Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Gianluigi Buffon entra en la historia: 974 minutos sin recibir goles en la Serie A

| 12 |

buffon_juve

El arquero del Juventus, Gianluigi Buffon, agrandó este domingo su leyenda, al superar el registro de imbatibilidad del milanista Sebastiano Rossi, que en 1993 estuvo 929 minutos sin recibir goles, llegando al histórico récord de 974 tantos.

Buffon llegó al derbi del estadio Olímpico de Turín tras diez encuentros en los que mantuvo su portería a cero, con los que había superado, jornada tras jornadas, a auténticos símbolos del fútbol italiano, como el “laziale” Luca Marcheggiani, el “genoano” Mario Da Pozzo, llegando hasta el histórico Dino Zoff.

A los cuatro minutos del partido de este domingo, el capitán del Juventus, de 38 años, se convirtió en el portero con la racha de imbatibilidad más larga de la Serie A, superando a Sebastiano Rossi, y logró aumentarlo hasta los 974 minutos, cuando Andrea Belotti puso fin a su racha marcándole de
penalti.

Buffon no encajaba goles en el campeonato desde el minuto 64 del Sampdoria-Juventus del pasado diez de enero, cuando fue batido por el exmadridista Antonio Cassano. De ahí, los blanquinegros cerraron su portería, consiguiendo diez triunfos en once partidos sin dejar opciones a sus rivales.

Sin embargo, parte del mérito de esta hazaña ha de reconocerse a todo el sector defensivo de los blanquinegros, con Leonardo Bonucci, Andrea Barzagli y Giorgio Chiellini que forman una línea de gran solidez, que culmina con la experiencia y el carácter de Buffon en la portería.

Varios los momentos clave de este récord, con intervenciones fundamentales sobre el español Raúl Albiol en un Juventus-Nápoles, o sobre un cabezazo del esloveno Bostjan Cesar, del Chievo, entre otros. Además, como suelen recordar sus compañeros, destaca la tranquilidad que el portero sabe transmitir a toda la defensa.

El arquero italiano consigue otro récord en su larga carrera, empezada en 1995, cuando debutó a los 17 años en un Parma-Milan. En 2001, Buffon pasó al Juventus, con el que, partido tras partido, llegó a vestir el brazalete de capitán y a superar por minutos jugados a otro símbolo del club como Alessandro Del Piero.

En su trayectoria, el portero venció seis ligas italianas, seis supercopas, dos Copas Italia, una copa UEFA y el Mundial de Alemania 2006 con la selección italiana. El récord de imbatibilidad agranda aún más su leyenda, con el que avanza su candidatura para ser reconocido como el mejor “portiere” de la historia del fútbol italiano y mundial.

(Con información de EFE)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Aroldo dijo:

    Grande Gianluiggi.

  • michel dijo:

    Gracias Gigi por todos los geniales momentos que nos has regalado a los fanáticos de este deporte, y yo en especial del futbol italiano, aún recuerdo el remate de cabeza que el sacaste a Zidane en la final del 2006 en el segundo tiempo extra, ahí supe que nadie te quitaba ese mundial, eres el más GRANDE DE TODOS, sencillamente gracias, que sigas cosechando e
    exitos en tu ya histórica carrera.

  • Sergio dijo:

    De los mejores porteros de todos los tiempos,,,, Un monstruo,,,,

  • elprinci dijo:

    grande gigi buffon , para mi el mejor portero de todos los tiempos… es el mejor que yo eh visto… le ha dado muchos títulos a la juve y a la selección italiana, se va a recordar por mucho tiempo ….
    felicidades.

  • Manuel (***JUVENTUS_FC) – Admin Blog “Serie A” http://juventusfcycalcio.cubava.cu dijo:

    Gracias Gigi, la Juve y todo el mundo, y mas los amantes del ”Más Universal” te lo agradecen, y no solo por este récord, sino, por tu vida vinculada a este maravilloso juego llamado Fútbol, gracias, de corazón.
    para más Información, visite nuestra pagina, Blog de la Serie A en Cuba, la dirección esta en mi nombre.
    Saludos Admin Manuel

  • RODNEY dijo:

    la final es FC Bayer y Barza porque al madrid me lo lleve en la final

  • zika dijo:

    ¿Entra en la historia? pero si hace rato que es un histórico, un monstruo, un fuera de serie…

    • Cruyff dijo:

      El que ya està en el cielo es el semidiòs del fùtbol, Johann Cruyff. Sin el no hubiera el Barça que hoy disfrutamos.

  • Cruyff dijo:

    Falleciò el mìtico Johann Cruyff. Señores el fùtbol mundial llora hoy, la muerte de uno de sus ìconos màs grandes, Cruyff, el de la Naranja Mecànica, el padre del fùtbol del Barça. Para mì al igual que Don Alfredo Di Stèfano, fallecido en el 2014, Maradona y Pelè, todo un revolucionario del fùtbol.Perdiò su ùltimo partido contra el càncer. Descanse en paz.

  • Cruyff dijo:

    ohan Cruyff ha fallecido este jueves en Barcelona a los 68 años de edad después de una dura lucha contra un cáncer, según ha anunciado su familia en un comunicado difundido a través de su página web. El pasado 22 de octubre de 2015, también su familia, confirmaba que al mítico jugador del Barcelona y la selección holandesa de fútbol se la había diagnosticado un cáncer de pulmón solo dos días antes.

    Formado en la escuela del Ajax -vivía a la vuelta de la esquina del club-, Cruyff siempre destacó con la pelota entre los pies. Quemó etapas a una velocidad de vértigo y se asentó en un equipo profesional que prontó sería la envidia de Europa por su juego un tanto anárquico pero definitivo porque todos hacía de todo. Así, a las órdenes de Rinus Michels, quien es considerado su padre futbolístico [al menos en cuanto a idea y desarrollo del concepto del juego], conquistó tres Copas de Europa consecutivas entre 1971 y 1973, además de múltiples títulos nacionales, liderando a un equipo que pasó a la historia.

  • Estracto de Barca dijo:

    Mi perfil lo dice todo, ya saben del culb que soy, pero al Cesar lo que es del Cesar señores!!!! Gianluigi que porterazo, siempre metido en el juego, en la posicion correcta, seguro en cada salida
    Hay que quitarse el sombrero!!!

  • esimon dijo:

    Bufon es un veterano pero es un tremendo porteraso

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también