Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Asaltan fábrica de chocolate en España: 500 tabletas, bolsas de cacao y cajas de bombones

En este artículo: España, País Vasco, Robo
| 17 |

chocolates-mendaro

La prestigiosa fábrica de chocolates de Mendaro, en Gipuzkoa (País Vasco) ha sido totalmente desvalijada por los ladrones, que se han llevado todo el producto almacenado en el local, donde había más de 500 tabletas, además de bolsas de cacao y cajas de bombones, cuyo valor podría rondar los 7 000 u 8 000 euros.

El robo se produjo en la madrugada del lunes, cuando los cacos forzaron la cerradura de la puerta del caserón y se apropiaron de todo el chocolate y de varios objetos de decoración, antigüedades que tienen además un enorme valor sentimental para la familia.

Quique Saint Gerons, uno de los hijos del propietario de este histórico negocio, ha explicado que los ladrones se llevaron absolutamente todo el chocolate que había en la tienda, es decir, unas 350 tabletas de sabores, 150 tabletas dobles para hacer a la taza, unas 50 bolsas de cacao, otras 50 con surtido variado de bombones, 25 cajas de bombones, así como elementos decorativos, entre ellos, figuras, ostras, lenguas de gato y pastillas.

Ha recalcado que las cantidades son “aproximadas”, ya que continúan haciendo “el recuento”, aunque el primer cálculo ha sido bastante sencillo, ya que el sábado por la tarde, cuando se cerró la tienda, se dejó ya preparada y “llena”.

Ha calculado que el precio de los productos robados podría oscilar entre los 7 000 y los 8 000 euros y ha recordado que todos ellos precisan unas condiciones determinadas para su conservación.

Por este motivo, ante la posibilidad de que los ladrones pretendan vender su botín de forma fraudulenta, los responsables de la firma piden a los ciudadanos que no compren sus chocolates fuera del circuito tradicional y que avisen a la Policía en el caso de verlos en ferias o mercados.

Los autores del robo se apoderaron también de varias piezas de porcelana francesa, como platos y recipientes decorativos que acompañan a los selectos bombones, y de antigüedades en cobre que son, según Saint Gerons, auténticas “piezas de museo”. Entre ellas había cafeteras y chocolateras, un molde de latón de 1850 y las cajoneras de un mueble de 1700.

“Se llevaron absolutamente todo. Sólo dejaron dos bombones porque se les caerían y un balón de chocolate macizo que pensarían que era de plástico”, ha relatado Saint Gerons, quien ha comentado que los ladrones se apoderaron incluso de la papelera de la tienda, que probablemente utilizaron como recipiente para llevar productos.

Los delincuentes forzaron también la cerradura de una puerta que hay en el interior del establecimiento y que comunica con una vivienda anexa de la familia que también fue desvalijada, aunque en este caso se reservan los objetos sustraídos por “intimidad”.

Fue la empleada encargada de abrir la tienda el lunes, sobre las 9.20 horas, la que se percató del robo y constató la desaparición de todo el chocolate que había en esta dulce fábrica, fundada en 1850 y dedicada a la producción de chocolate con recetas tradicionales.

(Tomado de Abc)

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • rolando dijo:

    Oiga estaban bien antojaditos los asaltantes de comer chocolates que clase de atracon se van a dar

  • ERICK dijo:

    Eso es cosa de muchachos, todo ese chocolate lo carga una sola persona encima, lo demás que se llevaron se les ocurrio en el momento. El chocolate es sabroso y gratis mejor aún, ja,ja.

    • Luis dijo:

      ERICK eso no lo carga una sola persona, sobre todo cuando se habla de 150 bolsas de cacao, una bolsa mediana pesa 5 kg es imposible que uno solo se llevase 150, yo digo que eso fue un trabajo de equipo y que lo hicieron para hacer daño.

      • jarrinson dijo:

        O mas bien tenian NUCHA hambre

  • PALMICHE dijo:

    Toma chocolate……..se llevaron todo….jejejejeejejejej paga lo que debes…todo indica eso….deudas con tanto almacenado sin vender…como pagan a los proveedores…jajajajajajaj zassssssssss se llevaron el chocolate. y algo mas…..QUE RICO BOTIN…..

  • Amaury II dijo:

    A como estarán vendiendo la tableta de chocolate por la izquierda.

    • Laura dijo:

      Eso es en España, no es en Cuba

      • oscar dijo:

        No puedes imaginar tu lo q se vende por la izquierda en España, de todo. En las ferias de Domingo casi todo es así. No creas q eso lo inventaron los cubanos.

  • Luis Paz dijo:

    hoyga amigo porque no lo aseguraste la fabrica y el chocolate y no pusiste seguridad
    pero bueno esas 10 persona que cargaron tu fabrica la estan vendiendo fuera de tu territorio popr no gastarte el dinero en seguridad ahora acomer chocolote

  • Eduardo dijo:

    Os gatunos vao agora a se-empalagar.

  • OBSERVADOR dijo:

    7 000 u 8 000 euros no es dinero si es un negocio tan prestigioso, de todas formas hay un delito, ojalá que den con los ladrones, pero imagino que pueden ser vecinitos adolescentes del mismo barrio.

  • lena dijo:

    hhmmmm…. que me manden un poquito!!!!!! :D

  • Maria.F dijo:

    Le van a dar unos extrenimientos despues de la cena..Se van a meter semanas sin poder hacer caca…Que glotones Dios..

  • franco dijo:

    …. tan mala se ha puesto la cosa en Espana ??? por lo menos si no lo venden tampoco se van a quejar….

  • pepe dijo:

    las cosas que pasan en Cuba y que nadie se entera y me vienen a hablar de un robo de chocolates en España
    vamos haber si hacemos un periodismo mas serio

  • Lisi dijo:

    Si encuentro a esos ladrones……….jmmmmm…………me hago amiguita de ellos!!! jajajajaja…para k compartan el botín……jajajajaja…k robo más dulce….jajajajaja

  • jarrinson dijo:

    Creo que es una de las cosas mas penosas del mundo , como es posible que unos asaltantes roben una fabrica de chocolates y no tengan la decencia de repartirle a los pobre, eso es una de las cosas que no se pueda pasar por alto. Es que no conocen el cuento de Robin.

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también