Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Rusia y China unen esfuerzos para conquistar otros planetas

| 19 |
Superficie del planeta Marte. Foto: Kevin Gill.

Superficie del planeta Marte. Foto: Kevin Gill.

Rusia y China impulsan proyectos conjuntos para investigar otros planetas, comunicó públicamente este domingo el director general del consorcio Roscosmos, Ígor Komarov.

“Comenzamos a abordar los proyectos conjuntos sobre las investigaciones de otros planetas, o sea hay un interés en nuestro proyecto de explorar Marte junto con la Agencia Espacial Europea y negociamos con nuestros colegas chinos, lo que podría ser útil para nuestros y sus experimentos”, dijo Komarov.

Asimismo, señaló que Rusia y China “trabajan activamente para colaborar en la investigación conjunta de la Luna y Marte”.

Cosmonauta ruso Anton Shkaplerov. Foto: NASA.

Cosmonauta ruso Anton Shkaplerov. Foto: NASA.

Komarov agregó que los países del grupo BRICS pusieron en marcha una iniciativa de intercambio de los datos de teledetección de la Tierra que permitirá reaccionar más rápidamente ante las catástrofes naturales y otras emergencias.

“La iniciativa práctica que implementamos junto con otros países de los BRICS es el intercambio de los datos de teledetección terrestre que permite reaccionar de manera más operativa ante las catástrofes naturales, contaminación y otras emergencias”, afirmó.

Actualmente, Komarov está de visita en China con motivo del Día del Espacio que se celebra en este país el 24 de abril.

(Tomado de Sputnik)

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose Rafael Carrillo Morales dijo:

    Saludos CD:
    Desde el Rincón Anticapitalista de Los Guayos, Carabobo, Venezuela. Agradeciendo eternamente al pueblo cubano por haber ayudado al Comandante Eterno, Hugo Chávez. Tremenda noticia que debió ser publicada de primero en este prestigioso diario. Desde hace mucho tiempo venimos apoyando y aplaudiendo las actividades conjuntas entre países hermanos como son los Brics, Cuba, Venezuela, Bolivia, Ecuador, Nicaragua o el Caribe. Si nuestro interés es netamente socialista y nuestra participación es desinteresada lograremos salvar los escoyos para evolucionar en la carrera espacial, plagada de tanto capitalismo chimbo e imperial. Bienvenidas estas iniciativas y debemos unirnos y auparlas. Gracias y viva el socialismo eternamente.

    • R... dijo:

      Qué tiene que ver este comentario con el titular de la noticia.

    • George dijo:

      Espero que los chinos no contaminen los nuevos planetas que puedan descubrir, porque aqui en el nuestro son los mayores contaminantes……..

      • Leo dijo:

        George: ya calculaste que China tiene mas de 1/6 de la poblacion mundial y que ademas muchas de las empresas en este pais son propiedad occidental? No seria logico que fuera el mas contaminante?

      • Aroldo dijo:

        Anjá, pero no trucan los softweares de los carros que fabrican para esconder el nivel real de contaminación por CO2 de cada uno, ¿te recuerda algo eso amigo?.

  • sinologist dijo:

    Хорошо, что РФ и КНР сотрудничают в этих вопросах.
    Good to hear that the Russian Federation and China are working together in the space. The mankind will benefit from that.

    Special thanks to comrades from Cuba Debate for presenting true points of view on many issues around the world. Viva Cuba Socialista!

  • Armando dijo:

    R…, el primer comentario no tiene nada que ver con la noticia, solo es la mala costumbre de mezclar la polìtica con todo.
    El ser humano deberìa de gastar mas recursos en salvar nuestro planeta antes de ir a buscar otros nuevos mundos para contaminarlos y explotarlos.
    Segùn la Biblia, la justicia llegarà al ser humano aunque se escondan en las estrellas.

    • George dijo:

      De acuerdo con ud. completamente…………fue precisamente lo que quise decir en mi comentario. Saludos.

    • OK dijo:

      Armando y compañía incluyendo a Yoelito: Ustedes saben que SI tiene que ver con la politica, y yo se que a ustedes no les gusta multipolaridad. Aque si la cooperación es de su amo, los EEUU, ustedes no dicen nada va.

    • Aroldo dijo:

      Se deben hacer las dos cosas al mismo tiempo, la raza humana ha creado la capacidad para hacerlo, te recuerdo Armando que de esas investigaciones depende el futuro de la humanidad, de nuestros descendientes, estás pensando como en la etapa oscurantista de la Edad Media donde la inquisición frenó el avance científico de la humanidad varios siglos, el resto de las civilizaciones adelantadas que existen en el universo, porque estoy convencido que las hay, están haciendo precisamente lo mismo, buscando qué hay más allá de sus órbitas, esto no es exclusivo de nosotros.

  • yoel dijo:

    Jose Rafael..el artículo es sobre ciencia y tecnología , hay otra sección de Política, sobre el tema en cuestión no has dicho nada .
    George…más que contaminar deberían gastar recursos en sus zonas rurales donde hay partes de China que aún están en el feudalismo

    • JNMM56 dijo:

      Gastar dinero en investigaciones para mejorar la vida considero que es necesario, es verdad aún queda mucha pobreza en el mundo, no solo en China, también en Africa, América Latina, Asia, hasta en Europa y los propios Estados Unidos.
      Si los Estados Unidos, la Unión Europea, y el resto de los paises desarrollados en lugar de gastar astronómicas cifras en la producción de armas de destrucción masiva lo dedicaran a la producción de alimentos y al desarrollo compartido seguro estoy que que muchas de las calamidades que hoy vive la humanidad serían eliminadas.
      Armando lamentablemente todo lo que rige las relaciones sociales en este planeta es política y quieras o no, se mezcla política con la economía, todo depende de los intereses de los grupos de poder, lo que sucede es que cuando se trata de defender los interteses de los pobres se manipulan las noticias y las grandes corporaciones de poder manejan la política a su conveniencia, que quede claro, hay que ser ciego o no querer ver.

  • Inye dijo:

    Estimado Armando, Los daños, o casi todos los daños ocacionados al planeta por nosotros mismos, son irreversibles, yo no usaría el término salvar nuestro planeta, irremediablemente y para garantizar la sustentación de la raza humana, los recursos deberán ser explotados, racionalmente o no, por lo que llegarán a su fin, entonces… ¿de que recursos contaríamos para salvarlo?, si no exploramos, investigamos, incluso conquistamos otros planetas, ¿como sobreviviremos?, por consiguiente, ¿como alargamos la vida del nuestro?, Hay males necesarios, solo queda esperar que las futuras generaciones sepan cuidar los entornos futuros mejor de lo que lo hicieron nuestros antepasados y mejor definitivamente de lo que lo hacemos hoy en día.

    • Jose dijo:

      No coincido con Usted, La Tierra es el único planeta del sistema solar capaz de soportar vida de forma natural, por varas razones; está en la zona perfecta (ni mucho frío ni mucho calor), la inclinación de su eje de rotación y la existencia de su luna permiten la existencia de un clima favorable y las estaciones del año, que permiten diversos ecosistemas integrados, cosechas y demás, además tiene intacto su motor interno (el que provoca terremotos y volcanes) que mantiene su campo magnético, evitando que el viento solar barra la atmósfera…
      El más cercano, aún por determinar, debe estar a varios cientos de años luz y los otros planetas del sistema tendríamos de terraconfigurarlos y aún no existe la tecnología adecuada…
      Así que, si queremos sobrevivir como especie hay que recuperar nuestra hermosa casa, esa debe ser la tarea número uno de toda la Humanidad

      • Aroldo dijo:

        Y ya, sólo por eso no debemos buscar en más ningún lugar, no debemos investigar qué hay más allá de nuestro Sistema Solar, quedarnos así y cuando un niño pregunte por ese punto azul o rojo en el cielo nocturno decirle que no sabes, qué manera más simple de pensar, menos mal que la comunidad científica mundial no le hacen caso a los que piensan como usted.

  • chicho dijo:

    Todo esfuerzo que se haga por salvar la especie humana es loable…Al paso que vamos la humanidad gastará los recursos disponibles en la tierra en relativamente poco tiempo, pues se han impuesto patrones de consumo insostenibles para la naturaleza, por lo que, tarde o temprano necesitaremos mudarnos a otro planeta…. para acabar con él también…

  • omaritoguanabo dijo:

    que reconquisten este que esta muy mal

  • Armando dijo:

    OK, creo que faltas el respeto de algunos aquì, por lo menos yo no tengo amo, lo que tampoco tengo es miedo adecir lo que pienso o lo que creo, la mala costumbre de mezclar la polìtica con todo, hace que el ser humano termine odiandose. No quiera ganarse puntos con los demàs foristas a costa nuestra. Hace años atràs China y Rusia tenìan sus diferencias, ahora se han centrado en la cooperaciòn y han logrado grandes avances, dejàndo el tema de la polìtica aparte.
    A lo mejor usted es el que se pasa la vida criticàndonos y en cuanto ve una tablita trata de “cruzar el charco”, yo he tenido la oportunidad y estoy aquì, junto a mi patria “hasta que la muerte nos separe”

  • luiso dijo:

    con tantos problemas sin resolver aqui abajo y que pudieran resolverse, no deberian gastar los recursos en estos proyectos, que sin duda alguna sabemos que en la tierra surgimos y aqui acabaremos dentro de muchos millones de años o menos con las catastrofes que nos aguardan

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también