Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Argentina regresa al número uno del ranking FIFA

En este artículo: Argentina, Bélgica, Deportes, FIFA, Fútbol
| 15 |
Argentina eliminó a Bélgica en el Mundial de Brasil 2014, al ganar 1-0 en cuartos de final. Foto: AFP/ Pedro Ugarte.

Argentina eliminó a Bélgica en el Mundial de Brasil 2014, al ganar 1-0 en cuartos de final. Foto: AFP/ Pedro Ugarte.

Según el polémico ranking de la FIFA, Argentina aparece ahora en el primer puesto tras superar a Bélgica, luego de que la nación europea reinara durante cinco meses. El listado, como de costumbre, deja insatisfechos a muchos aficionados al colocara delante a dos equipos que llevan muchos años sin ganar ningún torneo. La campeona de América, Chile, es tercera y la del mundo, Alemania, aparece quinta.

Las últimas actuaciones de los argentinos en la clasificatoria al Mundial, a pesar de ir terceros por detrás de Uruguay y Ecuador, le han permitido desbancar a Bélgica, que había destronado precisamente a la albiceleste en noviembre de 2015.

Pisando los talones a los dos primeros se encuentran Chile, que se ha alzado hasta la tercera posición (+2), Colombia, cuarta (+4) y Uruguay, novena (+2), lo que confirma el peso de los combinados sudamericanos en el grupo de los diez mejores.

En la edición de abril de 2016 de la Clasificación Mundial FIFA/Coca-Cola se han computado un total de 171 encuentros: 51 clasificatorios de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, 60 clasificatorios continentales y otros tantos amistosos.

Costa Rica (25º, +8), Turquía (13º, +7) y México (16º, +6) se han acercado a pasos agigantados a lo más alto de la clasificación de abril. Un poco más atrás, Australia (50º, +17), Egipto (44º, +9) y Noruega (49º, +2) han conseguido integrarse al grupo de las mejores 50 selecciones a costa de Trinidad y Tobago (53º, –4), Serbia (55º, –5) y Finlandia (61º, –15).

No obstante, las dos selecciones con mejor rendimiento de abril provienen de África: Guinea-Bisáu (+45) fue la que más puestos ascendió en el ranking, y Marruecos (131 puntos) fue la que más puntos consiguió.

Una serie selecciones pueden darse por satisfechas al haber logrado la mejor posición de su historia en la Clasificación Mundial FIFA/Coca-Cola de abril. Nuestra enhorabuena va para Chile (3º, +2), Hungría (18º, +1), Irlanda del Norte (26º, +2), San Cristóbal y Nieves (92º, +29), el Chad (97º, +30), Kirguistán (100º, +5), Guinea-Bisáu (102º, +45), Belice (114º, +5), Filipinas (116º, +19) y Comoras (159º, +14).

(Tomado de FIFA.com)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Pirata dijo:

    No dice en que lugar se encuentra Cuba ubicada, espero que sea antes del Chad(97º) Saludos…..Barcelona CAMPEÓN!!!!!!

    • Rimiad le oremlap dijo:

      Argentina lidera la clasificación de la FIFA y Chile se pone tercera (Cuba en el 125)

      Fútbol

      (Editar Entrada)

      por Adminblog.Daimir el palmero
      inShare
      04/07/2016
      1:13:27 PM

      AFP
      AFP –

      El delantero Gonzalo Higuaín entrena con Argentina el 22 de marzo de 2016 en Ezeiza, Buenos Aires (AFP/Archivos | Eitan Abramovich)Ver fotoEl delantero Gonzalo Higuaín entrena con Argentina el 22 de marzo de 2016 en Ezeiza, …

      Argentina desbancó a Bélgica como número 1 en la clasificación de la FIFA en la lista publicada este jueves, en la que Chile ocupa la tercera posición, ganando dos puestos con respecto al último recuento.
      Liderada por Lionel Messi, autor de su gol 50 como internacional, la Albiceleste venció por 2-0 a Bolivia el 30 de marzo en un partido de clasificación para el Mundial de 2018.
      Ese mismo día, Bélgica perdió por 2-1 ante Portugal en un partido amistoso de preparación de la Eurocopa de Francia-2016.
      En un Top-10 de marcado acento sudamericano, Chile cierra el podio y Colombia es cuarta, ganando cuatro posiciones. Además, Brasil, que pierde una, es séptima, y Uruguay, que avanza dos, es novena.
      España, que en la Eurocopa defenderá su doble corona continental (2008 y 2012), es sexta, al haber perdido tres puestos.
      – Clasificación de la FIFA del 7 de abril:
      1. Argentina (+1)
      2. Bélgica (-1)
      3. Chile (+2)
      4. Colombia (+4)
      5. Alemania (-1)
      6. España (-3)
      7. Brasil (-1)
      8. Portugal (-1)
      9. Uruguay (+2)
      10. Inglaterra (-1)

      12. Ecuador (+1)
      16. México (+6)
      25. Costa Rica (+8)
      29. Estados Unidos (+1)
      39. Paraguay (+4)
      46. Perú (-4)
      52. Panamá (+3)
      74. Venezuela (+1)
      79. Bolivia (-7)
      86. Honduras (+3)
      89. Guatemala (+6)
      98. El Salvador (+1)
      106. Nicaragua (+4)
      125. Cuba (+10)
      151. República Dominicana (+8)
      152. Puerto Rico (+18)
      Fuente: Yahoo Deportes

  • bryan dijo:

    ARGENTINA, QUE NI VA PRIMERO DE LA CLASIFICACIÓN AL MUNDIAL EN SU AREA, NI GANÓ MUNDIAL , NI COPA AMERICA. QUE ES ESO. BUENO UNA ESTADISTICA MÁS DE LA FIFA. LOS HECHOS Y LOS RESULTADOS HABLAN POR SI SOLO

    • Aroldo dijo:

      Relee el artículo para que entiendas porque obviamente no sabes, los partidos del Mundial etc se quedaron atrás ya, acá se computaron los que se han efectuado después, o sea los de la clasificación actual al próximo Mundial de Rusia y los amistosos, de ahí es que sale este ranking.

  • e10 dijo:

    Al fin publican algo de futbol en cubadebate desde que perdió el Madrid no ponian nada parece que estamos de luto o no querian dejar a los barcelonistas que se desahogaran de la cantidad de cosas que les dijeron, los pobres pocas veces pueden decirle algo al Barsa porque siempre lo de ellos viene atrás dan mas pena que gloria, ya no tengo rabia porque al final son dignos de lastima, y otra por lo que no vale la pena perder el tiempo es porque no ofrecen peligro para mi hace rato porque ni estan peleando liga, ni copa y casi ni champions.
    Un minuto de silencio para el Madrid que con tanta historia nos han honrado, gracias al presidente FRANCO.

    posdata:EPD otro año promocionando el color del traje “Felicidades” van a hacer bastante dinero nuevamente

  • Ulises dijo:

    jaaaa jajajajajajajajjajajajaja, messi q bien caes

  • Aless dijo:

    no entiendo como es posible que argentina esté primero.. y alemania por ejemplo… que lleva 4 semifinales en mundiales consecutivas… dos finales en los ultimos 15 años… además subcampeona de europa en 2008 y tercer lugar en 2012… ???

  • 0 r.m 0 cr7 dijo:

    Me deja dudas el famoso ranking de la FIFA, Argentina de primero, que va!!!!!!!!!

  • cadillac dijo:

    como que Uruguay noveno lugar !!! ni argentina ni chile pueden o deben ir delante, si en las eliminatorias les va bastante mal,,,,Uruguay derroto a selecciones de europa, vapuleo a todo el mundo en las eliminatorias ye sta de noveno !!!!….quien hace ese ranking???

    • Aroldo dijo:

      A Argentina no le va mal, le IBA mal, ya está tercera en la clasificación, o sea en zona tranquila con 11 puntos.

  • michel dijo:

    Ese ranking solo se lo creen ellos, si tuvieran que jugarse su vida a un equipo en un torneo, yo te iba a decir a ti a quien iban a poner ellos de primero en el ranking de la FIFA, ALEMANIA!!!!

  • baby dijo:

    alucine cuando vi este titular como puede un equipo que no ha ganado nada ser el número uno del ranking la FIFA no sabe ya que se va ha inventar pero bueno ya estan los resultados que hablan por si mismo
    HALA MADRID!!!!!!!!!!
    me ha gustado mucho el ascenso de colombia, aunque no entiendo como argentina, chile y colombia estan por delante de alemania……. solamente lo entienden ellos

    • Aroldo dijo:

      El ranking es polémico es verdad y eso todo el mundo lo sabe, pero para esta clasificación ya no cuenta el Mundial por favor, eso fue hace casi dos años, esta clasificaión es por los juegos ganados en las respectivas zonas clasificatorias para el próximo Mundial, relean el artículo para que no pequen de ingénuos por favor.

  • Arturo dijo:

    COMO SE CALCULA EL TAN BADALADO RAMKING FIFA?

    La clasificación registra los encuentros internacionales de Clase A (competiciones oficiales y amistosos FIFA) disputados en los últimos cuatro años, se calcula:

    El 100 % de los puntos acumulados en el año actual.
    El 50 % de los puntos del año anterior.
    El 30 % de los puntos del penúltimo año.
    El 20 % de los puntos del antepenúltimo año.
    Luego de cada partido entre dos selecciones, el puntaje de cada selección se calcula mediante la fórmula general:

    P = E x I x T x C

    E: Puntos obtenidos por el resultado:
    3 por victoria.
    1 por empate.
    0 por derrota.
    En caso de definición por tiros desde el punto penal, se dan:

    2 puntos al ganador.
    1 punto al perdedor.

    I: Importancia del partido:
    El factor es de:

    1 : Partidos amistosos.
    2.5 : Clasificatorias para la Copa Mundial de Fútbol o Clasificatorias para copa de cada confederación.
    3 : Copa FIFA Confederaciones o Copa de cada confederación.
    4 : Copa Mundial de Fútbol de la FIFA.

    T: Fuerza de los contendientes:

    Equivale a restar 200 menos la posición de cada equipo en el escalafón. Como excepciones a esta regla, al primer equipo de la clasificación se le asigna el valor de 200, y a los equipos clasificados a partir del puesto 150.º se les asigna un valor mínimo de 50.

    C: Fuerza de cada confederación:

    Se usa sobre todo para calcular partidos entre equipos de diferentes confederaciones, empleando el valor medio de las confederaciones a las que pertenecen los equipos que compiten. La fuerza de una confederación se calcula de acuerdo con el número de victorias que ha obtenido en las últimas tres ediciones de la Copa Mundial de la FIFA. Los valores son los siguientes:

    Conmebol: 1.00
    UEFA: 0.99
    Concacaf/CAF/AFC/OFC: 0.85

    Ahí pueden hacer un ejercicio de CALCULO, elemental, siguiendo los pasos, y quien lo haga, nos explica.

  • Vc dijo:

    A Argentina se le debe dar el segundo lugar, y que sea inamobible, porque el primero no lo alcanza ni en un torneo donde sea el unico participante, y arnoldo no defienda mas a su equipo que esas no son justificaciones

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también