Imprimir
Inicio » Noticias, Medio Ambiente  »

Míralo bien, este es nuestro único hogar… cuídalo

| 11 |

cosmos

Cubadebate se une a las iniciativas por el Día Mundial de la Tierra que se celebra este 22 de abril y festejamos que más de 170 países hayan firmado hoy en la ONU los compromisos acordados en la pasada Cumbre de París sobre cambio climático; para ellos invitamos a todos nuestros lectores a un viaje a través de este video de “buendiaonline”, que esperamos ayude a crear una mayor conciencia sobre la importancia de proteger nuestro planeta.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carlos dijo:

    Tenemos que proteger la tierra y para esto hace falta una ayuda mancomunada de todos los que en ella vivimos. Llamar al mundo a la eliminacion de tanto contaminantes y asi vivir con buena salud y poder desarrollarlo pero sin obstaculos pero sin obstaculos.
    La vida es oro y hay que vivirla como lo que vale por lo que es muy importante que cada hombre, cada estado y cada pueblo interioricen la magnitud de conservar lo mas preciado para el ser humano.

  • LiveWireWarning dijo:

    Una foto, de un video… y un parrafito, en serio?

    • Alsiel dijo:

      En realidad s’i hay video pero hay que tener youtube,por eso no lo vemos.

  • Winston Smith dijo:

    Hay mucha hipocrecia en cuanto a la seguridad de nuestro planeta, con respecto al cambio climatico, a la guerra nuclear. Ke creen de alguien ke prefiere una guerra nuclear antes de entregar sus misiles y años mas tarde predicar sobre el fin de la humanidad a manos de la supuesta guerra nuclear?

  • Geek dijo:

    Debemos cuidar la Tierra que esa es nuestra única patria y la que de verdad debemos amar que bastante daño que le hemos hecho.

  • Martin Fierro dijo:

    “La Tierra es tan pequeña y frágil que esa manchita preciosa en el universo puede taparse con la punta del dedo pulgar, entonces nos damos cuenta que en esa manchita, en esa cosita diminuta azul y blanca esta todo lo que verdaderamente tiene significado para tí …. toda la historia, música, poesía, arte, vida, muerte, amor, lágrimas, felicidad, juegos, todo en esa diminuta mancha que puede cubrirse con un dedo. Entonces uno se percata, desde esa perspectiva, que ya no somos la misma persona, que hay algo nuevo allá y que la relación no es la misma de lo que era antes.”

    Palabras de Rusty Schweick, astronauta de la misión Apollo, en su viaje de regreso a la Tierra desde la Luna.

  • Martin Fierro dijo:

    Lindo y emotivo video. Hace mas de veinte años que vivo en Cape Canaveral. He visto decenas y decenas de lanzamientos al espacio, incluyendo a los transbordadores espaciales y aun asi no dejo de emocionarme ante tan bello bello e impresionante espectaculo de fuego, ruido ensordecedor, humo y vapor de agua. La sonda Cassini, el Voyager, lor robots que hoy aminan sobre la superfiie de marte o toman fotos de Saturno con ss anillos, las foto de Pluton, Jupiter con sus satelites, Urano ,Neptuno , Ceres, Mercurio, nuestra hermosa Luna, etc.
    Tenemos ue cuidar a nuetra Tierra porque si hay otro paneta capaza de mantener la vida como la conocemos los mas proble que este lejos de nuestro sisyema solar en alguna estrella de la Via Lactea, nuestra galaxia. Y la estrella mas cercana, Alfa Centur

    Es difícil poder evitar las lágrimas al contemplar de lejos a nuestro único refugio en el universo. Pequeña, solitaria y frágil en la inmensidad oscura e inhóspita del universo, siendo tan maltradada por la ingratitud de sus insensibles huéspedes.
    Como sabiamente nos dejó su mensaje el astronauta Rusty Schweick al regresar a casa desde la fría y gris Luna….es lo único que tenemos ….cuidémosla para las futuras generaciones.
    Gracias por el video, Cubadebate.

  • Martin Fierro dijo:

    Perdón por los errores al escribir rápido y sin haber podido corregir palabras. El texto desapareció de súbito y luego apareció de nuevo sin previo aviso.

  • EL DANDY dijo:

    mi cohetesito no volo

  • Armando dijo:

    Acà en Cuba nos estàn envenenando con los productos bañados en quìmicos que venden en los agromercados y el Ministerio de Agricultura no hace nada al respecto, el de Salud Pùblica tampoco, ¿por que no se unen y trabajan para acabar con estos asesinos que por unos pesos de mas, venden sus productos envenenados sin importarles si los va a consumir un niño(a) o una mujer embarazada?. Si no cuidamos primero al ser humano ¿quièn va a cuidar al mundo?

  • Miguel Antonio Santana Carrascoso dijo:

    Considero que el mundo es hoy una pompa de jabón que en cualquier momento se teme que se rompa, solo pido que cuidemos lo que tenemos alrededor y veamos la maravilla que es nuestro mundo.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también