Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Cuba y Estados Unidos disputarán tope de Voleibol en La Habana

| 13 |

Cuba-VoleibolLas selecciones masculinas de voleibol de Cuba y Estados Unidos disputarán en La Habana dos partidos de preparación para la Olimpiada de Río-2016, anunció este miércoles Ariel Saínz, presidente de la Federación de este deporte en la isla.

En declaraciones al diario Granma, el directivo precisó que el interés de ambos países es rescatar los intercambios realizados durante la década de los 80 del siglo pasado y adelantó sumar para el 2017 a las escuadras femeninas a esos topes, para entonces en partidos de ida y vuelta.

El elenco varonil estadounidense ganó su boleto a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, al ganar la medalla de oro en la Copa del Mundo efectuada en Japón del 8 al 23 de septiembre del 2015.

En esa justa acapararon las mejores actuaciones para los campeones, el capitán William Priddy, Sean Rooney, Richard Lambourne, Clayton Stanley, David Lee y Matt Anderson.

Rodolfo Sánchez, director de los cubanos, quienes competirán en la Copa Panamericana, del 19 al 27 de mayo en Culiacán, México, y posteriormente en el segundo nivel de la Liga Mundial, precisó que los norteamericanos ya anunciaron a todos sus estelares para venir a La Habana.

“Los dos juegos serán muy provechosos para ambos equipos y, por supuesto, los estadounidenses quieren ver cómo estamos para los Juegos Olímpicos, cuando hayan regresado los hombres contratados en el exterior”, señaló Sánchez.

Ya regresaron a la Isla y entrenan junto a sus preselecciones los centrales Daimara Lescay y Liván Osoria. Lescay se desempeñó en el club Jaansa, sexto entre 11 planteles de la primera división en Perú; mientras Osoria integró el colectivo del Obras Públicas San Juan, de Argentina, que concluyó
tercero.

Además en uno de los dos partidos del tope tendrá lugar un homenaje a exvoleibolistas cubanos, quienes integraron la nómina medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Montreal, Canadá-1976.

Carlos Salas, Lorenzo Martínez, Victoriano Sarmiento, Antonio Rodríguez, Víctor García, Alfredo Figueredo y el fallecido Ernesto Martínez serán reconocidos ante la afición en el Coliseo de la Ciudad Deportiva.

Junto a ellos serán congratulados Gilberto Herrera y Nelson Pollato, director técnico y asistente, por ese orden, de aquella selección que abriera el camino de las medallas olímpicas para nuestro país.

En la propia jornada, Doug Beal, director ejecutivo de la Federación de Voleibol de Estados Unidos, recibirá el homenaje de la afición del patio.

“Beal mostró gran receptividad a la propuesta de la Federación Cubana en aras de reiniciar estos encuentros y ha colaborado con varias iniciativas”, expresó Saínz.

A sus 69 años de edad cumplidos el pasado 4 de marzo, el titular de USA Volleyball ha manifestado que dejará su cargo en este 2016. Como entrenador, llevó a la escuadra masculina norteamericana a su primera medalla de oro en Juegos Olímpicos durante la edición de Los Ángeles-1984, al frente de un plantel con estrellas de la talla de Steve Timmons, Craig Buck y Karch Kiraly, entre otros.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • angie dijo:

    Donde va a ser? Se puede sacar entradas para ir?

  • Sergio dijo:

    Yo los vi, primero en un tope amistoso, después en el NORCECA de 1987, ganado espectacularmente por el equipo cubano.

    Sin que me quede la menor duda, el mejor equipo de voleibol que he visto en mi vida, y esto es un criterio muy particular mío.

    Steve Timmons, Craig Buck, el mejor voleibolista de la historia, Karch Kiraly, Pat Power, el sensacional Jeff Stork, Bob Ctvrlick, Doug Partie, Scott Fortune, el veteranisimo Dusty Bvorak,,,,,

    Revolucionaron el sistema tecnico-tactico del voleibol para dar a lugar, con la evolución que conlleva claro, a lo que es el volibol actual, Los recibidores, las jugadas en pentración la perfeccionaron con TIMMONS, el saque ofensivo con Kiraly, y la magia del mejor pasador de la historia, Jeff Stork. Entre 1984 y 1988 perdieron contra la URSS los juegos de Buena Voluntad del 86 y el NORCECA del 87 frente a CUBA, en eun espectacular partido en donde el equipo cubano estuvo perdierndo 2 stes a 0, y ganaron los tres sets restantes, y cuando aquello había CAMBIO de BOLA. Diago, después entró Manuel Torres, Sarmiento, Silié, Beltrán, comenzaban Despaigne y el gran Goicohchea que infelizmente se lesionó y era considerado el mejor prospecto del voleibol cubano por aquel tiempo, etc., etc., etc.

    Hoy en día tienen un equipo SUPER-POTENTE con Anderson de opuesto, el “viejito” David Lee, el pasador queno recuerdo el nombra ahora, etc., etc., etc. Será un encuentro beneficio para el equipo Cubano con vista a los juegos olímpicos.

    Saludos,,,, un voleibolista más que frustrado, jajajajajajaj

    • Ernie dijo:

      El actual pasador de USA es el joven Hawaiano de 22 años Micah Christenson, quien fue seleccionado el mejor pasador de la Copa del mundo del 2015, celebrada en Japón, donde USA fue el campeón.
      Jeff Stork fue un tremendo pasador Zurdo, especialista en rematar el balón al segundo contacto, y si no pregúntele a Gonzalo Manuel Torres Torres que nunca se pudo quitar de encima sus remates. En la lista de grandes pasadores del Volley moderno, imposible obviar a Lloy Ball un extra clase del pase con el valor agregado de ser un excelente bloqueador ayudado por sus 2.03 metros de estatura.

    • Frustrado dijo:

      Frustracion es lo que sobra, ya es casi rabia, al borde de una “perreta” ?hasta cuando vamos a continuar en estas condiciones? Estamos matando al voleibol en Cuba. ? Por que los directivos se hace oidos sordos y no quieren ver el dano que estan haciendo?
      Es justo que los voleibolistas como cualquier otro deportista aspire a jugar con y a enfrentar a los mejores del mundo.?por que imponen tantas trabas y restricciones? Tenemos mas 50 jugadores en ligas extrangeras que estan PROHIBIDOS de jugar por la seleccion, apesar de haber expresado su deseo de representar a Cuba…y lo peor es que la tendencia es obtener doble nacionalidad por los beneficios que internacionalmente representa….Rosir es rusa, Leon polaco, Leal brasilero…

      Ariel Sainz….?de donde tu eres?…..jijijijijij ?de la oposicion?

  • luis dijo:

    Cuando van a permitir que jueguen con la seleccion los jugadores que abandonaron el pais y quieren y sienten representar a su país. Increible que estemos privados de ver posiblemente al segundo mejor quinteto después del de Rusia. El deporte que más me gusta y posiblemente uno de los que más representa a Cuba y estamos privados de disfrutarlo tanto el masculino como el femenino. Esto no es política…, esos jóvenes quieren representar a Cuba.

    • Roli dijo:

      Luis, estoy de acuerdo con su comentario, me siento privado de poder ver como mi equipo se presenta con sus mejores figuras. Es una decepción muy difícil de aceptar.

  • HermesBY dijo:

    MUY BUENOOOOOOOOOO

  • damian dijo:

    Que dias va a ser el tope??? Den la informacion completa

  • Juanita Puchupú dijo:

    ¿Y cuándo es el tope?

  • dmp dijo:

    Los atletas cubanos, especialmente de voleibol, que decidieron continuar su carrera deportiva fuera de Cuba, que hoy están entre los mejores exponentes de este deporte, que este país invirtió mucho dinero y recurso en la formación de cada uno de ellos, pero que la existencia de trabas que se han ido superando en los últimos años los ha tenido alejados de la selección que representa a TODOS LOS CUBANOS, por favor estos deportistas también son víctimas del bloqueo impuesto por los EEUU? o es una decisión de nuestra Dirección de Deportes, la que no quiere ni busca acercamiento?

  • sportvoly dijo:

    ante todo saludos al señor o a la señora periodista..les hago una observacion y es la siguiente que los jugadores William Priddy, Sean Rooney, Richard Lambourne, Clayton Stanley NO estuvieron en ese evento de la copa del mundo de japon 2015…deben ser cuidadoso en la busqueda de datos e informacion pues eso puede traer a confusion entre los lectores…de esos que mencionan solo los 2 ultimos si estuvieron alli(Matt Anderson y David Lee)…el equipo fue: 1.-M.Anderson, 2.-A.Russell, 3.-T.Sander, 4.-D.Lee, 6.-P.Lotman, 7.-K.Shoji, 9.-Troy, 11.-M.Cristenson, 12.-T.Holmes, 16.-Jablesny, 17.-M.Holt, 20.-Smith, 21.-D.Watten, 22.-E.Shoji.

  • sportvoly dijo:

    los juegos de voly seran en la ciudad deportiva entre los dias 2 y 7 de junio 2016..

  • luis garcia dijo:

    UDS FUERON EL REFERENTE EN SALUD Y DEPORTES A NIVEL MUNDIAL HACE 20 AÑOS-QUE PASO,NECESITAMOS E SUS CURSOS CLINICAS,CONFERENCIAS CURSOS EN CUBA ETC ADMIRADOR COLOMBIANO Y EDUFISICO.

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también