Argentinos marcharán en memoria de las víctimas de la dictadura

Expertos advierten que Argentina entra en un nuevo camino en el que peligra la verdad y la justica. La marcha será el próximo jueves y coincide con la visita de Barack Obama a Argentina.
El próximo jueves los argentinos tienen prevista una gran marcha en las principales ciudades del país y realizarán diversas actividades para homenajear la memoria de los asesinados, perseguidos y torturados durante la dictadura cívica militar, que inició el 24 de marzo de 1976 y culminó en 1983.
La Iglesia desclasificará archivos de la dictadura argentina.
Esta jornada estará enmarcada en el Día de Memoria, Verdad y Justicia, para recordar el 40 aniversario del comienzo de la dictadura. Se estima que el viernes se realice una manifestación que se congregará en la Plaza de Mayo, Buenos Aires (capital).
La verdad y la justicia en riesgo
En el marco de las actividades previas, este domingo un grupo de curas en Opción por los Pobres emitió un comunicado, en el que calificó el golpe del 24 de marzo de "cívico-eclesiástico-empresarial-militar" e instó a "seguir poniendo cimientos en la búsqueda de memoria, verdad y justicia".
En el texto difundido, y citado por Página 12, los religiosos denuncian que "a pesar de los insistentes clamores por el ¡Nunca más!, hemos entrado en una etapa donde corre peligro el camino de memoria, verdad y justicia re-emprendido en los últimos 12 años", durante los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner.
"En Argentina corre peligro la verdad" advierten religiosos.
En ese sentido, los curas señalaron que "voces civiles y eclesiásticas hablan de una malentendida necesidad de reconciliación o de olvido" y de "venganza, confundiéndola con justicia", a la vez que "insisten en la necesidad de una supuesta justicia completa que reflota la perversa teoría de los dos demonios".
Dentro de esa intención "ignoran o disimulan los crímenes de lesa humanidad", proponiendo "prisión domiciliaria, argumentando la edad de los genocidas", denunciaron.
Esta conmemoración coincide con la próxima visita del presidente estadounidense, Barack Obama, quien la matizó con el anuncio de que Estados Unidos desclasificará los archivos secretos sobre la dictadura.
El Vaticano, por orientación del papa Francisco, también develará toda la documentación confidencial que mantuvo todos estos años sobre ese período que vivió Argentina, en el que desaparecieron 30 mil personas, según denuncias de organismos de derechos humanos.
(Tomado de TeleSurtv)
- Raúl felicita al Ejército Oriental en su aniversario 65
- “Pena de muerte sin juicio previo”: EE.UU. mata a 180 personas en el Caribe y el Pacífico
- Trump prolonga tregua con Irán pero mantiene el bloqueo naval
- Definidos los siete refuerzos de cada equipo para la IV Liga Élite del Béisbol Cubano
- Accidente en Paseo y 23: Varios lesionados en taxi Gacela con 12 pasajeros; se desconocen las causas
- ir aNoticias »
- “Pena de muerte sin juicio previo”: EE.UU. mata a 180 personas en el Caribe y el Pacífico
- Trump prolonga tregua con Irán pero mantiene el bloqueo naval
- Entre Jerusalén y el FMI: Argentina como enclave en la guerra del eje Estados Unidos–Israel
- China reitera su llamado a EE.UU. a poner fin al bloqueo contra Cuba y respalda la soberanía de la isla
- Canciller alemán no ve razones para un ataque de EE. UU. a Cuba y aboga por la vía diplomática (+Video)
- ir aPolítica »

Bien por Argentina , nunca se puede olvidar lo sucedido primero en honor a los que lucharon y luchan y para no perder de vista que haya un repunte de tanta barbarie , más ahora que la política ha pasado a ser politiqueria de la peor
Justicia en riesgo