Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Lula aseguró que ayudará a Dilma en cualquier circunstancia

| 5

Lula-DilmaEl exmandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva aseguró este miércoles ante sindicalistas que ayudará a la presidenta Dilma Rousseff en cualquier circunstancia y anticipó su intención de discutir una política económica que traiga esperanzas.

Se engañan quienes piensan que yo solo voy a ayudar a Dilma si fuera ministro, sostuvo el designado jefe de la Casa civil de la Presidencia de la República, quien se ha visto impedido de asumir el cargo por maniobras judiciales promovidas desde sectores de la oposición.

Lula manifestó a los participantes en el acto, organizado en Sao Paulo por las seis mayores centrales obreras de Brasil para brindarle apoyo, que la jefa de Estado tiene conciencia de la imposibilidad de continuar aplicando una política económica que no permite la generación de empleo.

Cuando se habla de recortes, se habla también de disminuir la capacidad del Estado para invertir, sostuvo el fundador del Partido de los Trabajadores (PT), e insistió en la necesidad de retomar la senda del crecimiento económico del país.

Relató que ya en agosto del pasado año Rousseff lo invitó a integrarse al gobierno, pero no aceptó; ahora acabé cediendo por las propias características del escenario político actual como consecuencia del agravamiento de la crisis, acotó.

El exgobernante se refirió asimismo al proceso de interpelación que lleva adelante la Cámara de Diputados contra la Presidenta y reiteró que el mismo carece de cualquier sustento legal.

Ellos (la oposición) quieren terminar con el mandato de Dilma sin respetar al pueblo ni los resultados electorales de 2014, dijo y luego advirtió que “este país no puede aceptar un golpe” (de Estado).

Lamentó también el clima agitado reinante hoy y enfatizó que “no queremos una sociedad brasileña dividida entre petistas y no petistas, entre rojos y verde-amarillos”.

Lula expresó su enojo con el comportamiento de determinados sectores de los medios de comunicación que condenan en sus titulares a las personas sin ser antes juzgadas y, sin mencionar por su nombre a la Red Globo, afirmó que parte de ese odio latente hoy en el país es estimulado por la televisora.

En el acto, las seis mayores centrales sindicales de Brasil aprobaron un manifiesto contra el golpe en curso, en solidaridad con la presidenta Dilma Rousseff y en apoyo a Lula, cuya toma de posesión como ministro-jefe de la Casa Civil también exigen.

El texto subraya que el exdignatario puede contribuir de forma decisiva para solucionar la crisis política e institucional que perturba a la nación y afirma que solo la vía democrática, sin subterfugios o al margen de la Constitución, creará las condiciones para retomar el crecimiento y la generación de empleos.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carlos de New York City dijo:

    DEBEMOS de ser Imparciales y Nada mas FACIL que APRENDIENDO a LEER y Si Nos AVITUAMOS a Leer cada Dia y Hora como en nuestros momentos de Ocios NUNCA serian PRESOS de la ignorancia y del MIEDO hablar y Decir donde esta la VERDAD y la Justicia Humana.
    Muchas VECES y Cientos de Veces la La JUSTICIA y Leyes se equivocan y es CIEGA PERO la JUSTICIA HUMANA no seria CIEGA Nunca ni PODRIA equivocarse Porque MEJOR TRIBUNAL que el de tu misma CONSIENCIA HUmana Para Dictar tu VERDAD y defender Tus mismos Derechos que aquel CAHIDO.
    Sobre BRAZIL y es Gracias a la misma FELICIDAD de saber Leer y Leer es que nos CONVIERTE en Hombres Libres Porque aunque no Viajemos ni Montemos en un Barco o en un Avion Cuando sabemos Leer hasta un Libro de FANTASIAS Nosotros Viajamos y nos Sabemos TRANSPORTAR Espiritualemnte a ese Lugar o pais que mencionan en el mismo Libro , como cualquier revista o Periodico sin Necesidad de haber Viajado Cuantiosos Kilometros o Millas. El Saber Leer nos HACE LIBRES y Volviendo a retormar este TEMA sobre LULA y el Partido de los TRABAJADORES en el BRAZIL ahi en esa PODEROSA NACION de 175 millones de HABITANTES es Bella y Poderosa Solo para unos Cuantos y aquellos que toda una VIDA vivieron de la CORRUPCION, desde los campos de Caña, CAFE , ALGODONES y hasta del mismo Traffico de Negros y EMIGRANTES, BRAZIL es BELLO y una cultura HERMOSA pero Unicamente para los mas PODEROSOS y entre parentises ( CORRUPCION Hay MAS millones de VECES en OTROS PAIS que todo es DINERO , mas DINERO y vale el DINERO que PASA sin ser Corrupcion Porque se hace muy Habilmente por debajo de la MESA y de los LIBROS de CONTABILIDAD y los NEGOCIOS se hacen y PAGAN normalmente con CHECKS quedando Todo en ORDEN a los OJOS del PUEBLO Pero los REGALOS y aquellos PAGOS corren en efctivos y debajo de las MESAS y BUROS y es mas GRANDE que en el mismo BRAZIL. PERO no se pUEDE mencionar al SANTO porque te Mandan a CALLAR con un MENSAJERO PERO el Pueblo sabe ” LO unico que en esa corrupcion los TIBURONES SABEN nadir , No MATAN ni COMEN , sardinas ” al contrario , Las MOJAN y Empapan con Otros regalos y Beneficios a sus Electores y Pueblos.
    En el BRAZIL LULA no CONVIENE y creo que el ERROR POLITICO de el , no se; si lo Diria el o se INFILTRO la VOZ de alguien ” que DIJO que se POSTULA para en el 2018 PRESENTARSE de Nuevo a la PRESIDENCIA del BRAZIL.
    La Justicia , la POLICIA , los GOBERNADORES , POLITICOS y PARTIDOS muchos se VENDEN toda una VIDA, desde la Historia de sus HACENDADOS y Ricos terratenientes Cuando PORTUGAL dominaba a Brazil y sahara , Paises arabes , En Fin era n una POTENCIA en ese entonces al lado de la españa Aquella.
    la CORRUPCION no es Hoy ni ayer , Tiene Siglos dentro del BRAZIL y se a PREFILADO un CUADRO POLITICO en su CONTRA comprando y amenazando en el BRAZIL que a LULA hay que SACARLO del CAMINO a la PRESIDENCIA del 2018. De Ahi todas estas Tramas , Mientras , yo Continuo Leyendo PERO el CRISTO de LUla Hara JUSTICIA en el BRAZIL en unos MESES mas.

  • Pedro dijo:

    Pues a ver si articulan una política económica que traiga esperanzas. Más que nada porque Brasil sufre una crisis económica enorme que sufren, como siempre, los que menos tienen.

    Estamos hablando el año pasado de una contracción del PIB per capita del 5% en el 2013 y del 2,5% en el 2014. Eso, sumado a los escándalos de corrupción, explica la situación política en Brasil, donde obviamente se está produciendo un fin de ciclo.

  • Jose R Oro dijo:

    Lula es una de los mas grandes latinoamericanos, generoso, humilde, de genial pensamiento. La derecha quizas no entiende que lo estan haciendo aun mas famoso y querido por el pueblo. Creo que ganaria las elecciones del 2018.
    La situación institucional en Brasil sigue siendo dificil. El mayor aliado del PT (el PMDB del vicepresidente Michel Termer), ya dijo que para las elecciones del 2018 van a ir con un candidato propio. Aseguraron que no van a votar en el Congreso a favor de un juicio político contra Dilma, como la derecha trata de orquestar, pero no precisaron si van a apoyar a la mandataria, en caso que se produzca una votación parlamentaria en ese sentido. El PMDB tiene una considerable bancada en ambas cámaras. La semana pasada un partido menor (PRB) de la coalición dirigida por el PT, abandonó su alianza con el gobierno y el Ministro del Deporte que era del PRB entrego su cargo. La Unidad de la izquierda y fuerzas progresistas en Brasil es esencial.

    • chicho dijo:

      José, concuerdo con tu comentario en casi todo, excepto que con esto están haciendo más famoso y querido por el pueblo a Lula. Opino que esta campaña confunde a mucha gente, los cuales, aunque no lo manifiesten comienzan a dudar de ese gran dirigente que es Lula. Aquí hay mucho dinero y propaganda invertidos para desacreditar a la izquierda y responde a un plan muy bien elaborado y financiado a nivel continental. Es una versión moderna del plan Cóndor…La solución que tiene la izquierda es movilizar con todo al pueblo que todavía cree en ellos y echar la pelea en las calles, de lo contrario los aplastarán, lo cual sería muy lamentable para la izquierda del continente…

  • Robert dijo:

    Bueno al parecer de todas todas con Lula, dandole asesoramiento politico a Dilma, eso da a las claras el compromiso politico de ambos y con su partido para salir de la crisis de corrupcion que esta sobre ellos, espero que puedan lograrlo, animos Brasil.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también