Juicio político contra Rousseff será votado hoy en Cámara de Diputados

Los diputados comienzan este domingo la votación nominal. Foto: TelesurTV.
La Cámara de Diputados de Brasil realizará hoy la votación definitiva para decidir sobre el proceso de juicio político contra la presidenta Dilma Rousseff. Solo se necesitan 172 votos en la Cámara de Diputados para rechazar un juicio político, mientras que para aprobarlo serían 342.
La votación nominal comenzará luego de 34 horas de debates ininterrumpidos que se llevaron a cabo en siete sesiones plenarias, durante las cuales se pronunciaron 273 discursos. Se tiene previsto que la sesión comience a las 11H00 hora local para cerrar las discusiones e iniciar la votación en tres horas después.
Por otra parte, en las afueras del Congreso Nacional tienen lugar varias manifestaciones, por parte de quienes apoyan a la presidenta, unidas a otras concentraciones que apoyan el inicio del juicio político.
El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva convocó a todo el pueblo a sumarse el domingo a las movilizaciones de calle que se realizarán en apoyo a la presidenta y al sistema democrático de Brasil.
Mientras, la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, pidió al pueblo brasileño que no se deje engañar por las falsas matrices que difunde la derecha para llevar a cabo un golpe de Estado, no por medio de armas sino valiéndose de herramientas como las mentiras y el fraude.
(Con información de Telesur)
- Feria expositiva y comercial de la ZED Mariel: Alianzas, exportaciones e innovación como puente hacia el futuro (+ Fotos)
- ¿Por qué el voto latino será decisivo en EE.UU.?
- Putin afirma que Europa está perjudicando su industria y su sector social al rechazar el gas ruso
- Documental cubano Mijail recibe Mención de Honor en 44 Festival de cine Deportivo en Italia
- Reservas globales de diésel sufren crisis no vista en décadas, constata un ministro emiratí
- ir aNoticias »
- Entran en vigor las nuevas leyes de Migración, Ciudadanía y Extranjería en Cuba
- ¿Por qué el voto latino será decisivo en EE.UU.?
- Díaz-Canel: La empresa estatal socialista tiene la oportunidad histórica de demostrar que puede ser ágil, eficiente y competitiva
- Irán descarta nuevas decisiones sobre cambios en su doctrina nuclear
- Cerca de 55 millones votaron de forma anticipada en Estados Unidos
- ir aPolítica »

hay mucha corrupción en su gobierno ,diria demasiada ,pero es una realidad que ella es una mujer honesta ,pero ,como aqui en cuba se le juzgara por responsabilidad colateral ,no por corrupción ,porque no fue capaz de frenar a los traidores de su gobierno.