Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Priceline primera agencia viajes para estadounidenses

En este artículo: Cuba, Estados Unidos, Sociedad, viajes
| 2

priceine-cubaPriceline Group es la primera agencia de viajes que permite a los clientes estadounidenses reservar hotelería en Cuba a través del sitio Booking.com.

El acuerdo llega en ocasión de la visita del presidente Barack Obama a la
isla caribeña, y sigue al “desembarco” en Cuba de Starwood Hotels &
Resorts, el primer grupo hotelero en firmar el acuerdo desde la revolución
de 1959 para administrar tres propiedades en La Habana.

En el giro de algunas semanas, Booking.com permitirá a los norteamericanos
que viajen a Cuba reservar directamente on line las habitaciones en
distintos hoteles -al inicio solo en la capital- mientras que antes era
obligación pasar por las agencias turísticas.

El domingo también Airbnb oficialmente anunció que el servicio de reservas
on line estará abierto a todos, a partir del 2 de abril próximo.

(ANSA)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Bell Canada dijo:

    Es curioso pero precisamente hoy el Wall Street Journal reportó la oferta de adquisición de Starwood por parte de Marriot Int, y ahora lo confirmo en las imagines online de CNBC que al igual que ESPN transmitió en vivo desde la Habana en este caso desde el parque al frente del palacio presidencial frente al Túnel de la Bahía donde estaban sentados la corresponsal de CNBC , cadena de NBC que se dedica a temas economicos 24×7 y le hace la competencia a Bloomberg TV por ejemplo y muy diferente a MSNBC que es mas noticias de todo tipo, y el CEO de Marriot International , uno de los altos ejecutivos Americanos parte de la delegación de 800 personas que acompaña a Obama.

    La oferta que en realidad es una contra oferta pues es parte de un proceso de intento de adquisición de Starwood por parte de Marriot y de el gigante chino Anbang que es en realidad una empresa de seguros y que comenzo en 2008 con un capital de solo 60 millones de USD posiblemente desencadene en una guerra de ofertas (bid war) pues ya de hecho lleva meses y varias vecez ambas empresas han subido la parada de las ofertas que la otra empresa ha hecho. La noticia hoy es que Starwood Hotels ha aceptado la oferta de Marriot que según dice desde la Habana su CEO no es mejor financieramente para ellos que la que ellos hicieron el pasado Noviembre pero que si le garantiza a los accionistas de Starwood mejores dividendos y mayor valor en cada acción que posean de la empresa Starwood. Los terminus son complejos y no soy experto en ello , pero por lo que puedo leer , al final los accionistas de Starwood recibiran aprox un 15% mas de lo que recibian con la oferta anterior de Anbang. Basicamente en detalles , Anbang ofrecía 78 usd cash por cada accion a los accionistas de Starwood mas 5.67 usd de cada acción que poseyeran para un total de 83.68 usd por cada acción por debajo de la oferta actual de Marriot Int que incluye 21 usd en cash para un total de 85.36 usd por cada acción que posean de Starwood. Todavía la transacción no es official aunque no se espera los organismos reguladores se opongan a ello además que se especula posiblemente el gigante chino de los seguros Anbang haga una nueva oferta que supere la de Marriot. Por favor no confundir Anbang con Airbnb, empresas totalmente diferentes y que se dedican a cosas diferentes.

    Starwood Hotels acaba de firmar un acuerdo en Cuba para operar 3 hoteles, el Inglaterra, el Santa Isabel y el Quinta Avenida según reporta hoy el periódico Toronto Sun y por supuesto estas adquisiciones para nada afectan estos otros negocios.

  • Hugo Andrés Govín Díaz dijo:

    Gracias Bell Canada. Los de este lado del Malecón tendremos ahora que tratar de aprender un poquito de estos menesteres para, al menos, saber lo que leeremos en los periódicos. Ojalá y podamos dedicarle un poquito del tiempo que necesariamente le seguiremos dedicando a seguir luchando por mantener la cabeza erguida, cualquiera que sea el escenario futuro. Bienvenidos los cambios.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también