Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

La legendaria voleibolista Mireya Luis es candidata al Consejo de la FIVB

En este artículo: Cuba, Deportes, FIVB, Mireya Luis, Voleibol
| 17
Mireya Luis, durante una entrevista en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. Foto: Trabajadores

Mireya Luis, durante una entrevista en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. Foto: Trabajadores

La legendaria voleibolista cubana Mireya Luis, retirada del deporte activo a inicios del siglo XXI, aparece entre las candidatas al Consejo de Administración de la FIVB que será electo el venidero 5 de octubre en ocasión del 35 Congreso de la organización, a celebrarse en Buenos Aires, Argentina.

Para integrar la minoría del género femenino en el ejecutivo han sido nominadas cinco damas, pero solamente dos accederán a butacas en la nueva directiva.

Junto a Mireya han sido propuestas Bouchra Hajij, presidente de la Federación de Voleibol de Marruecos; Judith Rodríguez, titular de la Federación de Voleibol de Venezuela; Rita Subowo, de Indonesia, vicepresidenta ejecutiva de la FIVB; y Margaret Ann Fleming, directora general de la Federación de Voleibol de Escocia.

Luis se desempeña actualmente como directora del voleibol de playa de la Federación Cubana de Voleibol, pero es mundialmente conocida por su carisma y el juego virtuoso que guió a su equipo, el de las famosas Morenas del Caribe, a tres títulos olímpicos (1992, 1996, 2000), dos mundiales (1994 y 1998) y otros tantos en lides universales, regionales y continentales.

A la par del anuncio de esta candidatura fue dado a conocer el Comité Asesor de las Elecciones, integrado por Cristóbal Marte, primer vicepresidente Ejecutivo de la FIVB y líder de Norceca; André Meyer, segundo vicepresidente Ejecutivo de la FIVB; Dr. Amr M. Elwani, tesorero de FIVB y Presidente de la Confederación Africana; Dr. Saleh Ahmad Bin Nasser, presidente de la Confederación Asiática; Dr. Rafael Lloreda Currea, presidente de la Confederación Sudamericana; y Aleksandar Boricic, Presidente de la Confederación Europea.

La elección de Mireya clasificaría, sin duda, como un alto reconocimiento a su carrera deportiva, pero también al papel de Cuba en la historia de esta disciplina.

(Tomado de Trabajadores)

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • lec dijo:

    Ojala que si! que la eligan! ella es grande entre las grandes!

  • Linda dijo:

    Al César lo que es del César. Se equivocaron -y mucho- cuando le escamotearon el reconocimiento como Mejor voleibolista del mundo en el siglo XX. Pero lo que brilla con luz propia…

  • susana dijo:

    Ojala y esto se de…………Mirella es una de las grandes en el voleibol mundial………….mi jugadora favorita………….

  • asterion dijo:

    Muy bien!!!!!!! Creo que se lo merece, pienso que como persona y como deportista ha demostrado entereza y dignidad. Mis respetos, Mireya, usted se lo merece.

  • Orlando Aguilera dijo:

    Sin duda fue la mejor del mundo el siglo pasado, todavía no se que paso que ese reconocimiento se lo dieron a Regla y no a ella, no importa todo el mundo sabe que ella es la mejor.

  • guzz dijo:

    con su maestría y conocimiento aseguro que tiene bien merecido el cargo, quién mejor en tal caso.

  • JUAN C dijo:

    SIN DUDAS LA MEJOR DEL MUNDO, NO SOLO POR SUS RESULTADOS SINO POR SU JUEGO ESPECTACULAR, SIN ELLA EL VOLLY NUNCA VOLVIO A SER IGUAL. ENCIMA UNA PERSONA AMABILISIMA Y EDUCADA COMO POCOS. OJALA Y MUCHA GENTE COMO ELLA DIRIJA EL DEPORTE.

  • Mirthae dijo:

    Señora Mireya Luis, solo deseo que usted sea la elegida , yo la admiro mucho por ser una deportista brillante, por su honestidad y fidelidad!!!

  • Olga Lidia dijo:

    Mirella, le deseo que sea elegida para formar parte del Consejo de la Administración de la FIVB, usted está preparada para eso y mucho más, como atleta demostró que no habían momentos difíciles y el remate por la zona donde se encontraba era al seguro, de seguro será elegida y sabrá rematar de la misma forma que lo hacía en su deporte. Además usted se ha ganado el respeto y admiración de todos por sus cualidades, modestia, sencilléz y brabura de la mujer cubana. Le deseo suerte

  • marlen dijo:

    como siempre nuestra morena espectacular!!!

  • JORGE LUIS MARTINEZ ALEJANDRES dijo:

    Felicidades Mireya por esta nominación usted es de las grandes en el voly en el mundo de todo los tiempos, sin duda, si estubiera presente físicamente el maestro Eugenio que tantos años compartio con usted, estubiera muy contento y orgulloso.

    Felicidades Morena!

  • Cuqui dijo:

    Carismática, tierna, comunicativa, modestísima, valiente, inteligente…todo eso es Mirellita, como los cubanos siempre le diremos…tendría muy merecido ese puesto. Y si no se lo dan…no saben lo que se pierden! de cualquier manera, ella ya tiene lo fundamental, el reconocimiento y el amor eterno de todo su pueblo…

  • JCB43 dijo:

    Mireya Luis!!!!! la mejor voleibolista cubana libra por libra de todos los tiempos, aún recuerdo el confesiones de grandes que le hiciera Aurelio Prieto Alemán y la parte donde este le pregunta sobre el premio que consiguiera Regla Torres a la mejor voleiblista del siglo pasado, y ella respondió, no se por qué la gente sigue discutiendo que si una u otra, en vez de alegrarse porque en definitiva ese premio quedó en Cuba y quien más que para Reglita, a quien ella vio crecer a su lado, y me imagino la considere una hermana, he ahí su grandeza!!!!

  • Juan dijo:

    Tuve el honor de conocerla siendo bien joven apenas me la presentó un amigo del balonmano fue bien amable y muy dulce en ese momento estaba recién llegada a la habano no era la estrella que fue y que es para mi lo mas grande y glorioso que ha pasado por el voleibol de todo los tiempo tapar el sol con un dedo no es posible toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz vale decir que Mirerya es ese grano.

  • Ev Xavs dijo:

    No tempo em que Mireya Luis, era um sofrimento para a nossa equipe de voleibol, quele time lembrava uma muralha intransponível, nós brasileiros ficávamos muito tristes, depois e esporte evoluiu muito por aqui, e agora são vocês, irmãos que sofrem como nossas cortadas arrasadoras, “aces” e bloqueios perfeitos. Que Mireya seja eleita, uma das melhores jogadoras de todos os tempos.
    Atenciosamente

    Ev Xavs

  • lazaro dijo:

    Realmente es una gloria del deporte cubano, estelar, sencilla, querida por el pueblo cubano y por el mundo, se merece y debe ser elegida en ese cargo.. Felicidades Mireya Luis, de Camaguey, de Cuba y del mundo..

  • Henry. dijo:

    Mi felicitacion

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también