Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Clinton batirá a Trump en 10 estados importantes, según Republicanos

| 2 |

 

Donald-Trump-Hillary-ClintonLa potencial candidata demócrata, Hillary Clinton, derrotará al magnate y previsible retador republicano, Donald Trump, en 10 estados importantes en las elecciones presidenciales de noviembre, sostienen este viernes fuentes partidistas.

Citadas por el diario digital Político, funcionarios de alto nivel, estrategas y activistas del partido de los rojos, muestran su preocupación por lo que consideran será un desastre para ellos.

En los estados indecisos (10) que son más importantes en la carrera presidencial, Trump no tiene un mensaje contra Clinton en las elecciones generales, señala.

En tres de los mayores estados oscilantes, Ohio, Pensilvania y Florida, los republicanos están particularmente pesimistas sobre sus posibilidades en un choque de Trump contra Clinton.

No hay forma de que Trump gane Pensilvania, dijo un republicano de ese estado citado por la publicación.

Otro miembro de la agrupación que se identifica con el elefante afirmó también que su posible representante en la disputa por la presidencia difícilmente se alce con el triunfo en Ohio e insistió en que el político tendrá un buen desempeño en la región de los Apalaches y en el valle de Mahoning, pero será aplastado en el resto del estado.

Por otra parte, un republicano de Florida opinó que Trump fragmenta a los rojos y no encontrará en ese estado suficiente apoyo para su mensaje xenófobo, para enojar a los floridanos blancos y vencer a la demócrata.

La misma fuente citada por el diario bajo condición del anonimato predijo la victoria de la representante del llamado partido azul si Trump es el nominado, y puntualizó que la fémina vencerá en más de 30 estados.

Un demócrata de la Florida señaló que en el planteado duelo, Hillary vencerá en el estado del sol brillante por no menos de cinco puntos y ayudará a su partido a ganar un puesto en el Senado, un par de distritos de la Cámara, y un número significativo de escaños legislativos estatales.

En otras regiones hay un sentimiento compartido, pero por ejemplo, en Colorado, un miembro de los azules citado por el diario estimó que por cada hombre blanco de clase trabajadora que pierda Hillary, recogerá el apoyo de tres mujeres republicanas de zonas suburbanas.

Sobre la marcha de la carrera de los republicanos, el análisis basado en fuentes sobre el terreno, indicó que la mayoría de los expertos en ambos partidos dijeron que el movimiento del senador Ted Cruz (Texas) al nombrar a la empresaria Carly Fiorina como compañera de fórmula no hace ninguna diferencia.

El 60 por ciento de los republicanos y el 73 por ciento de los demócratas opinan lo mismo, según una pesquisa.

La víspera, un estratega demócrata, Dave Saunders, estimó que Trump derrotaría con facilidad a Clinton en caso de que ambos precandidatos se enfrenten en las presidenciales de noviembre próximo.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Xarlos dijo:

    Ya en eso no se puede creer, al pasar el tiempo todas las predicciones contra trump se han quedado en solo palabras

    • maikelm dijo:

      Tiene usted toda la razón. Una cosa es esa encuesta hoy y otra cosa es mas adelante. Todos los supuestos experimentados analistas políticos de casi toda la prensa mundia y de USA no le daban posibilidades a Trump para ganar las primarias. Yo creo que es muy preocupante lo que se avecina, pues Trump no será un cake para Clinton. Cuando de inicio la campaña de ataques directos entre ambos, cuando se explote lo de los correos de Clinton, cuando le saquen en cara sus acciones cuando fue secretaria de estado, su apoyo a la guerra de Irak,…………… Pues la cosa no será tan sencilla. Trump por su parte no tiene pasado político y tiene mucho dinero propio como para no aceptar la influencia que el no desee de los grandes consorcios. Esto está por ver, dar por segura ganadora a Clinton (Ojalá y gane) es un gran error. Si Trump con su discurso demoderado y hasta xenófobo ha logrado lo que ha logrado, no quiero ver cuando comiencen a trabajar los nuevos acesores que ha contratado. El hombre se está preparando, de eso no tengan dudas. Además esta información viene de los propios republicanos que están desesperados al ver que no tienen forma de parar a Trump.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también