Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Un millón 200 mil personas asistieron al concierto de The Rolling Stones en La Habana

En este artículo: Cuba, Cultura, Música, Rock, The Rolling Stones
| 133 |
Concierto de The Rolling Stones, en La Habana. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate

Concierto de The Rolling Stones, en La Habana. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate

Los Rolling Stones pusieron fin a esa suerte de quiniela de intentar adivinar cuántas personas asistieron a su histórico concierto del pasado viernes en Cuba: un millón 200 mil, según la superbanda.

Incluso las predicciones más optimistas quedaron bien lejos de la cifra oficializada este lunes por los Stones en sus redes sociales, que superó en 100 mil personas su record, el millón 200 mil reunidos hace una década en Río de Janeiro.

“The Stones tocaron para 1.2 millones de personas en Cuba”, publicaron sus Satánicas Majestades en twitter, mientras agradecía al público por una maravillosa noche de música y pasión.

Desde los reportes iniciales del concierto, las cifras fueron de lo sublime a lo ridículo, del irrisorio 100 mil calculado por la agencia alemana DPA, a los 800 mil estimados por su par cubana ACN, dato exagerado para algunos.

La agencia estadounidense Associated Press y la cadena multinacional TeleSur coincidieron en un conservador estimado de 200 mil asistentes, aunque lo único certero era afirmar que fue un concierto sin precedentes en todo sentido.

El consenso mediático rondó el medio millón de asistentes, auditorio para el cual se preparó el equipo de producción de los Rolling Stones, que nunca descartó romper el record del recital carioca en 2006, también gratuito.

La multitud ocupó una veintena de hectáreas ante el escenario, erigido en los terrenos de la Ciudad Deportiva, sin contar la gente que siguió el concierto a través de las pantallas gigantes de alta definición, o en viviendas aledañas.

A su vez, en la zona VIP coincidieron perfectos anónimos con personalidades como el actor Richard Gere, la modelo Naomi Campbell o la diva country Shania Twain, ávidos de vivir una experiencia que sabían histórica.

Al final, la cifra de asistentes exacta solo parece importarle a la gente del libro de récords Guiness, pues el sentir generalizado fue de máxima satisfacción para cientos de miles que entienden que es solo rock and roll, pero les gusta…

(Tomado de Prensa Latina)

Se han publicado 133 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rafael Rodriguez dijo:

    UMMMM no creo que alli cupieran ni sumando las calles esa cantidad de gente, muy buena la opinion pero creo se les fue la mano

    • Lory dijo:

      Usted fue????……creo que la cifra es real. Me atrevería a aseverar que habían mas personas. Realmente increíble la gran cantidad de personas…..yo nunca había visto nada igual. Fantástico!!!!

      • Duda dijo:

        Yo estuve allí y no me lo creo. 1.3 millones de personas es 26 veces la capacidad el estadioLatinoamericano. Allí no había 26 estadios de gente. Si acaso 10 y creo que me paso.

      • danielito dijo:

        Lory yo estuve y luego vi el concierto y pude ver varias vistas aereas y ni remotamente me creo que haya habido ahi esa cifra pero desde antes del concierto sabia que dirian algo parecido pk se pretendia romper el record de los rolling en copacabana brasil pero te preguntas como estiman dicha cantidad? en que se basan pa decir eso?, me parece que podian haber dicho otra cifra pero se les fue la mano y en grandes cantidades por dios, mis saludos.

      • thelastsoulja dijo:

        Duda, creo que se olvida que el estadio latinoamericano las gradas borddean al estadio que tiene una cota de 55000 personas. Hay reglas matematicas para contar a las personas que asisten a un concierto (limites e Integrales) las matematicas en estos casos no mienten a la hora de dar un estimado!!

      • ARS dijo:

        El dato es perfectamente posible. El artículo informa una veintena de hectáreas frente al escenario, lo cual es 200 mil metros cuadrados. A 5 personas por metro cuadrado, daría un millón. Sumen los que quedaron fuera porque no pudieron entrar.

      • cubana dijo:

        YO si estuve presente, y lo que habia alli era un mar de personas, fijese que cuando yo salia, me detuve y mire hacia atras y me dije uffff que cantidad de personas, delante de la tarima del escenario era miles de personas lo que habia congregados.

        En verdad estuvo fenomenal el concierto, todo muy tranquilo y una musica espectacular. una noche linda para recordar siempre.

        Gracias a los Rolling Stones.

        Suerte y salud siempre para uds. que sigan brillando asi en su musica y conciertos

        FELICIDADES!!!

      • m&m dijo:

        primero hay que tener algo en cuenta: Es muy poco común que debas informar sobre el tamaño de una multitud y que no exista un incentivo para exagerar de una forma o de otra
        quizas la mayoria no se fijó, por estar centrados en las pantallas y/o escenario, pero habia un quadcoptero volando alto sobre la multitud, por supuesto que con cámara de video HD incluida, usando esas imagenes aereas de cobertura completa del area se sabe de veras que ocupacion del area disponible habia
        metodos:
        -Usa la formula de Jacobs.Jacobs creó una regla básica de densidad que dice que una “multitud fluida” cuenta con una persona por cada 10 pies cuadrados y una “multitud densa ” tiene una persona por cada 4,5 pies cuadrados. Una multitud muy densa, llamado un “mosh-pit” por Watson y Yip, tendría una persona por cada 2,5 pies cuadrados.
        -Usa fotgrafias.
        -Compara y analiza estimaciones de diversas fuentes
        -Al contar una multitud en movimiento, usa el método de uno o dos puntos
        -Usa la tecnología
        -midiendo en mapa e imagen satelital

        medi en GoogleEarth el area valida con vison del escenario. abarcaba 57000m2
        si se extiende a todo el terreno con vision a pantallas, mas las calles laterales sube a 90000m2 y exagerando mas el area me sube a 116000m2
        suponiendo la multitud sea densa y llena toda el area maxima disponble y valida
        si le hago caso a Jacobs, eso me da un maximo de 400000 personas
        si le hago caso a otras fuentes que estiman a 4 personas por m2, me da 357000
        a 5 personas por m2, me da 447000
        el calculo maximo para el area extrema, hasta la inutil, me da 580000 personas y no tiene sentido mas
        no se donde metieron ni siquiera el millon, se les fue la mano

      • m&m dijo:

        cuando llegue desde el lado de bolleros, confundio a una gran cantidad de personas la cerca que definia el pasillo de entrada al VIP. muchos tardaron en darse cuenta que habia entradas mas adelante por Sta Catalina.. si miran fotos desde mas alto se daran cuentas que el area pricipal al incio del concierto esta mas vacia hacia atras, y por la de la derecha no hay casi nadie!!!. mirando unos videos en la pagina ofical de los RS de youtube, se ven algunas de las imagenes aereas tomadas con el drone, al inicio del concierto, y se ve la parte de atras bastante vacia!!, hay que ver mas adelante que la gente se reacomodo y siguieron llegando, como se ajusto aquello. pero para mi a todo exagerar, no debia llegar aquello a 1millon, como maximoexagerado a 600-700mil

      • juana perez dijo:

        yo no hice las mediciones del área, pero por pura curiosidad me preguntaba a qué distancia estaría yo del escenario, a juzgar por el tamaño del que yo veía a los Rolling, me paré en una esquina de una cuadra y miré hacia abajo, me impresioné al darme cuenta de que las personas se ponían del tamaño en el que los veía, después de las 3 cuadras, entre 3 y 4, y detrás de mí todavía habían al menos otras dos cuadras, y el ancho del terreno no creo que sea menor de esta cifra, por lo que aunque no puedo dar seguridad de mis cálculos, creo que el área del terreno pudiera acercarse a los 200000m2, en donde caben perfectamente el millón de personas, y no estoy contando los que estaban en las calles fuera del terreno y en las azoteas. Si bien es cierto que en algunas áreas las personas se encontraban espaciadas, delante del escenario sí estaban apretadas. Me gustaría poder tener acceso a las redes sociales para ver otros criterios.

    • Jerlys83 dijo:

      Quizas si se hubiera tomado la molestia de ir pudiera asegurar que incluso habia más personas. Fue algo sin precedentes y espontáneo. Tengo fotos para si tiene dudas y se ponga a contar si quiere….

      • omaro dijo:

        tremenda infladera, ahi no hubo un millon de gente, por favor no se dejen llevar por las emociones y vean la realidad, a lo sumo 500 mil.

      • 1.2 millones si es posible !!!!!!! dijo:

        claro que siiii, afirmo que hubo esa cantidad, yo estaba ahí, en algunos comentarios están omitiendo las personas que estaban fuera del estadio que también disfrutaban del concierto al igual que en los techos aledaños, se puede decir que también estuvieron ahí y disfrutaron de ese inmenso espectáculo histórico para cuba y el mundo entero, como no vamos a implantar record si vivimos en un país donde existe la cultura de la buena música en todas las generaciones. Le estamos muy agradecidos a la banda y a todos los que hicieron posible que los cubanos y los miles de extranjeros vivieran este momento único, yo lo recuerdo como una de mis mejores experiencias.

      • FelipeR dijo:

        Danielito pues como bien dice thelastsoulja existen reglas matemáticas para sacar estos estimados,le invito a que investigue sobre el Tema.

        Saludossssssss

      • Israelmendoza dijo:

        Creo que ustedes deben de buscar mas que unas personas que con el paso de los años se van desgastando buscar de la palabra de Dios que esa siempre permanece.

    • juana perez dijo:

      no importa la cantidad de personas que estuvimos, lo importante fue lo bien que la pasamos. Yo quiero repetir, quiero regresar el tiempo atraz y volver a vivir el momento…

      • Israelmendoza dijo:

        El mundo pasa y sus deseos pero el hace la voluntad de Dios permanece para siempre, busca lo imperecedero no lo que pasa es un consejo de alguien que te quiere bien.

      • sergio abel dijo:

        tremendo concierto que dieron los rolling stones aquí en Cuba!! yo estuve presente y lo pasé de lo mejor, me gustó que tocaran canciones preferidas mias como Angie, Sympathy for the devil, Paint it black, y bueno con respecto a los que dicen que no, yo si creo que haya habido más de 1 millon 200 mil personas, lo que pasa aquí con los que dicen que no es que seguro son reguetoneros o que no les gusta esa música y les da envidia que en el Rock n Roll haya muchísimos más amantes de esa música que en la que les gusta a ellos… jódanse jeje…
        saludos y que vengan más bandas de Rock a Cuba, yo personalmente me gustaría mucho ver a Metallica…

    • Tenesmo dijo:

      Oiga!! que yo estaba alli y los conte uno por uno!!!

      • etc dijo:

        Yo tambièn los conté y me dió 995122 personas, ni más ni menos, y el que me le quite una persona más o una menos le corto la cabeza como dijo Juan Candela .

      • Luiso dijo:

        Yo fui al concierto es verdad que habian cientos de miles pero para mi no llegaban al millon. Detras de esos calculos hay ciencia pero si recuerdan el area que ocupaban las grandes marchas de mas de un millon de personas en La Habana nos damos cuenta que simplemente no habia lugar para tanta gente en ese concierto.

    • m&m dijo:

      primero hay que tener algo en cuenta: Es muy poco común que debas informar sobre el tamaño de una multitud y que no exista un incentivo para exagerar de una forma o de otra
      quizas la mayoria no se fijó, por estar centrados en las pantallas y/o escenario, pero habia un quadcoptero volando alto sobre la multitud, por supuesto que con cámara de video HD incluida, usando esas imagenes aereas de cobertura completa del area se sabe de veras que ocupacion del area disponible habia
      metodos:
      -Usa la formula de Jacobs.Jacobs creó una regla básica de densidad que dice que una “multitud fluida” cuenta con una persona por cada 10 pies cuadrados y una “multitud densa ” tiene una persona por cada 4,5 pies cuadrados. Una multitud muy densa, llamado un “mosh-pit” por Watson y Yip, tendría una persona por cada 2,5 pies cuadrados.
      -Usa fotgrafias.
      -Compara y analiza estimaciones de diversas fuentes
      -Al contar una multitud en movimiento, usa el método de uno o dos puntos
      -Usa la tecnología
      -midiendo en mapa e imagen satelital

      medi en GoogleEarth el area valida con vison del escenario. abarcaba 57000m2
      si se extiende a todo el terreno con vision a pantallas, mas las calles laterales sube a 90000m2
      suponiendo la multitud sea densa y llena toda el area maxima disponble y valida
      si le hago caso a Jacobs, eso me da un maximo de 400000 personas
      si le hago caso a otras fuentes que estiman a 4 personas por m2, me da 357000
      a 5 personas por m2, me da 447000
      no se donde metieron ni siquiera el millon, se les fue la mano

    • Racional dijo:

      La cantidad de personas presentes en concierto no se estiman a ojo, se hace mediante el procesamiento de fotos aereas, reconocimientos de patrones, ect. Cuestionar la estimación del equipo de los Rolling Stones es algo tonto.

  • NOCHE ÚNICA...... dijo:

    Claro que se rompió el record!!!!!!! , fué una noche inolvidable para todos los que estuvimos allí , fué un derroche de talento,tecnología , adrenalina, alegría en fin tantas cosas buenas que no existen palabras para describir lo bueno que fué….Muchos de los extranjeros(que fueron muchisimos) se comunicaban con cubanos muchas veces por señas o en su idioma ,muchos de ellos nos comentaban el placer de sentirse tan bien y en tanta tranquilidad aún sin empezar …., ya despúes cuando comenzó fué entonces que todos supimos disfrutar el placer de su música y quedó demostrado todo lo grande que son y lo agradecido que estaremos por siempre todos los cubanos……………GRACIAS POR SIEMPRE…………..

    • Henry. dijo:

      El propio CUBADEBATE Publico este articulo:

      ….El concierto de mayor asistencia en el mundo fue el de Rod Stewart en Río de Janeiro, en diciembre de 1994, al que asistieron 3 millones de personas; el segundo, también en Brasil pero en febrero de 2006, de Rolling Stones que logró reunir a 1 800 000 en la Playa de Copacabana, y el tercero “Paz sin fronteras”, con 1 125 000. …….

      http://www.cubadebate.cu/noticias/2009/11/13/en-preparacion-libro-concierto-paz-fronteras-habana/

      • Israelmendoza dijo:

        Porque no dejan que un artista cristiano como Jesus Adrian Romero entre otros hagan un concierto en publico, tambien estoy seguro que sera de gran bendicion a Cuba ,si un artista cristiano desearia dar un concierto al aire libre lo dejarian.

      • Arquitctura dijo:

        Arquitctura dijo:

        seguro que yomil y el dani si llegan al millon 300 mil .. ppffffffffff, ahora el concierto por la paz , con las tres telas blancas con las cruces que feo por dios con la cantidad de figuras que habian alli, no se puede comparar con el tronco de espertaculo que dieron los rollings los que piensan que en el concierto por la paz hubo mas personas es porque los datos estan igualmente inflados por nuestros medios o fue que la gente tenia que ir obligada por los centros de trabajo yo fui a ambos y perdonen el mayor espectaculo en la historia de este pais lo dieron eso ancianitos lindos jajaja

  • Ali dijo:

    ahí estaba Shania Twain???? OMG!!!! soy fan de su música y su estilo, ojalá la hubiera visto!

  • toltecas dijo:

    Realmente me alegro mucho haber ido al concierto de Los Rolling Stones, fue inolvidable, pero haber sabido que mi cantante favorita, Shania Twain tambien estubo ahí, realmente me puso la piel de gallina!!!!

  • Berty dijo:

    Debo decir que aunqueno soy buena dando estimados, creo que la cifra le queda bien, nunca vi tanta gente… cuando me cargaron en hombros y pude ver a mi alrededor, era un mar de pequeñas cabezas y manos, y celulares… era mucha mucha gente…
    pero más que querer romper el récord quiero felicitar al equipo de producción, todos los que tuvimos la suerte de asistir salimos muy complacidos, fue una experiencia deliciosa, probablemente irrepetible, por lo que debemos darles mil gracias!!!!!! Gracias a los Rolling Stones!!!!!

  • Leopardo Naranja dijo:

    Si alguien publica las medidas del terreno, se puede calcular facilmente, haciendo un estimado de 5 a 6 personas por metro cuadrado. Estuve presente y tengo fotos y videos. Estoy seguro de que habia mas de 500000 , un millon me parece exagerado, pienso que los Rolling han querido hacer un simil con el concierto que dieron en Brasil, ellos estan muy contentos con el Concierto
    Gracias Stones, Gracias Cuba!!!!
    Saludos a todos

  • RAM dijo:

    Creo que 1 millón o más puderon presenciar el concierto de los británicos. Conozco el área del espectáculo, y me sorprendió gratamente verla ocupada por los asistentes. Vino gente de varias provincias,incluyendo turistas. Fue histórico.

  • pepon dijo:

    Inolvidable noche. Solo quedó empañada por la gracia de tirar una valla que estaba a no menos de 80 metros del escenario y esa área reservarla para instituciones y de cultura y estudiantes en general. Fue algo grosero que muchachos que no les interesaba mucho los Rolling Stones (la gente de la UCI está más cerca de El Yonki que de Mick Jagger) tuvieran las posibilidad de ver el concierto de cerca mientras los fanáticos de tantos años tuvieran que conformarse con verlo a más de 100 metros. Fue algo GROSERO, como dije antes….

    • ARY dijo:

      Y porque usted se considere más fanático que los estudiantes y profesores de la UCI que asistieron al concierto piensa que tiene más derecho???? Acaso usted conoce a todos los muchachos de la UCI para segurar que están más cerca del Yonky que de Mick Jagger??? Explíqueme entonces cómo esa área que tanto le molestó estaba llena de personas de diferentes países…..seguro que trabajan en cultura o son estudiantes de la UCI. Realmente lo GROSERO de esta historia es su comentario.

      • pepon dijo:

        Ary: El hecho no es que porque una persona sea más fanática que otra tiene que tener más derecho…deberían tener el mismo DERECHO. No obstante muchos que ni conocían 3 canciones de los Rolling Stones tuvieron más derecho que los que sí eran fanáticos de los Stones, que llegaron muy temprano y tuvieron que quedarse bastante atrás. He ahí lo grosero de la situación…
        Hay muchos muchachos de la UCI que si gustan de este tipo de música, pero la mayoría, repito, están más cerca de El Yonki o El insurrecto que de Mick Jagger.

    • Chica UCI dijo:

      Usted me perdona compañero pero su comentario me ofende, la verdad los muchachos que estabamos de la UCI allí es porque nos gusta su música y no me parece que ninguno de mis compañeros que fueron allí lo hallan hecho sin gustarles el espectáculo que ofrecieron y si teníamos entrada VIP es porque desde mucho antes The Rolling Stones dijeron que venían a dar un concierto para la juventud cubana, no sea envidioso si no tuvo entrada VIP y no hable sin saber que solo lo que haces es escupir fuego por esas letras sin fundamento alguno, Ha!! y aclararle que tambien hubo muchos de mis compañeros de clase que no tuvieron entrada VIP y estaban al mismo lado de la valla que usted. Gracias

      • pepon dijo:

        Chica UCI: No hay que ofenderse (mira, que ya estuvimos en riesgo de infarto con el discurso de Obama), más si te gusta esta música, debes comprender que yo hacía mención a una situación que se dio y que no debió ser, porque muchos estudiantes que ni sabían como se escribe Rolling Stones (algo que pude constatar) tuvieron el privilegio de estar adelante llegando más tarde que otros fans que llegaron bien temprano con le intención de estar cerca y tuvieron que ver el espectáculo a más de 100 metros. Crees que eso estuvo bien??
        Y otra cosa: no creo que los Stones vinieran a dar un concierto “a la juventud cubana”, sería bueno dejar a un lado esas ansias de privilegio, esto era para todos.
        Saludos.

      • jrjuanito dijo:

        A mí me molestó muchísimo el tema de la “zona VIP”; sobre todo en un concierto de entrada libre. No le encuentro justificación de ningún tipo. Sobre todo porque la zona VIP no era pequeña para algunos cientos, que quizás se justificaría por cuestiones de seguridad, no, era una zona demasiado grande; yo llegué temprano y tuve que ver el concierto a más de 100 metros del escenario. Está bien, hay gente atrás y gente delante. Pero nunca pude ni acercarme hasta el escenario para ver de cerca a los Rolling; las pantallas estaban muy buenas, pero lo interesante de un concierto es tener la posibilidad de acercarse a los artistas.
        Sea como sea: LOS PRIVILEGIOS SON INJUSTIFICABLES; Y SÓLO LOS DEFIENDEN AQUELLOS QUE LOS DISFRUTAN.

      • pepon dijo:

        Claro que si, a muchísimos molestó. Estos muchachos que defienden eso lo hacen porque disfrutan del privilegio, es una forma de oportunismo más.
        Los que fueron y estuvieron adelante y no son seguidores de los Stones ni de ese tipo de música en general (privilegio que según uno dijo les toca por recoger papas y otras cosas), si se vieran en la situación contraria, digamos que en un concierto de Daddy Yankee o Don Omar, seguramente pusieran el grito en el cielo.

    • Luizo dijo:

      @Pepon: “La gente de la UCI” son, ante todo jóvenes, que escuchan tanto al Yonki como al buen rock. Te aseguro que en la UCI asisten muchísimas más personas a un concierto de Buena Fe que al de un reguetonero. Y probablemente, como comentaba Eduardo del Llano en un artículo en OnCubaMagazine, el 90 % de las personas que asistieron al concierto no se saben más allá de 4 o 5 canciones de los RS.
      Tal vez le dieron algún tipo de prioridad a “la gente de la UCI”, a esa misma gente que probablemente en más de una ocasión, mientras Pepón está durmiendo tranquilamente en su casa a las 1.00 am, están levantados, preparándose para ir a una marcha, formar parte de un cordón de seguridad en un evento o irse a trabajar a la papa… Yo pienso que si, que esa ” gente de la UCI” a veces se merecen concesiones.

      • pepon dijo:

        Luizo: En lo personal no creo que sea un buen aval escuchar a El Yonki, así se escuche también “al buen Rock”.
        Te felicito por las veces que estando yo durmiendo te estás preparando para ir a una marcha o a recoger papas para que Pepon y los demás después se las coman, pero eso nada tiene que ver con un concierto que era para todos, donde no debió haber privilegio alguno, ni para recogedores de papas ni para miembros de cordones de seguridad.
        Saludos.

      • clau dijo:

        xq nos basamos en criticar la cifra publicada y dejamos a un lado simplemente la gran oportunidad q tuvimos todos de vivir algo asi, como disfrutar del concierto de los Rolling. esa es la esencia, el privilegio de sentir q x un momento eramos el centro del mundo.

    • cubana dijo:

      INDUDABLEMENTE EN EL CONCIERTO DE PAZ SIN FRONTERAS SI HUBO MUCHO MAS PERSONAS, PERO EL SENTIDO DE ESE CONCIERTO ERA OTRO, MIREN PUEDEN VER ESTA FOTO http://www.cubadebate.cu/wp-content/gallery/concierto-paz-sin-fronteras/thumbs/thumbs_concierto-paz-sin-fronteras-20-septiembre-33.jpg

    • luisito dijo:

      Pepon sufra, al parecer del concierto solo recuerda que los compañeros de la UCI(profesores y estudiantes) tenían más privilegios que usted, que dura es su vida, no pepón?, entonces no recuerda pepon, cuando tocaron angie o cuando tocaron con el coro?
      lo único que recuerda es que nosotros los de la UCI ( que estoy seguro, primero, que si sabemos quienes son los rolling, y que recordaremos el concierto como una de las cosas más grandes de nuestras vidas ) lo relevamos a un segundo plano, ufff, que dura es su vida

      • pepon dijo:

        Eres un maestro del cuero, impresionante…..
        No he hablado en ningún momento a título personal, si hubiera leído bien te hubieras dado cuenta que hablé todo el tiempo en 3ra persona pues yo vi el concierto desde una buena zona, me he referido a muchos fans que lo tuvieron que ver de lejos llegando temprano, que son muchísimos…que te parece??
        Dura mi vida??? Dura la tuya que eres un albergado en la Habana….

    • Duban dijo:

      Me parece muy retrogrado e invidioso de tu parte hacer ese comentario.Creo que esta fuera de lugar,al igual que tu(imbe..l).Es verdad que no conozco la musica de los Rolling Stone desde sus inicios pero eso no te da derecho a ti ni a nadie de generalizar tus comentarios donde me incluyes(tal ves sin saberlo), solo te puedo decir que todos los demas muchachos de la UCi que fueron concuerdan conmigo que fue el mejor concierto que han asistido,sin tener todo el conocimiento que debes tener tu y talves sin ser tan fan como tu, supimos disfrutar de esta maravillosa e unica oportunidad.Y recuerda que tambien hubo “gente de la UCi” que no tuvo entradas VIP y estaban en la misma zona que usted,solo me arrepiento de que me sobraron 2 entradas de unos scompañeros que no pudieron ir y si hubiera sabido que usted estaba ahi afuera hubiera salido y se las daba a cualquiera(menos a usted claro) y que conste que en mi telefono tengo musica desde los RS hasta el Yonki pasando por Jose Jose y por Chocolate.Cuida tu forma de hablar amigo talves por eso no te dieron entrada VIP. Mi usuario es sdperez a eso agregale @estudiantes.uci.cu y tienes mi correo.

      • Gisy dijo:

        Es envidia no invidia

      • Simunic dijo:

        Me parece que el sentido que lo que pepón quiere decir es que se vio feo que unas personas tuviesen invitación y otras no, algo que a mi juicio va en contra de la esencia del concierto, pues muchos de los fieles seguidores que estaban antes debieron disfrutar el concierto más alejados que otros por no pertenecer a alguna institución y no tener la famosa invitación, que al parecer las autoridades manejaron a su conveniencia. Esas distinciones no las veo bien, del mismo modo que las entradas al Latino en el juego de la selección nacional contra el Tampa fuese por otra famosa invitación. Con relación a los muchachos de la UCI, no hay que mencionarlos pues ellos en realidad no tienen la culpa de que les hallan facilitado la invitación desde su centro.

    • Uci IOtheBest dijo:

      La verdad que es muy gracioso tu comentario , en serio no tienes la minima idea de lo que planteas , yo estudio en la Uci , por lo tanto creo que conozco a mucha mas personas que tu , y te digo mas yo asisti al concierto y estuve en a 80 metros , los rolling stone son un mitico grupo de la musica cualquiera , hasta los fanaticos del Yonki sabrian apreciar su musica , no es nuestra culpa que no te hayan dado la oportunidad que a nosotros , es una de las ventajas que se nos da en la enseñanza superior , como estimulo , por los esfuerzos que realizamos incluso haciendo aportes al país. Tambien asistieron gente de la Cujae y de la UH pero supongo que tu problema principal era con nosotros. Nosotros tenemos que estudiar a diario , hacer los programas que hacen funcionar los sistemas de gestion de miles de empresas y un sin numero de cosas que no tienes ideas , ahora mismo busca porque no buscas los derechos de autor de esta pagina en la que has escrito para ofendernos , sabes que esta pagina tambien se hizo aqui y si te molesta en realidad que nos hallan dado esta oportunidad te digo que tambien nos dieron invitacion para el juego de pelota contra el Tampa Bay y a un sinnumero de eventos que tal vez no todos tengan acceso. Nosotros no nos creemos mejores que nadie , nosotros solo aprobechamos las oportunidades que se no da como estudiantes universitarios.

      • Racional dijo:

        Creo que esta de más la discusión, el punto de vista de pepon es que no es justo que hayan reservado un espacio VIP tan GRANDE para personas que en su mayoría no sabían quienes eran los Rolling Stones(no estoy hablando de estudiantes y profesores de la UCI). Entonces estan defendiendo el priviligio solo con el argumento de que lo tienen. Hablo desde mi punto de vista que tambien soy estudiante de ingeniería, seguidor de los RS y no tuve el privilegio de acercarme 100 metros de Jagger, solo espero que las personas que hallan estado en la zona VIP hallan disfrutado el concierto (a pesar de no conocer ni una canción si fue el caso). No defiendan el privilegio que no se ganaron y no se lo tomen personal, nadie los culpa a ustedes, tampoco se ofendan por el comentario sobre el Yonki que es tan buen musico como buenos ingenieros son los graduados de la UCI (jajajajajajaja).Pleased to meet you, hope you guess my name.

      • pepon dijo:

        jajajajajajajajajajaja, “…el Yonki que es tan buen musico como buenos ingenieros son los graduados de la UCI”, insuperable, jajajajajajajaja.
        No se ofendan los muchachos de la UCI, hay que tener sentido del humor, yo mencioné a la gente de la UCI porque sé que muchos leen y comenta aquí y sabía que se formaría el debate, pero por favor, no defiendan un privilegio que no les correspondía ni a ustedes ni a ningún estudiante. Se los repito, si cuando se gradúen viene Daddy Yankee a dar un concierto y les toca llegar temprano y estar atrás…..van a saber lo que son los injustos privilegios .

      • mimi dijo:

        Qué bueno apreciar a los estudiantes de la UCI, defendiendo apasionadamente su presencia en este concierto y diciendo que se lo han ganado !!!! Ojalá ahora tengan la misma pasión para defender otras aristas de la vida cotidiana, para defender el país, para defender la verdad, para defender su trabajo una vez se gradúen, conozco no pocos ejemplos en lo que no es así, tengo experiencias personales.

    • Yolo dijo:

      “estan mas cerca del Yonki que de Mick Jagger”, jajajajajajajajaja, genial.
      no es motivo de ofensa, es verdad que en la UCI la corriente musical mas apreciada es el regueton.

    • Mirnerys dijo:

      ¨jajajajajajajajajajaja, “…el Yonki que es tan buen musico como buenos ingenieros son los graduados de la UCI”, insuperable, jajajajajajajaja.¨

      Tal vez muchos hablan así y otros le siguen la rima porque no saben lo que significa ser ingeniero, graduado universitario y haber tenido la dicha de pasar 5 años de su vida fuera de su provincia ¨albergados en la Habana ¨ pasando miles de sacrificios para cumplir sus metas, lograr sus objetivos y superarse en la vida, para asi no tener la oportunidad de venir a Cubadebate y escribir comentarios tan ignorantes, y recurda pepon que estoy hablando en tercera persona para que así no se sienta ofendido.

    • Uci IOtheBest dijo:

      Oye estaba haciendo una aplicacion para telefonos y ahora , ahi en mi cuarto con el aire prendio ya sabes pasando trabajo albergado en la Habana , y volvi a leer mas estupideses que escribiste , y me gustaron muchas cosas que leí de gente inteligente y otras que escribieron personas como tu que no pararon. Asi que te recuerdo primero que fui al juego de pelota contra el Tampa Bays , y tu no , y te aconsejo que dejes de hacer comentarios estupidos para crear polemica si es tu intencion , y dedicate a hacer algo util no se , estudiar ingenieria en ciencias informáticas , pa que cuando venga Maroon V puedas ir VIP o cuando vualvan a venir los Rolling , mala mia , posiblemente no vengas mas , que lastima , xq yo los vi de cerca y llegue a las 7 y 30 de la noche.

  • yam dijo:

    Gracias, inolvidable !

  • Concierto dijo:

    Sigan la cuenta de los Stones en twitter y agradezcanle alla tambien, os que puedan claro esta!!

    • Henry. dijo:

      ….El concierto de mayor asistencia en el mundo fue el de Rod Stewart en Río de Janeiro, en diciembre de 1994, al que asistieron 3 millones de personas; el segundo, también en Brasil pero en febrero de 2006, de Rolling Stones que logró reunir a 1 800 000 en la Playa de Copacabana, y el tercero “Paz sin fronteras”, con 1 125 000. …….

      http://www.cubadebate.cu/noticias/2009/11/13/en-preparacion-libro-concierto-

  • EBA dijo:

    Como siempre!!! Los valientes y comem…s de la red, la crítica intempestiva y grosera a todo lo que huela a logro aunque sea cultural políco, deportivo, ecónomico o que simplemente huela pueblo y Revolución. ¿será pena o desgracia la gente así?

    • Un hombre pobre dijo:

      EBA MIENTRAS CULTURA Y REVOLUCION HUELA A MENTIRA ,EXTREMISMO O EXAGERACION SERA CITICADA Y RECUERDA QUE EL DERECHO A DUDAR Y A OPINAR FORMA PARTE DE LA LIBERTAD DEL SER HUMANO. GRACIAS

  • Gatonn dijo:

    Veinte hectáreas son 200 000 metros cuadrados, a 4 personas por metro cuadrado hace 800 000, y si fueran 5 por metro ya llega al millón, así que si la densidad de personas era tal y las veinte hectáreas era realmente el área del público, si que se pudo pasar del millón.

    • celia dijo:

      buena tu cuenta , las matematicas no fallan

  • Js Krlos dijo:

    Jamas en la vida en ese pedasito cabrian 1.3 millones de personas….hay se metio un forro bueno bueno…el que conto las personas me parece que las elevo a la potencia de 3….y ni asiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

    • Arquitctura dijo:

      Arquitctura dijo:

      seguro que yomil y el dani si llegan al milon 300 mil .. ppffffffffff, ahora el concierto por la paz , con las tres telas blancas con las cruces que feo por dios con la cantidad de figuras que habian alli, no se puede comparar con el tronco de espertaculo que dieron los rollings los que piensan que en el concierto por la paz hubo mas personas es porque los datos estan igualmente inflados por nuestros medios o fue que la gente tenia que ir obligada por los centros de trabajo yo fui a ambos y perdonen el mayor espectaculo en la historia de este pais lo dieron eso ancianitos lindos jajaja

  • Néstor del Prado Arza dijo:

    Coincido con el razonamiento de Gatonn. Aunque la densidad no era pareja, es decir en algunas zonas podían ser hasta 6 apretujados fanáticos, pero en otras que presencié eran solo 3. También hay que contar las personas que estábamos del lado acá de la cerca o en las calles Santa Catalina y Primelles. No creo que haya rebasado el millón, pero si las 700 000 personas. La organización y participación de la policía fue efectiva, la venta de comida y bebida-no alcohólica-, aceptable. Siempre hubo quienes llevaron el ron camuflagiago. Gracias a los Rolling y a todos quienes ayudaron.

  • AVaGo dijo:

    En el interior del cercado de la ciudad deportiva aun habían espacios, pero créanme que en las afueras de las calles aledannas habian miles de personas(que no se por que no entraban) de hecho era mas incomodo estar fuera de la cerca que adentro, aunque eso si, era bien dificil acercarce a 200m del escenario.

  • Henry. dijo:

    ….El concierto de mayor asistencia en el mundo fue el de Rod Stewart en Río de Janeiro, en diciembre de 1994, al que asistieron 3 millones de personas; el segundo, también en Brasil pero en febrero de 2006, de Rolling Stones que logró reunir a 1 800 000 en la Playa de Copacabana, y el tercero “Paz sin fronteras”, con 1 125 000. …….

    http://www.cubadebate.cu/noticias/2009/11/13/en-preparacion-libro-concierto-

  • Ivan Soca Pascual dijo:

    Yo, que ronde todo aquello tomando fotos, desde el inicio asegure que había visto alrededor de 1,2 millones de personas. Luego vi como algunos medios trataron de bajarle el perfil al concierto diciendo que había entre 200 y 400 mil personas, pero estaba seguro que con tecnología de conteo se sabría, más temprano que tarde, la cifra.
    No estaba yo tan errado, así que Felicidades a la Big Band RS por su nuevo Record y por regalarme, además, potentísimas instantáneas.

  • Professional dijo:

    Me parece que Los Rolling Stons pusieron la parada muy alta para el que venga detrás a cantar en Cuba. Pueden estar seguro que esa escenografía es lo mas cerca que van a estar de Tomorrowland

  • Bavaro41 dijo:

    Increible tenemos otro record!, como el de Ubre Blanca y el del zoologico mas grande del mundo
    Somos los mejores!

  • Lázaro dijo:

    Si se llenó más que en una Concentración en la Plaza de la Revolución, (Unidad de Medida) entonces si habían más de 1 millón de personas.

Se han publicado 133 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también