Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

PT advierte que no dará tregua a un gobierno ilegítimo e ilegal

En este artículo: Brasil, Dilma Rousseff, Golpe de Estado
| 12 |
Rui Falcão.

Rui Falcão.

El presidente del Partido de los Trabajadores (PT), Rui Falcão, dijo el martes que, pese a los votos contrarios al mandato de la presidente Dilma Rousseff en la Cámara de Diputados, la agrupación se empeñará para que el impeachment sea evaluado de otra manera en el Senado.

“Esperamos que esta conspiración sea revertida en el Senado”, dijo el dirigente.

En su resolución, aprobada el martes, el PT dijo que no darpa tregua a un gobierno ilegítimo e ilegal.

“El Partido de los Trabajadores usará todas sus energías (…) estimulando los Comités por la Democracia y contra el Golpe. En cada ciudad y Estado, en cada lugar de trabajo y estudio, vamos a movilizarnos para detener la aventura golpista”, indicó.

El partido aseguró que exigirá que el Senado respete la Constitución pero advirtió que “si la oposición de derecha insiste en la ruta golpista, reafirmamos que no habrá tregua ni respeto frente a un gobierno ilegítimo e ilegal”.

Falcão dijo que Brasil asistió el domingo a un circo de horrores, en alusión al comportamiento de algunos diputados.

Lula indicó por su parte que dedicará lo que quede de vida a luchar por la democracia.

Para el PT, “si la conspiración prospera, el partido será mucho más que oposición. No habrá paz, habrá lucha”.

(Con información de agencias)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • jorge luis diaz montoya dijo:

    como mismo no le dieron trégua al pt para trabajar por un brasil mejor, pero eso pasa por tener una base corrupta y ladrona, donde no se sabe quien es quien, el mismo vice por conveniência de la base aliada comspirando, es muy difícil hacer politica en estos países, y para colmo el Pueblo es engañado por cuenta de la ignborancia en que estan sumido todas sus vidas.

  • Dean dijo:

    ¿Guerra civil?

  • Antonio dijo:

    En las capitales europeas y en Washington gozan de alegria por los sucesos de Brasil, pero con la luz corta que tienen, no se percatan que si la derecha va a usar estos metodos para llegar al poder, entonces, la izquierda tiene toda la legitimidad para hacerlo tambien. Los tiempo de revoluciones terminaron, como dijera un día el invicto Comandante, pero pueden regresar si la derecha facista intenta llegar al poder violando su propia regla de juego democratico.

    • George dijo:

      En las capitales europeas? Cuales?…………lo digo porque aqui en Alemania no he visto a nadie interesado en el asunto, ni a favor ni en contra. Saludos desde Berlin. Auf Wiedersehen mein freund!

      • Ada dijo:

        Así mismo… ¿en cuales capitales?

      • Mara dijo:

        Ah caramba,,,,,,,,, no queremos o no podemos interpretar…….. Ningun Gobierno Europeo radica fuera de sus capitales, (bueno si existe alguno acepto me rectifiquen) y son los grandes poderes, estimado George, los referidos por el foristas, que Si, estallan de alegría ante los eventos en Brasil. Por favor,

  • No al Golpe de Estado dijo:

    Adelante Brasileños, a defender a su presidenta como hicieron los Venezolanos cuando intentaron destituir a Chavez.
    No al Golpe de Estado.

  • Pedro dijo:

    No tiene sentido hablar de un gobierno ilegítimo si sale de un congresos votado por el pueblo de Brasil.

    No nos olvidemos de que esos congresistas elegidos por los brasileños votaron abrumadamente contra Dilma.

    • Aroldo dijo:

      Cuando las cosas son a conveniencia hay que leer barbaridades, cuando menos, como ésta que escribiste Pedro, no trates de engañar a nadie acá, que no somos tontos.

    • Raval dijo:

      Pedro, por lo que dices, parece que para ti, el gobierno ilegal es el de Dilma; acaso olvidas que ella fue elegida democraticamente por su pueblo en dos ocasiones.
      Si los congresistas fueron elegidos, también lo fue la presidenta, por lo que estamos en igualdad de condiciones y por lo tanto estamos ante la presencia de un golpe de estado parlamentario ilegal

  • FDS dijo:

    El resultado de todo este proceso no está claro, creo que la derecha envalentonada por todo lo que está ocurriendo en América Latina puede perder la perspectiva y, en su ceguera, cavar su propia tumba. Un análisis serio indica a la burguesía brasileña que le es más conveniente un país con estabilidad política y una dinámica económica interna activa, donde amplias capas sociales se conviertan en potenciales compradores que un país entregado al gran capital transnacional. Dentro de toda esta gran vorágine mediática uno de los sectores más engañados son la pequeña, la media e incluso la alta burguesía nacional, no se dan cuenta que un régimen neoliberal a ultranza va contra sus propios intereses, pue no van a poder resistir la competencia contra las grandes transnacionales. Por cieto aquí en Cuba algunos trasnochados nuevos propietarios también caen en la ilusión de que con la reistauración del capitalismo ellos van a ser los grandes ganadores. Pero repito las cosas no están claras, el PT tiene una importante base social, veremos si en el senado queda algo de lucidéz.

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    La derecha no le da tregua a la izquierda y la izquierda no le da tregua a la derecha.

    !Izquierda¡. !Izquierda¡. !Izquierda-derecha-izquierda¡¡¡ Me recuerda el boxeo ó la instrucción de infantería en el servicio militar.

    Y del centro, ni hablar. Nosotros somos latinos. Si estamos recostados a un árbol no es para coger sombra; Es porque lo estamos empujando para tumbarlo ó porque lo estamos aguantando para que no se caiga.

    Eso del “centro” es para los nórdicos, que tienen sangre de granizado de horchata ¿Verdad?

    Por eso les va tan mal.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también