Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Hillary y Trump se imponen en primarias de Nueva York

| 13 |

Donald-Trump-Hillary-Clinton

Los favoritos en las carreras republicana y demócrata, Donald Trump y Hillary Clinton, respectivamente, se alzaron con contundentes victorias en las primarias partidistas del estado de Nueva York.

Como anticiparon las encuestas, ambos superaron el reto de sus rivales por un amplio margen, lo que en opinión de analistas y medios de prensa debe representar una inflexión en la marcha del proceso rumbo a las convenciones nacionales de julio en Cleveland (R) y Filadelfia (D).

Con su victoria, Trump aumentó las posibilidades de llevarse la nominación del partido de los elefantes e incrementó su ventaja sobre el senador Ted Cruz (Texas) y el gobernador de Ohio, John Kasich.

Llamó la atención que al celebrar el éxito en la Trump Tower, en la parte central de Manhattan, el inversionista regresó al discurso civilizado y evitó frases negativas contra sus rivales o calificativos de mal gusto.

Según el diario The New York Times, su discurso parecía más presidenciable que cualquier otro pronunciado en la campaña, enfocándose en temas económicos y del comercio, lo que pudiera ser indicativo, según expertos, de que muchos republicanos desistirán de frenar su posible nominación.

Mientras la triunfadora por los demócratas, la exsecretaria de Estado Hillary Clinton, detuvo la cadena de éxitos del senador Bernie Sanders, en especial por el fuerte apoyo de las mujeres y la minoría afroestadounidense.

Pese a su fracaso, la campaña de Sanders espera un mejor desempeño en las primarias del próximo martes en Pensilvania así como en Rhode Island y Connecticut para mantenerse con posibilidades matemáticas de ganar la nominación.

En la disputa neoyorquina los demócratas repartían 291 delegados y los republicanos 95, y en ambos casos los vencedores se llevaron la mayor parte.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • maikelm dijo:

    Con este resultado Trump casi sentencia la carrera, se llevó 89 de los 95 delegados en juego, aunque no llegue a los delagados requeridos para la convención nacional, pues con tamaña diferencia no creo que el partido se aterva a ninguna maniobra para dejarlo sin la candidatura. Hillary por su parte aunque ganó New York, cosa esperada, pues se llevó 139 delegados contra 106 de Sandres, para ser New York Sanders logró raspar unos cuantos delegados. No obtante tendría mucho que hacer Sanders, sobre todo en Pensilvania y California para revertir la situación. Muchos creen que Hillary vencería facilmente a Trump, yo tengo mis reservas. Pero bueno las elecciones en USA dependen de muchos aspectos, hay que ver como termina esto.

    • Lorena dijo:

      Amigo Maikelm,pudieras explicarnos a que te refieres cuando dices,que “con tamaña diferencia no creo que el partido se atreva a ninguna maniobra para dejarlo sin la candidatura”…Que maniobra pueden hacer si el conteo físico de los delegados,favorece a Trump?…Pudieras compartirnos las tecnicalidades a la que haces referencia tacita,para los que estamos aquí en la isla?…Gracias!!!

  • franklin dijo:

    hillary clinton sera la presidenta de los estados unidos,todos los vientos estan a favor de ella,solo le pido a Dios que ted cruz no sea el ganador,este tiene la misma politica del fracasado rubio,trabajan para la mafia cubanamericana,las palabras que el usa en su campaña, muchas no salen de el ,el tiene un guion montado ,solo es un instrumento de la loba y de los otros senadores cubanos.

  • Stivens dijo:

    Sanders no tiene el más mínimo chance de ser el elegido por el partido demócrata a las elecciones de noviembre, no estoy seguro tampoco de que si llegara a la presidencia cumpliría con todo lo que está diciendo, todos sabemos como funciona el gobierno norteamericano y las limitaciones del presidente para llevar a curso resoluciones y ajustes que quiera hacer, tampoco creo que sea mucho más inteligente que Obama y que logre una política exterior que le cambie la cara al monstruo como lo definió nuestro Martí, es por ello que la próxima presidente de ese pais será Hillary que será una cajita de sorpresas ya que no creo tampoco en sus buenas intensiones. gracias.

  • carlos dijo:

    Donalt Trown es identico ala mujer que esta junto a el en esa foto

  • Lisandrita dijo:

    No importa que Trump haya hechopor primera vez un discurso decente, eso no le quita que siga siendo un troglodita

  • Con Causa dijo:

    Como están las primarias , Dios quiera que gane Sanders para ver otra actitud en cuantos a los latinos y las minorias mas defavorecidas( y en cuanto a CUBA), esa es la unica parte que me llena de esperanza de un mundo mejor , porque en los EUA ,primero fue un negro,y ahora están inmersos un SOCIALISTA y una mujer en las campanas , algo que en verdad no se ve en otros paises que hablan de democracia , no sé si es un montaje o una estrategia , el tiempo lo dirá..

  • Ore dijo:

    Espero que el que salga electo presidente pueda mejorar las mucho más las relaciones entre Cuba y los Estados Unidos.

  • Taduratumuela dijo:

    A mi me da igual cualquiera que salga presidente al final todos son (burros) demócratas

    • @rubengu05001 dijo:

      Yo me afilio a mi presidente de los consejos de estado y de ministro cuando en su intervencion en el informe central del 7 Congreso del PCC haciendo una anecdota expreso que para el los dos partidos tanto el democrata como el republicano son lo mismo responden a los mismos objetivos y fines .

    • Quién fuera dijo:

      Y en que argumentos ud se basa para decir eso…

  • felipe dijo:

    ¿Será posible una fórmula presidencial H. Cinton -B.Sanders? seria al menos intersante , gracias Cubadebate

    • el cubano dijo:

      Me gusta esa idea, ojala se cumpliera para que los estadounidenses se den cuenta de cual de los dos debio ser el presidente o si ambos son arina del mismo costal, de todas formas segun lo que han expresado en sus campañas, creo que seria lo mejorcito que pudiera pasar por el bien de America Latina.

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también