Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

Cooperantes cubanos en El Salvador dejan su huella en comunidades

| + |

banderas-cuba-elsalvadorUna brigada cubana de cooperación, conformada por Oftalmólogos, alfabetizadores, profesores de actividad física, así como médicos salvadoreños graduados en Cuba, organizaron hoy una jornada de intervención integral comunitaria para los pobladores de la comunidad San Marcelino.

Desde hace varios meses, estos cooperantes impactan en comunidades salvadoreñas en un proyecto conjunto con los Ministerios de Salud, Educación y Seguridad y otras entidades como Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador, con el objetivo de propiciar calidad de vida a través de la atención médica primaria, así como el ejercicio físico.

Hoy domingo los médicos iniciaron sus consultas gratuitas, mientras que técnicos de educación física dirigieron tablas gimnásticas en este poblado, localizado en el municipio de San Pedro Masahuat, departamento de La Paz, colindante con San Salvador.

El alcalde del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN),
Carlos Alberto Ramos, agradeció a todos los miembros de la misión cubana; en particular, a una de las asesoras del Programa Nacional de Alfabetización, Lidia Virgen Carrión, y a la embajadora, Iliana Fonseca.

Según trascendió, más de 300 personas se han favorecido en ese territorio con la Operación Milagro; mientras que hace un año atrás, los pacientes con alguna enfermedad ocular tenían que salir del país -a Cuba, Nicaragua, Venezuela- para una intervención de la vista. Ahora, en el Centro Oftalmológico Nacional, los salvadoreños pueden recibir ese beneficio.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también