Imprimir
Inicio » Noticias  »

Navega hacia Cuba primer crucero desde EEUU en más de medio siglo

| 21 |
El Adonia ya navega hacia Cuba.

El Adonia ya navega hacia Cuba.

El primer crucero en viajar de Estados Unidos a Cuba en más de medio siglo zarpó del puerto de Miami a las 4:05 horas locales (la misma en la Isla), con más de 700 pasajeros a bordo y tras el tradicional bautizo con chorros de agua expelidos por dos buques.

El barco tocará el Puerto de La Habana a las 10:00 am de este lunes. Después de la capital cubana tiene planeado viajar a Cienfuegos (el jueves) y Santiago de Cuba (el viernes).

Media docena de cubanoamericanos viajan también en el buque Adonia de la compañía Fathom, filial de Carnival Corp, la compañía más grande del mundo en su tipo.

Una familia que viene en el crucero.

Una familia que viene en el crucero.

Orta, de 47 años, quien salió de Cuba con sus padres rumbo a España cuando tenía tres años, es uno de los cubanoamericanos que pisará la isla tras viajar en un crucero en medio siglo.

Pero el primer cubanoamericano que bajará del buque es Arnoldo Pérez, consejero general de Carnival, según anunció esta mañana en una rueda de prensa el presidente de la firma de cruceros, Arnold Donald.

El viaje presenta restricciones para los pasajeros, pues Estados Unidos solo permite embarcar a los ciudadanos estadunidenses que se acojan a alguna de las 12 categorías permitidas para viajar a Cuba.

Entre ellas los motivos religiosos, familiares, periodísticos o culturales, pero en ningún caso turístico, pues esta área sigue vetada por el bloqueo comercial que persiste de Estados Unidos a la isla.

La ruta del crucero a Cuba.

La ruta del crucero a Cuba.

Durante el recorrido del Adonia los viajeros tendrán actividades como visitas guiadas, encuentros con artistas y clases de baile.

“Por ejemplo, el lunes las personas van a estar involucradas en actividades durante cinco horas y después van a estar libres para que puedan hacer lo que quieran y a donde quieran ir”, dijo Tara Russell, presidente de Fathom, una de las 10 marcas de Carnival que organiza el viaje del Adonia.

El corresponsal del Sun Sentinel, Mike Clare, quien viaja en el crucero envió este mensaje en Twitter, poco antes de zarpar:

El corresponsal de AFP, Diego Urdaneta, publicó:

adonai afp

La corresponsal de CBS en Miami:

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Darío dijo:

    Mañana atracará en La Habana. Será un crucero más, de los varios que han entrado a Cuba. Los pasajeros palparán una vez más la torpeza del gobierno de los Estados Unidos de impedir que sus ciudadanos viajen normalmente a nuestra patria en calidad de turistas. Este crucero demuestra también el reto y la necesidad de transformar (modernizar), cuando existan los recursos disponibles para ello, los espigones del Sierra Maestra. La actual terminal de Cruceros tiene muchos espacios sin utilizar, fue una inversión no concluida. EL PUEBLO CUBANO VENCERÁ.

    • Arturo dijo:

      Y viceversa!

  • latino dijo:

    De seguro va ser un exito este viaje….

  • Cubanito dijo:

    Estamos seguros que vendrán muchos más a intercambiar y a conocer nuestra realidad, bienvenidos, los cubanos somos hospitalarios hasta la médula con los que llegan en son de paz y amistad.

  • Avileño-XETID dijo:

    Si buena noticia…lo que hay es que estar alertas, no se nos convierta en un “Maine”

  • Cubano 100% dijo:

    No es por aguar la noticia y ojalá que sigamos adelante, pero siempre como dice Avileño-XETID alertas ante un POSIBLE MAINE, sabemos que el IMPERIALISMOS es capas de CUALQUIER COSA, la HISTORIA habla por SI SOLA.

    • Andy dijo:

      ???????

  • RAE dijo:

    Y los cruceros gay que venian cuando es que llegan…?????

  • Pepe dijo:

    Pienso que para bién de los Cubanos, esto deberá producir un efecto Contagio, lo cual provocará el deseo de muchos Estadounidenses de visitar nuestro país. Muchos de los que vendrán en este primer viaje imagino que estarán contaminados de cuanto han escuchado durante estos años de distanciamiento, y se percatarán de primera mano cuanto se ha calumniado a nuestro país.

  • perez dijo:

    Por suerte la mayoria de los cubanos de ambas orillas, estan a favor del desarrollo y de la prosperidad de los que vivimos aqui en la isla. Y no como este señor Avileño que ven peligro en todo. Y lo peor que lo trasmiten a los demas.

    • Karlos dijo:

      Señor pero Ud. olvida, o quiere como Obama que olvidemos la historia !! Si hay que estar alertas. El peligro es potencial y la referencia al Maine, muy simbolica y certera, no es que vayan a explotar al crucero, los tiempos son otros, pero si que en esta nueva coyuntura las “explosiones” son de ideas, son en el campo ideológico. Vale avileño!!

  • perez dijo:

    Señor dejese de tanta anormalidad!!!

  • Ernesto AD dijo:

    Excelente noticia, Coincido con el Avileño, Estemos alertas y no ignoremos las enseñanzas de la historia, Estos son los puentes de paz que necesitamos construir y cuidar.

  • David dijo:

    Es interesante, solamente vienen 6 cubanos y segun comunican uno es un funcionario, no turista.
    Entonces a que vino el show en Miami porque no podian montarse los cubanos en el crucero?
    Yo observe las fotos del herald sobre la “protesta” y honestamente puedo asegurarles que ninguno de esos tenian cara de tener con que montarse en un crucero.
    Es interesante como los cubanos en Miami protestan por supuestas restricciones que con mucha razon tienen con relacion a su entrada a Cuba, pero no dicen ni una palabra sobre los privilegios que tienen otorgados por los norteamericanos. Es que acaso padecen de “amnesia parcializada”.

    • Bell Canada dijo:

      Bueno en realidad al menos son 2 los directivos de Carnival, pues el Sr Orta , el cubano de 47 años que menciona este artículo es el Sr Carlos Orta , Vicepresidente de Asuntos Corporativos de Carnival, que precisamente ayer domingo en la mañana fue entrevistado sobre este viaje del primer Crucero Norteamericano a Cuba en medio siglo en el programa Al Punto de Jorge Ramos de la cadena Univisión.

      Por cierto el buque Adonia, el único buque de la linea de cruceros Fathom, operado por Fathom Travel que es una nueva empresa bajo la sombrilla de Carnival y ambas basadas en Dorval, FL, no posee alguno de los “lujos” o servicios que normalmente estan presenets en los cruceros que navegan los mares del mundo como por ejemplo casinos pues la linea Fanthom fue creada para ofrecer viajes de cruceros de impacto social o digamos “culturales” destinada a potenciales viajeros o clientes que quieren tener un impacto positivo en la vida de otras personas. Solo opera 2 viajes hasta el momento, el original hacia República Dominicana y este nuevo creado a Cuba.

      No comentaré sobre los salarios de los trabajadores del crucero o empleados de muchas de estas líneas de crucero, incluyendo Carnival, pues realmente no tengo muchos elementos ni tiempo para informarme via mi amigo Google pero si mencionaré para los que quieran y puedan hacerlo que al parecer no solo Carnival sino otros operadores de cruceros , debido a que la industria de cruceros no es una industria regulada , realmente el salario basico que paga a sus empelados es muy pero muy bajo comparado incluso con el salario mínimo de los países donde operan y para colmo los turnos de trabajo apropiados y regimenes de descanso y demás garantías que si poseen otros trabajadores de otras industrias , al parecer, no estan disponibles para estos empelados o trabajadores de estas líneas de Crucero. Es curioso como por estos dias esta noticia recorre el mundo pero sin embargo no parece que nadie hable sobre las condiciones laborales de los empleados abordo de estos cruceros.

  • estrella fermin dijo:

    QUE SE CONSTRUYAN PUENTES ENTRE CUBA Y LOS ESTADOS UNIDOS EN AMBAS DIRECCCIONES SIEMPRE CON TODO EL RESPETO Y BUENAS RELACIONES ENTRE AMBOS PAISES EL BLOQUEO EMBARGO CONTRA CUBA DEBE DESAPERECER PARA QUE SEAN UNAS VERDADERAS RELACIONES.
    LOS CUBANOS DE ADENTRO Y DE AFUERA
    TODOS UNIDOS DEFENDIENDO CUBA Y SU PROSPERIDAD.
    TODOS CON LA GUARDIA EN ALTO. DEFENDEREMOS SIEMPRE LA PAZ Y NUESTRA PATRIA QUERIDA. VIVA CUBA.

  • Alexander dijo:

    Que vengan a Cuba mas cruceros , aunque yo no pueda , pero lo mas importante es que ayude a la economía de la isla y así mejóren las vidas de los cubanos .

  • Eskandar dijo:

    Esas restricciones nunca tuvieron razon de ser.Lo que pasa es que estamos tan acostumbrados a las prohibiciones que hasta las defendemos ……..y a los que hacen referencia al Maine,no se dan cuenta del contexto tan diferente que estamos tratando

  • kandito dijo:

    Ahora hay que estar alertas por la cantidad de cubanoamericanos y norteamericanos que estan llegando y mirando lo que ocurre en nuestra patria, puede ser que al ver tantas bondabdes de nuestro sistema decidan quedarse a vivir aca, puede ser que ocurra un exodo masivo pero a la inversa, se puede aplicar una ley de ajuste estadounidense, todo aquel que toque tierra cubana se le daria residencia y los beneficios de nuestro sistema al año y 1 dia. eso seria un duro golpe al imperialismo tambien.

  • Aureli dijo:

    QUE BIEN QUE VIENEN CUBANOS EN ESE PRIMER VIAJE , VIVA LA PAZ, ESTA BUENO YA DE RETORICA.

  • pedrogerman dijo:

    “Cuba SI
    Yankis Tambien”

    Roque Dalton (Poeta y revolucionario Salvadoreño)

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también