Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Récord de visitas en Cubadebate: Gracias, Fidel

| 103 |

Logo de CubadebateCubadebate alcanzó ayer el rango de las 190 000 visitas, un récord histórico de acceso a nuestro sitio desde su creación en el 2003,  gracias a la enorme repercusión pública del artículo del Comandante en Jefe Fidel Castro, “El hermano Obama”.

También se ha producido récord de comentarios en los artículos del sitio, con varios miles en menos de 24 horas. Fidel acaparó la mayor cantidad de opiniones para un artículo,  en los que la audiencia ha expresado apoyo abrumador a sus palabras.

Además, de los índices más altos de audiencias en nuestros usuarios en las redes sociales, fundamentalmente en Twitter y Facebook, mientras el nombre de “Fidel Castro” se convirtió en Trending Topic mundial -de lo que más se habla- en la red social Twitter.

Cubadebate surgió el 5 de agosto de 2003 en el contexto de una de las campañas mediáticas más brutales contra la Revolución cubana y la invasión de Estados Unidos a Iraq, y se mantiene como el medio informativo de más alto tráfico en la Isla, con picos de accesos diarios que superan las 100 000 visitas.

Llegue una felicitación a nuestro equipo -en particular a los técnicos que enfrentaron el aluvión de visitas-, y a ustedes, los fieles lectores que nos acompañan todos los días y a quienes nos encuentran en la gran esfera de Internet.  Y especialmente, un “gracias, Fidel” para el imán de multitudes que sigue y seguirá siendo el líder histórico de la Revolución cubana, articulista mayor de la dignidad de los pueblos.

Se han publicado 103 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ana Elis dijo:

    Felicidade a ustedes por mantenernos informados.

  • Juan Pablo Becerra Fernández dijo:

    El Jefe es el Jefe, aunque le duela al imperio. Es noticia y actualidad. Duro, Comandante!. Saludos.

    • VIRTUOSO dijo:

      Un saludo efusivo a los trabajadores de Cubadebate, quizás un poco tarde, me referiré al discurso del señor presidente Barak Obama , expresado en el teatro que lleva el nombre de nuestra ilustre Alicia Alonso, esta vez no veré las manchas de su discurso, pues ya nuestro Comandante u otros dieron puntos de vistas los cuáles respeto, pero considero que con el mismo espíritu en que defendemos nuestro país , debemos ver las luces de su discurso, que fueron muchas, pero antes considero que debe ser parte de la cultura que debemos cultivar en nuestros medios de difusión masiva de no ser parciales como ellos en cuanto a publicación de informaciones, de ser nosotros parciales en las informaciones al pueblo, estamos siendo como ellos, y nosotros tenemos y debemos ser distintos, y en este sentido, lo primero que debo decir es que las intervenciones de ambos mandatarios no deben ser publicadas por partes ó fragmentos, sino íntegramente para que todo el pueblo tenga libre acceso para leerlo, analizarlo por sí propio y no a través de otra persona que edita y publica las partes que les conviene, tal parece que hay temor a hacer este procedimiento. Por favor, ya este pueblo tiene suficiente cultura para darse cuenta de que estas cosas están pasando y lo que crea sin duda alguna es disgusto, por tanto debemos prosperar en este sentido.( Claro, debo aclarar que no he visto el Granma , a lo mejor salió) me disculpan si eso ya sucedió) pero en otros tipos de informaciones ha ocurrido.
      Del discurso del presidente Obama, hay muchas enseñanzas que debemos analizar, no ha existido jamás un presidente de los Estados Unidos que haya tenido la sensibilidad de ocuparse de expresar ante el mundo los logros de Cuba en materia de educación y salud, los otros quizás lo han pensado pero no han tenido el valor de reconocerlo, abordó el tema de la reconciliación entre los cubanos, mirándolo desde otro punto de vista, aspira a que hayan más cubanos que se reconcilien con las familias sin distinción de ideologías, nos está diciendo que tengamos el amor como sentimiento universal mayor, esa idea de reconciliación es para las familias que hace más de 50 años están separadas por ideologías no compartidas, sabemos que existe esa situación en familias cubanas , estoy convencido que estas ideas en Cuba las comprenden mejor los que saben las enseñanzas de Cristo, los que saben la cultura del perdón, los que saben el valor de dejar las diferencias a un lado, pensar en el bien del pueblo. Como no valorar las palabras del presidente cuando expresó: En el entendimiento, y el saber escuchar, y el perdón. Y si el pueblo cubano enfrenta el futuro unido, será más probable que los jóvenes de hoy puedan vivir con dignidad y alcanzar sus sueños aquí en Cuba.No hay nada malévolo en esta idea. Convido a todos a releer el discurso para criticarlo pero también para analizar las partes positivas, es mi finalidad. De esta forma aprenderemos más de estas grandes personalidades de la historia.
      Recordar que Viet Nam perdió millones de personas en esa cruenta guerra con los Estados Unidos y supieron ambos ir superando esos rencores, Japón sufrió la pérdida de miles de personas por los ataques nucleares más desastrosos hechos por los Estados Unidos y han superado dicha situación y hoy son socios económicos. Que decir de Alemania con el resto del mundo, como nosotros no vamos a tener el valor, la cultura, inteligencia de asumir el desafío de restablecer las relaciones con los Estados Unidos. Esto se hace con inteligencia, cultura, tacto político como lo están demostrando los jóvenes que están al frente del país bajo la dirección de nuestro Comandante Raúl, y así debe seguir, la ironía contra el presidente de los Estados Unidos no debe ser el artífice principal de nuestra política en estos momentos , debe existir respeto, debe existir ambiente de reconciliación, hechar leña al fuego ahora, es hacerle el juego a aquellos que adversan al presidente de los Estados Unidos en su país, que muchos lo tildan de comunista y musulmán por sus ideas y la apertura hacia Cuba, esta es la parte que quizás muchos cubanos no saben, por favor , piensen en esto queridos cubanos, los quiero y un abrazo a todos……….

      • Geraldo dijo:

        Por eso yo soy cubano y me muero siendo cubano, felicitaciones,tenemos fortalezas y patriotas para relacionarnos con el mundo entero y aunque no quieran los que adversan, esa formacion, esta cultura general y politica se la debemos a los lideres de esta revolucion.Vamos bien Raul

      • Soñador dijo:

        Virtuoso, criticas los enfoques de nuestra prensa y acabas haciendo lo mismo. Respeto tu opinión, pero no se trata de leer fracciones de discursos. Se trata de ver la esencia y valorar el contexto nacional e internacional. No es tener rencores, se trata de no olvidar la historia. Las realidades no se pueden borrar y los hechos tienen que demostrar las palabras…..Primero, quiero decirte, que Obama ha venido a Cuba a seducirnos y lo demuestran sus propias palabras. Desde el 17 de Diciembre de 2014 etá diciendo que falló la vieja estrategia y que hay que cambiarla. Los objetivos son los mismos. Hay que leer el discurso completo? lo “positivo” que pudo decir Obama fue puro marketing político. Trato de “tocar” nuestros sentimientos para manipularnos. Por qué no se disculpó de todos los muertos que han provocado a los cubanos: La Coubre, Girón, el sabotaje del avión de Barbados, ataques terroristas a embarcaciones de pesca, atentados a embajadas cubanas en el exterior provocando muertes? Por qué no habló de la Base Naval de Guantánamo? Por qué no habló de los atentados terroristas a los hoteles en Cuba? Simplemente Obama no es sincero y no pretende una relación de amistad y cooperación. O acaso no has leído que su gobierno autorizó un presupuesto para promover el liderazgo dentro de la juventud cubana? Eso no es ingerencia y prepotencia? Obama es un lobo disfrazado de cordero. Que ocurre hoy en Venezuela, Brasisl, Boilivia, Medio Oriente y otras regiones del mundo. Por qué fue rechazado en Argentina que acaba de tomar el poder un gobierno tan atipopular como el de Macri? nada, los hechos hablan más que discursos completos. Discúlpame, pero no puedo ver las cosas tan infantilmente como tú..

      • tatiana dijo:

        Al forista que se hace llamar soñador, usted en realidad es cualquier cosa …. menos soñador, y mire que hay mucho de cierto en lo que dice, pero en lo que plantea el forista “virtuoso”, también hay mucha razón.
        No se pueden esperar resultados diferentes si seguimos haciendo lo mismo (creo que fue Einstein quien acuñó la frase), los norteamericanos ya se percataron de eso, pero en realidad vale para ambos países y para ambos gobiernos.
        Si Raúl no se hubiese percatado de que eran tiempos de intentar algo nuevo con los EEUU, y de que nuestro pueblo está preparado para afrontar los nuevos retos, no hubiese permitido la visita de “el hermano Obama”.
        Así que por favor, no sigamos repitiendo una fórmula que aunque nos ha ganado la admiración del mundo, no dejará avanzar nuestra economía, ni mejorar el nivel de vida de nuestro pueblo.

      • Soñador dijo:

        Tatiana, reitero mi opinión. Pero lo que no podemos ser es ignorantes ni ingenuos. Virtuoso quiso dar un juicio de un Obama noble y bueno. Y nada de eso. Yo quiero relaciones con EE.UU., pero sobre la base del respeto, sin condiciones ni injerencia y no es eso lo que ha enseñado Mr.Barak. Si no vemos objetivamente el tema, estamos condenados al fracaso. Eso es lo que usted quiere? Dígame, palabra por palabra de las que he dicho, cuál considera infundada?

      • VIRTUOSO dijo:

        Saludos a usted estimado soñador, es para mí un placer platicar con usted por esta vía, debo recordarle que en esta red debemos ser concretos a la hora de escribir por normas que lógicamente estoy de acuerdo que existan , esto al mismo tiempo no nos permite ser más explícito y nos deja con el deseo de decir más, es por eso que usted a valorado que yo actúo de la misma forma, por lo que tenga en cuenta esto, aclararle que no soy ningún ingenuo, conozco, amo mi historia y a mi país, y soy de los que desayunó muchas veces en la década del 90 la mitad de un vaso de té como desayuno en el día porque el pan que nos vendía el estado en la tarde para el otro día , me lo comía en la noche porque me quedaba con hambre, y nunca me fui, estoy aquí, defendiendo a mi país en cualquier terreno, y sólo este ejemplo le pongo para decirle que estoy plenamente convencido que en la década del 90, el gobierno norteamericano en vez de tendernos la mano, nos aplicó la Ley Torricelli y Gens Burton para asfixiarnos más. Como puede observar, creo que en este sentido le muestro que no soy ningún ingenuo ni olvido la historia de mi país, ni olvido la política ingerencista y hegemónica de ellos en la historia de este mundo. Pero soñador, usted entonces le esta diciendo ingenuo al Papa actual Francisco que fue uno de los que incitó al diálogo entre Cuba y los EE.UU., le esta diciendo ingenuo al propio Raúl Castro y a todo el pueblo que acogió con beneplácito el estrechamiento de las relaciones que fue un pedido del pueblo cubano, no sólo de nuestro gobierno, por lo que aprecio, usted no está de acuerdo con eso. ¿Quién no sabe en este país que los fines de Estados Unidos están subliminalmente escondidos? Usted debió escuchar la intervención del señor ministro Bruno Rodríguez, cuando expresó que Cuba a pesar de saber que los fines de Estados Unidos se mantienen, aceptaremos el restablecimiento de las relaciones, aceptaremos el desafío, y esto tiene una lectura, nos relacionaremos y trataremos de limar las asperezas, avanzaremos en el plano económico , social y político. Estimado soñador, usted debe aprender la cultura del diálogo franco, su mente debe evolucionar para aprender a asumir las diferencias ideológicas de otros países, recuerde que ningún país es perfecto, este mundo necesita la paz para poder progresar y esta se adquiere con respeto mutuo, con voluntad de escuchar los diferentes puntos de vistas, Obama expresó ejemplos concretos de cómo su país logró obtener avances para que el negro avanzara , los derechos de los homosexuales, que a pesar de todo, reconoce las desigualdades sociales que aún existen en su país, es su experiencia como presidente y fue franco en sus criterios y nuestro país lo escuchó y lo aplaudió, y a usted soñador, le digo que cuando debates como estos pasan y son públicos , hacen crecer el prestigio de nuestro país que siempre nos dicen que no tenemos libertad de expresión. Esto tiene plena vigencia con lo que nuestro Comandante Raúl Castro nos demanda, que el partido tiene que acercarse al pueblo, escuchar y estar más cerca de él., que el pueblo debe plantear las inquietudes sin temor, decir lo que piensan sin temor, en esto el país esta dando pasos importantes, pero aún debemos prosperar en este sentido y el presidente Obama habló sobre eso, y nosotros simplemente lo que tenemos es que escuchar, escoger los que nos convenga según nuestros propósitos. Debo aclararle que los norteamericanos no nos regalarán nada, ellos buscaran hacer negocios apoyados en la GENIAL Ley de Inversiones Extranjeras hecha por nuestro país para atraer capital para poder avanzar, Fidel expresó que sin economía no hay socialismo, por lo que debemos aprovechar las oportunidades de manera inteligente, con cultura, respeto, decir las verdades para buscar perspectivas de solución en función de avanzar. En fin, el cubano nunca olvidara, pero sabe perdonar, sabe defenderse, eso que te quede claro soñador, los que tienen que preocuparse son ellos, porque saben que el socialismo es sustentable porque fue capaz de resistir los embates del país más poderoso de la tierra durante más de 55 años? Lo convido a ser más flexible y no ser tan ingenuo de pensar que con un discurso con diferentes puntos de vistas se caerá este país. Ahora , mi consejo es estudiar integramente el discurso e intervenciones del presidente Obama, debatir lo negativo y lo positivo, y anticiparnos mentalmente en que cosas tiene razón, en que podríamos obtener ganancias como país de tipo económico , financiero, político. No has pensado soñador que nosotros en un futuro podríamos influir en la política de Estados Unidos para que cambie en torno a Venezuela, nuestro propio ejemplo al mundo es el sustento.
        Bien soñador, como vez , soy un hombre de pensamiento colateral , diferente a usted, pero , recuerde bien , ante todo soy amante al pensamiento de José Martí , Félix Varela, soy simplemente cubano, y estos debates son los que se deben promover con cultura, respeto, sin epítetos ofensivos, entre todos , recuerda que JOSÉ MARTÍ expresó: que estimula tanto que la contradicción…….para allanar los caminos tortuosos de las relaciones entre lo Estados Unidos y Cuba no hay que olvidar pero si saber perdonar, si saber debatir, si con coraje criticarnos ambos para aprender , respetar los criterios adversos con cultura, con respeto, con la historia en la mente como escudo para contrarrestar las tentaciones internas de tipo ideológicas, pero por favor, no incitemos al pueblo a hiperbolizar lo que no expresó el presidente Obama, pues ya hizo bastante en tener el valor de venir aquí, a pesar de tener personas adversas a su pensamiento capaces de hasta asesinarlo. Son momentos de unión y reconciliación, ya lo logramos con la Unión Europea y nadie esta criticando la aptitud de la jefa de la Unión europea, y bastante mal que se portaron con Cuba años atrás. Hoy Cuba tiene relación con muchos países capitalistas de Europa que muchas veces le dieron de lado, y ahora sostenemos relaciones, y bajo esta óptica hay que verlo y ejecutarlo. Cuba tiene muchas inteligencias que explotar soñador, y queda mucho por escuchar todavía. Bueno, estos elementos que muestro no son nada infantiles , lo que si estoy seguro que un presidente en Cuba con su mentalidad ni dios sabe que nos pasaría, ¿ A caso tu quieres que continuemos en período especial? ¿Quienes son los que más sufren cuando hay crisis políticas como las que atravesamos desde el 90 al dos mil y pico, te lo voy a recordar , los que viven de su salario y su salario no alcanza ni para comprar las necesidades más elementales como la comida , la ropa, y esa , es la mayoría en el país, quitate las vendas soñador, hay otra capa en nuestra sociedad que viven mejor , cuenta propistas, los que reciben remesas, los que tuvieron herencias, y también los que tiene la posibilidad de pertenecer a nuestro gobierno que por lógica deben y tienen que tener ciertas ventajas para poder gobernar bien, pero el resto hermano , en tiempo de crisis se le hace muy difícil conseguir las cosas. Eso es lo que usted no debe olvidar también, por lo que debemos a toda costa, con todo empeño, continuar nuestra política exterior y tratar de usar nuestra inteligencia y cultura creada para no tener que llegar a otro período especial , este pueblo tiene corazón, cultura, inteligencia para andar por un camino aproximado a este sin renunciar a nuestras conquistas, se puede. Gracias por haberme contestado. Las contradicciones abren las puertas al desarrollo en todos los sentidos. Hagámoslo sin temor , con respeto y fundamentos, sin importar que hayan otros que discrepen, eso es cultura y libertad de expresión, es mi simple punto de vista.

      • José Díaz dijo:

        Concuerdo en varios aspectos con usted, el control informativo ejercido por los medios de divulgación nacional es una realidad lamentable, lo cual traduce cierta desconfianza hacia la población lqa cual estoy seguro sabra discernir entre lo útil y lo veraz. El derecho a la formación de opiniones y puntos de vista idividuales frente a diversos temas, pienso que en ocaciones es tratado de frenar.No creo que porque el diario Granma sea el órgano oficial del Partido Comunista de Cuba(que relizó una amplia cobertura informativa durante la visita de B. Obama) pueda publicar opiniones de periodistas sobre un dicurso que nunca aparecio en sus paginas (respondiendo a un determinado interés).No todos los cubanos tienen la televisión como medio informativo principal y son varios los que dependen de la prensa plana.FELICITACIONES A CUBADEBATE POR TENER DENTRO DE SUS PRINCIPIOS FUNDACIONALES : FOMENTAR LA CULTURA DEL DEBATE.SIGAN ASÍ

  • Osniel dijo:

    Wao 190 000 visitas en un dia, felicidades Cubadebate

  • G dijo:

    Ok, buena noticia esa del nÚmero de visitas a la rede de cubadebate y estamos contentos SÍ de tener la oportunidad de leer un nuevo artículo de nuestro Comandante en Jefe Fidel y de poder compartir opiniones con él sobre ese tema del “discurso” de Obama que nos tocó a todos.

    Saludos y continuamos en la BATALLA DE IDEAS…!!!

  • Jjose dijo:

    Muchas gracias Cubadebate, ojala se publicara todo lo que se comenta

    • yolanda dijo:

      Muchas Gracia Conandante por cada palabra en defensa de nuestra historia y de cada uno de nosotros que nos sentimos ofendidos antes del discurso del presidente Obama.

  • Mari Pili dijo:

    Muchas felicidades, para mi es un sitio de obligada consulta diariamente, me encanta la manera revolucionaria, comprometida de las informaciones que presentan.

    • yolanda dijo:

      Muchas Gracias CUBADEBATE, por el constante trabajo de información para nosotros y para el mundo.

  • José Román dijo:

    Mis felicitaciones a Cubadebate…y a Fidel Castro…
    Fidel Fidel..que tiene Fidel que ni en Internet pueden con él !!

  • el jose dijo:

    …es momento de aprovechar esa oportunidad para posicionarnos mejor…sí…porque siento a Cubadebate como mío…

  • lectora dijo:

    Estamos con Fidel, con CUBADEBATE…y con TELESUR….y estaremos siempre con aquellos que defienden la dignidad y la VERDAD y REALIDAD de nuestros pueblos y de la Humanidad…

    Adelante compañeros!!! y Felicidades….

  • Yusniel dijo:

    Enhorabuena Cubadebate. A mi juicio, uno de los mejores sitios de prensa donde podemos los internautas mantenernos informados de los últimos acontecimientos. Lo visito todos los días, durante el desayuno o justo al inicio de la jornada laboral. Saludos cordiales.

  • joseito dijo:

    Realmente muchas gente se sorprendieron de la respuesta.

  • Yoleskevy dijo:

    Felicidades Cubadebate.

  • Maikel dijo:

    Yo soy uno que no dejo de leer un solo día las noticias aquí en Cubadebate, la mejor web que han hecho en Cuba. Felicitaciones

  • Pensativo dijo:

    Nada, que como dice Raúl; Fidel sigue siendo Fidel

  • Beatriz dijo:

    Asi mismo, nuestro Fidel arraza en la red y en todo el mundo.
    Fidel para lo que sea, el pueblo cubano está contigo, con Raúl , con su historia.
    BHS

  • Pepe dijo:

    Si gracias Fidel, el etereno estadista de la verdad….

  • Estudiante dijo:

    Gracias Cubadebate

  • Godual, Puerto Padre dijo:

    Fidel es el hombre de los siglos XX y XXI, que no le quepa dudas a nadie.

  • oliva dijo:

    Sin dudas CubaDebate es el mejor sitio informativo en Cuba e incluso el mas “democratico”; a veces publican algun comentario diferente para que la mayoria le caiga arriba. Felicidades de todas formas.

  • El Bellaco dijo:

    Era de esperar el comentario de nuestro máximo lider, el invicto , él único, siempre dando y explicando todo cuanto debemos de esperar de esa relación.

Se han publicado 103 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también