Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

The Boston Globe pone a Trump como presidente de EEUU en falsa portada

| 10 |

trump

El diario estadounidense The Boston Globe publicó una falsa portada fechada el 9 de abril de 2017 en la que imagina a Donald Trump como presidente para mostrar lo que supondría, según el rotativo, aplicar su visión “perturbadora” del futuro del país.

“Las deportaciones van a comenzar”, “Los disturbios continúan”, y “Los soldados estadounidenses rechazan la orden de ejecutar a las familias de los miembros del EI” son algunos de los titulares de esta primera plana ficticia, que pretende proyectar cómo sería la actualidad si el magnate neoyorquino ocupara la Casa Blanca.

Trump sigue a la cabeza en las primarias republicanas por la nominación presidencial, a pesar de que su contrincante Ted Cruz le infligió varias derrotas recientemente.

En los artículos satíricos, Donald Trump se compromete a expulsar a 11,3 millones de inmigrantes clandestinos en dos años.

Otro artículo se refiere a las consecuencias de la imposición de unas tasas aduaneras de hasta el 45% para los productos importados de China y del 35% para algunos productos procedentes de México.

Otra de las piezas habla de la crisis diplomática con China provocada por la decisión de Trump de ponerle a su perro el nombre de la primera dama china, Peng Liyuan.

“No sé por qué se ofende tanto, me encantan los perritos tiernos y me encantan las mujeres. No es como si hubiera tuiteado una foto de un Rottweiler llamado Merkel (la canciller alemana)”, fantasea el prestigioso diario.

En el escenario imaginado por The Boston Globe, los mercados reaccionan muy mal a estos anuncios, lo que hace que el índice Dow Jones de la Bolsa de Nueva York pierda un tercio de su valor en tres semanas.

La falsa portada va acompañada de un editorial real titulado “El Partido Republicano debe parar a Trump”, cuya visión del futuro de Estados Unidos considera “profundamente perturbadora” y contraria a los valores esenciales de la nación.

Esta visión “necesita una oposición activa y comprometida”, explica el editorial.

Los republicanos “deben reaccionar de la manera más sensata: poner todos los obstáculos legítimos posibles en el camino de Trump”, pide el periódico, que insta a esa formación política a no “conformarse con un candidato igual de radical -y puede que más peligroso-, eligiendo a Ted Cruz”.

El diario pide a los líderes republicanos que elijan otra alternativa, como el presidente de la Cámara de Representantes Paul Ryan o el exgobernador de Massachusetts Mitt Romney, señalando: “Es mejor perder con principios que aceptar un trato peligroso de un demagogo”.

(Con información de AFP)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • estrella fermin dijo:

    the boston globe como siempre llegando al momento justo.
    puntual.

  • Antonio dijo:

    Sera una locura y hasta una estupidez pero no se debe olvidar que Donald Trump ha barrido en las estatales incluso teniendo a su propio partido y los medios en contra.

    Sin eso hubiese ganado facil por aclamacion y todo eso convierte el viejo cuento de la democracia en un serio problema si se va en contra de la voluntad de los electores.

    Al final no es Trump, el problema serian ese mas del 50% de los electores.

  • José M. Calero Gross dijo:

    Donald Trompeta presidente ?? Él sabe, en el fondo de sus pensamientos – si es que los tiene – que nadie se lo cree.

  • el tute OTRA VEZ dijo:

    genial idea, jajaj, muy ilustrativa y que inivta a la Reflexión, no me explico como es posible aún que ese señor pueda ser ganador de las elecciones…..que gane Clinton

  • Hector Jons dijo:

    Este tipo no puede salir presidente. Pero como siempre el dinero lo puede todo, dios quiera y no permita a ese HP en la presidencia.

  • observador paciente dijo:

    Qué periodistas más creativos y arriesgados… quisiera conocerles.

  • Deivys dijo:

    Espero que el pueblo estadounidense sea sensato al dar su voto y que tengan presente lo que está ocurriendo en La Argentina

  • sebastian dijo:

    lo van poniendo para que se hagan la idea ya y lloren los que tengan que llorar
    es inevitable
    trump presidente

  • maikelm dijo:

    The boston globe. Son los mismos que sacaron a la luz los casos de abuso sexual de sacerdotes hacia niños. Caso que se reflejó en la película gandora del Oscar “Spotlight”. Nunca he leído este diario, pero al parecer tiene lo suyo.

  • EddySS dijo:

    Al burlarse de Tromp, lo hacen de sus seguidores, ahora vendrá la resaca, ya que detrás de tanta estupidez está plantado un sistema lleno de fanatismo al estilo de los imperios en su momentos de éxtasis.

    Si Tromp encuentra partidarios es porque los hay dispuestos a escuchar sus disparatados discursos, sin saber que irresponsablemente llevan a los más ridículos extremos las vanaglorias del poder.

    El mundo está en peligro con este señor sentado en la Casa Blanca.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también