    FELICIDADES

Se han publicado 39 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también