Imprimir
Inicio » Noticias, Medio Ambiente  »

Vietnam pide sanciones estrictas para responsables de muerte masiva de peces (+ Video)

| 4 |

peces contaminación vietnamEl gobierno vietnamita implementa hoy varias medidas como parte de la investigación de una muerte masiva de peces en cuatro provincias del centro del país, para cuyos responsables se pidieron sanciones estrictas.

La exhortación en ese sentido fue hecha por el primer ministro Nguyen Xuan Phuc en una reunión la víspera en Ha Tinh, uno de esos territorios, con la presencia también de los vicejefes del ejecutivo Trinh Dinh Dung y Vu Duc Dam, así como otras autoridades, según se informó en Hanoi.

Xuan Phuc orientó al Ministerio de Seguridad Pública a continuar las pesquisas sobre las violaciones de las normas medioambientales en la zona. Las otras provincias son Quang Binh, Quang Tri y Thua Thien-Hue.

También urgió a encontrar soluciones para que los pescadores puedan continuar su labor y solicitó al Ministerio de Ciencia y Tecnología trabajar con otros en la investigación de las causas de lo ocurrido con vista a evitar desastres como este, primero de su tipo por lo que en su enfrentamiento Vietnam tiene poca experiencia.

Añadió que en caso de ser necesario, se puede acudir a la colaboración de expertos extranjeros.

El primer ministro aprobó en principio ayuda para los pescadores perjudicados, incluidas cuatro mil 500 toneladas da arroz al tener esos trabajadores que detener sus labores por el mencionado problema. A ello se añade un monto de cerca de tres millones de dólares para las embarcaciones afectadas.

Mientras, el Ministerio de Recursos Naturales y Medio Ambiente creó equipos de inspección integrados por especialistas nacionales y foráneos para analizar el agua vertida al mar por empresas, a partir del jueves.

Esa tarea se concentrará en la zona económica de Vung Ang, en la provincia de Ha Tinh.

A los mencionados territorios se enviaron especialistas para realizar estudios. La tarea abarcará a la siderurgia Formosa que, según los resultados de las muestras, tiene varios indicadores por encima de lo permitido.

De acuerdo con las informaciones, el jefe de Gobierno llamó a los ministerios a acelerar la labor de protección ambiental y aclarar la situación con el sistema de vertido de residuales de la citada empresa, radicada en Ha Tinh.

Estadísticas del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural indican que los acuicultores locales sufrieron pérdidas de alrededor de 67 toneladas por un valor de dos millones 454 mil dólares, mientras la cantidad de peces muertos varados en la costa se estima en 100 toneladas.

Ese suceso se reportó el 6 de abril en una localidad de Ha Tinh y luego en las otras provincias.

Según se informó, en la mañana del 24 de abril se encontró una ballena exánime en una playa de Thua Thien-Hue.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • cangrejo dijo:

    !!!!!!horror!!!!!!!!!!!!!!!, se acaba el mundo. pobre medio ambiente, q habrá q cambiarle el nombre para decirle EL MIEDO AMBIENTE

  • Armando dijo:

    Creo que el nombre “medio ambiente” es porque nos queda solo la mitad del ambiente. En todos los paìses hay inconscientes e irresponsables!!.

  • milena dijo:

    !!!Que horror!!, que irresponsabilidad tan grande, hasta cuando vamos a permitir que estás cosas sucedan,yo creo que una sanción por muy severa que sea es muy poco para los reponsables, están acabando con la vida marina poco a poco, ahorita no hay nada en el mar, por un lado muchos luchamos por la conservación del medio ambiente, por la vida de estos animales y por otro lado gente como está lo destruye, asi no se puede, es muy lamentable.

  • pacho dijo:

    Por el camino que vamos, pronto necesitaremos un planeta de repuesto pero todos sabemos que solamente tenemos uno y cuando se agote tendremos que mudarnos, parace que la mejor opcion es cuidar lo que tenemos para las presentes y futuras generaciones

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también