Imprimir
Inicio » Noticias, Medios  »

Fidel Castro Trending Topic mundial en Twitter

| 52 |

artículo de Fidel en portada de CubadebateLa amplia difusión mundial que ha recibido el artículo del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz  -publicado hoy en Cubadebate y otros medios cubanos-, ha colocado al nombre de Fidel entre los Tópicos líderes de manera global en el día de hoy en la red social Twitter.

El término ocupa posiciones relevantes entre la comunidad Twitter de Estados Unidos, Venezuela, México, Colombia y otros países.

Fidel Castro TT en Twiter 28 de marzo de 2016

Se han publicado 52 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • estrella fermin dijo:

    y no solo en el internet, tambien en las televisoras extranjeras ha sido titulares con su foto.
    la reflexion del lider de la revolucion cubana.
    saludos.

    • T-Rex dijo:

      Mi hermano es único, solo EL puede expresarse tan alto y tan claro.

      Gracias por existir hermano Fidel!

      Sigue dandonos tu luz de saber que nos aclara nuestras mentes.

      A los americanos NO se ele puede dar NI UN TANTICO ASÍ!!!!

      • Laura dijo:

        Muy buen comentario, T-Rex.

  • Miriam Ruiz García dijo:

    FIDEL, nuestro FIDEL, resumió magistralmente como nos tiene acostumbrados, el sentir de los cubanos, los que amamos a Cuba, porque desgraciadamente nacieron en Cuba también los apátridas mercenarios. Sus palabras reflejan fielmente nuestro sentimientos en contra del discurso y más que el discurso de los objetivos, que siempre han sido los mismos, del imperio que Obama representa, es una pena que el presidente de los EU, haya confundido amabilidad con cambio de mentalidad, la inmensa mayoría de los cubanos no vamos a cambiar nuestro sistema social,a nuestro digno socialismo, con bloqueo o sin bloqueo, eso no tiene discusión.

  • Cubanisimo dijo:

    Quiten el bloqueo y de lo demas nos encargamos nosotro recuerden que que nuestra historia no hay un fidel hay muchos y escuchamis el discurso de obama y no deja de ser relevante pero ya somos desconfiados por naturaleza tanto años negando a nuestro pueblo las primeras necesidades y ahora hablar de cambio……el cubano no tiene odio ni rincor al pueblo de los estados unidos pero los gobiernos anteriores hicieron mucho daños a nuestro pueblo nuesrra vida y el gran deterioro de las construciones en cuba.le damos mucho valor a lo que dice nuestro rey nuestro caballo comandante fidel castro pero no tenga duda hay muchos fidel en cuba que no vamos a doblegarnos tan facil ……

  • Enrique dijo:

    En ciertos paises tergiversan lo escrito por Fidel, tarea a la que sé dedican las agencias internacionales y la reacciôn mundial.

    • ernesto dijo:

      No importa que tergiversen, son los mismos lacayos del imperio de siempre, digamos como el Quijote “si los perros ladran es porque andamos”

      • sermatna dijo:

        Andamos?

      • La abuela Pancha dijo:

        • “Ladran, Sancho, luego cabalgamos.”
        1. Variante: “Ladran, Sancho, señal que cabalgamos.”

        o Una frase frecuentemente atribuida a Don Quijote de la Mancha, de Miguel de Cervantes, que en realidad no aparece en ninguna parte del libro. La ocurrencia fue del político uruguayo Eduardo Víctor Haedo , quien la utilizó en una polémica pública mantenida a través de la prensa con el también político Luis Alberto de Herrera .

    • Martin Fierro dijo:

      En 1961 cuando Obama todavía era un espermatozoide ya habían comenzado las agresiones de su país a Cuba.

  • Indómito dijo:

    No hay que olvidar la historia estamos de acuerdo, pero tampoco podemos ser esclavos de ella, sino simplemente no hay avance.

  • koal dijo:

    No es rencor. Ese hombre viene disfrasado de oveja a burlar nuestra inteligencia. Nos lo dice abiertamente, usted no puede dejarse llevar por las apariencias. Ese señor no quiere un futuro de prosperidad para los cubanos; quiere lo mismo de siempre pero mediante métodos diferentes.

    Hablando en plata, lo que quiere Obama es un paraiso para vender su basura comercial, para destruir el ideal de que un mundo en el que el capitalismo no exista es posible.

    Obama representa los intereses de los ricos que temen que las mayoría les quite lo que tienen. Como hicimos aquí en Cuba hace tantos años. Si de derechos humanos se trata, por qué no le pusieron bloqueo a Fulgencio Batista cuando cometió tantas atrocidades en Cuba. Ahhh…. eso no les importaba en aquel entonces.

    El mundo tomará conciencia alguna vez y verá en el capitalismo su gran falacia. Heyy… no importa, eres pobre?? no tienes acceso a la educación y la salud??? no tienes casa??? no tienes agua??? No importa hombre… si trabajas duro, o se te ocurre alguna idea interesante y tienes mucha mucha suerte quizás puedas volverte rico y olvidarte de todos esos problemas… y aún más… si no pudiste ir a la escuela porque no tenías dinero y eres un bruto te ganas la lotería así de fácil y te olvidas de todos los problemas.

    (Cuando logres hacerte rico recuerda invertir el dinero para que puedas machacar a los demás y mantenerte en la cima de la competencia!!!)

    Les tengo noticias… los ricos son cada vez menos y los pobres más abundantes. (Sospecho que algo no funciona como debería)

    ¡Por eso nos quieren liquidar!

  • bill gates dijo:

    Son tiempos de cambios,y como dice un dicho,si cambias el modo de mirar las cosas ,las cosas que miras cambian.

  • ALBERTO HERRERO MARTINEZ dijo:

    HE LEIDO TODAS LAS OPINIONES , QUE SOBRE EL DISCURSO DE OBAMA , SE HAN
    ESCRITO Y PUBLICADO .
    TEMPRANO AL LEVANTARME , ME CONECTE COMO SIEMPRE A CUBA DEBATE ;
    TUVE LA AGRADABLE SORPRESA DE ENCONTRARME LA DECLARACION DE
    FIDEL .
    DEBO DECIR QUE ESPERABA SU PRONUNCIAMIENTO .

    DESDE LA PRIMERA OPINION , QUEDE PREGUNTANDOME PORQUE CASI
    TODAS DABAN LA SENSACION DE HABER ENCONTRADO ESE DIA , EN LAS PALABRAS DE OBAMA , LAS INTENCIONES SUPER CONOCIDAS Y CENTURIALES
    DE LOS ESTADOS UNIDOS .

    QUE PENSABAN QUE DIRIA EL HOMBRE ; BUENA GENTE O NO , PERO QUE ACTUALMENTE REPRESENTA LOS INTERES INAMOVIBLES DEL IMPERIO , EN SU DISCURSO .
    ES , Y FUE INGENUIDAD , PENSAR O ESPERAR OTRA COSA .

    COMO FIDEL ES CUBA ,OBAMA ES ESTADOS UNIDOS ; Y SABEMOS QUE LO UNICO QUE ESTAN HACIENDO , ES CAMBIAR LA TACTICA Y LA ESTRATEGIA .
    AHORA BIEN ; EL PELIGRO NO ESTA EN LO QUE CREAMOS , SINO EN LO QUE HAGAMOS .

    EL HOMBRE TRAJO UNA RATONERA ; DE ORO , PIEDRAS PRECIOSAS Y
    PLATINO . EL QUESO DE LA TRAMPA ES DEL MAS EXQUISITO .
    NO ME PREOCUPA LA RATONERA ; PERO SI ME PREOCUPAN LOS RATONES .
    ABUNDAN LOS EJEMPLOS DE RATONES CON ILUSTRES APELLIDOS ; QUE AUN
    SIN RATONERA Y SIN QUESO , VOLUNTARIAMENTE CAYERON EN LA TRAMPA .
    ME ADHIERO A LAS PALABRAS DE GUILLERMO GARCIA EN LA MESA REDONDA ,
    Y EN LAS DE LA INCREIBLE Y ULTRA RECULUCIONARIA PERIODISTA Y PATRIOTA , LEE , CUANDO CUANDO AL RECIBIR EL PREMIO JOSE MARTI , A UNA VIDA CONSAGRADA A LA INFORMACION VERAZ , DIJO , Y CITO:
    “QUISIERA QUE LAS COSAS HOY FUERAN DISTINTAS , DE OTRA MANERA ;
    CUANDO ESTOY VIENDO EL RETIRO DE QUIENES HICIERON LA REVOLUCION , Y
    DE LAS GENERACIONES QUE ESTUVIMOS A SU LADO . ESO ME PREOCUPA”

  • SOY CUBANA!!! dijo:

    sSI SI SI Y MIL VECES SI, TENEMOS DERECHO A SER LIBRES A ELEGIR NUESTRO DESTINO, QUERER LO MEJOR PARA NUESTRA ISLA BELLA, AL DESARROLLO, A TODO LO BUENO PARA LOS PINOS NUEVOS DE SIEMPRE, CUBA SUS HIJOS SUA AMIGOS TIENEN EL DERECHO DE VER UN PAIS QUE SALGA COMO SIEMPRE DE SUS ADVERSIDADES POR SI SOLO, CON EL ESFUERZO DE SUS HIJOS FIELES, CUBA NUESTRA CUBA TU CUBA MI CUBA, TIENE EL DERECHO DE TENER LO QUE MERECE NO DE MIGAJAS, NO DE SOBRAS, NO DE FAVOR SINO POR LO QUE LE PERTENECE, NADIE NOS HARA EL FAVOR SOLO PERMITIRA QUE SE HAGA KLO QUE ESTABLECE POR LOGICO LA RELACION ENTRE NACIONES,. FIDEL POR SIEMPRE FIDEL SI Y BIEN PUESTO ETERNO LIDER, DEBEMOS AMAR NUESTRA HISTORIA, PUES DE AMAR LAS GLORIAS PASADAS SE SACAN FUERZAS PARA ADQUIRIR GLORIAS NUEVAS. Y VERDAD NO VIVIR DE RENCOR, SER AMIGOS, BUENOS VECINOS, PERFECTO, PERO OLVIDAR NO ESO SI QUE NO NADIE OLVIDA EL DAÑO HECHO TAN FACIL, TOLERAR Y CONVIVIR DE FORMA CIVILIZADA A PESAR DE LAS DIFERENCIAS, PERO NADIE Y MENOS OBAMA QUE PRETENDA IMPONER A SU GUSTO, CADA QUIEN HACE EN LO SUYO LO QUE MEJOR LE AGRADE.

    Y RESPETO EL CRITERIO DE CADA CUAL, ESTE ES EL MIO Y SOY FIRME EN EL, ADEMAS NO SE ATACAN A LAS PERSONAS SE REFLEXIONAN LOS CRITERIOS PARA INTENTAR LLEGAR A UN ACUERDO COMUN EN LA MEDIDA DE LO POSIBLE

  • Oscar dijo:

    señores es facil hablar de resistir y de impregnarse a la historia y justicia, cuando se tiene la barriga llena, estoy de acuerdo 100% contigo Maria

    • Abel dijo:

      “señores es facil hablar de resistir y de impregnarse a la historia y justicia, cuando se tiene la barriga llena, estoy de acuerdo 100% contigo Maria”

      No veo el comentario de Maria,debe haber sido retirado, pero coincido con el tuyo.
      Muchas veces nos hemos equivocado en muchos sentidos en las leyes que firmamos y en las decisiones que tomamos y aún asi se rectifica o nos quedamos jodidos por ser duros de mente.
      Muchas cosas han pasado en la historia de EEUU y Cuba que nos dan mala espina, pero de todo lo ocurrido en el pasado no se puede culpar al que esta en el presente y hablo del presidente.
      Este presidente esta tratando de arreglar algunas cosas con Cuba y el de Cuba esta tratando de hacer lo mismo y Fidel esta tratando de achacarle todo a este y lo esta haciendo en nombre del pueblo.
      Hace falta que piense bien primero antes de publicar lo que dice que al final el que paga las consecuencias es el pueblo y no el que lo escribe.
      Acá el pueblo no salio con ningun cartel anti-Obama todo lo contrario, asi que no creo que el pueblo esté tan de acuerdo con la opinion de Fidel.
      No se puede estar con los ojos vendados, no se admite invasion pero si las mejoras que serán notables en el intercambio de experiencias, economico y comercial. Ya va siendo hora que seamos parte del mundo y cuando busque mi pais en las listas del registro de un sitio aparezca (que casi nunca sale).
      No estoy de acuerdo con su opinion.

    • Martin Fierro dijo:

      Oscar, con la barriga vacïa resistieron y derrotaron a Batista los rebeldes de la Sierra Maestra.

    • Rafael Cantero Pérez dijo:

      Sr., yo no sé a qué se refiere Ud. cuando dice de estar con la barriga llena, pero si le puedo asegurar que el 99% de los cubanos que aquí, a los que puede sumarles los miles que no tienen acceso a esta red también, escriben, padecemos las mismas dificultades que el resto de los cubanos, el salario no alcanza, sin acceso a Internet, etc., etc., pero sabemos que tenemos otras cosas que debemos defender.

  • RACSO dijo:

    La ingenuidad se paga caro.Obama ha sido coherente en su discurso desde el 17D. La visita es positiva, pero las intenciones son las mismas, aunque haya cambiado el métodod, aceptamos el reto y de paso les decimos tambien todo lo que pensamos y defendemos, pero no nos creemos falsas espectativas. si se revisa que pasó en el foro empresarial, cualquiera se da cuenta de la intencion de solo querer beneficiar a la parte que ellos consideran más vulnerable,por qué no habló ningún empresario de nuestras empresas estatales uqe son el sustento de la economía y de donde salen los recursos para que haya educacion, salud,etc. El discurso del Gran Teatro de la Habana fué injerencista. No le diremos a los cubanos … pero la receta es ésta, la mía. Olvidense de la historia y tendremos otra URSS. Cuanta alegría leer todos los días las referencias a Martí

  • Antonio dijo:

    No creo que el Trending Topic le aporte alguna importancia a lo dicho por Fidel, le sobran razones para ser leido por millones como siempre.

  • José M. Calero Gross dijo:

    Estimado amigo Oro :
    Quiero que Ud. me excuse por esta casi catilinaria, pero la creo necesaria y espero que Cubadebate no se oponga.

    A pesar de que supone estemos en un mismo lado del escritorio, no es así y, por lo mismo, no cabemos los dos. Ud. tiene una percepción de los temas sobre BO y los Estados Juntos muy idealista, positiva, mientras yo tengo otra que difiere sustancialmente. Según he podido leer en sus largas, medianas y cortas tesis doctorales expuestas en Cubadebate, no se puede disentir de BO y las nuevas ” relaciones”, so pena de ser catalogado de apoyar, o algo por el estilo, a la ultraderecha miamense. Todos conocemos que BO es una persona muy inteligente y capaz, unas cuantas veces superior al ignorante de Bush Jr., pero sigue siendo parte de lo que se da en llamar ” el establishment “, y también sabemos – conocemos – que las intenciones de los Estados Juntos, desde siempre, ha sido la hegemonía sobre los restantes pueblos del mundo. No citemos a Bolívar o Martí, por demasiado. Tampoco a Michael Moore, que no se acerca a esas estaturas ni por asomo; simplemente vayamos a los hechos de política exterior durante su gobierno – para no adentrarnos en otros meandros-. Puede Ud. decir que BO es un político confiable ? Al menos yo no lo creo y no hace falta mucha demostración, si Ud. lee como yo espero.
    Por sus escritos me doy cuenta que considera las acciones norteamericanas excelente, muy buenas en las relaciones que todavía se avecinan con el poderoso del norte. Yo, no tanto. Quiero esas relaciones pero sin desespero. Todo, amigo Oro, a su debido tiempo. Y, por favor, deje de endilgar a los que no están totalmente de acuerdo con lo propuesto por USA, a los que opinan diferentes como Ud. lo hace.
    Ya Ud. dijo que los extremos se tocan, lo cual es cierto. Pero los centros ya hace tiempo que se están tocando y YO NO CREO EN CENTROS: no existen. Se está de un lado o de otro de la cerca. Y la cerca no es para mi. Soy de la izquierda no fundamentalista ( además soy zurdo: se imagina ). Tampoco me importan mucho las palabras muy elaboradas, que también las sé decir y escribir pues conocimientos no me faltan ( sin modestia ), pero soy más directo, con menos pretensión y también menos ampuloso y retórico : ambos a la vez ? Sí.
    Le recomiendo lea, estudie, analice, el escrito de mi Comandante en Jefe : El hermano Obama. Estoy en total línea con su pensamiento. Seguramente que Ud. también lo estará

    Mis saludos y respetos / José.

    • Pastor dijo:

      Bravo por esta contundente respuesta. Asi somos de orgullosos, como nos catalogó el BO, pero mucho mas que eso…patriotas, aguerridos y guerrilleros hasta el tuétano.
      Como dice mi nieta, tómatela.

  • Quién fuera dijo:

    René vamos a pedirle a España que nos pida perdón también por la cantidad de muertos que provocó y la explotación de nuestra tierra desde su descubrimiento hasta la neocolonia, esos si saquearon y duro, por 400 años y nunca he visto a nadie decirle al Rey de España o a Rajoy que le pida perdón a nuestro pueblo, o damos el paso o no lo damos, pero ya basta del mismo discurso. No es olvidar la historia, porque la historia de Cuba es bien rica en hombres valerosos y audaces, pero Obama no vino a Cuba a pedir perdón, el simplemente vino a hacer las paces con Cuba y en su primera visita me parece que tampoco era el momento de hacerlo.

    • Nick dijo:

      Quién fuera… quien fuera libio, sirio, iraqui, ucraniano o afgano, no? Digo, para acabar con el argumento ese de que los tiempos cambian. De que no hay que anclarse en el pasado. Los tiempos no cambiaron, lo que pasó fue que Estados Unidos se dio por vencido con el jueguito de obligar al mundo entero a que no comercie ni tenga relaciones con Cuba porque sencillamente no le hacen tanto caso y termina desgastando su política exterior. El costo terminó siendo más alto que la dudosa ganancia. Y entonces lo que hicieron es lo obvio: cambiate el método y mantener el fin.

      Lamento la ingenuidad de creer que el presidente de Estados Unidos vino a hacer las pases de algo. Lo que está haciendo es lo único que Cuba les ha dejado como alternativa viable: aprovechar la posibilidad para dejar el mensaje de que “no somos malos”, “no nos interesa meternos en los asuntos que son de los cubanos”, “no nos quedemos en el pasado”, “los jóvenes tienen que construir su propio futuro”. Todo eso en vivo por cadena nacional. Chico, si no son nada de eso, y no quieren inmiscuirse en nada de aquí, por qué no dejan de meter dinero pa virar esto? ¿por qué no termina de aprobar los viajes por turismo sin que se tenga que pedir permiso a la oficina de comercio? ¿por qué su administración no para de poner multas por comerciar con Cuba? Tantos por qué para no hablar del bloqueo o de devolver la base. No vino a hacer las pases con nadie, vino a abrir mercado para las mismas ideas añejas de siempre… las que aquí se aplicaban con total libertad, democracia y derechos humanos antes del 59.

      Parece mentira que ya no un cubano sino cualquier latinoamericano todavía crea que el presidente de Estados Unidos vino sincero y llano a decir algo.

      Y cuidado… que yo sí creo que este juego de pelota que Cuba y su diligencia propiciaron y aceptaron, hay que jugarlo. Claro que sí. Que vengan y que inviertan… en lo que nos convenga. Que se abran y acepten nuestros mejores productos. Que vengan a visitar todo lo que quieran y se sientan seguros que aquí es probablemente donde estén más seguros.

      Que pase todo eso, porque nos conviene, porque lo queremos para desarrollarnos como país y cono idea de sociedad revolucionaria, y hasta que lo decidamos que para eso somos libres e independientes.

      Pero esto es política y no bobería. Que si Obama es lindo o feo. Que si habla bonito. Que si vino a hacer las pases… Los principios no son eslóganes, son lo que nos define o indefine. Y son lo que hoy nos permite sentarnos a la mesa para dialogar y avanzar, o llegado el caso parar e irse.

      Vaya. Pa resumirlo: no es historia el.comportamiento de Estados Unidos… sólo te cambió la táctica (por ahora), nos lo dice a la cara y a algunos les parece simpático. Y de España ya el destino se encargó. Hoy ni es potencia ni tiene colonias y vive sumida en una crisis económica y política que te regalo. Y para que sepas, sí se les exige perdón y sí se acuerdan de ellos… sirva como ejemplo el propio escrito de fidel, que le recuerda a Obama el genocidio español. Eso siempre estará en la memoria colectiva. Y en muchos países de América Latina es mucho más fuerte, ahí donde quedan aborígenes, porque aquí acabaron con todos.

      Salud, bienestar y límite a la ingenuidad!

    • Papo dijo:

      Tu discurso es falso. Tu puedes confundir a alguno que ignore algo. Pero el cubano, en un grán por ciento: “Tiene Olfato” y se dá cuenta cuando le dan “muela”… y algo le huele mal.

      Yo, a estas alturas del juego, no me voy a fajar con España. No tienen nada aquí y saben (Como todo El Mundo) que en Cuba hay que comportarse bién…. … el Único Que No Quiere Aprender, Es El Que Hace Ya Más De 57 Años Nos Viene Acorralando… y Como Es “Guapo y Fuerte”, Ante El Mundo Entero, pués nos lleva Ventaja. Sabemos que es ABUSADOR, pero igual le cantamos “las cuarenta”. ¡¡¡ Si !!!. ¡Aquí, Tienen Que Respetar!


      TIENEN QUE PONERSE EN SU LUGAR… …y como no, queremos poder avanzar.
Ellos tienen El Poderío Económico de estos tiempos. Mucho que hán obtenido de los negocios y malos negocios que le han hecho, fundamentalmente a los mas infelices en el Mundo. Como a nosotros, que nos robaron mucho, pero especialmente, mantienen en su poder un territorio CUBANO (Guantánamo) ROBADO A LA FUERZA y nos mantienen Un BLOQUEO económico para asfixiarnos. Nos Impiden con su poder hacer negocios. Y le mienten al mundo entero (ya no podrán). Se escudan en Cobardes y Apátridas que les sirven de alcahuetes para sus propósitos… Y ¡Yá!, como dijera Raúl.

  • Rolando Jaramillo Vásquez dijo:

    Ha finalizado la visita del Presidente Obama a Cuba de la manera que se esperaba: iniciando, con un discurso melifluo, el nuevo método que han concebido para socavar la Revolución Cubana y eventualmente, destruirla. Vana ilusión, pero no deja de ser peligrosa. Creo que en el más próximo futuro, la solidez de la formación Revolucionaria del Pueblo de Cuba será puesta a prueba por las acciones que los estrategas de la política anti-cubana, en los Estados Unidos, pondrán en ejecución en este nuevo escenario. Pienso que el mayor esfuerzo que harán, estará orientado a aumentar sus aliados internos. Recordemos que al triunfo de la Revolución sucedió algo que permitió la consolidación del Proceso de transformación radical que se iniciaba en Cuba: un enorme contingente de traidores, reaccionarios, pro yankis, etc. se fueron, lo que en gran parte facilitó el proceso de cambio revolucionario. Esto, el imperialismo no lo ha vuelto a permitir en ningún otro caso en America Latina. Por eso están haciendo tanto daño en Venezuela, Ecuador, Bolivia y dieron al traste con los tenues cambios iniciados en Guatemala, Chile, Argentina, etc.

  • Pedro dijo:

    Nadie debe olvidar la historia por que de ella nos alimentamos para aprender a superar el pasado de rencores, odios y confrontaciones que solo han logrado dividir a nuestro pueblo, ahora ya es tiempo de la union entorno al pensamiento Martiano de los hombres que aman y construyen para trabajar por una patria donde todos los cubanos tengan derecho a vivir en paz y confraternidad. Un presente trabajando todos los cubanos por la union y con amor de seguro dejara a las futuras generaciones una nación prospera para el disfrute de todos. Apartemos a los que odian y destruyen. Cultivemos la rosa blanca. Gracias

  • Rubén Eyré dijo:

    A Fidel le sobra razón y derecho. La táctica del Imperio comienza a ser otra, pero la política sigue siendo la misma. No será fácil para un pueblo inteligente soportar tanta hipocresía.

  • darkalex6 dijo:

    yo estab super preocupado, gracias que Fidel estaba ahí, a todos mis compañeros le comentaba lo que creía y nome atendían, luego de las palabras de Fidel ya me atienden….

  • Landrian dijo:

    Creo que de historia no podemos seguir viviendo, que Obama viene disfrazado de cordero??, sí, no hay dudas, pero en mi opinión las reflexiones del Comandante podían haber esperado un poco más, a ver cómo se manifestaba todo después de su primera visita creo, aunque no soy ni una milésima de lo inteligente que es Fidel, pero sí creo que nuestro país lleva tanto tiempo sumergido en la historia que ya ni nos acordamos como es el mundo real, para muchos es peor de lo que imaginamos, para otros mucho mejor, pero lo cierto es que hoy en día todos queremos saber cómo es, y la “historia”, que muchos de los cubanos no hemos vivido a cabalidad no nos deja verlo. Creo que se podía esperar un poco más para reflexiones de este tipo, aunque también creo que los EEUU no deberían darle más vuelta al asunto y quitar el bloqueo de una buena vez, ya ahí no habrá más justificaciones para ninguna parte, sino salimos adelante sin el bloqueo pues la culpa será nuestra y no tendremos a quien culpar, pero quisiera ver de que estamos hechos sin el bloqueo, son años sin maldad económica y llenos de paternalismo en la mayoría de nuestros dirigentes empresariales, que en el mundo real no sé si estaríamos preparados, pero me muero por verlo, en Cuba claro está, afuera no me interesa nada, adoro esta tierra con todos sus problemas y como buen cubano quiero verla mejorar, pero no sé, la verdad no sé.

  • NIurka dijo:

    2 artículo novedosos

    OBAMA Y LOS NIÑOS INOCENTES QUE MURIERON DESDE EL 2013 AL 2016

    Obama y los niños inocentes que murieron a consecuencia de las malas decisiones del gobierno de EE.UU . En sólo 4 paises donde Obama autorizo atacar an fallecidos más de 5 millones de niños inocentes Palestina, Libia, Yemen y Siria, y las secuelas directa producto de tal genocidio perduraran por más de 20 años, hoy vale mas los intereses de las compañias que invierten en la guerra y después en la reconstrucción que la vida de un niño.
    Pienso sinceramente que la UNICEF es el braso armado de la casa blanca para la ejecución de miles de niños y la violación de sus derechos elementales, y la falta de ética y de moral contra las naciones atacadas es sinprecedentes, este GENOCIDIO de los últimos 6 años, sólo se compara con los millones de niños que murieron en el lanzamiento de las bombas de HIROCHIMA Y NAGASAKI, la UNICEF se muestra muy pasiva y sin autonomia no ha sido capaz de detener las matanzas enteras contra millones de niños inocentes, es decir la burocracia, la demagogia, la tecnocracia y el lavado de dinero pueden más que la vida de un niño inocente.
    La realidad en el campo político internacional se debate entre la información objetiva y subjetiva lo cual difiere mucho de la prensa capitalista y la prensa de las naciones no alineadas, ahora se suma una nueva violación de los derechos elementales humanos de los niños que el gobierno de EE.UU Secuestra a mas de 500.000 niños de diferentes paises latinoamericanos es una nueva violación directa a la dignidad de millones de familias latinas esta nueva acción genocida supuestamente es para deportarlos a sus paises, pero todos sabemos que esa medida es para confundirnos y pudiera ser a largo plazo, la realidad es otra, realmente estos niños son conejillos de indias de deiferentes compañias farmaceuticas, biotecnologicas y productoras de alimentos que experimentan nuevos productos y nuevas recetas y formulas , lo cual violan una ves más las premisas y las leyes de los acuerdos tomados por la ONU en el campo de la BIOÉTICA.

    Mi pregunta es sencilla ¿Podemos confiar en el señor Obama que quiere congraciarse con Cuba…?
    ¿Quisiera oir o ver que argumento expresa a lo planteado en este documento.?

    Según la ética del CHE dice que con EE.UU no se debe confiar ni un segundo, ni un milimetro y ni una particula de polvo.

    OBAMA Y SU AFAN POR DOMINAR EL MEDIO ORIENTE.

    Un medio oriente diseñado y organizado MADE IN USA es la coronación de Obama, tarea que comenzo Bush padre por el año 1993 con la invación a Irak con Sadam Husein y que ahora le toca a Obama continuar cosa que jamas lo lograra ya que primero se arruina y se destruye el Imperio made in USA, antes que se sigan robando el pretoleo de esa zona a bajos precios, y el lavado de dinero de la CIA y el PENTAGONO.

    Los intereses son varios entre los economicos, militares, culturales, y políticos pero realmente el interes y objetivo principal es el control y vigilancia de la zona geomilitarmente contra CHINA Y RUSIA dos potencias que juegan limpio en la arena internacional y que cooperan entre si por la estabilidad internacional la paz y la solidaidad, los asesores de Obama pretenden seguir utilizando a Obama como titere y manipularlo como realmente lo desean como en gobiernos anteriores, la retorica, la guerra psicologica, la manipulación, la discursos preparados con telepronte es una farsa a la HUMANIDAD.

    Lo cierto es que hay dos Obama el de Hawai y Chicago y el de La Casa Blanca y los discursos mediocres, que es lo mismo a decir el Obama antes de ser presidente noble, ejecutivo, trabajador y conciente, y ahora el Obama presidente, genocida, violador, manipulador, mediocre, facista, transgresor, sin ética, inconciente e hipocrita, una visita a Cuba no lo limpia de todas esas cosas malas que a tomado en sus desiciones y malas politicas adoptadas por lo que se le debe prestar todas las atenciones ante sus inquietudes y farsas preocupaciones. Lo importante es ver como se desbarata , se destruye y se quiebra todo el imperio norteamericano cuando las naciones del medio oriente decidan de una ves por todas no venderle mas petroleo a EE.UU, es decir ni una gota de petroleo llegara a EE.UU, el consenso sera tomado y llegara de la mano de la OPEP y por iniciativa de IRÁN, RUSIA Y VENEZUELA, ya vivimos en un mundo multipolar y democratico, Obama esta sentado en la Casa Blanca y pronto estara sentado en la sala de su casa por que realmente da pena que no pudo tomar buenas decisiones a favor de la HUMANIDAD, y solo se dedico a responder a los intereses de sus patrones y dueños de las compañias TRANSNACIONALES.

Se han publicado 52 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también