Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Tatyana Lysenko, campeona olímpica de lanzamiento de martillo es suspendida por dopaje

En este artículo: Atletismo, Deportes, Doping, Rusia
| 13
Tatyana Lysenko, campeona olímpica rusa de lanzamiento de martillo, suspendida  por dopaje (IAAF).

Tatyana Lysenko, campeona olímpica rusa de lanzamiento de martillo, suspendida por dopaje (IAAF).

La campeona olímpica de lanzamiento de martillo en los Juegos de Londres 2012, la rusa Tatyana Lysenko, está suspendida provisionalmente por dopaje, indicó este martes a la AFP la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), sin especificar la naturaleza del producto causante ni la naturaleza del control positivo.

Lysenko, llamada hoy Tatyana Beloborodova tras su matrimonio, habría dado positivo en el contranálisis practicado en las muestras extraídas en 2005 durante los Mundiales de Atletismo de Helsinki, según los medios rusos.

“La IAAF puede confirmar que Tatanya Beloborodova (Lysenko) está provisionalmente suspendida. Como en todos los casos de dopaje en curso, la IAAF no hará ninguna declaración más hasta el final del proceso”, explicó un portavoz de la instancia internacional.

Lysenko/Beloborodova, de 32 años, es la vigente campeona en lanzamiento de martillo. Cuenta igualmente con dos títulos de campeona del mundo de la disciplina en 2011 y 2013.

En los Mundiales de 2005 había logrado la medalla de plata tras la descalificación por dopaje de su compatriota Olga Kuzenkova.

Lysenko/Beloborodova ha visto su nombre varias veces relacionado con el dopaje. Ya fue suspendida dos años por dopaje por un control positivo en mayo de 2007 por uso de un inhibidor de hormonas, por lo que se perdió los Mundiales de Osaka-2007 y los de Pekín-2008.

(Con información de

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yoel dijo:

    Y que dirán ahora ? Que es una conspiración como los papeles de Panamá ? Al final todo se descubre lo de Rusia es doping de Estado igual ennla RDA en los 80

  • luiso dijo:

    uff otra atleta rusa mas ……

  • Luis dijo:

    Eso significa, otra medalla para nuestra Yipsi Moreno, que terminó 4ta en el mundial de Daegu, y ahora sería bronce.

  • cadillac dijo:

    Ya habia tenido dopaje en otras ocasiones, oigame, que no escampa para el atletismo ruso, es un escandalo de dopaje detras de otro…

  • Aroldo dijo:

    Entonces si es una contraprueba de una muestra del 2005, se le podrían retirar algunas medallas obtenidas en el lapso de tiempo de esa fecha hasta la actualidad, y tan cerca que están las Olimpiadas.

  • Ramon dijo:

    Bueno no es ninguna sorpresa, pues llueve sobre mojado en estos casos. Para nadie es un secreto que muchos atletas en el pasado se dopaban cuando no estaban desarrolladas como hoy las tecnicas para descubrir sustancias, asi actuaban atletas que implantaban records aun hoy imposibles de poder acercarse como la atleta de la antigua alemania democratica Marita Kosch, o la atleta Checa de los 800 metros cuyo record aun tambien esta vigente desues de 30 anos. La americana de los 100 y 200 en Seul Joyner Fraiser y muchos otros.

    • cadillac dijo:

      y Jan Zelemin con la jabalina??? esos 95 metros no hay quien los alcance, tremendo brazo el del flaco ese !

  • Js Krlos dijo:

    Pero qué cosa pasa en Rusia…jajajajaaja….hay va a ver que hacerle la prueba anti doping hasta al jefe superior de deporte…jajajajaja….

  • Anar dijo:

    no se engañen, ahora hay todo un plan de despretigio hacia Rusia, en serio, no hay que pensar mucho, todo lo que hace que Rusia sea admirada está en plan de menoscabo, el deporte, con todo esto del dopaje, qué casualidasd que todos se dopan con el mismo producto, mucha casualidad, coincide conque Rusia al ser castigada realiza sus compras en América Latina sustituyendo a EUA y Europa, la OTAN decide poner una amenaza en la frontera Rusa, decide menoscabar a Putin, casualmente las grandes empresas dueñas de las comunicaciones no cesan de repetir que son rusos los implicados en Papeles Panamá y ya todo el mundo sabe que son personas y empresas de diversos países, incluidos los EUA aunque se ha difundido mucho el cacareo de Obama al respecto, ojo, hay mucho interés de que Rusia no participe en las Olimpiadas, eso es dinero, detrás de todo está el dinero, nada es tan casual digamos mejor causal.

    • Ramon dijo:

      Creo que eres de los que insiste en no ver lo que todos ven, si fuera como usted dice entonces por que Maria Sharapova dio positivo al Meldonium, que estaba en la lista negra desde el 1 de enero de este ano? No creo que ni ella ni la martillista ni el gimnasta ruso tambien piensen en complot, lo que debieron hacer es no ingerir esas sustacias. Nadie se inventa de hoy para manana una suspension total del atletismo Ruso para no participar en Rio como lo hizo el COI, lo que pasa seguro para que usted siga pensando asi es que usted no este actualizado de la gran lista de atletas rusos que han sorprendido en este ciclo olimpico, y en uno de esos casos nosotros obtuvimos una medalla de bronce olimpica en el disco femenino de Londres 2012 con Yarelys Barrios que habia quedado 4ta en la final y al ser descalificada la atleta rusa, nuestra atleta que jugo limpio obtuvo el tercer lugar. Hay que aceptar la realidad sin fanatismos, y la realidad de hoy no es diversa del pasado, y los tramposos tiene vida corta , asi que muy bien por el COI en descubrir y suspenderlos. Nosotros contamos gracias a la iniciativa de nuestro comandante en jefe Fidel con uno de los laboratorios antidoping en nuestro pais a la vanguardia a nivel mundial, y nuestros atletas pasan varios controles a lo largo de cada ano. Los tramposos que sean otros , nosotros jugamos limpio.

      • tdl dijo:

        NO DEBEMOS OLVIDARNOS DE QUE LA INICIATIVA DE NUESTRO COMANDANTE EN JEFE DE UN LABORATORIO ANTIDOPING, SURGIÓ DE LA MANIPULACIÓN EN CONTRA DE CUBA CUANDO LOS JUEGOS DE WINNIPEG, BUSCANDO UN DOPING COLECTIVO EN PESAS, DENIGRANDO A SOTOMAYOR, ETC. FUE CUANDO EL FALLECIDO PRESIDENTE DE LA ODEPA, REFIRIÉNDOSE AL LABORATORIO, DIJO QUE “ERA OTRA FANFARRONADA DE LOS CUBANOS”

  • Martin Fierro dijo:

    Con tanta tetosterona y dos bolas es bién fácil lanzar una.

  • Fredy dijo:

    El deporte ruso sigue en caida, es un ejemplo de juego sucio, la tenista rusa ha declarado que era cierto que se colocara ese producto desde hace muchos años. Qué pensará la cubna Yitsy Moreno que tantos años se sacrificó y entrenó de manera limpia y que muchas veces perdió con atletas que después fueron acusados de tramposos.El tiempo dirá la última palabra, muchos atletas complicados de un mismo país.

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también