Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Ciego de Ávila y Pinar del Río a por todas en final del béisbol cubano

| 34 |
Foto: Archivo

Foto: Archivo

Ciego de Ávila y Pinar del Río disputarán este sábado el sexto partido de la final de la LV Serie Nacional de Béisbol, con un presunto duelo entre los derechos Vladimir García, por los tigres, y Yosvani Torres, por los vegueros.

Este encuentro debió efectuarse la víspera, pero fue pospuesto por un fuerte aguacero, a menos de una hora de comenzar las acciones en el estadio José Ramón Cepero.

A priori, la suspensión del partido beneficiará a los tigres avileños, pues podrán utilizar al derecho Vladimir García, su principal lanzador, en lugar del también diestro Dachel Duquesne, quien estaba anunciado para tirar este viernes.

Si Roger (Machado, manager de Ciego) me lo pide, estaré listo, es su decisión. No hay presión, solo ganas de llevarnos el campeonato, sentenció García, gestor de 13 victorias en postemporadas.

Además, el capitán avileño Yorbis Borroto tendrá otro día para recuperarse de la luxación en el hombro izquierdo, sufrida durante el tercer partido de la serie, y a todas luces ocupará el segundo turno en el lineup y, como es habitual, cubrirá el campo corto.

Así es mejor, con un día más de descanso podré rendir más, aunque estaba listo para jugar ayer y ayudar al equipo, explicó Borroto.

Por los pinareños, como estaba previsto, lanzará el derecho Yosvani Torres, líder del staff, el encargado de abrir el partido amistoso de Cuba contra el Tampa Bay Rays de las Grandes Ligas de Estados Unidos, el pasado 22 de marzo.

Torres acumula tres victorias y dos derrotas en los playoffs de la campaña 2015-2016, sin embargo cayó en su única presentación contra los avileños, hace apenas seis días.

Ciego de Ávila comanda la finalísima del béisbol cubano por tres triunfos contra dos de Pinar del Río, sin embargo los pronósticos están divididos tras los últimos resultados.

Los tigres ganaron los tres primeros partidos de la serie por 9-4, 2-1 (en 13 entradas) y 6-5, pero los vegueros reaccionaron y se llevaron el cuarto por 6-3, y el quinto por 8-7.

Tras perder los tres duelos iniciales, Pinar quedó agarrado única y exclusivamente de la épica, porque, en más de 50 años de series nacionales, ningún equipo remontó dicho déficit en postemporadas.

Si Pinar ganara hoy, sus opciones aumentarían sobremanera porque es un equipo diseñado para jugar en situaciones límite, al extremo que, créalo o no, nunca perdió un séptimo juego de los cinco que ha disputado anteriormente.

Los avileños están a las puertas de su tercer título en los últimos cinco años, tras coronarse en 2012 y 2015, mientras los vegueros buscan su onceno cetro nacional, pero más que eso intentarán hacer historia con la gran remontada.

Este sexto partido de la gran final del Campeonato cubano de béisbol comenzará a las 19:15 hora local en el Cepero, con capacidad para alrededor de seis mil espectadores.

(Con información de Prensa Latina)

Foto: Tomada de www.trabajadores.cu

Foto: Tomada de www.trabajadores.cu

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Se han publicado 34 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Tonibit dijo:

    Esto le dio un pto a favor de CA indiscutiblemente, pero asi sera mas reconfortante la victoria de los tabacaleros.

  • Milan AC dijo:

    Bueno hoy el juego es mas candente con Vladimir por ciego así q me parece q el 7mo juego es hoy para los dos .Sigo diciendo q es muy difícil jugar con la tención q tiene pinar varios juegos seguidos pero si se concentran a juagar pelota a la altura de una final no de sub23 como lo están haciendo hay para todo el mundo ,porque mi equipo LOS VEGUEROS son grandes

    • CARLOS 88 dijo:

      De que tension y juegos seguidos hablas mi hermano ??? Ciego gano 3 juegos seguidos y que ??? nadie habla de eso, el que hay que ganar es el de hoy, no se justifiquen mas los pinarenos. Ciego Campeon…ahh en lo unico que concuerdo contigo es en que Pinar esta jugando como si fueran un equipo sub 23, y por eso no le puede ganar a Ciego…

      • nelo dijo:

        El sub 23 explotó a tu piche de etiqueta y anotó 5 carreras en la primera entrada. saludos

      • jorgeenrique dijo:

        CArlos, el equipo sub23 les acaba d meter el 3er papazo seguido a Ciego despues de estar debajo 0-3 Pareciera q en estos momentos a Pinar le sobra lo q a Ciego le falta…y no seas tan inmaduro de seguir repitiendo que es lo mismo ganar los tres primeros juegos que ganar tres juegos despues d estar abajo, hay q tenerlos bien puestos, tanto, q en toda la historia de las Grandes Ligas solo ha ocurrido una vez, cuando Boston le ganó la serie a los Yankees luego d estar abajo 0-3 Y ta como van las cosas…este año sucederá por primera vez en la historia de las Series Nacionales Mano, suert con tu frsutración, súfrela, siéntela, pero por favor, no intentes ofender ni demeritar al contrario que está haciendo historia a costa tuya….:)

  • kiki dijo:

    Complaciendo peticiones Ciego y Pinar como querian los Avileños,nada que gane el mejor,es verdad la prensa,los narradores,los comentaristas no hay comentarios algunos,si fuera Indrustriales y Matanzas los que estuvieran discutiendo la final entonces no se podia leer y escuchar la radio ni la televicion ya que seria una fiesta por todos los lados,por eso mis respeto para estos dos equipo Mucho mas Pinar que nadie lo daba como faborito (los pinareños si y yo tambien) y acabo con matanzas me alegre mucho no por los matanceros sino por VM que sigue siendo un payaso,Ciego barrio a Industriales me encanto eso tambien por eso Mis felicitasiones para ambos equipo y que gane el MOJER PERO EL ALBITRAJE COÑO QUE CAMBIE PORQUE ESTA EN LLAMAS Y NO ES DE CANDELA

    • CARLOS 88 dijo:

      kiki ,Cada vez que oigo o leo un comentario como este me convenzo mas de que en Cuba la cultura está muriendo, ahora me van a decir los pinarenos que nadie los daba como favoritosss ??? que han ganado porque son guaposss ??? ustedes están locossss !!??? ohhh no, es que son pinarenos, y se creen todas las babosadas que dicen los comentaristas y algunos periodistas. Hermanos, a ustedes se les olvido que tienen el mejor pitcheo de Cuba ??? se les olvido que antes de empezar el play off todos decian que los 4 equipos estaban parejos ??? Se les olvido que Ciego les metió 3 juegos de pegueta ??? cual es el mérito entonces que quieren llevarse ustedes ??? cuando ganen la serie entonces hablen con razon, pero mientras tanto dediquense a fumar viendo EL JUEGAZO DE LOS TIGRES, para que después digan como la Isla el ano pasado, “NO GANAMOS PERO HICIMOS BUEN PAPEL “jejeeee, nos vemos el ano que viene, por supuesto Ciego con el cunito de Campeones en las mangas y en el casco…jejeee

      • FERNANDO dijo:

        Oye pende…..Haber que vas a decir ahora que PINAR te metio el sexto juego. TRES SEGUIDOS despues de los tres que me ganastes…Y para que lo sepas el de mañana también te lo vamos a ganar como hace unos años atrás con la serie 50 TE GANAMOS EN TU TIERRA la final…..Aprendan a respetar avileños….Yo siempre hablo bien de su equipo por la disciplina y lo bien que juegan a la pelota. Pero por anormales como tu so penco es que le vamos a meter 4 seguidos….PINAR CAMPEÓN.

      • el nene pinar dijo:

        Donde estas carlos 88?. Estoy loco porque hablen ahora. Respetaaaaaaaaaa

    • nelo dijo:

      lo más preocupante es la parcialidad de los comentaristas, dejando una indeseable muestra de poca profesionalidad, lo más esencial en los comentaristas es la igualdad entre los equipos y deportistas, nunca deben mostrar ninguna preferencia individual hacia nadie, ser locuaz y preciso en sus comentarios, dominar conceptos y principios del deporte en los cuales se especializan, los otros son trabajadores con micrófonos y grabadoras en sus manos.

      • CARLOS 88 dijo:

        FERNANDO, Eres el ejemplo vivo de lo que decía arriba, mucho bla bla bla, mucha guapería barata, y al final se cagaron la cara por tanta mierd…que hablaron. Ciego Campeón !!!

  • Milan AC dijo:

    Hoy el juego es mas picante con Vladimir por ciego lo único es q pinar hace falta q juegue pelota a la altura de una final no pelota de sub23 como lo han estado haciendo, si es asi hay para todo el mundo porque mi equipo LOS VEGUEROS no tienen 10 títulos por gusto aunque sigo diciendo q es muy difícil q un equipo juegue tantos juegos seguidos con esa tención con la q esta jugando pinar pero al final q el pueblo disfrute del espectáculo y vean q pinar no se cae tan fácil , y cuando se esta muriendo con su sangre deja huellas de grandeza

  • Alfre2 dijo:

    Grandes los dos ekipos,Ciego con un mánager de oro y pinar con un ekipo de campeones gane kien gane se lo merecen los dos, pero señores siempre me kedo con mi ekipo juegue como juegue Pinar campeón sin duda

  • sandy dijo:

    TIGERS……Campeones!!!!!!!!!!!!

    • ilena martin valdez dijo:

      ojala sandy que ganen los TIGERS como tu dices, pero con ese vladimir no llegaran a ningun lado,,,,POR FAVOR RETIREN A ESA BASURAAAA!!!!

  • Aurelio Casillas dijo:

    EPALE MIS CUATES!!! TU TYRANQUILO QUE YO NERVIOSO!!!
    Esta noche, de seguro segurísimo, los señores olvidadizos de la Concretera en el Cine de su ciudad, se recordaran de como sacarla de ese lugar. Los Tigres a fuerza de batazos de seguro segurísimo le encenderán las entendederas y luego que no vengan diciendo que
    es porque la pelota era redonda y venia en caja cuadrada y no a lo contraria como ellos querían, pero bueno hay que perdonarlos si no no fueran PINAREÑOS DE PURA CEPA.
    Desde Sinaloa los saludos y recuerden Tranquilos, que yo Nervioso.
    ESDLC.

    • FERNANDO dijo:

      SOOOOCCCCCCCIIIIOOOOOOOOOOO RESPETA A MI EQUIPO que es de los grandes……Con Pinar hay que quitarse el sombrero.

  • a por la undécima dijo:

    fÚTBOL

    La Prensa: “Cómo no creer cuando tienes a Cristiano”

    Actualizado a las
    Es noticia Es noticia: Real Madrid City-PSG Toluca-San Lorenzo Sp Cristal-Nacional Alonso Eurocopa Copa América Cristiano Más
    Buscar
    Cerrar
    Noticias de fútbol
    Resultados
    ASTV
    Se habla de:
    Más temas
    Jesús Balseiro
    Madrid
    La Prensa mundial se rinde a Cristiano: “Actuación histórica”, “memorable”, “una de las más grandes de siempre para el Real Madrid”, “se puso el traje de superhéroe”. “La Undécima sigue siendo una realidad”, dice Olé tras el hat-trick del portugués. En Alemania, Bild y Kicker lamentan la ocasión perdida: “Muchos errores del Wolfsburgo”, “el gol fuera de casa nunca llegó”.
    La Gazzetta dello Sport (Italia): “Loco Ronaldo. Triplete y remontada del Real. ¡A Semifinales!”. “Si Piqué vio el partido, puede que deje de considerar a Cristiano como el mejor de los humanos y le incluya en la categoría de alien con Messi”. “La remontada tomó forma en 60 segundos, el espacio entre el 1-0 y el 2-0”. “Los firmó el mismo killer, CR7”. “No es el Real de Zidane, es el Real de Cristiano”.
    L’Equipe (Francia): “Remontada. Firmado, Ronaldo”. “A pesar de la lluvia, Zidane pasó el partido fuera del banquillo, pidiendo juego a sus jugadores y no nervios”. “El Madrid dominó, se adueñó del balón”. “Equilibrio por detrás, para evitar recibir un gol a la contra, lo que sucedió en la ida”. “Cristiano, el hombre del partido”, “aunque puede estar agradecido a Naldo y Guilavogui”.
    Bild (Alemania): “1, 2, 3, Ronaldo!”. “Los goles del gigante Cristiano destrozaron el sueño del Wolfsburgo”. “Bild esperaba un K.O.Naldo, pero el portugués se reservaba una noche increíble. Respeto”. “Muchos errores del Wolfsburgo, lo reconoció Arnold: ‘Sólo puedo pedir perdón, debí hacerlo distinto’, dice sobre el primer gol”.
    Kicker (Alemania): “Cristiano fue demasiado para el Wolfsburgo”. “El sueño de las semifinales no pudo hacerse realidad”. “Tres de Cristiano”. “Un cambio en el once, Carvajal por Danilo en el lateral derecho”. “El gol que hubiera llevado a semifinales al Wolfsburgo nunca llegó”.
    Daily Mail (Inglaterra): “Cristiano los marca cuando importan”. “A veces ha sido subestimado por el Bernabéu, pero incluso con datos tan increíbles, su show fue extraordinario y quedará como una de las actuaciones individuales más grandes en la historia del Real Madrid”.
    The Guardian (Inglaterra): “El hat-trick de Cristiano lleva al Madrid a semis”. “El Wolfsburgo no pudo encontrar el gol fuera de casa que lo habría cambiado todo. Tampoco el Madrid pudo acabar con los nervios hasta el pitido final”. “Pocos esperaban que la remontada llevaría tanto tiempo después del primer cuarto de hora”.
    Mirror (Inglaterra): “Ronaldo al rescate”. “Zidane resistió la tentación de ir con todo”. “Cristiano hizo lo que hace Cristiano”. “El Madrid aún tiene trabajo, ser terceros en La Liga no sería un problema para la afición si hay Undécima”.
    O Jogo (Portugal): “Hat-trick de Cristiano”. “Dio la vuelta a la eliminatoria con los tres goles de la victoria”.
    Olé (Argentina): “¡Cristiano de semis!”. “Pintaba complicada la cosa para el Real Madrid. Porque había perdido 0-2 en la ida jugada en Alemania, pero su gente creía. Los jugadores, también. Y como no hacerlo cuando tienes a un Cristiano”. “Así, la Undécima orejona para el Real -el más ganador- sigue siendo una realidad”. “Con un Cristiano así, obvio que puede soñar”.
    Récord (México): “De Cristiano, para los creyentes”. “Actuación memorable de CR7”. “Los locales salieron con todo al arranque del encuentro y no tardaron mucho tiempo en reflejar su dominio en el marcador”. “Finalmente, llegó el momento para que Ronaldo se convirtiera en el héroe de la noche, cuando cobró un tiro libre que se filtró en la barrera teutona y se coló en las redes para consumar la remontada blanca”.
    Globoesporte (Brasil): “Mágico, perfecto: noche histórica de Cristiano”. “Actuación histórica de Cristiano Ronaldo, que con sus tres goles salió como héroe en la clasificación del Madrid para semifinales”. “Tras perder 2-0 en Alemania, el equipo merengue ahora pelea por su undécimo título europeo”.
    El País: “Cristiano es demasiado para el Wolfsburgo”. “Se remangó Cristiano y sobre el Wolfsburgo cayó una tromba. Por tres veces, un do de pecho. No solo fueron tres goles del portugués, hubo mucho más de este genio, enchufado de principio a fin, como si fuera una cruzada personal. Ronaldo se olvidó de su imponente historial y esta vez el Jefe fue el Jefe”. “La aportación de Carvajal, relevo del extraviado Danilo, resultó capital”.
    El Mundo: “Cristiano obra la gran remontada”. “La épica no era necesaria, según el quorum del vestuario y de la cátedra, pero acabó por hacer sitio a Cristiano”. “Fueron dos Madrid diferentes. Uno hasta los dos goles, anotados por Cristiano con dos minutos de diferencia”. “El punto G de la eliminatoria estaba destinado a Cristiano. Lo encontró Modric, derribado en una falta, y la barrera se abrió como las aguas para dejar paso al balón lanzado por este profeta del gol que, hoy, es el profeta más significativo del Madrid”.
    ABC: “Un colosal Cristiano mete al Madrid en semifinales”. “La gente estaba enloquecida antes de empezar el partido. Se trataba de convertir esa energía en algo de fútbol. Un poco bastaba. La condición necesaria era la puerta a cero. Y se cumplió”. “Fue un asedio cerebral, una épica lenta. La puerta a cero, y balones sucesivos al área, una llegada de Modric, un córner que casi alcanza Benzema…”. “El Bernabéu tembló como una bombonera. El Wolfsburgo fue un digno rival. Pasará a la historia de los Rijeka, Inter, Borussia…”.
    Marca: “El espíritu de Cristiano”. “Los 90 minutos del Bernabéu están ya en la historia del madridismo y en la foto aparecerá siempre inmortal Cristiano Ronaldo”. “El héroe de una generación, la que lleva 30 años oyendo hablar a hermanos mayores y padres de las grandes remontadas europeas y que nunca había vivido una”.
    Mundo Deportivo: “Cristiano lleva al Madrid a semifinales”. “Mirándolo fríamente, celebrar por todo lo alto una remontada ante el Wolfsburgo, un equipo muy secundario en el concierto europeo, muestra bien a las claras cómo está este Madrid que a partir de ahora va a ser favorito a todo, al tiempo”. “El portugués va camino de heredar el ‘espíritu de Juanito’ porque fue el que más tiró del carro”.
    Sport: “Cristiano se puso el traje de superhéroe”. “El Real Madrid vivió una noche épica, tal y como pretendía desde que el Wolfsburgo le puso en evidencia”. “Cristiano Ronaldo se puso el traje de superhéroe y evitó el desastre gracias a un ‘hat-trick’ salvador”. “El portugués lo celebró como nunca, consciente de que era su oportunidad para ponerse bajo los focos y asumir el protagonismo que tanto le gusta”.

  • a por la undécima dijo:

    MÁS DE FÚTBOL
    Cristiano marca la diferencia”

    Actualizado a las
    Es noticia Es noticia: Real Madrid City-PSG Toluca-San Lorenzo Sp Cristal-Nacional Alonso Eurocopa Copa América Cristiano Más
    Buscar
    Cerrar
    Noticias de fútbol
    Resultados
    ASTV
    Se habla de:
    Más temas
    Agustín Martín
    Actualizado:
    Real Madrid
    Wolfsburgo
    Ver la comparativa completa
    * Datos a fecha 12 de abril de 2016
    Comparar más equipos
    Zidane compareció para hablar del partido del Madrid y de la remontada ante el Wolfsburgo que lleva al equipo a semifinales.
    Se ha sufrido…: En el fútbol siempre se sufre, pero mejor ganando. Es un día para celebrar y estar contento, sobre todo por lo que han hecho los jugadores. Nunca es fácil, y más de perder el partido de ida, pero hemos ganando con personalidad, con lucha y entrega..,. estoy muy orgulloso de todos, de los que han jugado y los que no.
    ¿Qué ambiente hay en el vestuario?La sensación es del trabajo bien hecho porque no fue fácil. Pero muy contento y orgulloso de todo lo que hicieron esta noche porque era una noche especial. Hemos conseguido lo que buscábamos y muy contento por los jugadores porque lo que hicieron juntos fue fenomenal.
    ¿Qué me dice de Cristiano?Qué te puedo decir de Cristiano. Está demostrando lo que es. Es el mejor jugador del mundo y esto hace que sea un jugador especial. Pero al mismo tiempo Cristiano necesita a todo el equipo y lo que queremos, y lo que él quiere, es hablar del equipo y lo que han hecho juntos porque necesita a los demás. No todos pueden meter tres goles, por eso es especial. Marca la diferencia.
    ¿El partido fue el planificado?Como empezamos el partido y meter dos goles en 15 minutos no es fácil. Entramos con intensidad tremenda, hemos mostrado al rival que para nosotros era importante ganar el partido y pasar. Luego, durante el partido siempre tienes que tener un poco de complicación, pero lo que había que hacer es meter intensidad pero con cabeza. Y el mensaje mío era tener paciencia. Paciencia no significa que pensáramos que iba a ser fácil. Paciencia significa tener cabeza y logramos eso en los 90 minutos. Porque meter tres goles a este equipo no es fácil. Perdimos el primer partido y ganamos y logramos la remontada.
    ¿Qué se siente en el campo cuando la afición se entrega? Es un plus enorme porque ellos saben que cada jugada, que cada cosa que hacen ellos para el equipo es muy importante y hoy han estado fenomenal. Pero como siempre. Están siempre con el equipo y cuando ellos ven a los jugadores jugar así les animan más. Hoy me toca hablar a mí y quiero agradecer al público lo que hicieron para los jugadores. Ahora hay que seguir porque nos queda mucho.
    ¿Ha vivido su mayor emoción como entrenador? Sí, claramente. No era un partido sencillo. Lo hicimos sencillo porque marcamos tres goles y nos clasificamos pero no fue fácil. Como entrenador es algo increíble. Después del 2-0 de la ida, los jugadores han jugado increíble. Es mi mejor noche como entrenador hasta el momento al menos.
    ¿Cómo ha sido la celebración en el vestuario? La celebración normal. Cuando ganas un partido importante, porque es un pase a semifinales. El presidente bajó a felicitar a todos y muy contento. Un día normal, cuando se gana un partido. Ahora tenemos que descansar bien porque ya nos toca un partido de Liga el sábado y esto es el fútbol. Es una pena porque no se puede celebrar mucho. Ya mañana tenemos que pensar en el sábado.
    Ha pasado momentos difíciles… Sé como es. Lo viví como jugador y ahora como entrenador que es mucho más difícil. Contento con lo que estoy haciendo. No estoy preocupado con lo que puede pasar. Hay momentos difíciles como la ida, pero hay que estar tranquilos cuando pasa eso. No hay que volverse loco porque en el fútbol pasa de todo. Nunca se me ha subido a la cabeza como jugador y nunca como entrenador. Más como entrenador porque sé cómo es la dificultad de este cargo. Con tranquilidad.
    ¿Se ganó Carvajal el derecho a jugar los partidos más importantes? Vaya pregunta, vaya pregunta. Hoy ha jugado Carvajal y muy contento con lo que ha hecho. Somos un equipo. Siempre tengo que tomar decisiones, pero estamos todos concentrados, metidos. El partido de Liga de Eibar lo hicieron muy bien los que juegan menos y siempre vamos a hacer votaciones. Vamos a ganar todos juntos. Pero es cierto que Carvajal estuvo enorme.
    ¿Está demostrando su valía? Estoy contento de cómo van las cosas pero tampoco soy ingenuo. Sé que habrá momentos complicados y simplemente hay que saber negociarlos de forma adecuada. Y es lo que intento hacer. Y eso es gracias a todos los jugadores. Tengo un equipo fantástico. Sigo aprendiendo, avanzando. Me gusta lo que hago. Y lo más importante es eso. Es cierto que habrá momentos más complicados, pero forma parte de la carrera de entrenador.
    ¿Qué le ha dicho Keylor a Cristiano? Yo sé que le ha dicho algo, pero no sé lo que le ha dicho realmente. Algo le ha dicho. Entonces hay que preguntarle a Keylor o Cristiano.
    Ha hecho los cambios un poco tarde, ¿por qué?Es difícil en un partido así hacer cambios; estábamos muy bien. Hice el cambio de Jesé parta que defendiera un poco más, porque Benzema estaba cansado, y después Varane para que se metiera con Casemiro en el centro

  • a por la undécima dijo:

    El rey de la noche

    El coro de Saint Martin in the Fields entonaba el himno de la Champions y la cámara recorría la fila del Madrid cuando el plano se detuvo en Cristiano Ronaldo. El ídolo sincronizó con la producción una mirada épica y un gesto de asentimiento. El cutis terso, humectado, las cejas delineadas, el pelo recién cortado y peinado conformando una facha como de museo de cera, compusieron la imagen más cuidada de los 22 jugadores sobre la cancha. Cristiano preparó hasta el último detalle. Estilístico y futbolístico. Habló con todos sus compañeros. A todos les hizo un gesto. A todos les transmitió su certeza, especialmente a Marcelo y a Ramos, con quien intercambió los últimos guiños. El hombre había resuelto hacerse cargo del equipo en el día más importante de la temporada. Había decidido que la remontada llevaría su firma. Respondió en consecuencia.
    Había dicho Zidane que lo que le convenía al partido era “paciencia”. La cuestión era determinar el límite. ¿Dónde acaba la prudencia y comienza la temeridad? ¿En qué movimiento? ¿En qué pase? ¿Qué sentido tiene la paciencia en una noche de pasión? Los libros de historia dirán que sucedió en el minuto 16. Hasta entonces el Madrid no había conseguido más que un remate a la salida de un córner, que Ramos cabeceó alto. Poca cosa. Solo tanteo y retracto. Hasta el minuto 16. Hasta que Dani Carvajal, el más enérgico de los madridistas, aprovechó un error en un saque de banda rival, progresó, y metió un centro a la espalda de Dante y Naldo. Ninguno de los centrales del Wolfsburgo tuvo flexibilidad para girarse, ni agilidad mental para vigilar otra cosa que la trayectoria de la pelota. Ninguno despejó. El portero, Benaglio, no llegó. Cristiano los sorprendió a todos en el segundo palo. Un toque y gol.
    El 1-0 fue el hermano gemelo del 2-0. Solo los separó un minuto. Esta vez el centro cayó con un córner. Lo lanzó Marcelo y Cristiano volvió a sorprender a sus marcadores. Esta vez el burlado fue Guilavougui, otro bigardo atlético e incompetente. El francés saltó a destiempo. Midió mal. Cristiano lo hizo a la perfección. El gol fue el resultado del contraste entre un maestro y un diletante del juego aéreo. El reloj marcó el minuto 17. El rey de la noche corrió con los brazos en cruz como impregnándose del aliento delirante de la hinchada. La lluvia no apagó el volcán. La eliminatoria estaba empatada. El autor había sido el más predecible. El mismo que marcó los goles decisivos a la Roma en octavos de final. El mismo que metió el gol decisivo en el último clásico. El que que sumó así 45 goles en esta temporada. El máximo realizador de Europa.
    Cristiano se llevó los índices a las sientes. Recordó a sus compañeros que convenía conservar la cabeza fría. Durante la siguiente hora de partido el juego se congeló. Salvo en dos intentos, el Wolfsburgo no pudo salir. Modric abrió las hostilidades rompiendo la línea. Luiz Gustavo lo interceptó a dos metros de la media luna del área. El árbitro señaló falta. Cristiano ejecutó. La barrera se abrió con un escorzo de Naldo y la pelota entró por el hueco. Fue el gol 16 de Cristiano en una temporada de Champions. A uno de su récord de la campaña 2013-2014, el año de la Décima.
    El héroe lo celebró corriendo hacia la esquina donde se ubica su palco personal. Señaló a su familia, metida en el cubo de cristal, comiendo, festejando. Quizás se lo dedicó a su hijo, Ronaldo Júnior. Todos sus colegas le abrazaron. El Bernabéu le ovacionó: “¡Ronaaaaaaldoooo, Ronaaaaaaldoooo…!”.
    Así acabó la eliminatoria que, a priori, parecía menos disputada de los cuartos. Así se desenredó el embrollo de Wolfsburgo, consecuencia de una cadena de errores del Madrid bien explotados por su rival. Cuando el árbitro pitó el final, el hombre del hat trick cayó al suelo y estiró los brazos y las piernas como desmayado, o como abrazando la tierra. Pepe y Modric fueron los primeros en acudir a abrazarlo, agradecidos.
    “Como goleador e icono nuestro se merecía una noche mágica”, dijo Ramos, mientras se marchaba al vestuario. “Para aquellos que dudaban, él se reivindica”.

  • a por la undécima dijo:

    Cristiano Ronaldo que estás en los cielos
    Tres goles de Cristiano Ronaldo, tres goles más en su descomunal carrera en el Madrid. ‘Hat trick’ en una noche difícil, en la que un tropiezo hubiera sido un cataclismo. Tres goles de jugador descomunal, con poderío, técnica, instinto y fuego. Referente moral en la víspera, con su llamada a la afición. Referente moral y futbolístico en el campo, corriendo, exigiendo, rematando y marcando. Lleva ya 16 goles en esta Champions, a uno del récord, que él mismo posee, de hace dos temporadas. Ya son 93 goles en Champions. Y con los 46 de este curso, va, por sexto año consecutivo, camino de pasar los 50.
    Un jugador así es mucho para el Wolfsburgo, que se encontró con dos goles seguidos en el 16’ y el 17’ cuando pretendía serenarse. A partir de ahí, el Madrid se tomó un respiro y los alemanes trataron de desplegarse, pero nunca se les vio entidad como para poner en problemas al Madrid. Y menos desde que se les lesionó Draxler, el mejor del grupo. A partir de su salida, no hubo dudas: todo era echar cuentas de cuándo llegaría el tercer gol del Madrid, que se demoró, pero cayó como fruta madura. Todo en un estadio jubiloso, que se reconoció en el recuerdo de tantas noches de remontada.
    “¡Cómo no te voy a querer, cómo no te voy a querer, si fuiste campeón de Europa por décima vez!”, resonaba en el estadio. Y el “Así, así, así gana el Madrid”, creado en Gijón a la contra, recogido por el Bernabéu para estas ocasiones. El eco habrá llegado hasta donde quiera que esté Pedro De Felipe, uno de los ‘ye-yés’ que ganaron la Sexta. Hace casi cincuenta años de aquello. El tiempo pasa, pero hay situaciones en las que es fácil reencontrar, inalteradas, viejas emociones. De cuando en cuando, el Bernabéu nos devuelve una noche así y entonces se descubre que cincuenta años no es nada.

  • a por la undécima dijo:

    Zidane se matricula con el Clásico y la remontada

    Actualizado a las
    Es noticia Es noticia: Kobe Bryant Atlético-Barcelona Warriors Emelec-Pumas Sao Paulo-River Plate Bayern Eurocopa Copa América Más
    Buscar
    Cerrar
    Noticias de fútbol
    Resultados
    ASTV
    Se habla de:
    Más temas
    Tomás Roncero
    Cristiano se ganó los focos, las portadas y los elogios del mundo entero con su antológica exhibición goleadora que ha metido el Madrid en su sexta semifinal consecutiva de Champions. Pero aparte del hat-trick imperial del crack, uno de los grandes triunfadores del pasado martes fue Zidane. Aunque parezca increíble, desde la planta noble del Bernabéu se ponía en duda su futuro en caso de que el Wolfsburgo hubiese eliminado a los blancos.
    Pero tras el sonado 3-0 del Bernabéu y el impresionante triunfo del Clásico en el Camp Nou (con uno menos tras la expulsión de Sergio Ramos), Florentino y su directiva se han rendido a la evidencia: Zidane es el hombre adecuado para liderar el próximo proyecto. El marsellés se ha ganado el respeto no sólo por los triunfos en sí, sino por las decisiones que se ha atrevido a tomar en ellos. Por ejemplo, gustó que no le haya temblado el pulso en ambos partidos para no darles un solo minuto a James e Isco, anteponiendo en la rueda de cambios a canteranos como Jesé y Lucas Vázquez. También ha convencido Zizou con sus mensajes diáfanos, sencillos y directos en las conferencias de Prensa, que recuerdan al estilo sobrio y sereno de Ancelotti.
    El físico. También fue revelador el tono físico del equipo. En la segunda parte del Camp Nou y ante los alemanes se vio un equipo implicado, poderoso en la presión y muy enérgico en el tramo decisivo de ambos encuentros. Las estadísticas de la UEFA son como el algodón: no engañan. Siete de los once titulares ante el Wolfsburgo corrieron más de 10 kilómetros (Carvajal, Ramos, Pepe, Marcelo, Casemiro, Kroos y Bale). Carvajal fue el que más sudó la camiseta con sus 10.852 metros. El equipo de Zidane recorrió en total 107,3 kilómetros. Curiosamente, la semana pasada en Wolfsburgo la indolencia se reflejó también en datos. Los hombres de Zizou sólo corrieron 105 km, por lo que se convirtió en el segundo partido de la Champions actual con menos recorrido desde el jugado ante el Malmoe (104).
    Le apoya. Karim Benzema salió en defensa de su compatriota tras la remontada y sus palabras evidencian la sintonía que tiene Zidane con el vestuario: “Este es también el éxito de Zidane. Se trata de alguien al que respeto enormemente. Me da mucha confianza. Como suelo repetir, es como mi padrino. Me llevo muy bien con él. Estoy contento porque él se lo merece. Por supuesto que quiero que continúe. Demostrará a todos que es un gran entrenador después de haber sido un gran jugador”. Zidane tiene dos años más de contrato (hasta 2018). El Madrid se lo mejorará pronto…

  • a por la undécima dijo:

    Un Atlético indiscutible

    Este Atlético es un Atlético de época, llegue donde llegue. No es episódico que eliminara al campeón de Europa, un Barça en tiempos de gloria al que ya hizo derrapar hace dos cursos, como le birló una Liga y al Madrid una Copa. Basta rebobinar al anteayer para ver de dónde venía este Atlético al que Simeone le ha dado un sello de autor. De alguna manera, el Cholo es a este club lo que en su día fue Johan Cruyff para el Barça, cuando giró su historia. Gente que trasciende a los títulos. Su calado es mucho mayor. Con sus armas, Simeone ha perfilado un equipo de alto voltaje, con un amor propio encomiable, un sacamuelas para cualquiera que explota sus virtudes como pocos. El “simeonismo” ha convertido la parroquia del Manzanares en un acto de fe para unos diocesanos que han resucitado desde los infiernos y pueden creer en lo que quieran creer. Frente a un Barça de fútbol rebajado, en la línea de las últimas semanas, el Atlético primero le ganó y luego le resistió. Los azulgrana primero no se reconocieron y luego, a falta del juego que les encumbró, o de la inspiración de alguna estrella, tiraron de casta, pero la heroica no es lo suyo. Eso es cosa del Atlético, indiscutible vencedor en un partido de mucho voltaje y polémicas arbitrales que, por suerte, nadie subrayó. El ganador se mereció los honores y la semifinal y el Barça supo perder.
    Así fue
    FINALIZADO
    4-4-2 (D.P.)
    Diego Pablo Simeone
    13
    Oblak
    20
    Juanfran
    2
    Godín
    19
    Lucas
    3
    Filipe Luis
    14
    Gabi
    17
    Saúl
    6
    Koke
    12
    Augusto
    7
    Griezmann
    21
    Carrasco
    1
    ter Stegen
    3
    Piqué
    14
    Mascherano
    18
    Alba
    5
    Busquets
    8
    Iniesta
    10
    Messi
    9
    Luis Suárez
    11
    Neymar
    6
    Alves
    4
    Rakitic
    4-3-3
    Luis Enrique
    En un parpadeo, los dos contrincantes expusieron sus tratados. El Atlético quiso correr y el Barça, hasta que se vio en el abismo, solo caminar. Uno con las luces largas y otro con las cortas. Enérgicos los colchoneros y sedados los barcelonistas. Los planes beneficiaron al convoy de Simeone, que a lo suyo desnaturalizó por completo a su adversario. Con la orden de arresto decretada por los rojiblancos en todo el campo y su propia parsimonia, el campeón se quedó a los pies de Ter Stegen, más protagonista con la pelota que Messi. Pésima noticia para los de Luis Enrique, confetis para los del Cholo. Tan momificado estaba el Barça que hubo que esperar cuarenta minutos para certificar su primer remate con el balón en marcha, un disparo de Neymar. Los delanteros eran tan invisibles como los tres centrocampistas, todos atornillados por este Atlético de paladines contra el que no cabe otra que tirar del fórceps.
    Mientras el Barça le daba un insulso rollo al balón, su rival rojiblanco nunca se demoraba. Achuche, quite y a la carrera, con Griezmann y Carrasco con el turbo y siempre dispuestos a terminar las jugadas para evitar contragolpes. De manual, suficiente para neutralizar a todo un Barcelona. A un Barça inopinadamente manso y afeitado pese a sus tenores ofensivos. Mérito rojiblanco, de ese simposio “simeonista” en que se ha convertido el Atlético, donde nadie, absolutamente nadie, deja de ser un gregario, lo mismo da la jugada. Y demérito culé por su excesiva cachaza. Tantas veces ilustre, el Barça no siempre comprende que la pelota no es un abanico, que sin malas pulgas la posesión no basta. Máxime frente a un Atlético jabato que hace de cada disputa una causa a vida o muerte.
    Desconectados los de Luis Enrique, su oponente esperó su momento. El Atlético sabe penalizar como pocos. Ya había comprimido al Barça en más de una salida, con Ter Stegen y sus zagueros pasándolas canutas. Piqué quería jugar en largo, un desasosiego; Iniesta le reclamaba la vía terrestre, la identitaria. Aturdidos los azulgrana, Alba despejó como pudo, Gabi, un centurión, tuvo más chicha que Iniesta y el balón llegó a Saúl, que también muerde, pero tiene pie con seda. Desde el vértice derecho del área, se sacó un centro muy de Cruyff, con el empeine exterior. Una maravilla, por el gesto técnico y la precisión de cirujano. A un gran pase, un gran cabezazo de Griezmann, un remate de cátedra. Su forro físico no lo delata, pero este francés es un cabeceador de primera. Un gol de justicia para el Atlético, hasta entonces el único con garbo, impecable como Atlético y como antiBarça.
    Ya destapado el Barça, una aventura de Filipe derivó en un penalti de Iniesta por mano clara. Embocó Griezmann por un dedo.
    Otro cabezazo, esta vez de Saúl al travesaño, puso un punto de inflexión ya en el segundo acto. Los visitantes cambiaron de velocidad y los del Manzanares poco a poco se atrincheraron más y más. A la vista del desahucio en Europa, Messi y los suyos, ya con fuego en las botas y el corazón, tiraron de orgullo, se lanzaron en tromba hacia Oblak. El tiempo menguaba el destino para unos y otros. Llegó el gran combate, una delantera de altísimos vuelos contra una defensa de hormigón puro. En la avalancha azulgrana hubo más de arrebato que de fútbol, tecla que este equipo maneja peor. Desde lo táctico, Luis Enrique se limitó a ubicar a Piqué como okupa en la posición de ariete, una solución de los noventa, aquella de Cruyff con Alexanco. No hubo chistera de Messi, ni de Neymar. El Barça agonizaba como un terrestre, tan acuciado que la vía aérea acabó por ser su única ruta, y eso es territorio blindado de Godín, de Oblak. Ya destapados los barcelonistas, una aventura de Filipe Luis derivó en un penalti de Iniesta por mano clara. Embocó Griezmann por un dedo. Un gol rescataba al Barça hacia la prórroga. Lo tuvo en una mano igual de evidente, de Gabi, pero el árbitro, equivocado, la decretó fuera del área. El tiro se le fue a Messi, como a su equipo se le fue la Copa de Europa sin haber sido nunca el Barça visto hasta que el Madrid le retorció en el clásico. En la otra orilla, el Atlético se ganó a pulso todo por lo que debe brindar. Le sobran motivos.

  • a por la undécima dijo:

    Sin tridente no hay ni triplete

    El Barcelona salió al campo convencido de que lo mejor que le podía pasar es que no pasara nada para que todo se quedara como terminó en el Camp Nou. Y en esa nada se perdió. Sin Messi, no tiene fútbol y sin fútbol no tiene nada más que un escudo que ayer no representó a un equipo reconocible. No supo si ir o quedarse y en la duda sucumbió el equipo de Luis Enrique, que terminó buscando la heroica, a contra natura. El Atlético, que remató tres veces para abrir boca, ganó el partido por principios y porque lo hizo suyo desde la escenografía. Jugó el Barça a no cometer errores, como si eso le bastara, y se equivocó desde una idea que nunca ha sido la suya. Y perdió.
    Cada balón que se pasaron Piqué y Mascherano (48), y fueron muchos, cada cesión a Ter Stegen, y a ratos fue un no parar, cada resbalón de Neymar, un continuo, cada carrera de Messi persiguiendo a Luis Filipe, demasiadas, lejos de acercar al Barcelona a las semifinales le alejaba de la clasificación en una cruel cuenta atrás de un primer tiempo absurdo que terminó en el minuto 37. Entonces, en un cúmulo de errores, en la visualización de la falta de tensión con la que el Barcelona afrontó el partido, Alba despejó sin sentido un balón, regalándoselo a Saúl, que centró para que Griezmann clavara un remate imparable por la escuadra. Antes y después, siempre mandó el Atlético, aunque no tuviera el balón.
    Resulta una costumbre ya que el Atlético se adelante en el marcador, pero ayer no había motivo en el juego que permitiera pensar que el Barcelona pudiera darle la vuelta al partido. Sin tridente, el Barça de Luis Enrique fue muy poco ante Oblak, apenas nada. Basta con que el rival tenga la voluntad de masticar tuercas si es necesario, como demostraron los de Simeone, para perder el tren de la Champions. Volverá el Barça al Calderón para jugar la final de Copa el 22 de mayo y mientras defenderá su ventaja como líder en la Liga, pero lo que queda de la competición europea lo verá por la tele. Normal, jugó tan poco que supo a nada y nada se llevó de Madrid. Y pudo ser peor de no ser porque Ter Stegen estuvo seguro y los centrales llegaron a tiempo de socorrer en más de una ocasión al equipo metiendo el pie a tiempo. Hasta que un penalti le dio la puntilla.
    El Barcelona regaló la primera parte y eso en Europa es mucho regalo. Debió pasar por alto que el Atlético había conseguido mantener su portería a cero en 12 de sus últimos 14 partidos jugados en casa en la Champions League. Cuando se fue a por ellos, en busca del gol, ya era tarde. No bastó con el liderazgo de Iniesta, el único futbolista reconocible cuando el Barcelona cogía la pelota y se planteaba qué hacer con ella –Alba y él se pasaron el balón 54 veces, más que ninguna otra pareja y siempre con vocación ofensiva–, la única luz en una noche siniestra para un equipo que llegó el martes tarde y mal a Madrid, avisando de que no especularía con el resultado de la ida, aunque a la hora de la verdad hizo cualquier cosa menos salir a por el partido, convirtiéndolo en un reloj de arena, como si el descontar del tiempo jugara a su favor. Y cuando quiso, no pudo. Ni una ocasión clara de gol lo demuestra. Con razón la hinchada atlética lo pasó tan bien, porque ni siquiera sufrió, solo celebró: del uno al noventa.
    Jugó Iniesta con poca ayuda, porque por delante del capitán anoche solo se le adivinó la voluntad a Messi (ni un tiro a puerta), la brega estéril e inútil a Suárez (dos chuts entre los tres palos de los tres que atinó a lanzar el Barça) y de Neymar se supo que estaba en el césped porque se le vio resbalar, y porque probó con un chut, el tercero del equipo de Luis Enrique, también fallido. Sin el tridente (Messi, por ejemplo, lleva cinco partidos sin marcar), el liderazgo de Iniesta no bastó. El Barça de Luis Enrique ya no es inmortal. Con Iniesta no alcanza; sin tridente no hay triplete.

  • ilena martin valdez dijo:

    que pena tan grande!!! hasta cuando pensaran que Vladimir es buenoooo!!!!,,ha embarcado 2 veces al equipo, vergüenza le debe dar,,,,, ese hombre no sirve, se cree perfecto y que no le pueden hacer nada, se vuelve sudor nada m,as jajaja,,, que piensa roger de su Vlady???????……OJALA GANE PINAR….

  • FERNANDO dijo:

    QUE GRANDE SON LOS MIOSSSSSSSSSSSSSSSS:::::::::….jajajajaja:::::::::::::::::::::PINAR DEL RIO CAAAAAAAAAAAAAMMMMMMMMMMMPPPPPEEEEEEOOOOOOOOOOOONNNNNNN

    • CARLOS 88 dijo:

      en tus suenos tontin, griton, pinarenooooooooo, esa palabra solamente ofende mas que cualquiera de tus mediocres insultos…sufreeeeeeee, jejejeeeee

  • jugadora dijo:

    que me dirá ahora reinir gonzáles y todo el equipo de a bola viva

  • ilena martin valdez dijo:

    me alegra mucho ya el triunfo real de PINAR, soy moronera pero no estoy contenta con mi equipo , son muy confiados y creyentes, este play off lo han dejado rodar,,,, mañana PINAR saldra con el tabaco bien encendido,,,por favor ROGER , no duermas y piensa bien que vas a ahhcer, ni un Vlady mas, que bastante mal ha lucido,mORON DEBE ESTAR DECEPCIONADO COMPLETO CON SU ACTUACION, ALLA LOS QUE DIGAN QUE EL ES BUENO….

  • ilena martin valdez dijo:

    luego de ver la conferencia de prensa, solo te digo Roger, que esta vez ,suerte con tu primer pitcher del equipo no has tenido, dices que el tiene sus altas y sus bajas, pero contra!!!, esta de terapia intensiva,tu sabes lo que es regalar 5 carreras ,y en que momento!!!!… parece mentira que Israel, siendo de menor talla que el , lograra aguantar la ofensiva veguera,,,, a veces los que pensamos que son malos, se vuelven gigantes,,, tienes que enseñarles mucho lo que es tener control y no desesperarse,,a cualquiera le dan, lo que hay que saber es tener coraje para seguir adelante y no flaquear ,cosa que no hace el “super perfecto” Vladimir,,que se cree que es invencible,,,espero Roger que tu le pongas lo que lleva…..

  • AbelBC dijo:

    Amigo periodista, tampoco Ciego ha perdido nunca un séptimo juego en un Play off, de modo que esa cuenta no cuenta, lo que si está contando es que los bates de Ciego se han dormido y si no se hace carreras no se gana en la pelota. En el momento que escribo esto ya terminó el 6to juego que ganño pinar y más de lo mismo, Ciego no bateó, las carreras se las hicieron más los pinareños que ellos mismos y así no se gana en pelota. Gracias

Se han publicado 34 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también