Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Crean el primer colchón para descubrir infidelidades

En este artículo: científicos, España, pareja, Sexo, Sexualidad
| 62 |
Cuando el colchón detecta una actividad sospechosa, los sistemas de comunicación empiezan a enviar la información a un servidor que la procesa.

Cuando el colchón detecta una actividad sospechosa, los sistemas de comunicación empiezan a enviar la información a un servidor que la procesa.

Una empresa española, dedicada a la fabricación de artículos para el descanso, se le ocurrió la idea de crear el primer colchón “inteligente” del mundo, capaz de detectar la infidelidad.

Aunque por fuera tiene la apariencia de un colchón corriente, Smarttress tiene dentro una tecnología llamada Lover Detection System, que está compuesta por 24 sensores ultrasónicos, capaces de captar movimiento sospechoso en la cama y de informar a la persona engañada a través de una aplicación móvil.

¿De dónde surgió la idea?

Durante el evento, el portavoz José Antonio Muríño explicó que la idea comenzó desde que se dieron cuenta a través de un estudio que los europeos son los más infieles, “siendo el lugar preferido para hacer el amor la propia casa”.

Indicó que la idea podría dar tranquilidad a hombres y mujeres no sólo durante la noche, en las horas de descanso, sino también durante el día, cuando se ausentan del domicilio para ir al trabajo.

¿Cómo funciona?

Los componentes electrónicos están camuflados con un recubrimiento protector para hacerlos completamente secretos entre una de las cuatro capas viscolásticas que forman su interior.

Cuando el colchón detecta una actividad sospechosa, los sistemas de comunicación empiezan a enviar la información a un servidor que la procesa. Y envía una notificación al dispositivo con el que está vinculado con información sobre el momento de uso, la frecuencia, intensidad o velocidad habitual.

Su creador, Iván Miranda, explicó que el software es capaz de conocer la posición en tiempo real de cada sensor y así mostrar un mapa 3D del colchón para conocer exactamente qué zona del Smarttress está recibiendo mayor presión.

¿Cómo se podría saber si el causante de la actividad no es un niño saltando en la cama?

La compañía aseguró una fiabilidad del 100 por ciento en sus mediciones “porque las presiones ejercidas por un niño jugando a dar saltos y las del acto sexual no son las mismas para los detectores más sensibles”, aseguró Miranda.

(Con información de Telesur)

Se han publicado 62 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • lec dijo:

    Una soberana perdida de tiempo y dinero… y de todo, pues uno puede tener relaciones en cualquier lado… automaticamente saliendo la noticia los enganadores dejan de usar las camas… alguien me puede decir que si te cambian el colchon no te vas a dar cuenta?

    • chicho dijo:

      Evidentemente esto se le ocurrió a un cornudo…Ya no encuentran la forma de sacarle el dinero a la gente (al que lo pueda pagar). Total, como tu dices, es por gusto, te lo pegan igual en cualquier rincón. Esto lo hará más atractivo…

      • ERICK dijo:

        Ahora además de botar el sofa, hay que botar el colchón, a morir en el piso, ja,ja.

    • mimismo dijo:

      ja pues no es necesario cambiarlo, con solo hacerlo en otro lado es suficiente, sofa, mesa, piso, butak, solo es una estrategia de marketin para vender el mismo COLCHON

    • Martin Fierro dijo:

      Una pequeña camara fotográfica oculta en cualquier lugar estratégico de la habitación sería mucho mas creible a la hora de mostrar evidencias. Dudo que una imágen o un video pueda ser refutado por el acusado o la acusada de infidelidad.

      En el caso del colchon inteligente si la mujer le pega los tarros con un enano siempre puede echarle la culpa al perro.
      Aunque hay personas tan caraduras que se tiran un peo sonoro en un velorio y le echan la culpa al muerto.

    • zika dijo:

      A ver, así funciona el I+D (si no sabes lo que es averigua) de pronto te sacan una innovación que parece inoperante y un gasto de dinero por gusto, pero de pronto ves que el mismo invento en un par de años está siendo comercializado y hasta salvando vidas o no sé, a lo mejor se lo ponen al asiento del carro y si no eres TU el que se sienta el carro no arranca o a lo mejor los osos de ricitos de oro lo compran para saber “quien a dormido en su cama”…ejemplos sobran

  • A. Gonzalo dijo:

    Pues ya lo saben los que vayan a Europa….. Hagan el amor en el sofá.
    ……

  • Henry. dijo:

    Mejor ni lo compro, no vaya a ser que me salga peor el remedio que la enfermedad

  • Arturo dijo:

    Mejor dejen “LA COSA” como está , jajajajajaja,

  • York-Barón dijo:

    Nada eso si es consumo, mas bien consumismo, es una lastima que personas inteligentes gasten su tiempo, talento e inteligencias en estas cosas

  • MGM dijo:

    jajaja qué manera…. pedro qué manera…. si cuando alguien decide ser infiel hasta con el pensamiento hace maravillas y la cama se queda en esa jajaja

  • El Guantanamero dijo:

    Es que los europeos, solo utilizan la cama, porque el cubano desde la silla, el piso, la meseta de la casina y hasta la table de planchar le son útil, tendrian que llenar la cada de censores jajajaja

    • Maria.F dijo:

      Hay mi amor los Europeos tambien..Y sobre la nieve tambien..El problema de la nieve es que el Tareco se pone mas pequeno pero funciona…Yo se de lo que hablo jajaja…Saludos

  • REY dijo:

    AHORA SI

    • cuchi dijo:

      es verdead voy en busca de uno

  • Yalo dijo:

    Ojos que no ven…. colchón que no siente…

  • Raubel dijo:

    Interesante, pero no da solución al problema de la infidelidad. Cuando es infiel ese es el menor de los problemas.

  • zora dijo:

    que barlbaridad ,con tanto sufrimiento que hay en el mundo,mira en que se entretienen algunos,como si esto fuera tan importe,el que quiere puede …

  • David dijo:

    El mundo lo que debe coger es verguenza y conciencia de no tener relaciones extramatromiales, las realaciones de pareja se esta volviendo un juego macabro, lleno de hipocrecia, interés material y violencia, por eso hay millones de niños victima del olvido y del desamor, asi va el mundo, y otros millones no quieren aceptar esta verda, pero bueno, vamos a ver que pasa… lo que esta de moda, que se quede pal que le acomoda

    • cuchi dijo:

      a mi me parece muy buena idea quiero un colchon de esos

  • OBSERVADOR dijo:

    La compañía da una garantía del 100 % porque el mayor secreto del colchón inteligente no está en detectar los movimientos solamente, parte de sus sensores detectan gemidos y aumento de la frecuencia respiratoria, ya se habla de la próxima versión donde pudieran incluir en su software la detección de palabras y frases mas comunes durante el acto sexual. Pero en Cuba no hay de que preocuparse porque esto es un colchón conectado todo el tiempo…..saque usted sus propias conclusiones.

  • JCMG dijo:

    Bahhh, esto no funciona con los cubanos, lo mismo nos enredamos en un auto, que una casa en construcción, que en la meseta de la cocina, jajajaja, qué manera de perder tiempo y embaucar tontos. Vi el comercial por la TV, es un chiste muy serio, jajajaja.

  • ROSE DE VCL dijo:

    NADA,QUE LOS INFIELES NO QUIEREN QUE LO HAGAN EN SU COLCHON SINO EN OTRO LUGAR DE LA CASA,PARA EL TARRO CUALQUIER LUGAR ES BUENO.

  • (-_-) dijo:

    Menuda estupides esa… ni que ahora los españoles y quien compre esas camas van a ser infiel en ellas!! lo que a lo mejor le empiesen a gustar hacerlo en otros lados y entonces su relacion si se vaya a la mierd.. jajajajaja

  • EL OVNI dijo:

    El colchón debe funcionar con electricidad verdad? entonces con desconectarlo basta.

  • No more tears dijo:

    El hombre ya no sabe que vender pero lo peor es que los que venden se dan cuenta que la gente se está volviendo cada vez más estúpida y sencillamente se aprovechan de ello. Eso para lo único que puede servir es para medir que porciento de europa es actualmente imbecil(por supuesto si es que lo venden barato, por que si no solo daria la información de cuanta gente acomodada es totalmente idiota)

  • Lisandrita dijo:

    Qué pérdida de tiempo, si se es muy celoso al punto de comprar esto, le es más factible y útil poner cámaras secretas por toda la casa, ahí sí va a coger las infidelidades.

  • ★Agarciap★ dijo:

    Ya lo que falta por invetar es una aplicacion movil para levantar partes caidas en lo hombres mayores…ustedes saben a lo que me refiero.
    Luego de tantos inventos con respecto al sexo…uff oye que el hombre siempre esta inventando cosas.

Se han publicado 62 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también