Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Elito Revé presenta: La salsa tiene mí Son

| 6 |

Mantener la popularidad, sonoridad y el sello logrado por su creador, ha sido el principal reto de Elito Revé Duverger, quien en la tarde del jueves presentó a la prensa su nueva producción discográfica titulada “La Salsa tiene mí Son”, que rinde tributo a su padre en el aniversario 60 de la fundación Elio Revé y su Charangón.

El fonograma incluye 13 temas que recorren los mejores momentos de la orquesta en la década de los 90. Entre ellos, algunos antológicos como “Mi salsa tiene sandunga”,”Pupu chan chan”, “Que cuento es ese” y “Muévete pa aquí”.

Acompañan a Elito en este homenaje, intérpretes de la talla de Pablo Milanés, Gilberto Santa Rosa, Issac Delgado, Juan Miguel Díaz “El Indio de la Revé”, José Alberto “El Canario”, Israel Rojas del dúo Buena Fe, Haila María Mompié, Mario Rivera, Paulo Fernández Gallo, Mónica Dueñas “Perú Negro” y Alexander Delgado de Gente de Zona, quienes en su carácter de invitados especiales le imprimen al disco, valores testimoniales y estéticos.

El CD licenciado para el territorio nacional por el sello discográfico Bis Music de ARTex, también será comercializado por la multinacional Soni Music de México.
La presentación de “La Salsa tiene mí Son”, contó con la presencia de importantes directivos del Ministerio de Cultura, del Instituto Cubano de la Música, ARTex, el sello Bis Music, la Agencia Musicalia, fundadores, cantantes y músicos que durante estos 60 años integraron la orquesta, así como entrañables amigos y seguidores de la agrupación que tuvieron la oportunidad de disfrutar de las actuación en vivo de Elito Revé y su Charangón.

elito-reve-mi-salsa-tiene-m

Portada del disco.

Foto-2-Elito

Ela Ramos, Gerente General de Bis Music, Jorge Gómez Director del grupo Moncada y Presidente de Cubadisco y Elito Revé Duverger, e la presentación del disco “La Salsa tiene mí Son”. Foto.Marianela Dufflar .

Foto-3-Elito-Reve-ysu-Chara

Elito Revé y su Charangón brindaron su arte a los asistentes a la presentación de su nueva producción discográfica. Foto. Marianela Dufflar.

Foto-4-Elito-Indio

El popular cantante “El Indio de la Revé”, se unión al homenaje a Elio Revé Matos. Foto. Marianela Dufflar.

Foto-5-Elito-Yumuri

Moises Valle, Yumurí, quien fuera integrante de la Orquesta de Elio Revé, también se sumó a la celebración del aniversario 60 de la orquesta. Foto.Marianela Dufflar.

Foto-6-Elito-Maracas

Orlando Valle, Marcas, se unió con su flauta al Charangón en la presentación del disco “La Salsa tiene mí Son”. Foto.Marianela Dufflar.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Eusebio Castillo Marcial dijo:

    Que Bueno este gran homrnaje al puma del Grangui: el gran Élio Revés Matos. Lo disfrutare mucho, sempre fue una de orquesta que mas me gusta al Igual y para para mi alegria y la de todos Tanto Eleito como Samuel han sabino mantener el timbre y el seello de la instutucion creada por su padres. Grandes de la cultura Cubana. Êxitos y bendiciones. Lo espero en el festival de Changui en Guantanamo.

  • nancy castillo dijo:

    Esta orquesta de cuba es muy buena y mantiene las raices de mi pueblo el Guaso

  • S@NT@N@ dijo:

    vamos GUASO!!!!!

  • Stivens dijo:

    Sin dudas estamos en presencia de una de las primeras mejores Orquestas de Cuba, mis felicitaciones para Elito ha sabido mantener el ideal de su padre y la orq

  • Stivens dijo:

    Sin dudas estamos en presencia de una de las primeras mejores Orquestas de Cuba, mis felicitaciones para Elito ha sabido mantener el ideal de su padre y la orquesta hoy es un ciclón por donde pàsa arroya. gracias a Elio Revé por ser un Macarenko su orquesta ha sido escuela para casi todos los grandes directores de orquestas que hay en cuba.

  • ody dijo:

    Soy fan de la Reve, en mis años jóvenes bailé mucho con el charangon. Conocí personalmente al Maestro Reve una gran persona ,además a Camue, Raúl,El indio, Padrino,Yumuri , Carlitos, Flores y otros integrantes de aquella época. Felicidades a Elito que ha sabido llevar la musica de su padre adelante.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Marianela Dufflar

Marianela Dufflar

Colaboradora de Cubadebate. Master en Relaciones Públicas, Especialista en Comunicación de ARTex, Premio Espacio 2015 de Relaciones Públicas.

Vea también