Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Desde el domingo será ilegal la circulación de vehículos con chapas antiguas

| 14 |
Nuevas chapas de identificación de los automóviles en Cuba. Foto: Cubadebate (Archivo)

Nuevas chapas de identificación de los automóviles en Cuba. Foto: Cubadebate (Archivo)

Desde el próximo Primero de Mayo está prohibida la circulación de los medios de transporte que no hayan cambiado sus chapas de identificación, reiteró la Dirección General de la Policía Nacional Revolucionaria (DGPNR) de Cuba.

La decisión, ratificada en una reciente reunión de la Comisión Nacional de Seguridad Vial (CNSV) en el Ministerio de Transporte (MITRANS), dispone que el término para el reemplazo vence el domingo venidero.

En la aplicación de la medida están involucrados los poseedores legales de vehículos de motor, remolques y semirremolques del sector estatal (con la antigua chapa azul y carmelita), que no se han presentado en la Unidad de Registro de Vehículos correspondiente.

Aquellos equipos con desperfectos técnicos o roturas que no estén en condiciones de hacerlo, su poseedor deberá concurrir a su centro en cuestión, con las placas de identificación y la licencia de circulación, a fin de que reciba una constancia de su asistencia.

En el segundo trimestre de 2013 comenzó en el país el proceso de reinscripción general y cambio de chapas de identificación y de licencias de circulación de los vehículos de motor, remolques y semirremolques, con una primera etapa dedicada a los pertenecientes a las personas naturales y al sector diplomático.

La segunda fase comenzó en enero de 2015 para la reinscripción y cambio de chapas de identificación de los vehículos del sector estatal (antigua chapa azul y carmelita), pero solo el 78 por ciento de ellos han acudido a las oficinas del Departamento Nacional de Registro de Vehículos.

En la más reciente reunión de la CNSV, su presidente Adel Yzquierdo Rodríguez, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y titular del MITRANS, enfatizó en la necesidad de sentar las bases para el fortalecimiento del orden y la disciplina en la transportación de la población.

Es imprescindible actualizar el sistema legislativo en materia de protección en las vías, sobre todo en el movimiento de pasajeros con medios alternativos, y los procedimientos de cambios y modificaciones de los vehículos automotores, afirmó.

(Con información de la Agencia Cubana de Noticias)

Foto: Cubadebate (Archivo)

Foto: Cubadebate (Archivo)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • CR7 dijo:

    ¿Y los que por ineficiencias de los organos superiores no me hayan autorizado aun a cambiar mi chapa de mi carro estatal? ¿Tampoco podré circular?

    • Maria Elena dijo:

      CR7.

      Ni tu ni nadie, eso es problema ya de los organismo superiores, ellos no son autonomos. En este país se cumplen las leyes y de lo contrario que respondan a sus inrresponsabilidades. Pero si sales a la calle con la chapa vieja la multa la va a pagar tu bolsillo y ellos siguen andando. ves.

  • cadillac dijo:

    bueno, eso es mas bien para los carros estatales, pues hay aun UNA PILA circulando con esas chapas, desde autos de empresas, hasta carros de la renta turistica, omnibus camiones en fin, de tó, lo han dejaod para ultima hora y ahora a formar el corre-corre.

  • abe dijo:

    En el caso del particular Si tienes un vehiculo en reparación que no se a podido terminar para realizar el cambio que puede hacer

  • TEJERO dijo:

    EN EL CASO DE LOS CARROS CON CHAPA NARANJA Q PERTENECEN A INTITUCIONES NO GUBERNAMENTALES O ONG, AUN NO SE DETERMINA CUANDO LES TOCA Y FINALMENTE Q TIPO DE CHAPA PONER PUES NO SON ESTATALES YA Q NO PERTENECEN A NINGUN ORGANISMO DE LA ADMINISTRACION DEL ESTADO. QUE HACEMOS ENTONCES????

    • Glorita dijo:

      El problema es de ustedes mismos que se pusieron a traspasar los carros a las entidades y ahora están embarcados. Si sales con chapa vieja te multarán y quitaran la chapa.

  • Cubano dijo:

    Tengo un carro detenido desde el 2012 por rotura grave, qu’debo hacer, si alguien sabe que me explique aquí.

    • Glorita dijo:

      Debes arreglarlo ya!

    • Germinal Gutierrez dijo:

      Vuelve a leer el artículo.

  • yudismael dijo:

    …Todo eso esta muy bien ya sabemos que las leyes estan para ser cumplidas pero:
    Por que tengo yo como propietario de un vehiculo pagar las ineficiencias de las oficinas de tramites en mi provincia granma ya que he acudido 3 veces y no he podido ni siquiera sentarme con las funcionarias ha realizar tramite ya que nunca hay conexión culpa del servidor nacional. Me parece que los que allí acudimos no tenemos la vida para esperar por ellos ya que trabajamos. Pienso que lo menos que merecemos los usuarios es un poco de respeto. saludos.

  • Arturo@1975 dijo:

    Compañeros, aun sugue saliendo esta nota y es un error. La fecha tope dada es el 31 de Mayo y no el 1 de Mayo. Por favor verifiquen porque se está disnformando mas a los poseedores de vehiculos estatales. RECTIFICAR ES DE SABIOS.

  • EL PERRO dijo:

    esto lleva nombre y apellidos, esto es para el sector particular y para algunas empresas estatales, ya quien me dice a mi que pararan el 70 por ciento de parque de UCM, las cuales estan y estaran con la chapa vieja un rato mas.saludos y pobre del que cojan particular con la vieja, ahi es cuando vamos a aportar a la caja del estado.

  • noel dijo:

    hace falta vque cumplan con los requisitos pertinentes y tomen medidas alos que imcumplan con lo establecido.

  • el profesor dijo:

    ya la mia la cambie

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también