Reino Unido: David Cameron pierde popularidad debido a Panama Papers

David Cameron baja su popularidad debido al escándalo Panama Papers. Foto. Archivo.
La popularidad del primer ministro británico, David Cameron, cayó de manera considerable hasta un 21 por ciento, ocho puntos menos que el más reciente sondeo, según informó una encuesta de YouGov para el diario The Times.
El estudio muestra que el pasmoso bajón se debe principalmente al involucramiento del mandatario en el escándalo fiscal conocido como Panama Papers (Papeles de Panamá), luego de haber admitido que tanto él como su familia obtuvieron un mínimo de ganancias gracias a la posesión de activos en paraísos fiscales.
Además, el sondeo reveló que los votantes de Reino Unido confían más en el líder opositor Jeremy Corbyn, perteneciente al Partido Laborista, gracias a un 28 por ciento que lo consideran popular, dos puntos más que en el último mes de febrero.
También se destacó la figura del alcalde de Londres, Boris Johnson, ferviente promotor de la posible salida del país de la Unión Europea (UE), cuya popularidad cayó ocho puntos, concretamente hasta un 26 por ciento.
En cuanto al referendo sobre la permanencia o abandonar la UE -pactado para el próximo 23 de junio- las posiciones a favor y en contra están prácticamente en una situación de empate técnico, con un 39 por ciento con un 17 por ciento indeciso y un cinco por ciento que no votará en el mismo.
Por último, YouGov declaró a los medios locales que un total de mil 693 personas fueron entrevistadas durante el proceso investigativo.
(Con información de PL)
- Irán advierte que está listo para defender su seguridad nacional e intereses ante cualquier agresión
- Disponible nueva actualización de la APK Cubadebate
- Eje Berlín-Roma frena propuesta de Sánchez a la UE para frenar a Netanyahu
- Aduana General frustró intento de tráfico internacional de drogas
- Unión Nacional de Juristas exige cese de amenazas y bloqueo contra Cuba
- ir aNoticias »
- “Lenin en la época más feroz del imperialismo”, por Néstor Kohan
- De Moscú a La Habana: el dominio mediático y el desafío del Sur Global en el frente invisible de la ofensiva globalista
- Irán advierte que está listo para defender su seguridad nacional e intereses ante cualquier agresión
- Eje Berlín-Roma frena propuesta de Sánchez a la UE para frenar a Netanyahu
- Unión Nacional de Juristas exige cese de amenazas y bloqueo contra Cuba
- ir aPolítica »

Haga un comentario